Guía de Torbellino en Stellar Blade

Torbellino en Stellar Blade

Tras unas cuantas horas dando vueltas por el páramo de Xion de Stellar Blade, acabarás llegando a una nueva zona cerrada llamada «Altess Levoire» (la misión principal te lleva hasta allí) y esta zona es muy peculiar ya que no podremos usar la espada para atacar, en su lugar tendremos que usar sí o sí nuestros disparos (el dron que se acopla a tu brazo para disparar, ya sabes).

Esta restricción se aplicará incluso al primer gran jefe (es un Naytibo Alfa) al que nos enfrentaremos en esta zona, que se llama Torbellino y es el jefe que hoy toma protagonismo en esta guía. Debo decir que me preocupaba un poco el tema de que no pudiera contar con la espada de Eve, pero la verdad es que me ha sorprendido qué tan poderoso es el dron con sus ataques a distancia; o quizás este jefe es muy sencillo (o quizás un poco de ambas, eso ya se verá más adelante).

Como sea, en este post te explicaré cómo puedes derrotar a Torbellino de forma sencilla y de paso te contaré algunos consejos de cara al daño a distancia mediante al dron aprovechando que en fin, este jefe nos obliga a usar ese tipo de daño sí o sí y qué mejor oportunidad para ello que esta. ¡Vamos allá!

Guía de Ataques de Torbellino

Comencemos como siempre viendo todo el kit de movimientos del jefe y la forma óptima de contestar a cada uno de ellos.

  • Salva de Escupitajos: El jefe lanzará varios escupitajos creando un arco en horizontal que deberás esquivar alejándote de su alcance (yendo hacia atrás). Si no puedes ir más hacia atrás, un buen salto a tiempo te salvará y si ves que ni con esas te da para conseguir esquivarlo, siempre puedes recurrir a un esquive perfecto.
  • Invocar Compis: Torbellino escupirá 3 bolas que caerán al suelo y de ellas emergerán esos enemigos que ya te has encontrado muy a menudo en esta zona del juego, los que reptan por el suelo y explotan si están cerca de ti. Basta decir que no te interesa demasiado que te exploten en toda la cara, por lo que mi recomendación es que te vayas alejando de ellos poco a poco mientras vas disparando al jefe y si en algún momento te están agobiando un poco pues te acercas a ellos para provocar su explosión y rápidamente te alejas para no sufrir daño (así los eliminas muy rápido y sin complicaciones). Ten en cuenta que estos enemigos te soltarán munición al morir, por lo que estos serán tu sustento de munición, que recordemos que no es infinita (ni siquiera la munición básica).
  • Área Destructora: Lanzará una especie de ola a ras de todo el suelo de la zona que parece que no realiza ningún tipo de daño a Eve, lo único es que debes tener cuidado porque hará que sus compis exploten, así que asegúrate de estar lejos de ellos.
  • Rayo Láser (Brillo Amarillo): Un ataque de rayo láser muy poderoso que reconocerás fácilmente ya que el jefe emitirá ese brillo amarillo que ya tenemos tan visto en el juego y que significa que debes esquivar dicho ataque. Por suerte para nosotros lanza el rayo láser de arriba a abajo, por lo que esquivarlo es tan fácil como apartarte un poco y listo.
  • Escupitajo Sanguíneo (Brillo Amarillo): Otro ataque amarillo, lanzará 3 escupitajos en el aire que caerán lentamente hacia tu zona. Son tan lentos que son muy fáciles de esquivar, si se ponen entre ti y tu objetivo mientras disparas no importa porque al golpearlos estos son destruidos.

El objetivo de esta batalla está en disparar en sus puntos débiles (tiene 4 al rededor de su «boca»), tras «x» disparos romperás dicho punto débil. Cuando rompas todos sus puntos débiles se quedará un rato aturdido y dejará muy expuesta su boca que recuerda un poco a cierta parte del aparato excretor. Lo suyo es que te mantengas alejado de Torbellino, pero tampoco hace falta que estes comiéndote el muro invisible que delimita la zona.

En cuanto esté aturdido dispara todo lo que puedas a su boca hasta que pierda el aturdimiento, le harás un daño increíble. En mi caso lo que más daño le hacía era spamearle balas básicas (aunque suene extraño), así que te recomiendo que hagas lo mismo, haciendo esto yo prácticamente le bajé la mitad de la vida en un momento.

Consejos para la Batalla

La mayor recomendación que te puedo dar (además de las que ya te he dado un poco más arriba) es que en este combate te equipes la Exoespina denominada como «Exoespina de Tipo Ojo de Águila» ya que está especializada en potenciar el daño a distancia y en fin, es el único tipo de daño que podemos hacer en este combate.

De hecho, yo decidí mejorarla hasta el nivel 3 (el máximo) y la verdad es que el combate no podría haber sido más sencillo. Estos son los efectos de esta Exoespina en cada nivel (es acumulativo):

  1. La potencia de ataque a distancia aumenta un 10%.
  2. Aumenta la capacidad máxima de toda la munición obtenida.
  3. Tiene una probabilidad fija de recuperar munición de los impactos exitosos cuando se ataca al punto débil de un enemigo a distancia.

A mí lo que mejor me funcionó es usar siempre las balas básicas y por ende es lo que más te recomiendo, probé otro tipo de proyectiles que deberían ser más poderosos y aunque suene extraño, no obtuve resultados tan buenos.

Próximo jefe:

Acosador en Stellar Blade
Acosador

Un poderoso jefe con ataques muy rápidos e insistentes. Cuenta con un combo muy rápido el cuál será casi imposible bloquear al 100%.

+ info

Y no te pierdas a este jefe opcional:

Bestia en Stellar Blade
Bestia

Es el jefe que derrotamos en el tutorial, podremos derrotarle de nuevo en una versión más poderosa mediante una misión secundaria.

+ info

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la batalla contra Torbellino en Stellar Blade? ¿Le has cogido el gusto a disparar con tu dron? ¿Qué munición usaste tú en esta batalla? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario