Mario y Luigi Superstar Saga, Guía de Jefes #2

Mario y Luigi: Superstar Saga, Guía de Jefes #2

Mario y Luigi Superstar Saga, Guía de Jefes #2

Imagen creada por Arashi-H

Seguimos con la Guía de Jefes de Mario y Luigi: Superstar Saga desde donde lo dejamos en la . El último jefe fue la Bruja Jijí y esta vez llegaremos hasta Ludwig Koopa.

Panyo y Bowser Novato 2

Tras derrotar a la Bruja Jijí tendremos que enfrentarnos de nuevo a Panyo y Bowser Novato, este combate es igual que el que ya hemos tenido con ellos anteriormente. Solo que tendrán más vida y realizarán más daño.

Piraña Madre

La Piraña Madre es un jefe bastante sencillo si sabes como actuar, lo mejor es acabar antes con las dos plantitas que tiene delante ya que además de atacar también curarán a su Madre. Recuerda que las plantas rojas son débiles a la electricidad de Luigi.

Cuando derrotes a ambas plantas céntrate en el jefe, aunque pasado un tiempo una nueva planta azul renacerá. Esta planta es distinta, lanza ataques de rayo (por lo tanto no curará la Piraña Madre) y al contrario que las rojas, es débil al fuego de Mario.

Los ataques del jefe son bastante sencillos de esquivar. En uno tratará de golpear con una de sus raíces a ambos hermanos en un ataque horizontal, salta con ambos a la vez y lo esquivarás y ojo que normalmente realiza dos consecutivos.

En el otro ataque este nos lanzará una bola enorme que podemos revolvérsela con nuestro martillo para realizarle daño.

Roka

Roka es un jefe algo complicado, bueno en realidad no es complicado, solo que es un combate demasiado largo y puede agobiar un poco.

Para derrotarle ármate de paciencia y dale con todo, si te quedas sin puntos tándem es mejor que recuperes puntos mediante un jarabe para poder seguir haciéndole mucho daño.

Tienes que golpearle en el cuerpo puesto que la fruta de la cabeza se la cubrirá, se comenta que con los tándem de “Topo Luigi” y “Ataque Bala” es posible dañarle esta parte, que es su punto débil, pero yo no he podido comprobarlo por mi mismo.

Tras realizarle bastante daño se dividirá en 4 “Rokitos” y uno de ellos nos mostrará la naranja para a continuación intercalarse con los demás para tratar de confundirnos. No pierdas de vista al de la naranja y trata de realizarle el máximo daño posible. Pasado un tiempo el jefe volverá a ser uno. Debemos repetir este ciclo unas cuantas veces.

Sus ataques no son demasiado complicados de esquivar la verdad:

  • Cuando el jefe nos tire rocas solo tenemos que romperlas con nuestro martillo. Puesto que parece complicado predecir a quien lanzará el ataque, lo mejor es tener ya a ambos martillos preparados y soltar ambos a la vez.
  • Cuando Roka empiece a absorber tenemos que saltar por encima de todos los objetos (me refiero a esquivarlos, no a saltar encima) menos a las setas rojas, que nos curaran. Ojo con las setas venenosas. Ten en cuenta que hagas lo que hagas el jefe se curará la vida.
  • Los Rokitos tienen también sus propios movimientos, pero son bastante predecibles.

Cigatrón III

Cigatrón III es un jefe con una enorme cantidad de vida, defensa y además con la capacidad de curarse. Es un combate que se va a volver muy largo, sobretodo si no tienes en cuenta ciertas cosas que comentaremos a continuación.

La estrategia en este combate es la siguiente:

  1. Atacamos a sus pinzas hasta que ambas estén heridas.
  2. Atacamos a su cabeza hasta que se esconda en su concha.
  3. Utilizamos la mano de fuego de Mario para quemarle la concha y que este salga de ella.
  4. Volvemos al punto 1.

Aun con estás el combate se hará bastante largo.

Para esquivar solo tenemos que estar pendientes de dos cosas:

  • Cuando tenga pinzas sin dañar nos atacará con estas, como siempre, sabremos a quien ataca fijándonos en que pinza utiliza. Hará rachas de varios golpes y podemos contraatacar si calculamos bien el salto.
  • Cuando no las tenga nos lanzará burbujas venenosas que podemos destruir con los martillos, si te envenena utiliza un antídoto.

Otra cosa a tener en cuenta es que Cigatrón III irá aumentando más y más su velocidad mientras esté fuera de su concha, esto ocurre cuando le da como un subidón de energía.

Panyo y Birdo

Otro combate más con Panyo pero esta vez con un nuevo novato: Birdo, la cual parece tener cierto romance con él pese a que Panyo no parece estar muy de acuerdo con ella.

La estrategia será parecida a la que hemos seguido en anteriores combates con Panyo pese a que habrá algunas novedades… pero Panyo debe seguir siendo el primer objetivo de nuestros ataques, como ya hemos realizado hasta ahora.

Hay que tener cuidado con este ladronzuelo ya que esta vez viene con un ataque potentísimo que puede quitarnos una gran cantidad de vida si nos ponemos nerviosos. El ataque consiste en lanzarnos múltiples objetos tanto a Mario como a Luigi, desde buenos objetos como setas curativas y monedas hasta los más abundantes que serán las bombas.

Lo malo es que además algunos de estos objetos se tienen que esquivar saltando y otros por lo contrario se esquivan quedándote quieto, y eso sumado a que hay objetos buenos y malos… es un verdadero lío.

