Purificar Objetos en la Iglesia en Metaphor ReFantazio

Iglesia de San Fermis en Metaphor ReFantazio

Me está molando muchísimo el Metaphor ReFantazio (aunque viniendo de Atlus tampoco me sorprende) y hoy quería hablarlos sobre una de las mecánicas que creo que todos deberíais conocer pronto en este tremendo juego, la Purificación de Objetos.

Y es que resulta que en este juego de vez en cuando nos toparemos con ciertos objetos que por lo general son bastante buenos que además cuentan con la peculiaridad de que pueden «purificarse». ¿Para qué sirve esto? pues fácil, al final vendría ser una mejora sustancial de dicho equipo y dado que estos ya de serie suelen destacar, pues purificados se convierten en objetos tremendos.

La cosa está en que esta mecánica no la obtienes «de serie» por así decirlo, pero sí que podrás desbloquearla de un modo sencillísimo que por supuesto ahora mismo te mostraré. Ademas, vas a necesitar unos objetos llamados «Agua Bendita», «Agua Agraciada» y «Agua Celestial» para poder hacer la purificación. No te preocupes porque también te diré cómo puedes conseguir estos objetos tan preciados.

Respuestas de los Diálogos de los Seguidores en Metaphor ReFantazio
Diálogos de Seguidores

Te listo todos los diálogos para mejorar la relación con tus seguidores con las mejores respuestas que puedes darles.

+ info

Localización de la Iglesia de San Fermis

Localización en el Mapa de Avenida Sunlumeo (Gran Trad) de la Iglesia de San Fermis

Para purificar objetos purificables (valga la redundancia, es para remarcar que no se puede hacer con todos los objetos/equipamientos) tendremos que en primer lugar dirigirnos a la Iglesia de San Fermis. Localizarla es bastante sencillo ya que es una de las ubicaciones que están marcadas en el mapa cuando estés en Gran Trad (ya sabes, la primera gran ciudad donde ocurren los acontecimientos de las Exequias del Rey y demás).

De todos modos, por si lo que sea, que sepas que se encuentra en la «Avenida Sunlumeo» y es el edificio que aparece marcado en la parte noroeste en el mapa de dicha zona; tienes la foto arriba para tenerlo todavía más claro si cabe.

El problema es que no bastará con ir allí ya que el cura que está al fondo de la Iglesia nos dirá que no puede purificarnos nada si no somos más fieles a su religión o algo así (ya sabes, en este juego todo el mundo es muy tolerante), pero en fin, que simplemente necesitamos estar en el nivel 2 de Sabiduría de las Virtudes Reales para poder desbloquear esta función… sin más.

Cómo Aumentar Rápidamente la Sabiduría al Inicio

Si te lo montas bien puedes conseguir llegar al nivel 2 de Sabiduría prácticamente en el día 1 del juego (el día 1 desde que comienza el tema del calendario y la gestión del tiempo, claro), de hecho yo lo hice así y por supuesto es algo que te recomiendo bastante.

Pues verás, la forma más sencilla de aumentar la Sabiduría es sentarte en unos bancos que encontrarás también en la zona de «Avenida Sunlumeo», que están un poco al Este de donde se encuentra Brigitta, esa chica que parece una especie de Gerudo albina (la que está frente la Tienda de Detonadores, al Este de la Taberna Nau Filono). Sentarte en dicho banco consumirá tiempo, como casi todo lo que te aumenta Virtudes Reales o relaciones en este juego; sabrás que lo estás haciendo bien porque al sentarte te avisarán de que obtendrás Sabiduría por ello y porque aparecerá el típico icono de reloj cuando vayas a seleccionar la opción.

Desbloqueando a More y el Explorador en Metaphor ReFantazio
Desbloquear Seguidores y Arquetipos

Te explico cómo puedes desbloquear/conseguir a cada uno de los seguidores y arquetipos del juego.

+ info

Esto no será suficiente para llegar a 2 de Sabiduría, sin embargo, desde el día 1 podrás adquirir una misión llamada «Ayudante en la Abeja» (te la entrega un tal «Joven Nidia» en la Avenida Sunlumeo) en la que tendremos que ayudar con la cocina por la noche en la taberna de «La Abeja» (donde te hospedas al inicio y tal). Para completarla tendrás que hablar con Fabienne (la dueña del negocio) por la noche y poco más. Te saldrá una opción de diálogo mientras cocinas y demás, yo marqué la opción de «rallar la fruta y blablabla» y todo salió bien, desconozco si por seleccionar otra opción se puede fallar la misión o algo así, así que elige lo mismo por si acaso y ale.

Recetas de Cocina en Metaphor ReFantazio
Recetas de Cocina

Un listado de todas las recetas de cocina del juego y sus ingredientes. También un consejo vital de cara a la cocina en el juego.

