Shingeki no Kyojin Crueldad

La Crueldad de Shingeki no Kyojin o Attack on Titan

Shingeki no Kyojin Crueldad

Brutal imagen creada por SrMoro

Shingeki no Kyojin o también conocido por muchos como Attack on Titan es un manga con su adaptación a Anime (que es concretamente de lo que hablaré) que destaca además de por su calidad de animación, por la enorme crueldad que nos muestra.

En ese aspecto podríamos decir que el Anime es muy realista ya que pese a tener su propio mundo con sus variantes y normas, si que es bastante fiel a la realidad en el aspecto de lo cruel que puede a ser la vida.

No es una serie family friendly para nada, y eso es algo que siempre se agradece, el hecho de que se traten temas un poco más serios y adultos. Que luego hay series de temática más blanca que están muy bien, una cosa no quita la otra, pero ya sabes a qué me refiero.

¿De qué Trata Shingeky no Kyojin?

Shingeki no Kyojin trata de un mundo en el cual los humanos viven totalmente aislados del mundo tras una ciudad con unos increíbles muros, mucho más grandes de lo que puedas imaginar.

¿Por qué necesitan semejante protección? Pues bien, un poco de repente, aparecieron unos seres a los que llaman “Titanes”. Estos seres son enormes comparados a un humano, lógicamente más fuertes, prácticamente inmortales salvo un punto débil en concreto y además únicamente comen humanos.

Los Titanes se convirtieron en un depredador por encima de la cadena alimentaria respecto a los humanos y muchos de estos fallecieron por causa de estos.

Por suerte y de algún modo, los humanos consiguieron alzar los imponentes muros para protegerse de los Titanes y sobrevivir, el problema reside en que han perdido totalmente su libertad y que apenas pueden salir fuera a ver mundo por lo cual se sienten un poco encarcelados.

Pues en este mundo es donde comienza la historia de Eren Jaeger, un chico como una determinación inquebrantable que desea ver lo que el mundo tiene para ofrecerle más allá de los muros. Un chico muy frustrado por la situación en la que el ser humano vive, quien considera que estos viven como si fueran ganado.

El Primer Capítulo en la Frente

Fíjate hasta que punto la serie es cruel con la humanidad o con los personajes de esta que ya incluso en el primer capítulo nos dan un poco en la frente. Este capítulo es una obra maestra y es una invitación a lo que te queda por ver, casi te está diciendo:

Soy Shingeki no Kyojin y en esta serie la humanidad está bien jodida, así que prepárate para lo que está por venir.

Y si ya lo has visto ya sabrás el por qué digo esto, pero de todos modos quiero hablar un poco sobre ello.

Si ya no es suficientemente cruel ver hasta qué punto la humanidad se ha visto reducida y el cómo su vida se ha visto totalmente recortada hasta el punto en el que no pueden salir de su ciudad con muros, en este primer capítulo ya la cosa se lía del todo.

La Humanidad no Progresa

Sin duda uno de los momentos más importantes es cuando los soldados que salen fuera a tratar de averiguar sobre los Titanes llegan a la ciudad donde muchos ciudadanos esperan para conocer noticias y ver a “los héroes” que tienen las agallas para salir y combatir contra los mismos Titanes.

Entonces vemos a una señora que busca a un ser querido que por lo visto formaba parte de estos soldados y como no tiene éxito decide preguntarle a uno de estos.

La Mujer pregunta: ¿Dónde está “x”? (no recuerdo el nombre, lo siento), a lo que el soldado bajando la mirada se aleja, coge algo y le dice: – Esto es lo que ha quedado de él.

La mujer rompe a llorar y es entonces donde hace la pregunta clave: ¿Su muerte ha servido para algo? No digo que haya sido un héroe ni nada así, pero… ¿Ha ayudado a la humanidad? ¿Hemos conseguido algo?

El soldado le dice que por supuesto, pero pronto su mirada se rompe y parece caer presa de un profundo pesar y vergüenza hasta que explota y le dice a gritos: No, no es cierto, no ha servido para nada… ¡nosotros no hemos conseguido ningún avance en meses!

