Consejos para Iniciados en The Precinct

Consejos para Iniciados en The Precinct

The Precinct no es un juego que destaque demasiado por su dificultad, pero sí que es cierto que es importante conocer muy bien algunos aspectos del juego si quieres progresar adecuadamente y evitar ciertos errores que es fácil que cometas cuando estás empezando, algo que por supuesto es normal.

¡Persona 5 Royal AL 80% DE DESCUENTO!

¡Persona 5 Royal AL 80% DE DESCUENTO!

Sin duda uno de mis juegos favoritos y ahora lo tienes en una oferta inmejorable. Aviso: quedan pocos días para que termine este ofertón.

Ver Oferta

Y es que ser policía no es un trabajo sencillo ya que estos están expuestos a grandes peligros y además tienen que seguir protocolos de actuación, y si ya en un juego de simulación de policía es así, no me quiero imaginar cómo tiene que ser en la vida real. Consejos de policía de la vida real no puedo darte, ¡pero sí consejos para que este juego sea más llevadero y ese es el objetivo de este post!

Ya te adelanto que la ciudad de Averno (la ciudad del juego) tiene el nombre maravillosamente bien puesto debido a que la cantidad de delitos que se cometen por metro cuadrado es algo de otro mundo, o al menos espero que así sea.

Artefactos y sus Códigos en The Precinct
Artefactos

La localización de cada uno de los artefactos del juego y también la solución de todos los códigos de las cajas fuertes donde estos se encuentran.

+ info

Cómo ir Progresando

Cada sospechoso que proceses, ya sea poniendo multas, arrestando y demás, te irá otorgando experiencia y esto te permitirá ir desbloqueando cosas y a su vez te proporcionará unos puntos que puedes invertir en una especie de árbol de talentos con distintas mejoras bastante útiles. Cuando te sientes en tu mesa para terminar tu turno de ese día es cuando obtendrás toda la experiencia que hayas acumulado en el día.

A mayor cantidad de delitos y más graves sean estos, más experiencia obtendrás, por lo que mi recomendación es que le des prioridad a las cosas que sean más graves. Quiero decir, no tiene sentido poner multas de estacionamiento (es un delito super leve y por ende obtienes muy poca experiencia) cuando te están pidiendo ayuda para un delito mayor como por ejemplo un asalto armado. De hecho, cuando te solicitan ayuda por el Walkie Talkie, casi siempre deberías acudir porque por lo general son casos de delitos más graves.

Niveles de Fuerza

Vas a tener que vigilar mucho con cómo abordas a los sospechosos ya que en fin, tienes que ser moderado en la aplicación de tu poder, quiero decir, no vas a dispararle a alguien que ha tirado basura en el suelo.

Para no sobrepasarte en tu labor, vas a tener que estar muy atento al nivel de fuerza del supuesto delito del sospechoso en cuestión; esto puedes verlo en la parte derecha de la pantalla y es fácil de ver porque cada nivel de fuerza tiene un color.  Aunque ya te digo, sea cual sea el nivel de fuerza que tengas autorizada, si puedes conseguir que el sospechoso se entregue (luego hablamos mejor sobre esto), pues mejor. Eso sí, a mayor sea el delito menos probable será que se entreguen y eso se nota bastante.

Como sea, estos son los niveles de fuerza y cómo debes actuar en cada uno:

  • Sin Fuerza (verde): Ni le toques.
  • Fuerza Reductora (amarillo): Puedes retenerlo y ya está, tienes que acercarte a él para inmovilizarlo con las manos o puedes golpearle un poco con el coche si va en vehículo (suavemente, más como un toque de advertencia que como un choque).
  • Fuerza No Letal (naranja): Puedes usar la porra o la pistola eléctrica (taser) y tienes permitido darle golpes más fuertes con el coche.
  • Fuerza Letal (rojo): Puedes usar armas de fuego y neutralizar al sospechoso si es necesario (que por lo general lo es). Con el coche puedes ser todo lo bruto que quieras.

Un sospechoso puede comenzar en el nivel «Sin Fuerza» y si comienza a adoptar actitudes más hostiles como fugarse, asaltarte, conducir de forma temeraria, sacar un arma… el nivel de fuerza autorizada irá aumentando.

