Guía de Atributos o Estadísticas en New World

Como en todo juego del estilo, es muy importante conocer en detalle qué es lo que nos aporta cada uno de los atributos o estadísticas en New World de cara a saber orientar bien a nuestros personajes.

Y si eres como yo y le has metido más horas de las que deberías a los Souls, pues en cierto modo tienes ya ventaja puesto que son estadísticas con un carácter muy similar al de los los juegos de From Software. Sea como sea, en este post te explicaré en detalle cada una de las estadísticas para que sepas qué hace cada una de ellas y qué es lo que nos pueden aportar. ¡Vamos allá!

Fuerza

La Fuerza aumentará el daño que realizan la mayoría de las armas cuerpo a cuerpo de New World, pero ojo porque no todas. Aplica sobretodo a las armas que son más tirando a pesadas y por ende aplicará a todas las armas a dos manos. Pero, la mayoría de armas de una mano también se verán potenciadas; en menor medida, eso sí.

Estos serían los tipos de arma que se benefician y también mencionaré aquellas que escalan con otros atributos de paso. Pondré en orden de importancia, si por ejemplo pongo “Fuerza y Destreza”, significa que escala más con Fuerza que con Destreza. Comentar además que las armas que tienen un escalado puro en un atributo (por ejemplo las que solo escalan con Fuerza), escalarán todavía más con dicho atributo que con las que escalan con más de una estadística.

  • Martillo: Fuerza.
  • Gran Hacha: Fuerza.
  • Espada y Escudo: Fuerza y Destreza.
  • Destral: Fuerza y Destreza.
  • Lanza: Destreza y Fuerza.

Pero, además de esto, también obtendremos ciertas ventajas adicionales al llegar a ciertos puntos de cada atributo:

Ventajas por acumulación de puntos de Fuerza

Enfocado sobretodo a causar más daño con nuestros ataques y a mejorar la eficacia en la minería.

  • 50: +5% de daño con ataques ligeros en armas cuerpo a cuerpo (los demás igual, solo para cuerpo a cuerpo) / +10% de velocidad al minar
  • 100: +10% de daño con ataques pesados / +20 de carga (peso que puedes llevar)
  • 150: +50% de daño a la stamina con ataques ligeros y pesados / Los objetos de minería pesarán un 10% menos
  • 200: +10% de daño a enemigos aturdidos, ralentizados o inmovilizados / +10% de velocidad al minar
  • 250: Seguirás regenerando stamina mientras realizas ataques ligeros y pesados / Obtendrás un 10% más de materiales al minar
  • 300: Mientras tengamos stamina, no podrán hacer que nos tambaleemos mientras atacamos, en su lugar consumiremos un poco de stamina (a esto se le llama Coraje) / 25% de probabilidad de minar toda una mena de un solo golpe

Destreza

La Destreza aumenta por encima de todo el daño de armas a distancia, pero también el de algunas armas cuerpo a cuerpo, especialmente las que no son tan pesadas.

  • Arco: Destreza.
  • Mosquete: Destreza e Inteligencia.
  • Estoque: Destreza e Inteligencia.
  • Lanza: Destreza y Fuerza.
  • Destral: Fuerza y Destreza.
  • Espada y Escudo: Fuerza y Destreza.

Ventajas por acumulación de puntos de Destreza

Muy orientadas hacia los críticos y su daño, además de mejorar la profesión de desuello.

  • 50: +5% de probabilidad de crítico / +10% de velocidad al desollar
  • 100: +5% de daño de estocada (daño perforante) / +20% de velocidad de movimiento tras desollar durante 3 segundos
  • 150: -10 de coste de stamina al esquivar / Los objetos de desuello pesarán un 10% menos
  • 200: +10% de daño en golpes por la espada y tiros en la cabeza / +10% de velocidad al desollar
  • 250: +10% de daño crítico a enemigos aturdidos, ralentizados o inmobilizados / Obtendrás un 10% más de materiales al desollar
  • 300: +15% de recuperar nuestra munición al disparar / tras esquivar con una voltereta nuestro próximo ataque será un crítico (solo puede ocurrir una vez cada 10 segundos)

Inteligencia

La Inteligencia aumentará el daño mágico que inflijas y por como están yendo las cosas de momento sería fácil pensar que mejorará el daño de las armas mágicas (los bastones y manopla de hielo, vamos); pero no solo eso, al final aumentaremos todo el daño mágico en sí, por lo que si tenemos un arma cuerpo a cuerpo con un encantamiento para que realice daño de un elemento, pues también aumentaremos ese daño.

