Mastodonte es uno de los jefes opcionales de Stellar Blade y este en mi opinión es bastante más duro que el último jefe opcional al que le hicimos una guía (la versión mejorada de Bestia, el jefe del tutorial), abajo te lo enlazamos por si se te ha pasado por alto este otro jefe.
Todo sea dicho, este jefe golpea bastante duro y me parece más complicado que el jefe opcional anterior, pero también he notado bastante que ya estamos en un punto avanzado del juego y bueno… Eve ya está bastante chetada en este punto, por lo que en mi caso al menos no ha sido un jefe tan complicado.
Si por lo que sea se te está atragantando un poco este jefe, ahora te muestro su guía y una estrategia que te ayudará a que caiga de forma sencilla. También ahora te explico cómo puedes encontrar a este jefe ya que a fin de cuentas es opcional.
Tabla de Contenidos
Cómo Desbloquear el Jefe
Te encontrarás a este jefe durante la misión «Encuentro», que es una de las misiones de Kaya que obtendrás cuando llegues al nivel 2 de amistad con ella. La propia misión te llevará hacia él, pero que sepas que esta es una zona del Gran Desierto, por lo que no podrás ir hasta allí hasta que desbloquees esta zona durante la historia del juego.
No tengo muy claro si el jefe puede aparecer sin contar con la misión la verdad, si alguien me puede confirmar que me diga por comentarios. Yo creo que lo más probable es el que el jefe solo aparezca si cuentas con su misión tal y como ocurría con la versión mejorada de «Bestia».
Guía de Ataques de Mastodonte
El jefe, como es habitual, cuenta con 2 fases:
Fase 1
Comenzará con estos ataques:
- Golpes Básicos: Los típicos combos de ataques físicos que realiza cuerpo a cuerpo, spamea el bloqueo a saco como siempre para tratar de buscar el parry perfecto. No es un jefe que destaque por tener combos largos, suele realizar pocos golpes, pero ojo que golpea duro.
- Carga: Lo suele hacer cuando está a media distancia, se lanzará hacia ti con un poderoso golpe de garra. Ya sabes, un buen parry.
- Combo Demoledor: Realizará 3 golpes bastante contundentes y lentos que deberás bloquear.
- Ataque en Salto (Amarillo): Casi todos los jefes cuentan con un ataque similar. Mastodonte realizará un enorme salto y tratará de caer sobre nosotros. Como siempre, lo suyo es ponerte a correr como un loco y hacer una esquiva cuando vaya a caer al suelo. También puedes quedarte quieto y realizar una esquiva en el momento justo en el que caiga, esto es más «pro» pero también menos sensato. A mí lo que me vino mejor es ponerme a correr y hacer un Salto Doble poco antes de que caiga al suelo. Alguna vez puede hacerlo en versión «no amarilla», pero tú haz lo mismo.
- Disco de Aire (Amarillo): El típico ataque a distancia. Te pones a correr hacia un lado o esquivas en el momento justo. Si te pilla estando cuerpo a cuerpo tendrás que esquivarlo sí o sí en el momento justo ya que por lo general no te dará tiempo a correr. Ojo porque estos discos persiguen ligeramente a tu personaje.
- Rugido Poderoso (Amarillo): En mi opinión el peor de sus ataques amarillos. Realizará un poderoso rugido con el que causará daño en área. Correr no es una opción ya que a duras penas te dará tiempo a escaparte, por lo que lo suyo sería intentar la esquiva perfecta justo cuando vaya a rugir (te esperas un segundo o así desde que lo lance) o esquivar hacia atrás todo el rato (si cuentas con la mejora de esquiva doble funciona).
- Lanzamiento Poderoso (Azul): Procedimiento habitual de los ataques azules, esquivas hacia adelante en el momento que aparezca el brillo azul en Eve. Si te engancha te va a agarrar con la boca y a lanzar por los aires, hace bastante pupa.
Cuando le bajes más o menos un 40% de su salud aparecerá una pequeñísima cinemática en la que como es habitual, deberás alejarte rápidamente del jefe, en esta ocasión debido a que realizará su ataque «Rugido Poderoso».
Fase 2: Modo Brillitos
El jefe comenzará como a… arder un poco y desprenderá una especie de «brillitos». No cambia mucho su kit salvo por lo que mencionaremos a continuación:
- Combo Poderoso (Rojo): Un combo de tres golpes rápidos y poco después un cuarto golpe (este último tarda un poco más en lanzarlo, así que estate atento). Spameo de parrys.
- Combo Demoledor + (Rojo + Morado): El mismo ataque, pero realizará un cuarto golpe de color morado para finalizar, por lo que tendrás que esquivar hacia atrás cuando aparezca el brillo morado y proceder a dispararle en el punto débil de color naranja.
- Disco de Aire + (Amarillo): Ahora a veces lanzará 3 Discos de Aire en racha, en ocasiones seguirá lanzando solo 1.
Consejos para la Batalla
El jefe por lo general no nos dejará clavarle un combo largo, por lo que es mejor realizar combos cortos o no terminar del todo los largos, a no ser que quieras recibir un buen mamporro por su parte; al final es más importante irle haciendo los parrys/esquivas.
De todos modos, un gran consejo que te puedo dar que facilitará increíblemente esta batalla es que te guardes el Modo Tachy para cuando al jefe le quede más o menos un 40% de su salud máxima. Cuando eso ocurra, encuentra un buen hueco para entrar en Modo Tachy y le spameas el combo de apretar todo el rato «triángulo» (los ataques poderosos) sin parar. Se quedará como aturdido y se comerá todos los golpes sin poder hacer nada al respecto, por lo que podrás bajarle ese 40% restante de su salud en un momento y de forma sencilla.
¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la batalla contra Mastodonte en Stellar Blade? ¿Te ha parecido más complicado que el anterior jefe opcional? ¿Te ha gustado el truco del Modo Tachy? ¡Deja tu comentario!