Cómo Conseguir que un Sospechoso se Entregue

Los sospechosos tendrán una barra azul junto a su barra de salud, esta barra mide su resistencia al arresto y si consigues reducirla a 0, este se entregará. En algunos casos será muy sencillo que se entreguen y en otros directamente será imposible (cuando estamos en el nivel de Fuerza Letal no ocurrirá casi nunca y será mejor zanjar las cosas «por las malas»).

El caso es… ¿cómo puedes reducir esta barra para conseguir que los sospechosos se entreguen? Pues de varias maneras, te las listo:

  • Orden Verbal: Básicamente es un grito dirigido hacia el sospechoso en el que se le pide que pare ya. Es una de las formas más eficaces ya que no implica ningún tipo de contacto, pero solo funciona si estás bastante cerca de él. Mi recomendación es que lo uses muy a menudo cuando estés cerca de él.
  • Sacar el Arma: Apuntar a un sospechoso con un arma de fuego (pero nunca disparar). Bastante útil en un caso de «Fuerza Reductora». En caso de «Fuerza no Letal» es mejor directamente tirar del taser.
  • Pedir Refuerzos y Mayor Presencia Policial: A más policías haya por la zona, más fácil será que se entreguen. Ya solo por el hecho de solicitar los refuerzos reducirás un poco la barra azul.
  • Embestir al Vehículo: Si se trata de una persecución en vehículo, golpear el vehículo del sospechoso es muy útil.
  • Enfocar con el Helicóptero: Apuntar al sospechoso con el foco del helicóptero también ayuda a conseguir que se entreguen.

Debes Seguir un Protocolo

Eres un agente policial y por lo tanto tienes que regirte a la ley, no puedes actuar como te de la gana. A ver, por poder puedes, pero el juego te penaliza quitándote experiencia o incluso clavándote un game over, por lo que no vale demasiado la pena.

El caso es que cada delito tiene un protocolo ideal que deberías seguir para procesarlo adecuadamente. El protocolo la verdad es que es bastante lógico y bueno, tienes algo de margen de maniobra, pero debes tratar de seguirlo con la mayor perfección que puedas (así obtendrás más experiencia). Como ya he creado un post sobre el tema, te lo dejo por aquí abajo:

Todos los Delitos y su Protocolo a Seguir en The Precinct
Delitos y Protocolo

Listado de todos los delitos y del protocolo que deberías seguir en cada uno de ellos para realizar la mejor labor posible como agente de policía.

+ info

Consejos para Patrullas a Pie

Ten equipada la pistola eléctrica o taser ya que te será muy útil para las fugas a pie que puedan ocurrir, pero claro, ten cuidado porque pasa muy a menudo que una fuga a pie se convierte en una fuga en coche (normalmente porque roban un coche, lo cuál es otro delito más para la lista). ¿Y qué hago en ese caso si no tengo mi coche al lado? Pues puedes hacer 2 cosas:

  • Pulsar el Botón de Solicitar Apoyo y Darle a la Opción de Coche Patrulla: Aparecerá uno en la cercanía, esto no consume puntos de apoyo.
  • Requisar un Coche Ajeno: Solo disponible mediante una mejora del árbol de talentos de la rama de «vehículo» y la verdad es un que es una habilidad que te recomiendo muchísimo ya que te permite tomar prestado un coche aparcado o incluso ocupado. Es más rápido que la opción anterior siempre y cuando tengas algún coche cerca.
Coches Singulares en The Precinct
Coches Singulares

La localización de todos los coches singulares del juego, unos coches tuneados bastante chulos que puedes encontrar por ahí y requisar. Algunos de ellos son muy rápidos.

+ info

Patrullar a pie no es lo más interesante ya que por lo general no surgirán demasiadas cosas y cuando te llamen por el Walkie Talkie lo más probable es que tengas que usar tu Vehículo de todos modos.

Consejos para Patrullas en Vehículo

Es lo que más harás ya que cuando haces patrulla a pie casi siempre acabas en el coche de igual modo. Respecto al coche, decirte algo que aunque sea obvio, hay que decirlo: Conduce con precaución. Por obvio que suene, no es tan fácil ser precavido en una persecución; tienes que ser muy rápido pero a la vez tener cabeza para no atropellar a inocentes (te quitarán experiencia por mala conducta). Vamos, que tienes que conducir muy rápido, pero no como un loco.