+ info

Al completarla (tendrás que entregarle la misión al día siguiente al Joven Nidia en Avenida Sunlumeo, donde estaba, vamos) obtendrás Sabiduría, 3x Píldora de Magla y 2000 monedas. Lo importante, de todos modos, es que entre esta obtención de sabiduría nocturna y la que obtendremos sentados en el banco por el día, llegaremos al nivel 2 de Sabiduría y ahí si que ya podremos purificar objetos en la iglesia.

Por cierto, en cuanto tengas 2 de Sabiduría no te olvides de hablar con Brigitta (la Gerudo albina) porque esto te permitirá desbloquear una misión llamada «El Corredor de la Muerte» que ya te digo yo que te interesa desbloquear (no te precipites de todos modos, es mejor que antes termines la misión de «A por el Nigromante»).

Cómo Purificar Objetos

Purificar Objetos en Metaphor ReFantazio

Teniendo 2 de Sabiduría ahora sí que ya el cura Santor (el que está al fondo en la iglesia como si fuera a dar un sermón) aceptará purificarnos los objetos, aunque esto por supuesto tendrá un precio. De todos modos, ya verás que vale mucho la pena porque mejorará mucho los objetos que se pueden purificar.

Por darte un ejemplo, si derrotaste a Mauna el Dragón de Fuego y looteaste el cofre que este custodia, habrás conseguido el tremendo espadón (al menos para el inicio) llamado «Cólera Draconiana». Pues si lo purificas, este se convertirá en «Justicia Draconiana» y pasará de tener 111 de Ataque a 144 (tremenda mejora) y además de eso realizará daño de fuego (que esto viene genial para contar con una mayor cobertura de cara a debilidades de los enemigos). ¡También cambiará su aspecto y se volverá de color rojo (más poder y más «molonidad», todo ventajas)!

Conseguir Agua Bendita, Agraciada y Celestial

La cosa está en que no necesitarás simplemente dinero, ademas, también tendrás que contar con unos objetos llamados «Agua Bendita», «Agua Agraciada» y «Agua Celestial». Te los he ordenado de menor a mayor rareza, a medida que avance tu aventura y consigas mejores objetos purificables, cada vez necesitarás más los que son de mayor rareza. ¡Ten en cuenta que incluso pueden pedirte los tres a la vez en una misma purificación!

Total… que lo que te interesa es principalmente que te diga cómo se consiguen estos preciados objetos, te hago un listado de consejos al respecto y ya te adelanto que hay un «truquito» para conseguir este tipo de objetos de forma ilimitada.

  • Asegúrate de limpiar a fondo todas las mazmorras que hagas porque es muy común que nos den estos objetos en los cofres y en los brillos azules de loot que hay constantemente en el suelo. También, por supuesto, obtendremos algunos al completar algunas misiones, por lo que también deberías tratar de hacerlas (esto deberías hacerlo de por sí, independientemente de tu objetivo).
  • El arquetipo del Ladrón (lo desbloquearás en Martira, cuando Heismay se una al grupo) y los de su linaje nos vendrán genial gracias a su habilidad «Robar». Mi recomendación es que robes todo lo que puedas a los enemigos contra los que te vayas enfrentando ya que algunos te soltarán las valiosas aguas.
  • Hay un par de enemigos en concreto que casi siempre te soltarán Agua Bendita o alguna de sus variantes más raras… se trata de los Imitesoro Impostor e Imitesoro Secreto. Son esos enemigos muy similares a los Mímicos de Dark Souls que se hacen pasar por cofres y que cuando tratas de abrirlos te atacan por sorpresa (aunque a veces ni se esconden, la verdad). Siempre deberías usar la habilidad Robar sobre ellos para tener más probabilidades de obtener alguna de las aguas para purificar; pero atento porque hay un tremendo truco… entras en batalla contra el Imitesoro de turno, le robas, escapas de la batalla, vuelves a entrar en batalla, le robas… (sí, esto funciona, aunque no me extrañaría que lo corrijan en algún momento) y así hasta el infinito.
  • Bastante por el final del juego (cuando estés en Altabury, que es de las últimas zonas) podrás visitar una zona llamada «Malva» (está muy cerca de Altabury) y allí podrás comprar las tres versiones del Agua Bendita.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece la mecánica de purificación de objetos de Metaphor ReFantazio? ¿Ya la has desbloqueado? ¿Has purificado algún objeto muy poderoso? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tus juegos? Échale un ojo a nuestro enlace de Eneba. Tienen ofertas increíbles en títulos para todas las plataformas y, además, con tu compra estarás echando un cable al blog. ¡Gracias por tu apoyo!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario