Consejos y Trucos de Eastward

Consejos y Trucos para Inicados en Eastward

Consejos y Trucos de Eastward

Eastward es el nuevo juego que estoy jugando y la verdad es que estoy en la recta final y el título me está encantando, tarde o temprano le haré una crítica. Y como ya llevo un porrón de horas jugándolo, ahora sí me veo con la experiencia necesaria como para crear un post con un recopilatorio de consejos para aquellos que estéis empezándolo o pretendáis hacerlo.

El juego como tal no lo tacharía de difícil pese a que es cierto que en lo que sería la parte “de la mitad para adelante” (sobretodo más en la parte final) la cosa irá escalando y llega un punto donde la cosa si se pone más complicada. Ese sería el primer consejo; no te confíes porque la dificultad irá escalando (yo estoy ahora en un jefe que tela; de hecho me está gustando tanto que le haré un vídeo pronto) y no todo van a ser rositas (y no me refiero de cara al lore/historia, que tiene tela de fondo también) para siempre.

Nada, vamos con los consejos.

Recolección de Cofres: El Radar de Tesoros

El primer objeto que tienes que comprar sin ninguna duda en Eastward es el Radar de Tesoros (Treasure Radar), que es parecido a una Game Boy. Este objeto nos permitirá localizar a tesoros cercanos ya que cuando esto ocurra comenzará a pitar y a medida que más cerca estemos del cofre, más pitará.

Muchos cofres están a la vista y no darán problemas, pero en muchos de ellos juegan con el ángulo de la cámara; por ejemplo con un edificio tapando un camino, que es por el cual debemos llegar hasta el cofre; juegan mucho con eso. Para otros tendremos que resolver un Puzzle, otros requerirán de algún tipo de habilidad o desbloquear algún elemento… ese tipo de cosas.

Es muy importante recoger todos los tesoros que podamos ya que nos darán Sal (Salt), Piezas (Gear Parts) y Contenedores de Corazón (que funcionan como en TLoZ). Esto serán los cofres rojos, los azules nos darán siempre comida (para la cocina y demás), estos además no los detecta el radar, aunque tampoco suelen estar escondidos.

La Comida y Cocina

La Comida es indispensable en el juego y a más avances en él, más la vas a necesitar porque poco a poco te vas a enfrentar a enemigos más duros, situaciones más peligrosas y vas a tener que sanarte muy a menudo. Ser previsor y llevar contigo una buena cantidad de comida va a marcar una gran diferencia en el futuro, créeme.

En algunos lados tenemos esas máquinas expendedoras en las que podemos comprar Bebidas Energéticas, pero estas solo curan 5 corazones y son un poco caras, por lo que solo deberías recurrir a estas en una situación límite (estás sin comida y tienes salseo más adelante).

Asegúrate de ir cocinando cosas, te dejo por aquí la guía de Cocina de Eastward además, y antes de embaucarte en una aventura asegúrate de tener la mochila llena de comida; creo que no puedo dar un mejor consejo.

Armas de Eastward y cómo Mejorarlas y Conseguirlas

Respecto a cómo conseguir cada una de las armas del juego, no voy a entrar al detalle porque se desbloquean simplemente al ir avanzando en la historia; no tenemos que realizar nada especial.

Y sobre la mejora de las armas (y las bombas), es muy sencillo también. Simplemente tenemos que ir a las tiendas de nuestra ciudad (no importa en qué ciudad estés, en todas habrá tiendas donde puedas mejorarlas) e invertir Sal y Piezas para su mejora.

Eso sí, la Sartén solo se podrá mejorar avanzando en la historia. No tendrás que invertirle nada, te darán la versión mejorada, sin más.

¿En qué me gasto la Sal?

La Sal es un bien muy preciado en Eastward ya que viene a ser la moneda del juego. Con ella podremos comprar muchas cosas; mejoras de armas (que también pedirán Piezas), aumentar el tamaño de la mochila, comprar objetos como comida u otros utensilios, etc.

Mi recomendación es que priorices sobretodo la mejora de la mochila y de las armas (especialmente la mochila, que se nota tela poder llevar más comida y cosas). Pero… si vas escaso de alimentos, no está de más que te compres un poco; de hecho yo me he dejado bastante Sal en ingredientes de cocina, te acaba saliendo a cuenta la cosa. Tampoco te arruines claro; y también dependerá de tu implicación con el juego, si tratas de explorar todo y conseguir todo lo que puedas, obviamente podrás obtener más recursos.

El Kit SOS

En cuanto avances un poco encontrarás en algunas tiendas este objeto y es muy recomendable tener uno siempre en tu mochila ya que actúa como las Hadas en la Botella de los TLoZ. Básicamente, si portamos este objeto en la mochila; cuando nos maten, en lugar de ello se activará automáticamente este objeto y recuperaremos salud (se consumirá en el proceso).

Creo que sobra decir lo importante y útil que es esto.

Sonic Punk y la Munición

Más o menos por la mitad (inicio-mitad, es complicado de definir) de la historia desbloquearemos a Sonic Punk, un robot que podremos utilizar para obtener munición y bombas; viene de lujo. Este se activará pasado cierto tiempo y el efecto es el ya comentado (lo tendremos en la mochila, en un hueco a parte de los que tenemos para objetos y desde ahí mismo es donde lo podremos activar).

En cuanto lo tengas, simplemente úsalo. A la que veas que vas mal de munición, si lo tienes disponible, utilízalo; te vas a ahorrar el comprar munición (que la Sal es muy valiosa) y poca broma porque no tarda mucho mucho en activarse. Desde que lo tengo no he comprado munición, con eso te digo todo. Además, eso te permitirá ir un poco más a saco y utilizar más tus armas (las de munición, no la Sartén), que a la larga te va a hacer mucha falta para enfrentarte a los retos que se vendrán por la mitad-final/final del juego.

Utiliza a Sam

Quizás algunos pequen un poco de utilizar demasiado a Joel, que siendo francos, es el mejor cuando se trata de repartir leña (creo que esta expresión solo se utiliza en España, significa “repartir mamporros”, que se le da bien pegar, vamos).

Sin embargo, Sam es exageradamente útil, más allá de que hay muchas partes del juego que sin ella no podremos superar. Sam poco a poco desbloqueará nuevas habilidades, pero resumiendo mucho, lo que hace en general es paralizar a los enemigos y esto es algo que viene de fábula. Paralizas a un enemigo con Sam, le das mamporros con Joel; esta es una estrategia que por lo general viene muy bien.

Además, como ya he comentado, a la larga tendremos más habilidades a parte del “Rayo de Luz” que desbloqueamos muy por el inicio. Tendremos también un paralizar en área que podremos usar puntualmente, que ojo con eso y otras cosas que no te quiero spoilear.

Y eso no es todo, Sam es dios cuando se trata de repeler la Miasma y de enfrentarnos a enemigos oscuros. La Miasma simplemente la erradicaremos temporalmente, y de cara a enemigos oscuros, es una forma de causarles un buen daño a distancia y prácticamente sin coste alguno y de forma sencilla.

En definitiva, Sam no es un lastre; todo lo contrario, es una ayuda enorme y tenemos que sacarle partido a su enorme potencial.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece Eastward? ¿Quieres aportar algún consejo? ¿Estás de acuerdo con los míos? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!