Guía de Todos los Jefes de Eastward

Como ya he ido comentando por mi cuenta de Twitter, he decidido comprarme el Eastward de lanzamiento porque es un Videojuego Indie que me llamó muchísimo la atención, así que poco a poco iré trayendo más guías sobre él.

En esta ocasión te traigo la guía de sus jefes, que ya te adelanto que los jefes en este juego son un poco similares a los que suelen verse en la mayoría de The Legend of Zeldas; me refiero a jefes que no son tan tan un mata mata, sino que tienen un pequeño puzzle interno y descubrir cómo resolverlo será lo que nos dará la victoria (además de también tener que pegarle y etc).

Por lo general no son muy complicado, aunque alguno de ellos sorprende (sobretodo al final). Ale, vamos con la guía de todos los jefes.

#1 Robot Aspirador

Robot Aspirador en Eastward

El Robot Aspirador es el primer jefe al que nos enfrentaremos, tendremos que correr hacia abajo por un pasillo mientras este trata de alcanzarnos para hacernos pupita (al estilo de algunos de los vistos en Crash Bandicoot). La cosa es que habrá muchos obstáculos en el camino, así que tendremos que ir esquivándolos y en muchas ocasiones será obligatorio romperlos con nuestra flamante y épica sartén.

Sale más a cuenta ir hacia abajo constantemente e ir rompiendo cosas mientras seguimos hacia abajo. Además, en el proceso podremos obtener bombas y a veces corazones para mantenernos con vida.

Mientras tanto el jefe también irá hacia abajo (si te pilla te causará daño) y de vez en cuando nos tirará algún que otro proyectil que se esquiva de forma sencilla.

La clave aquí será aprovechar el momento en el que veas que comienza a aspirar con uno de sus brazos para soltar una bomba en su flujo de aire para que este la absorba, le pete dentro y por ende quede un rato aturdido. Momento en el que debemos darle duro con la sartén hasta que vuelva a la acción. Tendrás que repetir el proceso unas cuatro veces para derrotarle.

#2 Langosta Mecánica

Langosta Mecánica en Eastward

Justo tras entrar por segunda vez en la casa del alcalde y al entrar a su habitación secreta, tendremos que enfrentarnos a la Langosta Mecánica (que quizás es una gamba o camarón, lo que sea).

Es muy muy sencillo. Notarás que en la parte central hay un cuadrado con esas máquinas que activamos con golpes y que se activan por un tiempo (son como unos “molinos” en cierto modo),  pues tendremos una de ellas en cada esquina del cuadrado.

Debemos activarlas todas a la vez (tendremos que ir rápidos si queremos que estén las 4 activas a la vez, que es lo que interesa). Al lograrlo verás que de los túneles de los laterales comenzará a salir vapor y justo por el túnel que veas que no tiene vapor, será por donde aparezca este jefe.

La Langosta simplemente tendrás que evitarla para que no te dañe, irá moviéndose por la zona un poco al azar; pero además tendrás que vigilar porque en ocasiones aparecerán enemigos pequeños por la sala que pueden llegar a molestar. Del mismo modo el jefe a veces se meterá dentro de los túneles por un tiempo.

El caso, que la clave aquí está en activar los 4 “molinos” justo cuando la Langosta esté en los túneles. En ese momento te vas corriendo al túnel donde no haya vapor y le linchas con la sartén. Si activas los molinos cuando esté fuera de los túneles, no pasará nada y tendrás que repetir el proceso. Como ya he comentado, debe estar dentro de los túneles para que funcione.

#3 Pescado Topo

Pescado Topo en Eastward

Nos lo encontraremos de camino cuando tengamos que ir a por el Pescado Dorado en la historia principal de Eastward, concretamente al final del capítulo 3.

Es un jefe bastante puñetero pero más bien porque parece que la batalla no está muy optimizada y a veces suben los FPS una barbaridad (aunque no tengo claro si es un bug o pretende ser una mecánica molesta, porque no queda claro el tema). El caso es que de vez en cuando nos moveremos muy despacio y eso es un rollo.

El jefe se mantendrá bajo tierra y por ende no podremos atacarle, será cuando emerja su cabeza que deberemos darle con todo (lo mejor es tirar de Lanzallamas). Para lograr que asome tendremos que ir reventando los coches que irán apareciendo en el campo mediante las bombas. Cuando no haya es cuando comenzará a emerger.

