Como ya comenté en mi análisis de Core Keeper, este juego ha tomado bastante inspiración de Stardew Valley y hoy vamos a hablar sobre la parte más Stardew Valley de Core Keeper: No podía ser otra cosa, el huerto.
Y es que en Core Keeper también podemos crear nuestro huerto y por supuesto gracias a él podremos conseguir de una forma muy sencilla comida y otro tipo de recursos que serán muy útiles para nuestra aventura (incluso alimento para nuestros animales de granja). Es más, la Jardinería es una de las habilidades principales de nuestro personaje y por supuesto, el huerto juega un papel vital de cara a ir progresando en ella.
El caso, en este post veremos todo lo que puede ofrecernos la habilidad de Jardinería y también te explicaré cómo puedes crear tu huerto con algún que otro consejo que seguramente te sea de bastante utilidad. ¡Vamos allá!
Tabla de Contenidos
Jardinería y Mejores Habilidades
La habilidad de Jardinería aumentará a medida que coseches/recojas plantas o cultivos Esto implica que también la irás aumentando cuando recolectes las plantas o cultivos que vayas encontrando por ahí. A mayor nivel tengamos, más probable será que obtengamos más plantas o cultivos al recoger o cosechar.
Estas son las mejoras que puedes obtener mediante su árbol de talentos:
- Tier 1 – Jardinero Agradecido: +5%/10%/15%/20%/25% probabilidad de obtener una semilla al cosechar plantas y cultivos (a partir de ahora diré solo plantas para no ser tan redundante). Esta mejora es vital ya que nos permitirá entrar en el bucle de cosechar y sembrar infinito ya que en el nivel 5 tendrás justo un 100% de probabilidad de obtener la semilla al cosechar.
- Tier 2 – ¡Cómete la Verdura!: Requiere Jardinero Agradecido. La comida a base de plantas (o comerte las plantas directamente) proporciona un +5%/10%/15%/20%/25% de alimentación.
- Tier 2 – Festín para la Vista: Aumenta la barra de comida en +1/2/3/4/5 cuando cosechas plantas. Vamos, que solo por recoger una planta o cultivo te estarás alimentando.
- Tier 3 – Armas Espinosas: +5%/10%/15%/20%/25% Daño Crítico.
- Tier 3- Piel Espinosa: +10/20/30/40/50 daño de espinas (causar daño a los enemigos cuando te golpean cuerpo a cuerpo).
- Tier 3 – Armas Cubiertas de Veneno: +3%/6%/9%/12%/15% probabilidad de aplicar un veneno al golpear a los enemigos que reducirá la curación que reciben en un 75%.
- Tier 4 – Jardinero Experto: +3%/6%/9%/12%/15% de que las plantas plantadas por ti se vuelvan doradas (que es una versión mejorada).
- Tier 4 – Veneno Potente: +5%/10%/15%/20%/25% daño contra objetivos envenenados.
En mi opinión, el mejor camino que puedes tomar en el árbol de habilidades es el siguiente:
- Jardinero Agradecido, Festín para la Vista, Armas Cubiertas de Veneno y Veneno. Toda la ruta de la izquierda, vamos.
«Jardinero» hay que cogerlo sí o sí (es muy buena habilidad igual) queramos o no. «Festín para la Vista» la verdad es que nos ayudará a que sea extremadamente sencillo mantenernos alimentados, lo cuál nos permitirá centrarnos en producir plantas con otro tipo de usos o vender nuestra producción. «Armas Cubiertas de Veneno» es un poco nicho, pero será muy útil cuando nos enfrentemos contra enemigos que se curen; sin embargo, la idea es pillarlo para poder obtener ese jugoso aumento de daño contra enemigos envenenados que proporciona «Veneno Potente».
De todos modos, si el combate te da bastante igual (al final el combate es algo vital en este juego), sería muy buena idea adquirir «Jardinero Experto» para que sea más probable conseguir plantas/cultivos en su versión dorada.
