
El Bufón es uno de los jefes de Constance y debo decirte que por el momento es uno de los jefes más complicados del juego, aunque tampoco te diría por ello que sea un jefe muy difícil, todo sea dicho. Desquicia un poco, eso seguro.
¡Persona 5 Royal AL 80% DE DESCUENTO!
Sin duda uno de mis juegos favoritos y ahora lo tienes en una oferta inmejorable. Aviso: quedan pocos días para que termine este ofertón.
Ver OfertaAunque esto de ahora vaya a ser un poco… fuera de tema, debo decirlo: ¿Será que estamos ante un primo de Jevil de Deltarune? Porque es clavado clavado a él. Alta probabilidad de referencia a Deltarune, la verdad.
Como sea y volviendo a lo que a priori interesa (me pregunto si a alguien le interesarán mis desvaríos), es un jefe muy particular (en el mal sentido) porque tiene un componente semi-aleatorio en sus movimientos (es un jefe baraja de cartas, es lo que tiene) y además algunos de sus movimientos son bastante molestos. Le gusta el caos, lo que yo decía, es primo de Jevil al 100%.
Tabla de Contenidos
Localización del Jefe: Carnaval Caótico

Como puedes ver en la imagen, el enlace es con la zona de Academia Astral (zona azul-morada), pero este enlace está también pegado a un enlace con Cruce Catástrofico (zona roja). Con la foto no tiene misterio llegar, pero te recomendaría que dejes esta zona para la última (ya sabes, de las 4 Lágrimas, esta la última). Esta nueva zona de color naranja sería la entrada a «Carnaval Caótico».
Una vez allí, tras maravillarte con lo bonita que es esta zona, ve a la derecha del todo ya que encontrarás un Santuario en el que descansar y un poco a su izquierda, la típica carpa de circo. Entra dentro que es donde te espera El Bufón.
Guía de Ataques de El Bufón
El Bufón tiene una mecánica de ataques particular. Comenzará mostrándote 4 cartas y tu debes golpear una de ellas, según el símbolo que aparezca (picas, corazones… ya sabes) realizará una secuencia de movimientos distinta.
Tras la secuencia, desaparecerá una carta (la que te ha salido) y tendrás que elegir entre las 3 restantes. Pues bueno, así todo el rato hasta que acabes eligiendo todas las cartas, momento en el que jefe queda completamente expuesto y aprovecharás como siempre para darle todo tu cariño con el pincel.
Diamantes
En mi opinión, su conjunto de ataques más sencillo de esquivar:
- Diamantes por Abajo: Aparecen grupos cortos y largos de cartas que se desplazan de un lado al otro de la pantalla a ras de suelo. Los cortos basta con saltarlos, los largos requieren de salto + dash aéreo.
- Diamantes con Techo: Una fila de diamantes recorre toda la pantalla por encima de tu cabeza, lo cuál te impide saltar si es que no quieres recibir daño. Mientras tanto, aparecen cartas a ras de suelo que tendrás que evitar usando el dash en el suelo.
- Diamantes por Ambas Filas: Tienes conjuntos de diamantes que recorren la fila sobre tu cabeza y la fila a ras de suelo, pero en sentido contrario. La clave está en seguir la dirección de la fila de abajo y cuando puedas (que no tengas la fila superior encima) saltas en sentido contrario. El ataque se irá complicando y tendrás que apoyarte del dash; en la última tanda, por ejemplo, necesitarás dash + dash + salto (sentido contrario) + dash aéreo.
Picas
Algo más complicado que su anterior conjunto, tendrás que estar muy concentrado:
- Triple Pica Junta: Te persiguen 3 cartas de picas que van muy unidas. El más fácil de esquivar, haz un dash cerca de ellas para atravesarlas y listo.
