Cómo bajar la cordura en Don't Starve

Cómo Aumentar la Cordura en Don’t Starve

Cómo bajar la cordura en Don't Starve

La cordura es una mecánica muy interesante en Don’t Starve y que al principio puede ser una de las causas de muerte más comunes si no averiguamos pronto como aumentarla.

En este post te voy a enseñar todos los truquitos que he aprendido tras bastantes horas de vicio (es que el juego engancha de mala manera) para que la cordura no sea más un problema para ti. Pero antes de nada, expliquemos un poco en que consiste esta peculiar mecánica.

¿Qué es la Cordura?

Por definición del diccionario:

Estado psíquico de la persona que tiene la mente sana y no padece ningún trastorno o enfermedad mental.

Por lo tanto, se podría decir que a más desciende tu cordura, más loco estás; que es precisamente lo que ocurre en Don’t Starve.

Para identificar nuestro nivel de cordura tan solo tenemos que mirar el icono del cerebro. A más lleno esté mejor, como pasa con los demás iconos (salud y hambre).

¿Qué Reduce la Cordura?

El descenso de la cordura es algo constante durante el juego y por lo tanto tendremos que ir realizando ciertas actividades para que esta no baje demasiado.

Estas son algunas de las cosas más comunes que reducen la cordura de tu personaje:

  • La oscuridad: Y durante la noche no te salvará una simple hoguera, tu cordura seguirá bajando, aunque menos. Evita sobretodo la oscuridad absoluta, pero no por la cordura, sino por que hay un monstruo que te matará si te quedas totalmente a oscuras unos segundos.
  • Cosas terroríficas: Cómo acercarse a las tumbas, a árboles malditos, o a cualquier cosa que pueda causar cierto miedo.
  • Utilizar un agujero de gusano: Son muy prácticos estos teletransportadores pero bajan mucho la cordura, hay que usarlos con cabeza.
  • Miedos de algunos personajes: Algunos personajes tienen miedo a ciertas cosas y toparse con ellas bajará su cordura. En la descripción del personaje pondrá a que tiene miedo.
  • Algunos Monstruos: Los monstruos más aterradores también bajan la cordura. Un ejemplo son las manos de sombra que aparecen a veces en tu campamento (las que te apagan el fuego), o los tentáculos.

En definitiva, lo que baja la cordura en sí es el miedo. Debes tratar de evitar todas las situaciones de miedo que puedas para reducir en la mayor medida de lo posible que tu cordura descienda.

Cómo Aumentar la Cordura

Por mucho que evites ciertas cosas vas a seguir necesitando algo que te aumente la cordura puesto que la noche siempre va a estar ahí para reducirla. Piensa además, que en invierno, la noche es todavía más larga.

Por suerte hay varias cosas que podemos hacer para aumentar la cordura, y muchas de ellas son muy simples:

Recoger flores

Recoger flores es el método más sencillo para subir un poco la cordura, cada flor la aumentará un poquito, pero piensa que hay montones y montones de flores por ahí pese a que en invierno menguan.

Si además acumulas 12, podrás fabricar una corona de flores para la cabeza que te irá aumentando la cordura mientras la lleves puesta, lo cual te va a venir de lujo sobretodo en los inicios de tu aventura de supervivencia.

Crear cosas nuevas

Cuando fabricamos alguna cosa nueva que nunca hayamos fabricado antes nos subirá bastante la cordura. Así que ya sabes, aprovecha para hacer nuevas cosas sobretodo cuando tengas la cordura bastante baja.

El Sombrero de copa

El sombrero de copa es uno de los objetos más útiles para aumentar la cordura de nuestro personaje y por suerte no es un objeto muy complicado de realizar, aunque tendrás que combatir contra las arañas para ello.

Este es como una versión más potente y molona de la corona de flores. Para realizarlo necesitarás 6 de seda y la máquina de ciencia, por lo que deberás enfrentarte a las arañas.

No son un enemigo muy complicado la verdad, basta que vayas con la lanza y la armadura de paja o de troncos mejor y trates combatir con ellas poco a poco. No se te ocurra lanzarte en picado a atacar a su nido, trata de irlas atrayendo y mátalas algo alejadas del nido.

Si te da un poco de apuro puedes llevarte a algún cerdo contigo, solo tendrás que darle algo de carne. La de monstruo sirve, pero mucho ojo, que si les das mucha carne de monstruo se transforman en una especie de cerdo-lobo que te atacará.

Además del sombrero hay más atuendos que te suben la cordura, pero seguramente este sea el más práctico y asequible, además que los atuendos de torso convienen más para la protección.

La Cordura en Invierno

En invierno va a ser mucho más complicado aumentar la cordura puesto que la noche es más larga y por el día mientras no estés cerca de un fuego seguramente tendrás que llevar un gorro que te calor, como el de beefalo. Eso sumado a que habrá menos flores, claro.

Lo suyo es que aproveches siempre que tengas una llama cerca, para ponerte el sombrero de copa y evitar que la cordura baje demasiado. Además, aprovecha y coge siempre las flores que veas, hay menos, pero si te pones a buscar, hay bastantes por ahí.

¡Y eso es todo! ¿Alguna vez has muerto por la cordura en Don’t Starve? ¿Has visto la cantidad de cosas raras que pasan cuando esta baja? ¿Tienes más consejos para aumentarla? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+