
Cuarto Coro es un jefe de Hollow Knight: Silksong que intimida bastante por su enorme tamaño y porque además nos encontramos en una zona con el suelo lleno de lava, sin embargo, no deberías preocuparte demasiado ya que en realidad es un jefe bastante sencillo de derrotar.
Es el típico jefe que causa 2 Máscaras de Daño con sus ataques, cosa que obviamente no es buena. Sin embargo, sus ataques son bastante lentos y predecibles por lo que si juegas con cierta cautela no debería suponer un problema.
Lo que sí podría pasarte es que este jefe tiene su cosa ya que solo puede ser derrotado si en cierto momento realizas cierta acción y de lo contrario puedes estar golpeándole todo el día y no caerá. ¡Te explico!
Tabla de Contenidos
Localización del Jefe: Campos Lejanos
La ubicación exacta es donde te indico en la foto en el mapa de Campos Lejanos. De hecho, seguramente ya hayas pasado por allí y te hayas fijado en una especie de bicho enorme medio enterrado con rocas en el fondo de pantalla; ese bicho es el jefe. Me encanta porque en este juego puedo decir «este bicho» (lo digo en todos los juegos) y es 100% correcto porque en fin, en Hollow Knight casi todo son bichos.
La cosa está en que este pasará completamente de ti hasta que no cuentes con la habilidad de Capa de Flotador que puedes conseguir completando la misión de la Costurera. Cuando consigas la habilidad y vuelvas para atrás, el jefe te dará tremenda sorpresa.
Guía de Ataques
Estos son los ataques de este jefe:
- Manotazo Lateral: Desplaza una de sus manos a ras de suelo hacia un lado. Salta para evitar que te golpee, puedes usar el dash aéreo para mantenerte más tiempo en el aire (y la habilidad de paraguas incluso).
- Manotazo Descendente: Un manotazo hacia abajo que deberás esquivar y que además destrozará el suelo que golpee, por lo que estarás un rato luchando sin contar con esa zona (abajo hay lava). Si lo hace varias veces se pueden ir acumulando las zonas «sin suelo» y tendrás que vigilar bastante.
- Caída de Rocas: Golpea el techo y hace que empiecen a llover rocas ardientes que debes esquivar. Suele hacerlo tras un aturdimiento.
La Fase 2
La fase 2 comienza cuando veas un par de pilares de aire a los lados del campo de batalla y aquí es cuando tienes que hacer lo que te comentaba de que hay que hacer cierta cosa para poder derrotar a este jefe.
El caso, cuando veas los pilares de aire olvídate de atacar al jefe y en su lugar usa la Habilidad de Capa de Flotador para elevarte en el aire y golpear un par de bombas que hay en el techo (color naranja chillón, no tiene pérdida). Cuando golpees las 2 y exploten sobre el jefe, es cuando le habrás derrotado de verdad.
Estrategia y Consejos
El jefe siempre avisa con antelación sus ataques, así que esquivarlos es bastante fácil. Sus manos parpadean un tiempo antes de atacar (si pone la mano a un lado hará el ataque lateral, si levanta la mano hará el ataque descendente). Por supuesto, la idea es golpearle en la cara.
La clave está en esquivarle y no caerte a la lava en el proceso, cosa que parece sencilla al inicio, pero cuando te quite mucho suelo la cosa se complicará un poco más. Aprovecha bien el dash aéreo y la Habilidad de flotar para no caer en la lava.
La Herramienta roja «Aguijón Cortante» que puedes conseguir recopilando Metal Artesano también viene bastante bien. Ves soltando los pinchos en el aire de vez en cuando (cuando no pretendas atacar, claro, esto es para ganar tiempo entre que esquivas), ayuda un poco a que caiga antes.
Recompensas por Derrotarle
Esto es lo que obtienes al derrotar al jefe:
- Logro/Trofeo «Sirviente»
¡Y eso es todo! ¿Qué opinas del combate contra Cuarto Coro en Hollow Knight Silksong? ¿Te ha gustado esta batalla? ¿Te has quedado atascado por no saber lo de las corrientes de aire? ¡Deja tu comentario
¿Quieres ahorrar mucho dinero en tus juegos? Échale un ojo a nuestro enlace de Eneba. Tienen ofertas increíbles en títulos para todas las plataformas y, además, con tu compra estarás echando un cable al blog. ¡Gracias por tu apoyo!