No olvides activar las luces y la sirena ya que así los coches tratarán de facilitarte el paso (algunos son un poco empanados, pero bueno) y eso ayuda bastante. Trata de cuidar el coche en la medida de lo posible ya que su correcto funcionamiento depende de su estado y frustra bastante cuando el coche corre muy poco por estar bastante destrozado.

Puedes disparar desde el coche, aunque deberías reservarlo para los casos de Fuerza Letal. Te recomiendo usar coches rápidos, los más pesados vienen bien porque realizan mejores embestidas, pero como son más lentos te va a costar bastante pillar al sospechoso en una persecución. Ah, y recuerda que si te quedas sin munición, la puedes recargar en el maletero de tu coche policial.

Por cierto, si vas conduciendo y quieres que un conductor se detenga (porque conduzca de forma errática o vaya muy rápido por ejemplo), tienes que colocarte detrás de dicho coche y pulsar el botón de activar las luces de emergencia (las típicas de policía, ya sabes, no las de emergencia de los coches de toda la vida) 2 veces consecutivas.

Consejos para Patrullas en Helicóptero

Patrulla de Helicóptero en The Precinct

Te recomiendo muchísimo las patrullas con el helicóptero ya que son muy sencillas de realizar y además otorgan mucha experiencia, por lo que es una muy buena forma de obtener mucha experiencia en poco tiempo.

Simplemente tendrás que perseguir al sospechoso de turno y enfocarle todo el rato con el foco del helicóptero, mientras así sea, irás adquiriendo puntos de apoyo que tendrás que invertir en pedir refuerzos. Lo suyo es pedir un agente de apoyo si el sospechoso va a pie y tirar de coche de apoyo y pinchos cuando el sospechoso use un vehículo. No te olvides de que desde el helicóptero también puedes usar la «Orden Verbal» para reducir la barra azul de los sospechosos y conseguir que se entreguen (o no, ya sabes, no siempre será posible).

Refuerzos y Puntos de Apoyo

Los puntos de apoyo para pedir refuerzos al cuerpo policial son fundamentales para facilitar nuestra labor, ya sabes lo que dicen, ven más 4 ojos que 2 (algo así era). Obtendrás estos puntos por estar cerca de un sospechoso que se esté fugando (ya sea a pie o en vehículo) y en general por todas las acciones que te ayuden a atrapar a este, por lo que conseguirás estos puntos casi sin quererlo.

Estos puntos se representan mediante unas barras de color azul en la parte superior central de la pantalla, comenzarás con 2 de ellas y mediante las mejoras del árbol de habilidades podrás conseguir hasta 2 más. Estos puntos se usan en el menú de apoyo para pedir refuerzos y puedes pedir cosas como por ejemplo:

  • Agente de Apoyo: Un agente a pie, ideal para sospechosos también a pie.
  • Coche de Apoyo: Un agente en vehículo y por lo tanto idóneo para sospechosos en vehículo.
  • Pinchos: La típica barrera de pinchos para frenar a un sospechoso en coche, aunque en mi experiencia decir que falla bastante y por ello siempre pido más a menudo el Coche de Apoyo.

Hay otros tipos de apoyo que puedes conseguir en el árbol de habilidades, revisa nuestro post sobre todas las mejoras de agente de The Precinct para conocerlos.

Creo que no es necesario decirlo, pero no te olvides de consumir estos puntos porque los refuerzos son extremadamente útiles y no ganas nada por querer hacerlo todo solo, lo único que ganas es que tardarás más tiempo en detener a tus sospechosos y por ende serás menos óptimo.

Pide Siempre la Documentación y Registra

No en todos los tipos de delito es obligatorio, pero mi recomendación es que siempre pidas la documentación y registres a todos los sospechosos que veas ya que en ocasiones descubrirás gente buscada por otros delitos, antecedentes o que dicha persona porta objetos ilegales (lo cuál es otro delito, claro). A más delitos correctos (te penalizan por añadirle delitos erróneos a alguien) le asignes a alguien, más experiencia obtendrás.

