Guía de Veol el Lobo Enloquecido en Ender Magnolia

Veol en Ender Magnolia

Veol, el Lobo Enloquecido es un jefe de Ender Magnolia y se trata de una especie de enorme lobo que parece tener algún tipo de problema con Nola (parece que tiene bastantes enemigos) y que por dicho motivo decide atacarnos, aunque como parece estar corrompido por la impureza… pues vete a saber.

El caso, que no es un jefe especialmente complicado, pero la verdad es que en la fase 3 es bastante peligroso y tendrás que estar muy atento si quieres conseguir derrotarle. En este jefe será vital dominar la mecánica de parry que recientemente hemos adquirido con el Homúnculo «La Bestia Encadenada».

Localización: Foresta Carmesí

Veol se encuentra en la Foresta Carmesí, concretamente al lado del punto de descanso llamado «Poblado de la Foresta Carmesí«.

Para llegar hasta allí tendrás que ir avanzando por la zona y la verdad es que es una zona laberíntica con ganas, te recomiendo que revises los puntos verdes del mapa (estos trazan una línea hacia donde van cuando los usas, si uno no tiene línea es que no lo has visitado) y que pruebes todos los teletransportes (hay muchos en esta zona, es un lío) que veas.

Ten en cuenta que en algunos momentos tendrás que desbloquear las típicas palancas para seguir avanzando.

Cómo Derrotar a Veol en Ender Magnolia

La batalla contra Veol consta de 3 fases, aunque para variar la que se complica de verdad es la tercera. Vamos primero con los ataques que tiene en cada fase.

Fase 1

Estos son los ataques con los que comienza.

  • Cabezazo: Un poderoso cabezazo hacia adelante. Puedes esquivarlo con un dash hacia atrás (o hacia adelante si estás cerca para atravesarle), pero lo suyo es hacerle un parry con La Bestia Encadenada; ojo porque su habilidad tiene tiempo de espera, si no la tienes activa, tendrás que esquivar sí o sí. Tiene una variante en la que golpea durante una carga y otra que se para un breve momento y hace el cabezazo, de todos modos, es más o menos lo mismo.
  • Voltereta + Golpe de Garra: Saltará hacia arriba haciendo una voltereta y al llegar al suelo realizará un golpe de garra. Más de lo mismo, puedes usar parry o el dash. Siempre es mejor usar el parry, pero esquiva si lo tienes en tiempo de espera.

Cuando le bajes un 30% de la salud más o menos realizará el típico grito que te empuja si estás cerca y comenzará la fase 2.

Fase 2

Seguirá haciendo los ataques de la fase 1, pero se añade un nuevo ataque:

  • Invocar Rayos: Invocará rayos en 2 zonas y estos se mantendrán en el sitio durante un rato por lo que tendrás que tener cuidado de no tocarlos mientras sigues estando atento a los ataques del jefe. Estos te encerrarán, pero puedes usar el dash para atravesar los rayos.
  • Salto de Rayos: Un enorme salto en el que irá lanzando rayos hacia abajo. El salto lo hace muy rápido, por lo que esquivarlo en bastante complicado. De todos modos, si te quedas quieto muchas veces no te golpeará con los rayos. También puedes usar el dash justo cuando te vayan a impactar, pero lo dicho, habrá que tener unos reflejos de infarto.

Cuando le quede más o menos un 40% de salud o así, pasará a fase 3.

Fase 3

Realiza los mismos ataques, solo que algunos serán en una versión mejorada más poderosa:

  • Invocar Rayos +: Es lo mismo, pero invocará 2 pares de rayos, así que tendrás que tener más cuidado.
  • Gigacarga: Similar a esa carga con cabezazo que hacía ya, pero ahora se alejará, se quedará un rato como cargando mirando hacia arriba y tras esto, realizará una carga exageradamente rápida hacia adelante en la que se desplaza de un lado de la pantalla al otro. No vale la pena usar el parry porque aunque logres darle en el momento justo (que no es fácil), se mueve tan rápido que no le golpearás con el contraataque. Haz mejor un salto doble y un dash aéreo para mantenerte más tiempo en el aire y listo (ojo si hay rayos en el campo).
  • Voltereta +: Es como la voltera + golpe de garra ya mencionada arriba, sin embargo, al finalizar invocará una especie de rayos del suelo, así que tendrás que alejarte rápidamente.

Estrategia y Consejos

Equipo recomendado:

  • Jorvan con Lluvia de Balas.
  • Lit con Puño Ígneo.
  • La Bestia Encadenada con Cadena Giratoria.
  • Yo usé a Nola con la «La Destructora», pero puedes usarla con otra arma.

Mantente todo el rato a una distancia segura y disparando con Jorvan. Lit la lanzas siempre que la tengas disponible. Respecto a La Bestia Encadenada (el parry), aquí es donde está la parte más importante de la batalla.

Tendrás que usar el parry justo cuando Veol vaya a golpearte con sus ataques para así bloquearlos y darle un poderoso golpe en respuesta; en la guía de ataques tienes más detalles de cómo hacer cada parry. Eso sí, recuerda que en fase 3 es mejor que no le hagas parry al ataque en carga que hace super rápido.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que obtendrás al derrotarle, en realidad es justo tras derrotarle e ir un poco hacia la derecha para hablar con una señora.

  • Carrera de Hati: Es una acción de Lilac y se activa tras correr durante un rato. Lilac se montará sobre Hati para correr un poco más rápido (casi no se nota, la verdad). Ademas, también causas daño a los enemigos que golpees con Hati y podrás destruir esos muros que tienen como manchas rojas.

Próximo jefe:

Lars en Ender Magnolia
Lars

Lars es un jefe peculiar ya que tendremos que derrotarle un total de 3 veces en batallas distintas de la Gruta Cristalina ya que se largará cuando le venzas. Usa muchos ataques a distancia.

+ info

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la batalla contra Veol en Ender Magnolia? ¿Te ha costado derrotarle en la tercera fase? ¿Verdad que mola la mejora de Hati? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tus juegos? Échale un ojo a nuestro enlace de Eneba. Tienen ofertas increíbles en títulos para todas las plataformas y, además, con tu compra estarás echando un cable al blog. ¡Gracias por tu apoyo!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario