Consejos para Iniciados en Core Keeper

Consejos para Iniciados en Core Keeper

Cuando comienzas en Core Keeper es fácil que te sientas perdido, que no tienes muy claro qué es lo que debe hacer o simplemente que crees que quizás no estás haciendo bien algunas cosas; este sentimiento es bastante común para cualquier iniciado en prácticamente cualquier Sandbox.

Por ello, hoy te traigo el típico post lleno de consejos para las personas que estén empezando el juego. Ya sabes, cosas que me habría gustado saber desde el inicio para ir un poco más cómodo y para entender mejor algunas mecánicas que están bastante bien. Cositas que te ayudarán a comenzar con buen pie, vamos.

¿Qué Debo Hacer al Inicio? ¿Hay una Misión Principal?

Por supuesto, ya sabes que la idea en este tipo de juegos es que hagas un poco lo que te apetezca y tú mismo te marques tus propios objetivos, es lo que tienen los Sandbox. Sin embargo, sí que hay lo que podríamos denominar como la «misión principal» y no es como que el juego te la muestre en la cara, en su lugar te va dando pistas.

Como mi intención es no spoilear a nadie, te diré que la primera cosa que deberás hacer para adentrarte en esa «misión principal» es derrotar a este jefe. En el link tienes toda la información necesaria para encontrarle, para derrotarle y también el botín que podrás obtener de él entre otras cosas.

Antorchas Everywhere

Colocando Antorchas en Core Keeper

Vas a necesitar una cantidad colosal de antorchas de forma constante ya que a fin de cuentas tu personaje comienza en una especie de cueva oscura gigante y vas a tener que ir iluminando las zonas que vayas explorando para tener una mejor visibilidad y porque ir a oscuras es bastante peligroso.

Crear una Antorcha no podría ser más sencillo ya que solo necesitas 2 unidades de Madera y puedes crearlas incluso sin contar con una Mesa de Trabajo, por lo que podrás crearlas desde prácticamente el minuto 0. Lo ideal sería que vayas colocando Antorchas por todos lados y que las dejes ahí para así saber por qué lugares ya has pasado… ¡ni se te ocurra quitarlas!

Lleva siempre un montón de madera en tu mochila/inventario para así poder crear Antorchas vayas donde vayas y siempre que veas Madera tómate el tiempo de recogerla (golpeando a las raíces esas que hay por todos lados), al menos hasta que tengas mucha cantidad como para «estar seguro» de que siempre podrás contar con las suficientes Antorchas. Estas vuelan, pero la verdad es que la Madera es tan abundante en Core Keeper que no es nada complicado crearlas a montones.

Aliméntate Bien, o al Menos Aliméntate

Rápidamente te darás cuenta de que este juego cuenta con el típico sistema de hambre y alimentación, lo cuál implica que vas a tener que conseguir comida de forma constante si es que quieres sobrevivir (que es lo suyo).

Mi primer consejo es que explores ya que en los alrededores de la zona en la que empiezas encontrarás muy a menudo unas Setas de color rojo que podrás comerte y que seguramente serán tu primera fuente de alimento que te sustente. Un poco más adelante podrás incluso cocinarlas con una olla que tardarás poco en poder craftear para optimizar más la alimentación.

Otro buen consejo que te puedo dar es que rápidamente te crees una Caña de Pescar (otra cosa que tardarás nada y menos en poder crearla) porque en fin, para sorpresa de nadie, te puedes comer los peces y en este juego la pesca no podría ser más sencilla… tiras la caña al agua, esperas un rato a que tu personaje reaccione, presionas el botón para retirarla y listo.

Un poco más adelante podrás tener tu propio Huerto para contar con un método alimentario más sencillo y pasivo, pero de momento no tendrás ningún problema a base de Setas y de la Pesca si es que no tuvieras suficiente con las Setas (que lo dudo).

Jardinería y Huerto en Core Keeper
Jardinería y Huerto

La Jardinería es una habilidad que nos vendrá genial para poder cultivar nuestros propios cultivos y plantas, lo cual nos ayudará a sobrevivir y a conseguir particulares efectos.

+ info

Peligros y «Sorpresas» al Minar

Muro Explosivo al Minar

Por lo general la minería no representa ningún tipo de problema, pero ten cuidado ya que ocasionalmente te toparás con una especie de pilares extraños (los reconocerás fácilmente) que como se te ocurra golpearlos (un golpe de Pico por ejemplo) explotarán y muchas veces habrá varios juntos y se creará una explosión en cadena. Explosión que obviamente deberías evitar.

Por suerte no es como que exploten al instante, en cuanto los golpees estos comenzarán a parpadear de color rojo y a los… ¿2 segundos? es cuando explotarán. Vamos, que tienes tiempo de sobra para reaccionar si lo has golpeado sin querer, pero estate alerta de todos modos.

Más adelante descubrirás otro tipo de peligros al minar, no quiero chafarle la «agradable sorpresa» a nadie, pero si estás minando y de golpe ves como que los muros y el suelo comienzan a agrietarse… quizás sería un buen momento para correr bastante. Mi primera muerte en mi primera partida fue producto de ello, en lugar de correr me quedé mirando lo que estaba pasando en plan… ¿Qué? Mala idea, pero en fin, espero que tú puedas triunfar donde yo fracasé.