Cómo Conseguir Armas y Coches Nuevos

Al ir subiendo el nivel de tu agente irás desbloqueando varias cosas y entre ellas se incluyen armas y coches nuevos para aumentar tu arsenal. Otra cosa es que sepas cómo puedes usarlos:

  • Armas: Puedes ir a la armería dentro de las oficinas de la comisaria. Es fácil de reconocer porque verás armas y demás, tendrás que interactuar con el mostrador y allí podrás elegir las armas que llevarás contigo.
  • Coches: Debes ir al garaje (está en una esquina, es fácil de ver porque tiene un letrero que pone «GARAGE», en inglés) y allí podrás montarte en el coche que quieras, eso sí, si no tienes el nivel de agente suficiente para llevar ese vehículo, el juego no te dejará montarte en él.

Cómo Reparar tu Vehículo

Aunque no es demasiado útil ya que en el caso de tener el vehículo en mal estado te sale más a cuenta lo que te comentaba de requisar el vehículo de algún civil, que sepas que por poder, puedes reparar tu vehículo si te diriges a uno de los talleres que hay repartidos por todo el mapa del juego (es un icono de llave inglesa).

Simplemente tienes que entrar y al salir por el otro lado tu coche estará reparado al instante. En realidad es bastante rápido, pero es más rápido requisar un coche, la verdad.

Las Pruebas y las Bandas Criminales

Pruebas y Bandas Criminales en the Precinct

En el juego hay un par de bandas criminales importantes (La Serpiente Carmesí y La Quijada) y tendrás que tratar de desmontarlas. ¿Cómo puedes conseguirlo? Pues verás, basta con que te fijes muy bien al detener a alguien (sobre todo en los casos de delitos más graves) ya que a veces encontrarás en el suelo junto a ellos unos objetos llamados «pruebas» (suelen ser armas) que puedes recoger.

Estas pruebas te permiten avanzar en la investigación de los miembros principales de dichas bandas y al recopilar cierta cantidad desbloquearás una misión para atrapar a esos miembros importantes. Cuidado porque los miembros de estas bandas son extremadamente peligrosos y es común que te encuentres con grandes grupos armados y organizados.

Kelly Ayuda, pero es un Incordio

Kelly es nuestro compañero y no podemos negar que en ocasiones ayuda, pero la verdad es que saca bastante de quicio porque en muchas ocasiones es más un incordio que otra cosa. Lo ideal es que le saques partido a su ayuda, pero no confíes demasiado en él porque la verdad es que es un poco desastre.

Cuando te montes en el coche asegúrate de no arrancarlo hasta que este se monte en él (en cuando haga la animación de abrir la puerta ya puedes tirar), lo que pasa es que es bastante lento y encima a veces se lía un poco si hay obstáculos en el camino y pone un poco de los nervios.

Otro asunto con el que tienes que tener muchísimo cuidado es cuando intentas detener a 2 o más personas. Lo suyo sería que tu vayas a por una y Kelly a por otra y así debería ser, pero Kelly a veces se empana un poco así que lo que te comentaba, no te fíes demasiado de él.

Aunque veas que él se queda con la otra persona en el mini-mapa, cuidado porque más de una vez este la ha dejado escapar (a ver si resultará que es de una banda criminal encubierto) u otras veces me lo ha dejado en el coche (y como no dice nada, como para enterarse). Déjale que haga sus cosas ya que a veces si lo hace bien, pero no le pierdas demasiado de vista. Ah, y no te recomiendo la función de «delegar papeleo» para que él sea el que añada los delitos al sospechoso y demás porque tampoco lo hace demasiado bien.

Las Carreras

Por todo el mapa encontrarás unas carreras ilegales (que ya me dirás tú qué hace un policía metido en eso, pero bueno, igual es una parte del lore que no he entendido) y pensarás… oh, claro, es para detener a la gente que participa en ellas… ¡pues no! es para literalmente participar en ellas.

Las encontrarás porque estas tienen un icono de bandera de carreras en el mini-mapa, es fácil encontrarlas y además, si se te da bien la conducción (que es algo complicada en este juego, la verdad), es otra una muy buena forma de ganar experiencia muy rápido ya que obtendrás una gran cantidad de experiencia si quedas el primero, un poco menos si quedas segundo y un poco menos si quedas tercero.

Si fallas la carrera puedes reiniciarla, por eso no te preocupes, pero claro, si tienes que reiniciarla ya no será tan rentable en cuanto a experiencia se refiere debido al tiempo que perderás y que podrías haber dedicado pues a hacer tu trabajo.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido The Precinct? ¿Te han venido bien estos consejos? ¿Quieres añadir algún consejo de cosecha propia para los lectores como tú? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario