La misión ¡Reinicio! (se llama así) es una de las primeras misiones que obtendremos al adentrarnos por primera vez en los páramos de Xion (Wasteland) de Stellar Blade. Rápidamente te darás cuenta de que el campamento que tienes justo al lado de la entrada parece ser que no funciona debido a que le falta energía, momento en el que obtendrás esta misión que te comento.
Que sepas que la falta de energía no aplica únicamente a este campamento, sino que aplica a todos los del páramo, así que lo ideal sería que realices esta misión tan pronto como la desbloquees y tras esto ya prosigas con todas las demás cosas/misiones que ofrece esta zona abierta del juego.
Que sepas que más adelante tendrás que superar una misión similar llamada «¡¡Reinicio!!» en el Gran Desierto, la segunda zona abierta del juego, llegarás más adelante. En este post te mostraré la forma de superar ambas misiones.
Cómo Reparar la Torre Solar de Xion
La misión te pedirá que vayas a la Torre Solar, encontrarla es muy sencillo ya que en el mapa nos marcarán la ubicación exacta de la misma (desde la interfaz de mapa o de misiones puedes marcarla además). No está demasiado lejos de dónde adquieres la misión y no te toparás enemigos muy poderosos por el camino.
Una vez llegues a la Torre Solar tendrás que hablar con un dron de servicio de color amarillo que hay en la puerta a la torre, este se llama «S2RV1C2-001» (espero que nuestro amigo dron me perdone si no he escrito bien su nombre) y nos pedirá que reparemos la Torre Solar. La dialéctica no es la mejor de las virtudes de este dron, así que no queda muy claro qué tenemos que hacer para poder reparar la torre.
Básicamente, tienes que escalar la Torre Solar lo más alto que puedas (lo más alto que nos permite el juego). Lo primero que debes hacer es entrar por la puerta y subir toda la escalera espiral hasta salir de nuevo al exterior. Te encontrarás en la cara a un dron amarillo que tiene una especie de plataforma sobre sí, súbete sobre él y verás que se desplazará hacia arriba. A partir de aquí es ir escalando todo el rato hacia arriba. Tendrás que ir apoyándote en estos drones y escalando las típicas zonas pintadas de amarillo hasta que eventualmente llegarás a una zona en la que te encontrarás la máquina que te mostraré aquí abajo (de momento no funcionará, no interactúes con ella).
Fíjate muy bien porque en esta zona encontrarás una dron con una diana a la cuál debes disparar para así poder desbloquear una cuerda que te permitirá bajar fácilmente, la usarás más tarde para volver.
Dado que la máquina no funciona, tu sigue hacia adelante (sigue rodeando la Torre Solar) y te encontrarás con un salto que puede parecer imposible, pero es tan fácil como hacer un sprint y luego saltar para poder llegar hasta allí.
Tendrás que hacer el sprint muy cerca del precipicio (con un poco de espacio, claro) y rápidamente saltar. Un poco más adelante te encontrarás a un dron atrapado, este se llama «S2RV1C2-017» (vale, acabo de pillar que S2RV1C2 viene a ser SERVICE) y cuando interactúes con él lo salvarás y este arreglará la Torre Solar.
Ahora solo debes volver a esa máquina que no funcionaba y cuando interactúes con ella ahora sí que podrás reiniciar la Torre Solar y a partir de ahora la zona ya tendrá por fin energía para que puedas descansar a gusto en tus campamentos.
Cómo Reparar la Torre Solar del Gran Desierto
De nuevo nos encontraremos con que no podemos activar los campamentos ni los teléfonos teleport, pero en esta ocasión tendremos que localizar a 4 Drones distintos que nos marcan en el mapa en la propia misión en cuanto hablemos con un Centinela que encontraremos de camino (te lo he marcado en la foto de abajo con color turquesa).
Las ubicaciones son las siguientes, te explicaré cada Dron (la mayoría son sencillos de ver) de izquierda a derecha en el mapa.
- Dron 1: Dentro del edificio en ruinas encontrarás los típicos enganches amarillos, escala por ellos hasta que no puedas escalar más y desde ahí puedes usar la barra en la que te puedes balancear para poder llegar hasta el Dron (tendrás que usar el dash aéreo tras saltar de la barra). También puedes llegar directamente a la escalera amarilla con el Salto Doble y el Dash Aéreo.
- Dron 2: Sobre la carretera destrozada, justo en la «puntita» de la parte rota. Tendrás que seguir el camino de la carretera hasta que puedas subir sobre ella al final del todo (donde hay un cartel de una gran flecha). Encontrarás un campamento sobre la misma también.
- Dron 3: Ningún misterio este, se ve claramente y no hay que subirse a ningún lado. Está por ahí en las ruinas de la zona muy a la vista.
- Dron 4: Este ya directamente ni se han molestado en medio esconderlo, no podría ser más visible. Cuando interactúes usa el radar y fíjate bien porque tienes otro campamento cerca.
Cuando interactúes con los 4 Drones debes ir hacia la Torre Solar del Gran Desierto, la entrada la tienes por la zona del Dron 2, el que estaba sobre la carretera en ruinas. Ojo porque al entrar tendrás que enfrentarte a una versión más poderosa del jefe Acosador.
Investiga bien la zona de la Torre Solar por fuera (osea, dentro de las verjas) ya que encontrarás un cuerpo con una contraseña que te permitirá abrir la puerta que estaba frente a la tienda con el letrero de «Liquor» en Xion.
Para completar la misión no tendrás que escalar la Torre Solar esta vez, simplemente sube por la escaleras giratorias que encontrarás al entrar por la puerta de la Torre Solar y arriba encontrarás una máquina para activar de nuevo la energía. De todos modos, que sepas que sí puedes escalar la Torre como tal y deberías hacerlo porque arriba conseguirás el atuendo «Tiempo Libre» para Lily.
Para llegar allí tendrás que saltar de Dron en Dron, debes saltar sobre la barandilla amarilla para llegar hasta el primer Dron; necesitarás el Salto Doble, eso sí.
¡Y eso es todo! ¿Te bloqueaste en esta misión de Stellar Blade? ¿Echabas de menos poder contar con los campamentos? ¡Deja tu comentario!