No te preocupes por quedarte sin bombas ya que irán apareciendo por el campo (caerán unos barriles que debes reventar con la sartén) que nos abastecerán con ellas.

#4 Solomon

Solomon en Eastward

Solomon es uno de los implicados en todo el tema de la Miasma y tendremos que enfrentarnos a él en el final del capítulo 4. No es un jefe muy complicado, pero sí representa un reto mayor comparado a lo que ya hemos visto y por ende es muy recomendable venir bien provisto de comida.

Este se meterá en un robot y tratará de golpearnos. Nosotros simplemente tenemos que golpearle con los rayos de luz de Sam para aturdirle y a posteriori deberemos atizarle con la Sartén de John todo lo que podamos. Tendremos que repetir este proceso 3-4 veces.

Tras esto entrará en la fase 2, que es donde la cosa se complica más. Solomon nos irá lanzando rayos que debemos esquivar en la medida de lo posible. Y también invocará a unos enemigos que deberemos esquivar porque estos se lanzarán hacia nosotros y explotarán.

De nuevo deberás golpearle con los rayos de luz de Sam, parece que no será efectivo, pero sí lo es. Deberás lanzarle unos 4 rayos (le tiras un rayo, esquivas un rato, le tiras otro y así) y en ese momento se irá a la parte superior de la sala. En este punto debemos esquivarle de nuevo todo lo que podamos (es complicado), darle con otro rayo de luz y a posteriori golpearle con la sartén en su punto débil (se ve claramente) para terminar con esta batalla.

#5 Bestia Oscura (Jefe de Sam)

Bestia Oscura en Eastward

Este es un jefe curioso ya que solo podremos utilizar a Sam en él. Aparecerá al final del capítulo 5 y comenzaremos enfrentándonos a madre (la roja) y no tiene pérdida, simplemente tenemos que irle golpeando con nuestros rayos de luz. Al terminar comenzará el verdadero combate contra esta bestia oscura. Al hacerlo, desbloquearemos una nueva habilidad de Sam que podemos utilizar manteniendo pulsado el botón con el que lanzamos las luces por mucho tiempo para lanzar un rayo más hardcore.

Tendremos que irnos desplazando hacia la derecha de forma constante mientras la bestia nos persigue. De vez en cuando comenzará a hacernos cargas, simplemente tírale un rayo de luz para que choque con él, esto además nos generará energía para Sam.

Llegará un punto en el que se cansará (tendrás que golpearle cuando carga varias veces a medida que avance la cosa) y comenzará a correr por los bordes de la pantalla; en ese momento tienes que comenzar a cagar tu rayo hasta el máximo y en cuanto aparezca le atinas, esto sí que contaría ya como un golpe.

A medida que avance el combate comenzará a hacer más cosas cuando se ponga a correr por el borde de la pantalla, pero la mecánica sigue siendo la misma. Cuando cargue rayitos, y tal cual se ponga a correr por los bordes del camino cargas tu rayo al máximo para golpearle en cuanto aparezca (ojo que aparece para atacar y tienes que ser rápido).

#6 Solomon 2 (En el Tren)

Somolon en el Tren de Eastward

Al final del capítulo 6, cuando estemos con los monos y demás, tendremos que enfrentarnos de nuevo a Solomon; solo que en esta ocasión utilizará una especie de tren cargado de armas que irá corriendo por los railes que hay en la pantalla.

Tendremos que esquivar al tren y en cuanto se pare, comenzar a golpearle en su parte frontal. Ojo porque irá tirando bombas, tendrás que irlas esquivando mientras pegas. Llegará un punto en que a base de golpear al tren, Solomon quedará expuesto y tendremos que golpearle a él todo lo que podamos.

A medida que avance el combate se añadirán nuevas mecánicas: Comenzará a tirar plátanos explosivos mientras corre con el tren (tendremos que ir esquivando, aunque en ocasiones es prácticamente imposible), soltará esbirros monos que tendremos que noquear rápidamente para que no se acumulen… y poco demás, la mecánica sigue siendo la misma, cuando se pare le pegas al tren y cuando aparezca Solomon le pegas a él.

#7 Solomon 3 (En la Torre)

Y para variar, tendremos que combatir de nuevo contra Solomon (más pesado y no nace), justo al terminar el capítulo 7, en la torre. Debo decir que pese a que puede llegar a intimidar un poco este enfrentamiento, al final es en mi opinión de los más sencillos (sobretodo teniendo en cuenta que ya estamos en la recta final de Eastward).