Estas son las armas relacionadas con la inteligencia:

  • Bastón Ígneo: Inteligencia.
  • Manopla de Hielo: Inteligencia.
  • Mosquete: Destreza e Inteligencia.
  • Estoque: Destreza e Inteligencia.

Ventajas por acumulación de puntos de Inteligencia

Enfocado en causar más daño con la magia. Su profesión ligada sería la cosecha.

  • 50: +10% de daño con ataques mágicos ligeros y pesados / +10% de velocidad al cosechar
  • 100: +10% de daño crítico / 5% de obtener Azoth mediante la cosecha
  • 150: +15% de daño elemental / Los objetos de cosecha pesarán un 10% menos
  • 200: Obtendremos 10 de maná tras esquivar / +10% de velocidad cuando cosechemos
  • 250: +30% de duración en los perjuicios dañinos temporales (dots) que apliquemos a enemigos (quemadura por ejemplo)/ Obtendrás un 10% más de materiales al cosechar
  • 300: +30% de daño en el primer golpe que lances a un enemigo con la salud a tope / -10% de coste de Azoth por viajar

Concentración

La Concentración es un stat ideal para personajes enfocados hacia la magia ya que aumentará nuestro maná; pero donde más brilla es en personajes destinados a ser sanadores ya que también aumentará la potencia de las curas (y tener más maná, pues 2×1 oye).

Armas de Concentración:

  • Báculo de Vida: Concentración.

Ventajas por acumulación de puntos de Concentración

Como cabía esperar, muy centrados en tener más maná, curar más y ofrecer más apoyo. Además también mejora la pesca.

  • 50: +10% de regeneración de maná / +10% de tensión del sedal al pescar
  • 100: +20 puntos de maná / Obtendrás un 10% más de materiales al pescar
  • 150: +20% de curación realizada / Los peces pesarán un 10% menos
  • 200: Los buffos (potenciadores) durarán un 20% más / +10% de tensión del sedal
  • 250: Obtendrás +30 de maná al derrotar a un enemigo  / +10% de tamaño de los peces pescados
  • 300: Si te quedas sin maná obtendrás un 200% de aumento en tu regeneración de maná durante 10 segundos (solo puede ocurrir una vez por minuto) / El tiempo de recarga de viaje rápido a una posada se reduce en un 10%

Constitución

La Constitución es seguramente el stat más sencillo de entender ya que simplemente aumentará la vida que tiene nuestro personaje, algo que no estará de más pese a no querer ejercer un rol de tanque para que nuestro personaje no sea de papel. Esta estadística, además, tiene un rendimiento decreciente; es decir, que a más puntos le metas, menor será el aumento de salud que iremos obteniendo y por lo tanto no vale la pena (en general) invertir demasiado en esta estadística (además de que tampoco sería bueno olvidar las demás demasiado en la mayoría de casos).

No es como que tenga un arma asociada esta estadística, pero obviamente tendrás que meter unos cuantos puntos aquí si pretendes ser un tanque (con Espada y Escudo idealmente).

Si atacas en primera línea (armas cuerpo a cuerpo) no descuides demasiado la Constitución, que vale que lo que interesa es pegar todo lo que puedas y demás, pero tampoco sirve de nada si mueres de media torta. Personajes a distancia pueden prescindir mucho de ella, pero vamos, que algún puntito no hace daño.

Ventajas por acumulación de puntos de Constitución

  • 50: +20% de sanación con consumibles / +10% de velocidad al talar
  • 100: El 10% de tu armadura física se convierte en salud / -10% de pérdida de durabilidad de las herramientas
  • 150: -10% de daño recibido de los golpes críticos / Los objetos de tala pesarán un 10% menos
  • 200: +20% de armadura / +10% de velocidad al talar
  • 250: Si tienes la salud al máximo recibirás un 80% menos de daño (solo puede ocurrir una vez cada 60 segundos) / Obtendrás un 10% más de materiales al talar
  • 300: Los enemigos a los que aturdas, inmovilices o ralentices, estarán en dicho estado un 20% más de tiempo / 25% de probabilidad de talar un árbol de un solo hachazo (yeah)

¡Y eso sería todo! ¿Qué estadísticas o atributos de New World prefieres? ¿Tienes alguna duda? ¡Deja tu comentario!

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