Cornelis es uno de los jefes principales de Constance y te recomiendo que lo dejes para el último de todos. Ya sabes, hay en total 4 jefes principales que te otorgan una Lágrima (necesitas 4 para el jefe final), pues de todos ellos, deja este para el último.
¡Persona 5 Royal AL 80% DE DESCUENTO!
Sin duda uno de mis juegos favoritos y ahora lo tienes en una oferta inmejorable. Aviso: quedan pocos días para que termine este ofertón.
Ver OfertaNo es un jefe demasiado complicado, aunque también es cierto que se nota bastante el hecho de haberlo dejado para el último en el sentido de que en este punto nuestra protagonista ya es más poderosa y nosotros también sabemos manejar mejor el juego.
Por cierto, muy recomendado ir con la habilidad de doble salto, aquí tienes su ubicación y la de todas las Técnicas de Pincel.
Tabla de Contenidos
Localización del Jefe: Carnaval Caótico
La localización de Cornelis no podría ser más sencilla ya que se encuentra en la primera zona a la que accedes al llegar a Carnaval Caótico (zona naranja). Concretamente en esa especie de carrusel con caballitos en la que puedes hablar con un NPC (Cornelis) que te da la misión «Dando Vueltas y más Vueltas«.
Completar esa misión es muy sencillo ya que solo tienes que encontrar una especie de «ojos de Sauron de luz» que encontrarás por la zona (me refiero a todo el Carnaval Caótico). Estos son muy visibles, no hay forma de que no los veas, pero acuérdate de interactuar con ellos.
La parte complicada de esto es que tendrás que derrotar a varios jefes en esta zona:
Cuando completes la misión, ve al carrusel de caballitos de Cornelis y comenzará la batalla.
Guía de Ataques de Cornelis
Este combate se divide en 3 fases. Cada una de ellas implica bajarle toda la vida al jefe, tras esto la restaura y comienza la siguiente fase.
Cornelis, La Ira Desmedida
En esta primera fase el jefe todo el rato saltará hacia una de las dos paredes laterales, se enganchará a la pared y luego hará uno de estos dos ataques:
- Puño Pared-Pared: El jefe se desplaza en línea recta de una pared a la otra con el puño en alto. Básicamente, no tienes que hacer nada, te quedas en el suelo.
- Golpe al Suelo: Se lanza hacia ti en picado. Tienes que saltar y usar el ataque en picado hacia abajo para golpearle y rebotar sobre él (puedes hacer antes una Estocada de Pincel para cuadrar ambos ataques rápido). Cuando el jefe impacta con el suelo, también crea una especie de fila de pinchos en el suelo (recuerda que puedes rebotar sobre ellos con el ataque en picado).
De vez en cuando (es mucho menos habitual) también hace un ataque en el que da un salto hacia arriba (desaparece de la escena) y luego cae en plan peonza. Estará un rato en modo peonza moviéndose lentamente por el suelo.
Lo mejor es esperar a que llegue al suelo y golpearle varias veces con el ataque en picado rebotando en él. Al rato se quedará como mareado y podrás golpearle cómodamente durante corto periodo de tiempo.
Esta fase es muy sencilla. Cuando le bajes toda la vida, comienza la siguiente.
Cornelis, el Dolor Irrestricto
Ahora lucharás contra «el otro Cornelis» (el que estaba quieto en el escenario como de bajona). Sus ataques cambian completamente:
- Llorar: Lanza dos chorros de lágrimas hacia los lados que caen hacia abajo mientras se va desplazando lentamente en círculos por la pantalla. Quédate en el hueco entre ambos chorros de lágrimas y desplázate con él para no recibir daño, entre tanto, le vas golpeando con Estocada de Pincel hacia arriba.
- Teleport + Lágrimas: Se teletransporta y lanza varias lágrimas en círculo, hace esto varias veces. Limítate a esquivar las lágrimas. Cuando termina el ataque al completo, se queda un rato levitando quieto en el centro de la pantalla, aprovecha para golpearle todo lo que puedas.
Otra fase bastante sencilla y de nuevo, cuando le bajes toda la vida, pasará a la siguiente y esta vez última fase.
Cornelis, el Mentor Destrozado
Ahora vuelve a aparecer el Cornelis de la fase 1 mientras agarra al Cornelis de la fase 2. Lo primero que hará es dar un gran golpe en picado en el centro de la sala, así que apártate de allí y luego salta porque creará esos pinchos en el suelo.
Esta fase es como la primera, pero bastante más complicada. Para empezar, mientras el jefe se va desplazando por las paredes, caerán algunas lágrimas del cielo, sus demás ataques mejoran:
- Puño Pared-Pared +: Es lo mismo, pero ahora lanzará una columna de lágrimas hacia arriba, cosa que no te afecta. Creo que son las que luego caen hacia abajo de forma casi constante.
- Golpe al Suelo +: Mismo ataque, pero ahora golpea el suelo con el otro Cornelis, lo cual aumenta bastante su alcance. Cuando se lance hacia ti, salta un poco hacia atrás y haces el combo de Estocada de Pincel + Golpe en Picado. Cuesta un poco pillarle el punto, pero lo conseguirás.
- Torbellino +: Ahora también lanza lágrimas mientras gira en plan peonza. Tienes que intentar quedarte siempre lo más encima de él que puedas mientras rebotas sobre él con el ataque en picado.
Consejos Adicionales
Poco que decir esta vez, pero recuerda estas 3 Inspiraciones ya que considero que son imprescindibles:
- Sustento: Para curarte con Estocada de Pincel.
- Pose de Guerrera: Colocada de modo que tenga una inspiración en sus 4 lados. Reduce mucho el daño recibido.
- Abrazo Oscuro: Elimina el daño que recibes al usar el dash aéreo estando corrompida y en su lugar, causas daño con ese dash.
Recompensas por Superar la Batalla
La Lágrima de la Reflexión, ya sabes, una de las 4 Lágrimas que necesitas para enfrentarte al jefe final y superar el juego.
¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la batalla contra Cornelis en Constance? ¿Te esperabas 3 fases distintas con una barra de vida entera cada una? ¡Deja tu comentario!