Comenzará a crear montones de pilares creando 2 filas en la parte frontal, esto le sirve a modo de escudo. Tú simplemente tendrás que quebrar estos pilares para abrirte paso y poder lanzarle un rayo de luz con Sam (mientras vas esquivando los golpes y demás); tendrás que hacer esto 3 veces y a la tercera ya sí que podrás atinarle de lo lindo.

A medida que avance la batalla se añadirá como dificultad unos pilares electrificados que por supuesto deberás evitar. El proceso seguirá siendo el mismo: abrirte paso rompiendo pilares, Golpearle con los rayos de luz de Sam y en cuanto se vaya al centro atinarle de lo lindo con John; pero… teniendo mucho cuidado con los pilares eléctricos.

#8 Isabel (Izzy)

Oh sí, este es un jefazo de los que a mí me gustan. Pelea épica, intensa, la más complicada de todo el juego en mi opinión e Isabel simplemente es muy badass (ya la conoces de sobra).

En esta ocasión la mecánica será muy distinta, ya que será a puro parry con la sartén (deberás atacar justo cuando ella te ataque para bloquear su golpe). Es cuestión de aprenderse sus combos y tratar de realizarle parry en todos sus ataques (de lo contrario nos crujirá); especialmente el último de todos del combo, ya que si lo conseguimos entraremos en un “choque de armas” (a lo Star Wars) y tendremos que pulsar el botón de ataque repetidamente para ganar nosotros.

Suele comenzar los combos lanzando como versiones de si misma hacia adelante, que deberemos golpear (lanza 3 seguidas) a todas para que prosiga con su combo de ataques. A medida que superes más “choques de armas” irá mejorando sus combos; por ejemplo comenzará a dar volteretas para ponerse detrás; tendrás que girarte y golpear para bloquear el siguiente ataque.

En su última fase comenzará a realizar “ataques cargados” y tendrás que pillarle muy bien el timming para hacerle un parry. Además, realizará 3 ataques cargados consecutivos, de nuevo la clave está en sobretodo bloquear el tercero para entrar en el “choque de armas”.

#9 Charon (Jefe Final)

Charon será el jefe final (que está muy guapo este jefe también, todo sea dicho) y será una batalla relativamente larga.

Fase 1

Muy sencilla esta. Simplemente tendremos que dirigirnos a las minitorretas del mapa (podemos teletransportarnos si tiramos la luz de Sam hacia los bloques del suelo que tienen dibujado un ojo) y destrozarlas a sartenazos mientras eludimos ataques y a enemigos (tendrás que irlos despachando). Cuando la barrera del jefe esté expuesta, le tiramos un haz de luz cargado al máximo y así.

Fase 2

Estaremos en unas plataformas que se mueven en círculos alrededor del jefe, podemos ir de una a otra con la luz de Sam. Aquí tenemos que ir golpeando a las cabezas (puedes incluso con la sartén, salvo cuando las plataformas se alejan), estas se irán poniendo de color amarillo-naranja hasta caer. Tendrás que realizar esto con las tres cabezas.

Sobretodo ten cuidado con teletransportarte rápidamente a otra plataforma cuando en la que estés se pinte de naranja, eso significa que caerá allí un ataque.

Fase 3

En esta fase solo tendremos a Joel ya que Sam “entrará” en nuestra sartén para darnos su poder.

Lo primero será avanzar hacia adelante rápidamente mientras eludimos las bolas de fuego (si te vas a comer una, dale un sartenazo para lanzarla hacia otro lado y que no te golpee a ti). Cuando llegues al final verás que aparece una barrera, tienes que hacer un ataque cargado con la sartén hasta el máximo (como con el cargado de luz de Sam).

Tras esto comenzará la verdadera fase final:

Lo primero será golpear al Dragón, aparecerá “la otra Sam” y nos tirará unas bolas que deberemos golpear con la sartén para eludirlas y cuando termine tendremos que lanzarle un golpe cargado al máximo. Tendremos que repetir el proceso varias veces, pero cada vez será más complicado llegar a la parte donde nos ataca “la otra Sam”. Resumiendo mucho, tendremos que hacerle varios parrys al Dragón para llegar a esa parte y poco a poco será más complejo el tema.

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a todos los jefes de Eastward? ¿Has derrotado a Isabel? ¿Estás de acuerdo conmigo? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!