Uno de los gremios más interesantes en todo Skyrim es sin duda el de la Hermandad Oscura y en este post os vamos a enseñar los pasos a seguir para unirnos a este gremio.
Esta facción está compuesta de asesinos despiadados que pactan contratos para asesinar a gente que se ha granjeado fuertes enemistades, una vez que uno de sus miembros contraen un pacto con sus clientes a través del Sacramento Oscuro, no cesarán hasta aniquilar a sus presas. La Hermandad Oscura sirve a Sithis y cometen sus asesinatos en nombre de esta deidad.
Teniendo esta premisa en cuenta, es sencillo adivinar que en todas las misiones de este gremio tendremos que completar encargos en los que tendremos que deshacernos de una o varias personas. En la gran mayoría de misiones tendremos que usar nuestro sigilo y astucia para asesinar a nuestras presas sin que nos perciban.
Tabla de Contenidos
Cómo Unirse a la Hermandad Oscura
Si anteriormente habéis jugado a Oblivion recordaréis que la forma de unirse a este gremio era asesinar a un personaje y tras esto, al descansar en la cama nos aparecía el Oyente de la Hermandad Oscura para invitarnos a su gremio. Sin embargo, en este título de la saga es distinto y tendremos que ir a Ventalia a realizar la misión llamada «Infancia Perdida».
Infancia Perdida
En primer lugar, nos dirigiremos a Ventalia y buscaremos la casa de un NPC llamado Avento Aretino, la cual se encuentra al este de la ciudad. Fuera de la Residencia de Avento Aretino nos encontraremos a una mujer y a un niño que estarán hablando sobre el rumor de que Avento está intentando llevar a cabo el Sacramento Oscuro.
Pues bien, cuando la entrada de su casa esté despejada forzaremos la cerradura con una ganzúa, puesto que no hay otro modo de acceder a su residencia. Al entrar en su casa nos encontraremos a Aretino realizando el Sacramento Oscuro alrededor de un círculo de velas con un esqueleto en el centro de este y varios elementos macabros.
Al hablar con él nos confundirá con un miembro de la Hermandad Oscura y nos pedirá que hagamos un contrato con él para asesinar a Grelod la Buena, una anciana que regenta el orfanato donde vive Avento conocida por maltratar a los niños que viven en allí.
Asesinar a Grelod la Buena
A continuación nos dirigiremos a Riften, puesto que allí es donde se encuentra el Orfanato Salón de Honor, donde encontraremos a Grelod la Buena. Pues bien, una vez la localicemos no será necesario matarla sin que nadie nos vea ni empleando el sigilo, puesto que los guardias no darán la alarma cuando la matemos ni se añadirá una recompensa a nuestra cabeza por su muerte.
Una vez que Grelod esté muerta, volveremos a Ventalia para darle las noticias a Avento Aretino, este nos dará las gracias y nos dará una pequeña recompensa por haber eliminado a su peor pesadilla.
Mensajero
Al finalizar nuestro contrato con Aretino tendremos que seguir con nuestra partida hasta que nos llegue un mensajero a entregar una carta. O bien vamos realizando otras misiones hasta que esto suceda o nos desplazamos de ciudad en ciudad hasta que el mensajero nos dé una carta anónima con el símbolo de una mano estampada y una nota que dice: «Lo sabemos».
Una vez hayamos leído la nota misteriosa nos iremos a la posada más cercana para alquilar una habitación en la cual deberemos dormir unas pocas horas para que suceda lo siguiente.
Con Amigos Así…
De repente nos despertaremos en una casa desconocida con manchas de sangre por doquier y Astrid, un miembro de la Hermandad Oscura, nos explicará que le hemos privado a la Hermandad Oscura de uno de sus contratos y que debemos saldar la deuda asesinando a otra persona.
Nos encontraremos a tres personas maniatadas dentro de la choza y supuestamente tenemos que hablar con ellos para adivinar cuál es la persona a la que Astrid quiere que matemos, pero la realidad es que no importa a quién escojamos, puesto que ella realmente lo único que quiere es que cumplamos sus órdenes asesinando a alguien para demostrarle nuestra lealtad.
Hay otra opción alternativa que no es muy recomendable, la cual sería matar a Astrid, pero de esta manera comenzaremos una misión para destruir el gremio de la Hermandad Oscura y, por lo tanto, nos perderemos todas las misiones que nos ofrece este gremio tan interesante.
Al cumplir la petición de Astrid, nos dará la llave para que podamos salir de la choza y nos invitará formalmente a que nos unamos a la Hermandad Oscura. Así que ahora el siguiente paso será ir hacia Falkreath, puesto que la localización de su santuario se encuentra muy próxima a esta ciudad.
Cuando lleguemos a la entrada del santuario nos encontraremos con la puerta negra, tras la cual nos preguntarán: «¿Cuál es la música de la vida?», a lo que tendremos que responder: «Silencio, hermano». Hecho esto, ya podremos entrar al santuario, nos darán un conjunto completo de la armadura etérea y podremos contraer nuestros primeros encargos de la Hermandad Oscura.
¡Y eso es todo! ¿Conocías ya la forma de entrar al gremio de la Hermandad Oscura en Skyrim? ¿Has tenido algún problema con el mensajero? ¿Quieres aportar algún consejo? ¡Deja tu comentario!