
Torquemado es el falso Sumo Sacerdote que nos engañó en Dragon Quest VII Reimagined haciéndonos pensar que por fin podríamos cambiar la Vocación de nuestros personajes cuando en realidad lo que hizo fue quitarnos todas las habilidades o destrezas.
Tras un largo recorrido por la Región de la Abadía de Vocationis y unos cuantos jefes y puzzles… por fin podemos enfrentarnos a este odioso jefe (hasta ahora, el que nos la ha liado más). No es un jefe muy complicado, pero hay que saber cómo encararlo.
Tabla de Contenidos
Localización: Abadía de Vocationis
Te enfrentas a Torquemado poco después de superar la Arena Pugnatoris (cuyo jefe final es Anne), la trama principal de esta región te irá guiando, así que no hay pérdida.
Debilidades de Torquemado
Hasta donde sé, Torquemado solo es débil a Hielo, elemento que usa muy a menudo Evodia, la Suma Sacerdotisa que nos ayudará de sobremanera en esta batalla.
Es inmune a Veneno y resistente a Deslumbramiento (Engaño Ilusorio) y Sueño.
Guía de Ataques
Estos son los ataques de Torquemado:
- Ataque Físico Básico: Golpe físico poco dañino a un objetivo.
- Incendio: Hechizo de Fuego que golpea a todo el grupo.
- Neblina: Intenta reducir el Ataque de todo el grupo.
- Estocada Helada: Ataque de Hielo a un objetivo.
- Esferas Ofensivas: Lanza un par de esferas mágicas a 2 miembros aleatorios.
- Reducir Estadísticas: Reduce algunas estadísticas a un objetivo.
- Miniexplosión: Hechizo explosivo que daña a todo el grupo.
- Curación Ofensiva: Entra en un estado durante unos turnos en el que se cura en base al daño que realiza.
Estrategia para Derrotarle
Esto es lo que te recomiendo para cada uno de tus personajes:
- Protagonista: Sacerdote. Primera prioridad aplicar Fortalecimiento a todo el grupo siempre y cuando no sea necesario curar, claro. Si tienes todo el grupo con Fortalecimiento y bien de salud, usa el Ataque Básico. Guárdate la Saturación para cuando el grupo esté muy mal parado.
- Mariel: Maga. Ves aplicándole Deslumbramiento con Engaño Ilusorio y Sueño, es lo mejor que puedes hacer aun siendo él resistente a estos estados alterados. Si tiene ambos estados, usa Miniataque Ígneo, harás poco daño, pero algo es algo. El crítico garantizado de su Saturación también afecta a los estados alterados que apliques, aprovéchalo.
- Gronzo: Ladrón. Mantén el jefe con una aplicación de «Minirrisco» para causarle daño físico de forma pasiva, si ya tiene esto aplicado, usa Cleptunidad.
Evodia será una gran ayuda ya que será el principal DPS del grupo gracias a sus hechizos de Hielo y también aporta un gran soporte mediante curaciones.
Con esta estrategia el jefe no caerá rápido, pero la batalla será muy sencilla. Lo más peligroso del jefe es cuando entra en el modo en el que se cura en base al daño que realiza y si te fijas, toda la estrategia está orientada a reducir ese daño para reducir su curación.
Fortalecimiento a todo el grupo reduce el daño que causa el jefe, Deslumbramiento hará que falle más golpes, Sueño hará que directamente no ataque. Como te imaginas, se va a curar poquísimo de este modo.
Recompensas tras la Batalla
La Abadía Vocationis volverá a ser lo que un día fue, lo cual habilita una especie de base en la que tienes unas cuantas tiendas, una iglesia… pero lo más relevante es que podrás cambiar de Vocación cuando quieras hablando con Evodia, quien estará siempre en ese altar donde estaba el falso Sumo Sacerdote.
También podrás acceder a unos cuantos cofres antes no accesibles y en uno de ellos tienes una Minimedalla.
Antes de irte de esta zona, asegúrate de ir a por la Llave del Ladrón, es una especie de llave maestra para abrir muchos de los cofres cerrados que has ido encontrando. Donde consigues esta llave, también conseguirás un Fragmento de Tablilla.
¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la batalla contra Torquemado en Dragon Quest VII Reimagined? ¿Verdad que ya había ganas de luchar contra él? ¡Deja tu comentario!