Cómo Crear un Huerto
Crear un huerto es muy sencillo, podrás conseguir tener uno desde prácticamente el inicio. Por poder, más adelante puedes crear cosas muy complejas y demás, yo aquí te voy a enseñar a crear un huerto básico.
De entrada ten en cuenta que vas a necesitar como mínimo:
La Azada más básica. Nos permite arar la tierra para poder cultivar en ella en un área de 1x1.
La Regadera más básica. Se usa para regar cultivos y plantas en un área de 1x1. Tiene que llenarse de agua para usarla.
Y por supuesto las semillas (más adelante haré un post de todos los cultivos y semillas del juego), que dudo bastante que no encuentres ninguna porque hay plantas y cultivos por todos lados en el juego.
Estas las puedes crear sin mayores problemas mediante la Mesa de Trabajo de Madera. Hay Azadas y Regaderas mejores (las versiones mejoradas hacen que cuando las uses apliquen a más cuadros de forma simultánea, sin más, así que no son estrictamente necesarias… facilitan la vida, eso sin duda).
Un cubo lleno de agua, ideal para recargar la Regadera.
Además, algo que también te recomiendo es que añadas una Pileta cerca del huerto para poder recargar el agua de la Regadera rápidamente sin tener que irte por ahí a buscar agua. La Pileta puedes craftearla en la Mesa de Carpintero (esta receta la consigues con la Mesa de Trabajo de Cobre, así que también tardarás poco en conseguirla). Lo único es que para crear la Pileta necesitarás Baba, si todavía no sabes cómo encontrarla, puedes verlo en la guía de este jefe (el primer gran jefe del juego).
De cara al proceso para cultivar y demás, poco misterio:
- Arar: Primero aras la tierra que quieras con la Azada.
- Sembrar: Colocas las semillas que desees en la tierra.
- Regar: Riegas cada trozo de tierra que tenga semilla, verás que el suelo se oscurecerá cuando lo hagas para que sepas diferenciar qué tierra esta regada. Recuerda que es muy clave tener una Pileta cerca.
- Cosechar: Golpe de puño (yo suelo hacerlo con una Antorcha equipada) cuando el cultivo esté listo.
Sería buena idea que antes de salir de excursión, plantes unas cuantas cosas y dejes todo listo y regado. Al volver es bastante probable que ya estén listos para cosechar. Esta es una rutina que te recomiendo bastante para ir subiendo la Jardinería de forma constante y sencilla.
2 Cultivos/Plantas que te Recomiendo al Empezar
De cara al inicio te recomiendo que cultives en cantidades industriales estos 2 cultivos (recuerda que hasta que no tengas el nivel 5 de «Jardinero Agradecido» no obtendrás siempre una semilla de vuelta al cosechar, pero tardarás poco en conseguirlo si vas haciendo):
+9 alimentación y +2.8 recuperación de salud cada segundo durante 20s.
Muy interesante de cara a la alimentación.
+1 alimentación y +4 brillo azul durante 1 min.
Muy relevante por sus propiedades lumínicas.
La Baya de Corazón te vendrá bien para mantenerte alimentado mientras que el Tulipán Brillante, al consumirlo, te proporcionará un efecto luminescente al rededor del personaje que la verdad es que viene muy bien. En ambos casos lo suyo sería que los cocines (Baya de Corazón + Baya de Corazón y Tulipán Brillante + Tulipán Brillante) para potenciar sus efectos.
Además, el Tulipán Brillante se vende bastante bien en los Mercaderes, por lo que es una buena y sencilla forma de farmear (literalmente en este caso) «Monedas Antiguas». Si no sabes a qué me refiero con esto de los Mercaderes, aquí tienes más información.
¡Y eso es todo! ¿Qué te parece todo lo relacionado con la Jardinería en Core Keeper? ¿Ya tienes un huerto increíble? ¿Qué otros cultivos recomiendas a los iniciados? ¡Deja tu comentario!