La Muerte de Korosensei

La Muerte de KoroSensei

La Muerte de Korosensei

Imagen creada por Bakacowdesu

Me he terminado por fin el increíble anime de Assassination Classroom y tras ver el fatídico final con la muerte del entrañable e insuperable profesor Korosensei (RIP) me veo obligado a hacer un post tratando el tema.

Esta seguramente sea una de las escenas más tristes que he visto en la vida, y no me refiero solo hablando de manga y anime, no. Es realmente todo un drama, sobretodo impulsado debido a lo fácil que es cogerle cariño a un personaje como Korosensei, un profesor tan dedicado y que tanto ha ayudado a la clase E.

Y es que todos lo sabíamos, sabíamos que el momento llegaría, pues el objetivo del propio Korosensei es morir a manos de su querida clase. Pero todos queríamos que de alguna manera se pudiera salvar.

🐙 El Último Episodio

En el último episodio ya vemos que es imposible que el pobre Korosensei se libre de la situación. El gobierno ha tomado unas medidas excelentes para terminar con él, y por si no fuera poco, el antagonista principal deja a nuestro profesor pulpo en sus últimas.

En ese momento te das cuenta, no hay salvación ya para Korosensei, lo único que queda es que al menos sean sus alumnos los que le quiten la vida, que es justo lo que pasa.

Es Nagisa quien realiza la dura tarea de matar a su profesor, esa persona que tanto le ha ayudado a salir adelante y el cual representa el mayor referente y mentor en su vida.

Pasando lista

Este fue un momento que derrochaba tristeza, la última vez que Korosensei pasaría lista en una especie de homenaje a cada uno de sus alumnos. Esta escena sin duda alguna prepara a nuestros ojos para desprender hasta la última gota de agua de tu cuerpo para lo que está por venir.

Y eso sumado a Korosensei agradeciendo a sus alumnos la experiencia… es demasiado desgarrador hasta para la persona más insensible del mundo.

😢 El asesinato en manos de Nagisa

A continuación la escena de Nagisa que debe asesinar a su profesor pese a que es lo último que quiere hacer. Realmente se puede ver lo mucho que le cuesta realizar el asesinato, lo cual da lugar a una escena muy pero que muy emotiva.

Es Nagisa, el chico con más talento y sangre fría de la serie, viéndose totalmente incapaz de realizar su principal objetivo desde que conoció a Korosensei. Pero claro, quien iba a pensar que el pulpo iba a resultar ser una tan gran “persona”.

Y entonces llega otro de esos momentos, aquí si que la retención de líquidos oculares es prácticamente imposible. Nagisa se dispone a hacerlo, pero obviamente muy a desgana.

Entonces Korosensei le tranquiliza y le dice que no quiere que le asesine así, que ya que es la última vez que se verán y que al menos quiere que lo haga con una sonrisa y decidido de lo que hace, uf…. Los feels son demasiados, me está costando escribir esto.

¡Y encima con esa música! Los propios alumnos cantando… una canción que alcanza su climax cuando Korosensei muere a la vez que toda nuestra vellosidad se pone de punta.

La muerte de Korosensei

Y es así como Nagisa acaba apuñalando a su profesor, antes agradeciéndole todo lo que ha hecho por el.

Korosensei se esfuma y de él aparecen una especie de bolas de luz para ayudar a que todo sea más dramático y bonito a su manera. Nagisa llorando a más no poder, todos los alumnos llorando, y esa canción ahora en su climax con un coro de los alumnos hablando sobre su profesor.

Todo lo que queda de él es su atuendo, birrete y la mítica corbata mientras que nuestros corazones se parten en cachitos ante tal escena, el trauma está asegurado y al menos a mí me ha dejado mella esa escena, que no he podido evitar volver a ver con la esperanza de esta vez no llorar. Casi casi, pero se me escapó un lagrimón, y mira que me esforcé.

Korosensei merecía vivir, todos teníamos esa pequeña esperanza, pero en fin, debo decir que el final ha sido sublime y que sin duda va a ser algo inolvidable.

Homenaje a Korosensei

Korosensei es sencillamente el mejor profesor del mundo y un excelente personaje de anime. Para mí es el ejemplo que deberían tomar muchos profesores, lo que es la verdadera vocación y dedicación por la enseñanza.

¿Cómo se le puede coger tanto cariño a un personaje con tantos defectos?

  • Es un pervertido total.
  • Es demasiado cotilla.
  • Se mete demasiado en la vida personal de la gente.
  • Es demasiado exigente.
  • Es muy torpe.
  • ¡Se supone que quería destrozar la tierra!

Pues aun con todo eso, Korosensei consigue ser un personaje tan querido debido a la extrema dedicación que ofrece a sus alumnos.

El Futuro de la Clase E

Pero al menos quedémonos con lo bueno, gracias a Korosensei todos sus alumnos salen adelante y consiguen los objetivos que se propusieron. Este les enseñó el método del éxito.

Muy grande Nagisa en su escena final y en su decisión de ser profesor como Korosensei. Cuando esos alumnos “problemáticos” le buscan pelea y les demuestra que el es más de lo que parece con su frase muy al estilo de Korosensei.

¡Ahora no recuerdo cual era! ¡Pero era algo así!

Podéis tratar de matarme a lo largo del curso si podéis.

Brutal, sí. Es genial ver que al menos en Nagisa tenemos un poco esa esencia de Korosensei y estoy seguro de que Nagisa será un profesor tan excelente como la fue Korosensei.

¡Y eso es todo! ¿Lloraste con la muerte de Korosensei? ¿Eres un ser despiadado y sin corazón que aguantó el tipo? ¿Qué te pareció el final? ¡Deja tu comentario!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

4

5 Responses

  1. felip
    junio 16, 2018
  2. Silver
    junio 16, 2018
  3. Wad
    noviembre 1, 2018
    • Silver
      noviembre 2, 2018
  4. Isidoro
    noviembre 9, 2018

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme en Twitter para estar al tanto de todas las novedades!
+