Pero centrémonos más en Birdo, que es la novedad:

  • Esta tratará de absorbernos a veces, pero podemos impedirlo si le atinamos con el martillo en el momento preciso.
  • De vez en cuando nos lanzará proyectiles que debemos esquivar saltando.
  • Cuando vea que hemos causado mucho daño a Panyo tratará de protegerle escondiéndolo en un huevo y camuflándolo entre otros tres para que no sepamos donde está. No gastes puntos de tándem aquí, simplemente utiliza alguna acción gratuita hasta que encuentres el huevo correcto, momento en el cual seguirá el combate.
  • Cuando Panyo muera esta se cabreará y golpeará más rápido y fuerte.

Jojora y su Amiga

Antes de nada comentar que no importa cual sea la amiga de Jojora que elijamos, todas son iguales y la batalla será lo mismo.

Para acabar con este jefe con éxito debemos centrarnos siempre que podamos en dañar a Jojora, ya que esta tiene ataques bastante molestos e incluso algunos curativos. Ocasionalmente Jojora se irá por unos turnos, momento en el debemos centrarnos en su amiga, pero mientras podamos, debemos centrarnos en Jojora.

Ataques de Jojora:

  • En uno de ellos invocará una helada ventisca que tratará de congelar a nuestros personajes, tenemos que pulsar los botones A y B muy rápido para que esto no ocurra. Independientemente de que nos congelemos o no, este ataque sanará vida tanto a Jojora como a su amiga.
  • En el otro esta se acercará a uno de ambos hermanos para dañarle, por suerte podemos evitarlo con un martillazo e incluso a veces conseguiremos que abandone el combate durante unos turnos.

Ataques la amiga:

  • Abrazo Amoroso: La amiga se acercará a nosotros para darnos todo su amor, si saltamos en el momento preciso podremos evitarlo y además dañarle.
  • Bola de Nieve: La amiga se convertirá en una enorme bola de nieve y se lanzará hacia Mario o Luigi, podemos evitar el daño mediante el Martillo, pero aunque lo hagamos, no le causaremos daño.

Iggy Koopa

Iggy Koopa es un combate quizás demasiado sencillo, la verdad es que me esperaba algo más.

Este jefe tiene una mecánica bastante particular y es que muy de vez en cuando nos reducirá algunas estadísticas, concretamente el ataque de uno y la defensa del otro e irá alternando.

Pese a que nos tocará atacar la mitad de las veces con menos ataque es buena idea seguir yendo a por todas para aun con esas realizar el máximo daño posible ya que Iggy tiene muy poca vida.

Y en cuanto a ataques Iggy solo tiene uno, que consiste en ir girando alrededor de ambos hermanos. Tenemos que tratar de golpearle con nuestros Martillos unas cuantas veces, y si puedes atinarle con el hermano que no tenga el ataque reducido pues mucho mejor.

Si sigues estos consejos verás como el combate dura lo que dura un suspiro.

Morton Koopa

Morton es un combate que también me ha parecido bastante sencillo, la estrategia se reduce en básicamente hacerle todo el daño posible y esquivar sus ataques, que son bastante potentes pero que con un poco de práctica no son tan difíciles de esquivar.

Estos son sus dos únicos ataques:

  • Golpe al Suelo: Morton golpeará el suelo múltiples veces, tendremos que saltar con ambos hermanos a la vez en el momento preciso.
  • Bolas de Fuego: Morton lanzará bolas de fuego a Mario o Luigi de una en una, podemos devolvérselas utilizando los martillos, lo mejor es tener ambos martillos preparados. Cuando le hagamos mucho daño y se cabree este a veces lanzará una bola grande que se dividirá en dos para atacar a ambos hermanos, podemos revolverle las dos si golpeamos con ambos a la vez.

Lemmy Koopa

Lemmy es otro combate bastante fácil de superar.

Este siempre se multiplicará de modo que siempre habrá 4 Lemmys en pantalla y solo uno real, nosotros sabremos desde el principio cual es el real pero este tratará de confundirnos mediante giros. No cuesta mucho seguir al Lemmy real la verdad.

Sobre sus ataques son bastante sencillos también:

  • Bolas individuales: 2 de los 4 Lemmys nos lanzarán unas bolas de fuego, primero una y luego la otra. Cada Lemmy apuntará con el dedo hacia el hermano al cual vaya a dirigir el ataque.
  • Bola fusión: Los Lemmys fusionarán sus bolas de fuego y nos la lanzarán. Si devolvemos el ataque con el Martillo podemos causarle daño, acto seguido recreará las copias necesarias que le falten y volverá a girar para confundirnos.

Ludwig Koopa

Ludwig nos ofrece un enfrentamiento bastante interesante que se convertirá en una prueba de supervivencia.

La premisa es fácil, Ludwig morirá de un único golpe, pero eso sí, antes de darte esa oportunidad vas a tener que esquivar su ataque, un ataque realmente poderoso.

Ludwig lanzará una enorme bola de energia que realiza 999 puntos de daño y que se dirigirá muy poco a poco hacia nosotros, nuestro objetivo es aguantar vivos hasta que la bola llegue lo suficientemente cerca como para poder devolvérsela con el martillo para matarle de un único golpe.

Durante el proceso nos lanzara bolas de forma incasansable hacia los dos hermanos fontaneros que tendremos que golpear con un martillo para repelerlas, pero en serio, lanza muchas y es bastante complicado.

Yo conseguí matarle a la primera, pero consiguió matarme a Mario y un poco más y me deja a Luigi tieso también, menos mal que tenia a Luigi muy orientado a la defensa.

Aquí tienes la .

¡Y eso es todo! ¿Cuál de estos jefes te ha costado más? ¿Quieres aportar tu algún consejo? ¿Cuál te ha gustado más? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+