
El Bufón Réplica es una versión algo distinta del jefe El Bufón de Constance y te diría que es un poco más complicado que su versión previa y hasta me atrevo a decir que de momento es el jefe más complicado.
Lo que más dificulta esta batalla es que el Bufón Réplica se pasará casi toda la batalla atacando siendo este invisible y tendrás que guiarte por el rastro de viento que va dejando detrás de si al atacar. Por suerte para nosotros, esta vez no hay ese tema del azar en la batalla, simplemente cargas y más cargas.
¡Persona 5 Royal AL 80% DE DESCUENTO!
Sin duda uno de mis juegos favoritos y ahora lo tienes en una oferta inmejorable. Aviso: quedan pocos días para que termine este ofertón.
Ver OfertaYa te adelanto que la anticipación y saber leer sus patrones será lo más clave en esta batalla. Como en todas ¿no? Esta vez todavía más.
Tabla de Contenidos
Localización del Jefe: Carnaval Caótico
El Bufón Réplica se encuentra en la sala pintada de morado, sala que como ves tiene un Santuario y cerca de este, uno de esos «ojos de Sauron luminosos» que tenemos que activar para completar la misión «Dando Vueltas y más Vueltas» (la que te permitirá conseguir la lágrima de la zona de Carnaval Caótico).
No podrás acceder a esta zona sin antes derrotar a El Manipulador.
Guía de Ataques de Bufón Réplica
No sigue un ciclo de ataques como es habitual, en lugar de ello, hace todo el rato el mismo ataque pero con ligeras variaciones. En este caso no te daré el pez, sino que te enseñaré a pescar.
Sus ataques siempre son lo mismo, el jefe irá haciendo cargas de un lado a otro de la pantalla (a veces en vertical, a veces en horizontal) en distinto patrones. Puedes saber por dónde va el jefe por esa columna de viento que crea tras su movimiento (él siempre está frente a esa estela).
¿Qué debes hacer? Pues te quedas en el centro de la pantalla y en el suelo. Ya solo por quedarte en el suelo, evitas el daño de la mayoría de cargas horizontales salvo por las que te vienen directamente a ras de suelo, que son las únicas que esquivarás (de las horizontales, las verticales las esquivas cuando pasen por el centro, claro).
El truco de esta batalla está en anticiparte a sus movimientos. Él siempre suele comenzar su racha de ataques desde una posición alta si ataca en horizontal o desde los laterales de la pantalla si ataca en vertical. En cuanto comience, lee rápidamente el patrón que está realizando para saber cuál será el momento justo en el que el jefe pasará por donde estás tú y ahí es cuando esquivarás con el dash.
Ten en cuenta que, cuando esquivas con el dash un ataque horizontal que te venga a ras de suelo, tendrás que hacer el dash en dirección contraria a la carga del jefe para que sea más eficaz. Recuerda también que no tienes que esquivar el viento que produce el jefe, él siempre irá un poco más adelantado.
Ojo porque hay unos pocos ataques en los que estar en esta posición por defecto (centro suelo) te dañará de forma inevitable, pero tendrás que lidiar con ello. Es mejor asumir esos pocos golpes con tal de saber que estarás a salvo para la amplia mayoría de sus demás movimientos.
Otro detalle, cuando estés cerca de derrotarle, comenzará a hacer un ataque en el que golpea con un único pilar vertical y tras esto golpeará con pilares verticales que abarcan toda la pantalla salvo por el lugar donde ha pasado ese primer pilar. Ya sabes, tras esquivar ese primer pilar, te colocas rápidamente en esa posición.
¿Cómo Causarle Daño?
Cada vez que esquives entre 3 y 4 de sus ataques, de golpe el jefe quedará quieto en la posición donde ha finalizado su último movimiento, así que atento a su posición final cuando hayas esquivado varios ataques. El jefe, además desprenderá una especie de brillitos para facilitar un poco el hecho de encontrarle.
Cuando esto ocurra, le golpeas rápidamente con una Estocada de Pincel (equípate la Inspiración «Sustento», así de paso te curas un poco). No olvides tampoco equipar Abrazo Oscuro para poder usar el dash todo lo que quieras sin recibir daño.
Cuando le golpees unas 3 veces de este modo, el jefe quedará un rato aturdido y visible en el suelo, momento en el que aprovechas para golpearle con el típico combo de 3 ataques normales + Estocada de Pincel (más daño y un poco de curación con Sustento).
Le aturdirás un total de 3 veces antes de derrotarle, es decir, la tercera vez que le aturdas es cuando lograrás bajarle la vida al máximo en condiciones normales.
Recompensas por Superar la Batalla
De nuevo estamos ante un jefe algo agarrado, solo nos otorga unos pocos Atisbos y Piedras de Luz. Tras derrotarle podrás seguir avanzando por la zona de Carnaval Caótico y bueno… mírate el post que tienes aquí abajo porque estás a punto de conseguir algo MUY importante y se te podría pasar por alto:
¡Y eso es todo! ¿Te ha sorprendido el combate contra el Bufón Réplica de Constance? ¿Dirías que de momento es el jefe más complicado? ¡Deja tu comentario!








