La lluvia y los rayos son otros de los elementos de clima más molestos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y hoy pretendo darte algunos consejos para poder enfrentarte a ellos.
En el anterior post hablé sobre el clima frío, así que si tu Link está teniendo problemas en las zonas más frías del juego, te recomiendo leerte el post orientado a ello que enlazo en este mismo parágrafo.
Pero centrémonos en el tema de hoy, estos son algunos de los trucos que he descubierto para enfrentarte a la lluvia y a los rayos cuando se trata de una brutal tormenta.
Tabla de Contenidos
😡 ¿Cómo Afecta la Lluvia y Rayos a Link?
La lluvia es un verdadero incordio en Breath of the Wild por tres motivos:
- Olvídate del Fuego: Así es, la lluvia apagará el fuego, así que olvídate de flechas de fuego, flechas bomba, hogueras y armas elementales de Fuego. Respecto a realizar un fuego, si lo necesitas, siempre podrás hacerlo en un lugar cubierto.
- Bajan las Temperaturas: La lluvia hará que bajen las temperaturas, así que según dónde estés necesitarás estar preparado para enfrentarte al frío.
- Perjudica mucho la Escalada: Sin duda lo que más molesta. Las montañas serán resbaladizas y por cada salto que de Link este bajará una cierta distancia, perdiendo así casi todo el desplazamiento conseguido.
El problema es si encima hay tormenta eléctrica, en ese caso si no estás preparado para ello sí vas a tener problemas reales. ¿Qué problemas? Pues que si portas contigo equipados elementos metálicos te freirá un rayo, algo no demasiado agradable para Link.
☔ Cómo Escalar con Lluvia en Breath of the Wild
Si el tramo de escalada no es muy alto y tienes una muy buena resistencia seguramente podrás alcanzarlo, en ese caso puedes utilizar comida que regenere la resistencia por si ves que no llegas.
Puedes hacerlo a base de saltos de escalada, puesto que pese a que Link va cayendo, cae a una distancia menor que la que ha subido en total. Es algo bastante frustrante, pero en fin, si no es un lugar muy alto es una opción.
Por cierto, en este aspecto es muy recomendable tener todo el equipo de armadura de escalada, que obviamente, ayudará bastante en la labor.
El problema es cuando tienes que escalar una gran montaña, con el método anterior tendrías que tener demasiada comida como para que sea viable y puede ser demasiado frustrante. Sin embargo, con un poco de imaginación, hay algunos truquitos que puedes realizar para escalar aún cuando hay lluvia:
La paravela
Si tienes que acceder a un lugar muy alto con lluvia y por suerte tienes otro lugar bastante más alto cerca al cual puedes acceder sin problemas, puedes tratar de llegar planeando con la paravela. Pocas veces tendrás tanta suerte, pero está bien tenerlo en cuenta.
Globos octorok
Estos globos que sueltan los Octorok tienen la propiedad de flotar y cuando los pones en algún objeto que no esté anclado al suelo y que no pese demasiado, puede incluso hacer que ese objeto vuele.
Gracias a esto puedes crear una superficie que vuela y si te subes a ella tendrás tu propio globo aerostático, un buen soporte puede ser un tronco de árbol. Cuesta bastante pillarle el truco para no caerte, pero nada que no pueda conseguirse con la práctica, y ojo que los globos petan pasado un tiempo, así que lleva unos cuantos contigo y pon varios a la vez en periodos de tiempo distintos que no te peten de golpe.
Con esto podrás alcanzar hasta las montañas más altas siempre que domines la técnica y que dispongas de unos cuantos globos en tu haber.
Aquí tienes un vídeo de ejemplo de alguien que lo hizo:
Furia de Revali
Furia de Revali es un poder que nos proporcionará el propio Revali (El Orni) al derrotar a la bestia divina Vah Medoh y nos va a venir especialmente bien cuando llueva y queramos escalar.