Y ya te puedes imaginar la cara de la mujer y de los demás ciudadanos al confirmar lo que ya más o menos todos se temían, sus rostros muestran la esperanza que ya han perdido.

Los pelos de punta, vaya escena, y en definitiva lo dicho, esto es Shingeki no Kyojin, aquí las cosas no son bonitas y en sí es parte de lo que hace que este Anime sea tan especial.

El Titán Colosal

Pero cuando ya se lía pero bien es justo cuando Eren está comentándole a su amigo Armin y a su hermana adoptiva Mikasa que la humanidad debería hacer algo por si algún día algún Titán pasa el muro… Justo cuando creo que Armin dice que eso es imposible, ¡Boom! ¡Ocurre!

De pronto aparece el mítico Titán Colosal, un Titán enorme que mide nada más y nada menos 60 metros y que por lo tanto puede asomar la cabecita por los muros para recordarle a la humanidad que están más que jodidos y que para nada están a salvo ahí.

No es que este pueda escalar el muro, ni mucho menos, en realidad lo que hace es casi que peor, pues con el pedazo de pie y fuerza que tiene, este abre un hueco en el muro para que todos los Titanes que pululan por alrededor del muro deseando comerse a los humanos puedan pasar.

Total que todo se les llena de Titanes por todos lados que empiezan a arrasar con todo por su paso, menos mal que los humanos fueron inteligentes y por si acaso esto ocurría montaron muro sobre muro, siendo tres el total, por si acaso algún día uno de los muros fallaba. Incluso tenían la entrada como cebo, siendo solo una pequeña parte de la ciudad que de por sí estaba enmurallada y que por lo tanto al tirar ese muro realmente no afectaba a los tres principales.

Pero es que luego encima viene otro Titán más con una Fuerza increíble que ahí si que consigue abrir uno de los muros, por lo cual la humanidad acaba perdiendo mucha parte de su población así como la esperanza de vivir en paz en su cobijo.

La Muerte de la Madre de Eren Jaeger

¿Sigue sin parecerte demasiado cruel la cosa? Bueno, pues espera, que la cosa se pone peor, sobretodo para nuestro protagonista principal: Eren Jaeger.

Resulta que su madre acaba atrapada entre los escombros de su propia casa debido a la enorme convulsión que provoca el Titán colosal con su duro golpe hacia el muro, a quien se le ocurre vivir tan cerca de la parte más externa de la ciudad pero en fin.

Total, que Eren, junto a Mikasa se encuentran en ese estado a la madre y deciden ayudarla sin éxito, porque tenían poco tiempo y la madre estaba en una situación bastante complicada como para salir ya de por sí. La madre les pide que huyen y que la dejen ahí, pero estos se niegan.

Menos mal que Armin avisa a uno de los Guardias de la ciudad, un supuesto defensor que debido a que técnicamente la ciudad estaba totalmente protegida… tampoco es que tuviera una gran experiencia contra los Titanes, en lugar de ello se pasan el día de juerga y bebiendo, que vaya tela.

Total que el Guarda se encuentra a Eren, Mikasa y la madre y tras escuchar las súplicas de esta respecto a que la deje ahí y rescate a sus hijos, este dice que no, que va a enfrentarse a los Titanes. Pero claro… en el momento que se encuentra con el que se estaba acercando, este se da cuenta de la enorme diferencia de tamaño y fuerza, se acojona y decide hacer, muy frustrado por ello y con un pesar enorme, lo único productivo que realmente podría hacer: Salvar a los hijos.

El Guarda rescata a los hijos, pero la madre no tiene tanta suerte, pues un Titán la agarra y se la come mientras Eren la está mirando, por lo cual ya te puedes imaginar el trauma que va a pillar el chaval.

Y por supuesto todo esto solo es en un capítulo, las cosas se irán poniendo peor, la muerte es algo muy común y la humanidad sufrirá muchísimo. Anime recomendadísimo si es que todavía no te has animado a verlo, mírate ni que sea el primer capítulo y verás como te engancha.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Shingeki no Kyojin? ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Qué momentos te han parecido sumamente crueles? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!