Puedes Reparar tu Equipo y Herramientas Rotas

Si se te rompe el pico no te preocupes porque el juego cuenta con un sistema que te permite reparar el equipo y Herramientas que hayas roto (las cosas rotas ya no se pueden usar). Para lograrlo necesitas craftear el «Puesto de Reciclaje y Reparación», de nuevo es algo que tardarás poco tiempo en poder crear.

Reparar Herramientas en Core Keeper
Reciclar y Reparar Equipo

Si tu pico se ha roto, no te preocupes, Core Keeper cuenta con un sistema de reciclaje de equipo con el que podrás conseguir materiales para reparar el equipo que sí quieras utilizar.

+ info

Puedes Añadir Marcas en el Mapa

Mapa Marcado con Pegatinas en Core Keeper

Esto es algo que tardé algo de tiempo es descubrir y que la verdad es que viene muy bien. Y es que puedes añadir una especie de pegatinas en el mapa para marcar aquellas zonas que sean de interés para ti por el motivo que sea y para que de ese modo sea más sencillo localizarlas rápidamente al mirar en el mapa.

Para hacerlo, abre el mapa y fíjate que en la parte inferior izquierda tienes unos iconos de calavera, una banderita… ese tipo de cosas. El problema es que la forma de añadirlas al mapa es ligeramente confusa; lo que tienes que hacer es darle click al icono que quieras añadir (verás que se queda como marcado) y tras esto poner el mouse sobre la zona del mapa donde quieras poner la pegatina y luego tienes que pulsar la rueda del ratón (esto en la versión de PC claro).

Para los usuarios de consola o los que tengan un ratón sin rueda (no sería mala idea invertir en uno), podéis revisar el apartado de comandos para ver cuál es el botón/tecla asignado o para cambiarlo si así se desea.

Establece tu Base dónde Inicias la Aventura o al menos Cerca de Allí

Comenzarás la aventura frente a una especie de ruinas que cuentan con varias estatuas grandes. Estas estatuas son muy importantes y vas a necesitar tenerlas a mano, por lo que lo ideal sería que establezcas tu base cerca de ellas para no tener que estar luego yendo de lado a lado (qué pereza).

Organiza y Almacena Bien tus Objetos

Algo vital en todos los Sandbox… qué agradable es tener todo bien ordenadito, pero qué martirio el proceso para conseguirlo y que fácil es caer en la pereza y acabar teniendo una base que parece un vertedero.

Ten varios cofres, organízalos por tipo de material (haz lo que quieras, yo solo aconsejo) e idealmente píntalos (podrás hacerlo eventualmente) para que sea más sencillo diferenciarlos y clasificarlos. Además, te daré dos consejos que considero que valen oro:

  1. Cuando interactúes con un Cofre, verás que por la parte de la derecha hay un icono de un Cofre con una flecha hacia arriba. Este botón lo ha creado un ser celestial que ama a los perezosos como yo ya que cuando lo pulsas, todo lo que tengas en tu inventario que esté también en dicho cofre, se pasará al Cofre. Alabado sea el botón celestial.
  2. Si pones un Cofre al lado de una Mesa de Trabajo o cualquier Mesa de Construcción, podrás construir con las cosas que haya en dicho cofre sin tener que sacarlas del mismo. Otra mecánica bastante clave y vagosfriendly.

¿Qué Especialización Elijo al Inicio?

La que prefieras, realmente es una decisión que influye prácticamente cero. Ya sabes, me refiero a cuando comienzas la partida y al crear el personaje te hacen elegir una especialización… Correr, Minería, Pesca… etc.

La mejora es ínfima y en cuanto juegues un poco lo entenderás, pero de todos modos me mojaré y te diré que en mi opinión lo mejor que puedes elegir es «Correr» ya que en fin, es algo que vas a hacer siempre sí o sí y desplazarte más rápido tiene demasiados beneficios. De todos modos, lo dicho, es bastante irrelevante la decisión porque los puntitos extra que nos dan al inicio los conseguirás de forma muy rápida y sencilla y el objeto que nos dan junto a la elección también suele ser super sencillo de conseguir.

¿Qué Ocurre si Muero?

La Lápida que aparece al Morir en Core Keeper

Al morir el sistema es bastante similar a lo que es común en los juegos tipo souls, perderás todos los objetos de tu inventario que no estén en la primera línea (así que cuidado con poner algo demasiado valioso en esta) y aparecerá una Lápida en el lugar de tu muerte.

De todos modos, no te preocupes demasiado porque puedes volver a la lápida e interactuar con ella para recuperar todos los objetos que has perdido. Además, tras esto puedes incluso picar la Lápida para quedártela y usarla como decoración.

¡Y eso es todo! ¿Qué te han parecido estos consejos para Core Keeper? ¿Quieres aportar tus propios consejos para ayudar a los iniciados en el juego? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

1 comentario en «Consejos para Iniciados en Core Keeper»

Deja un comentario