- Picas que se Cruzan: Aparecen 2 o 3 cartas hacia ti desde direcciones distintas con el objetivo de cruzarse en tu posición. Lo mejor es saltar, en la mayoría de casos si calculas bien el salto puedes librarte del ataque y en el peor de los casos tienes el dash.
- Picas Individuales a Metralla: Aparecen de 1 a 1 desde distintas direcciones y bastante rápido. Esquiva cada una con un dash cuando vaya a impactarte, el salto viene bien cuando recorren más o menos a ras de suelo.
Tréboles
El peor de todos sin dudas:
- De Lado a Lado: Las cartas caen del techo de una en una de un lado de la pantalla al otro. Usa el dash para atravesar la carta que justo cae al suelo.
- A grupos: Caen algunos grupos de cartas, otros ascienden. Tendrás que buscar el hueco libre para no recibir daño.
- El Movimiento Raro: Difícil de explicar, pero vamos allá. Verás, colocará las cartas de un modo en el que quedarás pensado «no es físicamente posible esquivar esto» y estás en lo correcto. Tienes que quedarte quieto hasta que haga un movimiento de cartas en el que sí verás una ruta de escape. Por supuesto, deberás usarla.
Corazones
Lo mejor que te puede salir ya que causarás un poco de daño al jefe. Te sale siempre en tercer lugar (de los 4 disponibles, siempre el tercero, vamos). Tras esto, siempre se iniciará automáticamente el último ataque que le quede disponible.
Importantísimo – 4º Ataque de la Secuencia
Justo tras elegir la carta de corazones, comenzará el 4º ataque de la secuencia y será del palo (palo de las cartas eh) que todavía no te haya salido. Sin embargo, en este cuarto ataque hay un cambio notorio que cambia todo y que si pasas por alto, no te pasarás jamás este jefe.
En este cuarto movimiento aparecerán cartas corrompidas (negras con brillo blanco en los bordes) y tienes que golpearlas con Estocada de Pincel, concretamente a 3 de ellas (irán apareciendo). Es cuando haces esto que el jefe queda expuesto, si tras un rato de esta cuarta secuencia, no golpeas a 3 cartas corrompidas, el jefe te volverá a mostrar las 4 cartas y tendrás que volver a comenzar el ciclo de nuevo.
Consejos Adicionales
Ahora unos cuantos consejos que te pueden venir muy bien en este combate:
- Lo de siempre, la Inspiración Sustento viene genial para curarte un poco de vida la usar Estocada de Pincel. Habilidad que debes usar por defecto cuando golpees las cartas para de paso curarte un poco (además, las cartas están corrompidas).
- Abrazo Oscuro es otra Inspiración que viene demasiado bien para evitar recibir daño al usar el dash estando corrompida. Así podrás usar el dash todo lo que quieras, pero ojo no vayas a usar Estocada de Pincel estando corrompida.
- Cuando El Bufón esté aturdido, usa el típico combo de 3 ataques normales + Estocada de Pincel. Harás más daño y te curarás un poco con Sustento.
- Pincel de Precisión (otra inspiración) también es recomendable para aumentar el daño de ataques normales. Causarle mucho daño estando aturdido es clave para evitar que tengas que atacarle en 3 rondas de aturdido en lugar de las 2 que podrías conseguir con buen daño.
Recompensas por Superar la Batalla
Cuando le derrotes de entrada solo obtendrás unos Atisbos y Piedras de Luz. No te preocupes, que en cuanto avances un poquito (nada, un minuto) conseguirás una nueva Técnica de Pincel llamada Descenso en Picado.
Esta habilidad te permite hacer un ataque aéreo hacia abajo en picado (común en muchos juegos). Esto te permite rebotar de forma segura en elementos dañinos como pinchos y enemigos, en el caso de los enemigos, también les harás daño, claro.
¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el combate contra El Bufón en Constance? ¿Te ha parecido por el momento uno de los jefes más complicados? ¿Te ha gustado el Descenso en Picado? ¡Deja tu comentario!








