Assassination Classroom Temporada 1

Assassination Classroom: Reseña y Análisis de la Temporada 1

Assassination Classroom Temporada 1

Imagen creada por: Redeye27

Tras verme toda la primera temporada de Assassination classroom por segunda vez he decidido crear una reseña sobre esta. La verdad es que es un anime que me encanta, sobretodo por su humor y por supuesto por el gran Korosensei, no por nada esta página se llama Korosenai.

¿De qué trata Assassination Classroom?

El argumento es el siguiente: Un día cualquier un ser con apariencia de pulpo humanoide pulveriza el 70% de la luna y advierte a la humanidad de que pretende destrozar el planeta tierra pasado un tiempo.

Curiosamente, mientras tanto quiere ser el profesor de una clase en concreto del colegio Kunigaokoa, un colegio reconocido por la elevadísima tasa de éxito escolar en sus estudiantes. Sin embargo, el sistema de educación de este colegio es algo peculiar, para conseguir estos resultados marginan por completo a una clase, la clase E.

La clase E es donde van a parar los alumnos con malas notas o actitudes, sufren una discriminación brutal por parte de los demás y ese miedo a ser discriminados es lo que presiona a los estudiantes a estudiar una barbaridad. Sin embargo, Korosensei, el que podría ser el mejor profesor del mundo, decide enseñar a esta clase.

Y por este motivo, el gobierno decide aprovechar ese curioso afán de Korosensei por dar clases a estos alumnos en concreto para incentivarlos a tratar de asesinar a su profesor, y es que quien lo consiga matar recibirá una recompensa de dinero millonaria. Lo bueno es que el propio Korosensei les enseñará a ser unos buenos asesinos.

Algunos Personajes

Una buena historia necesita buenos personajes y la verdad es que Assassination Classroom tiene unos cuantos muy buenos, destacando sobretodo al entrañable Korosensei.

Korosensei

Denominado así por sus propios alumnos, su nombre es una mezcla de:

  • Korosenai: Qué traducido significa “que no puede matarse”.
  • Sensei: Qué traducido significa “maestro o profesor”.

Uniendo estos significados, Korosensei significaría: “Profesor que no puede matarse“.

Korosensei es un ser que parece una especie de mezcla entre un humano y un pulpo, además es un profesor excelente y será un gran guía para sus alumnos.

Tiene algunos poderes que se irán viendo a lo largo del anime, estos son algunos de ellos:

  • Desplazarse a velocidad Mach 20, es decir, 20 veces la velocidad del sonido.
  • Volar.
  • Mudar de piel, habilidad que le salva de muchos apuros.
  • Sentidos del olfato y la vista muy agudos.

La verdad es que es muy buen tipo y se nota que la enseñanza es su vocación pero no se acaba de entender por que quiere destrozar la tierra. Sin embargo, a pesar de ser muy buena persona tiene prácticamente todos los defectos del mundo, lo cual lo hace más interesante. Es chismoso, bastante pervertido, le aterra ser juzgado negativamente y teme muchísimas cosas.

Nagisa

Nagisa es el protagonista de la serie, es un estudiante con bastantes problemas con sus estudios (como suele pasar en la clase E) y tiene una apariencia para nada temible. A simple vista no queda claro si es un chico o una chica, pero es un chico.

Poco a poco se irá descubriendo su talento para el asesinato y es que tiene una verdadera vocación para este labor. Esa es la gracia de este personaje, a simple vista no parece alguien a temer, lo que junto a su talento, le hace todavía más temible.

Karma

Karma es un niño prodigio que tiende a hacer el vago y que junto a su pasión por meterse en problemas ha acabado en la clase E. Está algo loco, la verdad.

Debido a su enorme inteligencia es algo prepotente y se siente mejor que los demás, ya que saca buenas notas sin esforzarse. Lo bueno es que acabará conociendo el sabor de la derrota y se caerá de ese pedestal que el mismo ha creado, con lo cual abrirá los ojos.

Karasuma

Karasuma trabaja para el gobierno y es todo un experto en labores de supervivencia y asesinato. Hará de profesor de educación física para los alumnos de la clase E y les enseñará técnicas de combate y supervivencia.

Karasuma tiene una personalidad tremendamente fría, pero poco a poco veremos que tiene un corazón enorme y que hay algo más allá de ese muro de profesionalidad que le separa de los demás.

Irina

Irina o también denominada la “Bitch-sensei”, es una mujer que utiliza armas de seducción para conseguir lo que quiere de la gente, toda una experta en el ámbito de la elocuencia. Además puede hablar en infinidad de idiomas.

Tuvo una infancia bastante dura y fue entrenada por uno de los mejores asesinos del mundo. También hará de profesora de los chicos.

Itona

Itona es un chico con poderes similares a los de Korosensei, tiene una obsesión enfermiza con ser el más fuerte y enloquece cuando se siente derrotado por alguien. Va a ser uno de los mayores rivales de Korosensei, mientras que el profesor tratará de convencerlo a unirse a su clase para llevarle por el buen camino.

¡Y hay muchos más pero estos son los que más me llaman la atención!

Mi Opinión

La verdad es que tanto la trama como los personajes son muy interesantes, a mí me tiene muy enganchado la serie y no creo que tarde mucho en ver la segunda temporada.

Hay muchísimas incógnitas en torno al gran maestro Korosensei que me muero por conocer:

  • ¿Qué es exactamente?: De momento lo poco que se sabe es que hubo un día en el que fue un humano normal y corriente, de modo que es muy probable que su aspecto se deba a algún tipo de mutación.
  • ¿Quién es esa chica de la promesa?: Esos flashbacks que nos muestran a veces sobre la promesa que le hizo Korosensei a una chica sobre ser profesor… Parece que el maestro tiene muy guardado ese recuerdo.
  • ¿Que vida tuvo Korosensei antes de ser un pulpo humanoide?: Quizás fue un gran profesor, quizás fue un gran asesino, o quizás fue una persona corriente… ¡Quien sabe!
  • ¿Por qué quiere destrozar la tierra? ¿Realmente esto es cierto?: La verdad es que parece increíble, en el anime nos muestran a un personaje entrañable, Korosensei derrocha bondad… Me parece muy extraño que quiera destrozar el planeta y esta es quizás la mayor duda que tengo.
  • ¿Korosensei morirá?: Pues la verdad es que no quiero que muera, pero todo apunta a que lo hará (se supone que esa es la conclusión de la trama principal). Sea como sea, si al final muere, tiene pinta de que va a ser una escena muy dura.

¡Espero que consigan resolver todas estas dudas en la segunda temporada que creo que es la última! ¡Me muero de ganas de ver el final de este anime!

¡Recomendado 100%! Sobretodo si te gusta el humor absurdo (que a mí me encanta, el legado de Bobobo).

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

6

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!