Gran Madre Seda es el jefe final del Acto 2 de Hollow Knight Silksong y en cierto modo podríamos decir que se trata del jefe final del juego ya que al derrotarle aparecen los créditos. Sin embargo, ya te adelanto que hay un Acto 3 secreto y por ende, el juego no ha terminado aquí… ya hablaremos sobre eso al final del post.
Respecto a este jefe, bueno, no me ha parecido sencillo ni tampoco complicado; me parece que tiene una dificultad bastante intermedia. Eso sí, vas a tener que estar muy centrado porque ella no para de lanzar ataques que se van combinando y es fácil recibir mucho daño; aunque es cierto que a estas alturas nuestra Hornet ya es muy poderosa y eso se nota.
Tabla de Contenidos
Localización: La Cuna
La localización del jefe no tiene ningún misterio ya que se encuentra en La Cuna, que es la misma zona donde te enfrentas a Lace en su segunda batalla. A la que avances un poco, llegarás rápidamente a Gran Madre Seda.
Guía de Ataques de Gran Madre Seda
Estos son los ataques con los que comienza Gran Madre Seda:
- Lanzar Cuchillos: Es lo que más hace. Estará constantemente lanzando unos pinchos que se suelen colocar en el techo o en el lateral de la pantalla. Estarán un rato en su sitio y cuando veas que se muevan un poco, saldrán disparados de forma simultánea. Tienes que estar atento a ellos e irlos esquivando encontrando el hueco y saltando cuando sea necesario. A veces los lanza todos seguidos por ángulos distintos, a veces uno por un lado y luego otro por otro… hay muchas posibilidades.
- Carga de Garra: Es fácil de detectar porque escucharás un sonido muy agudo y estridente. Tras ese sonido, Gran Madre Seda se lanza en una carga rápida hacia adelante mientras golpea con la garra. Lo mejor es saltar y atinarle con un Golpe Descendente Aéreo para rebotar en ella (golpeas y esquivas a la vez).
- Hilos de Seda: Aparecerán muchos hilos de seda por toda la pantalla que al cabo de un rato harán daño de contacto, la idea es quedarte en alguno de los huecos entre los hilos hasta que desaparezcan. Si no lo esquivas a tiempo, te atrapará y te causará 3 Máscaras de daño. Ten cuidado que a veces vuelve a lanzar más hilos cuando estos desaparecen.
Cuando parezca que le has derrotado y sospeches muy fuerte que ni por asomo debe haber terminado el combate ya… tienes razón, comienza la fase 2.
La Fase 2
Comenzarán a caer piedras del techo, sabrás con precisión las áreas no seguras porque como es habitual, caerá polvo del techo (mucho en esta ocasión). Después de un rato esquivando piedras, Gran Madre Seda aparecerá de nuevo en escena.
Ella conserva todos sus ataques previos y parece que usa más a menudo sus cuchillos que en la fase 1. Además, adquiere estos nuevos movimientos:
- Invocar Rocas: Ya las conoces, así que apártate de la zona donde caen. Lo malo es que se te juntará esquivar las rocas con otros ataques del jefe como es el caso de sus cuchillos. No caerán de forma permanente, eventualmente parará la cosa.
- Invocar Pinchos: Invoca unos pinchos en varias partes del suelo que por supuesto te harán daño si los pisas. Estos complicarán bastante la tarea de esquivarle bien. De nuevo, estos desaparecen al rato.
Estrategia y Consejos
He usado mi build de La Parca que uso casi siempre:
- Dados de Magnetita.
- Máscara Fracturada.
- Ojo del Druida.
- Garralarga.
Generarás mucha seda, por lo que te podrás curar bastante a menudo. Respecto a consejos para la batalla, te recomiendo que estés siempre muy pendiente de los «cuchillos levitantes», hagas lo que hagas. Quiero decir, aunque estés tratando de esquivar otra cosa, siempre presta atención a los cuchillos; cuando esquives unos cuchillos, sigue estando pendiente, que probablemente habrá otros en camino.
Golpéale cuando puedas, no te la juegues demasiado. De todos modos, lo dicho, pon casi toda tu atención en estar pendiente de los cuchillos y el jefe poco a poco caerá.
Respecto a cuando curarte, puedes hacerlo sin demasiados problemas cuando ella finalice una de sus rachas de ataques de cuchillos.
Recompensas por Derrotarle
Al derrotarle por primera vez conseguirás estas 2 cosas:
- Modo «Alma de Acero»: Un modo de juego mucho más difícil ya que en este modo la muerte es permanente y por lo tanto, tienes que pasarte el juego sin morir ni una sola vez.
- Fondo de Pantalla de Inicio «La Cuna»: Cambiará el vídeo de la pantalla de inicio del juego, la verdad es que esta mola bastante. Puedes cambiar esta pantalla en el menú de «extras».
Si le derrotas usando la opción «Vincular» (lo único que podrás hacer por defecto), te darán el logro/trofeo «Reina Tejedora».
Aquí te explico todo lo que tienes que hacer para desbloquear el Acto 3:
¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la Gran Madre Seda de Hollow Knight Silksong? ¿Verdad que su final al «Vincular» deja un mal sabor de boca? ¿Has desbloqueado ya el Acto 3? ¡Deja tu comentario!
¿Quieres ahorrar mucho dinero en tus juegos? Échale un ojo a nuestro enlace de Eneba. Tienen ofertas increíbles en títulos para todas las plataformas y, además, con tu compra estarás echando un cable al blog. ¡Gracias por tu apoyo!