Este poder básicamente invocará una gran corriente de aire en nuestros pies que se desplazará de forma vertical, donde Link además aprovechará para sacar su paravela y así poder volar bastante alto.
Esto podremos hacerlo hasta tres veces (nunca desde el aire, solo desde el suelo) y en el momento en que gastemos las tres entrará en periodo de reposo hasta que se regeneren las tres de nuevo.
Con esto podremos llegar sin problemas a lugares bastante altos sin siquiera tener la necesidad de tener que escalar, así que poco nos hará la lluvia entonces. Pero claro, si hablamos de una montaña especialmente alta y en la cual no tenemos puntos de descanso en los que podamos ir accediendo para poder permitirnos estar de pie y poder usar la habilidad, entonces no nos servirá de mucho.
De todos modos, no creo que esto sea algo que te pase mucho. La mayor parte de las veces tendrás suficiente con Furia de Revali y si encima aplicas las técnicas ya explicadas anteriormente, estoy seguro de que no habrá montaña que se te resista.
⚡ Cómo Evitar los Rayos
A todos nos pilla desprevenidos cuando un rayo nos fríe a Link por primera vez en Breath of the Wild. Si en ese momento sobreviviste, seguramente te entró el pánico y comenzaste a correr como un loco (o eso hice yo al menos).
Olvídate de objetos metálicos
Esto se debe a que normalmente Link suele portar varios elementos metálicos consigo y debido al magnetismo estos objetos atraen a los Rayos.
¿Cómo lo evitamos entonces? Muy sencillo, no lleves equipado (las cosas de la mochila no se tienen en cuenta) ningún elemento metálico. Ninguno en absoluto, ni armas, ni arcos, ni armaduras.
Por este motivo es muy buena idea tener siempre a mano equipo no metálico para cuando haya tormenta. Algunos ejemplos son las armas y arcos de madera y hueso o armaduras basadas en tela como la de escalada o la de sigilo.
Ponte a cubierto
Otra forma de salvarte en un apuro, es dirigirte a una zona que te cubra, así estarás protegido. Encontrar una cueva en el momento preciso para que el rayo no te alcance puede salvarte la vida.
Y si por lo que sea no dispones de equipo no metálico… Casi mejor que no te equipes nada, pero como tampoco es bueno ir por ahí sin nada equipado, pues será mejor que te vayas a otra zona y recopiles equipo no-metálico para ir un poco más preparado en las tormentas.
Oh, y ni se te ocurra ponerte bajo un árbol. Esto es algo que se dice mucho en «la vida real», que los árboles atraen los rayos. Esto es cierto y es algo que también se ha implementado en el desarrollo de Breath of the Wild (vaya juegazo), así que será mejor que no te acerques a ellos, de hecho fíjate más en los arboles en la próxima tormenta y ya verás como caerá algún rayo en un árbol.
Utiliza los rayos para tu beneficio
Los Rayos realizan una cantidad masiva de daño así que deberías tener mucho cuidado con ellos, que no por nada los Bokoblin se asustan cuando les cae uno cerca. Pero… pensándolo mejor, conocemos un método para atraer al lugar que queramos una tremenda descarga de poder… ¿Qué tal si aprovechamos eso?
Dado que los objetos metálicos atraen a los rayos y estos realizan una salvajada de daño, ten en mente que esto es algo que siempre podrás utilizar a tu favor. Simplemente tendrás que dejar un objeto metálico en el suelo y conseguir que un enemigo se quede cerca de este para que acabe frito por el Rayo.
Y si ya quieres sacar tu lado más malévolo… ¿Qué pasa si le quitamos un arma a un enemigo? Normalmente corre a buscarla pero muchas veces cogerá lo que le quede más cerca… ¿Qué pasaría si le dejáramos con la mejor intención un arma metálica?
¡Y eso es todo! ¿Odias tanto la lluvia en The Legend of Zelda: Breath of the Wild como yo? ¿Te ha frito un rayo alguna vez? ¿Quieres aportar más consejos para ayudar a más gente? ¡Deja tu comentario!