Madre de la Colmena es uno de los jefes opcionales de Core Keeper y mi recomendación es que te enfrentes a él justo después de derrotar a Ghorm el Devorador y por supuesto ten en cuenta que aun no siendo obligatorio derrotarle como tal, si que deberías planteártelo para obtener su jugoso loot.
El jefe la verdad es que es algo más complicado a lo que de momento nos tiene acostumbrados el juego, pero sigue siendo relativamente sencillo. Como es habitual en Core Keeper, la preparación de la batalla será algo fundamental y te diría que esto todavía más palpable en este jefe ya que si no sigues la estrategia que te comentaré, sí que se te podría llegar a complicar un poco la cosa.
Tabla de Contenidos
Localización de Madre de la Colmena
En esta ocasión será un poco más rebuscado encontrarle, pero aun así no deberías tener demasiados problemas con ello. Lo que debes hacer es buscar por toda el área que hay tras el círculo que crea Ghorm en el mapa cuando está todavía vivo (el «túnel» circular obviamente seguirá estando). Ya sabes, te alejas desde la zona del inicio, traspasas el círculo de Ghorm y a partir de ahí vas buscando hasta que encuentres este tipo de muro que te voy a dejar en una foto aquí abajo.
Como ves, se trata de un muro que llama bastante la atención por el mal rollo que da. Este muro rodea todo lo que sería la Colmena (no hay solo una eh, hay varias) y para atravesarlo vas a necesitar un Pico de Hierro. Eso sí, vas a tardar un ratito en poder picar cada muro porque estos son bastante resistentes, pero en fin, bastará con tener un poquito de paciencia.
58-70 daño físico cuerpo a cuerpo.
2.5 ataques por segundo.
+180 daño de minería.
Una vez ya estés dentro de la Colmena ya te olvidas de picar porque dentro ya habrá una serie de pasillos. Busca por la zona hasta que encuentres al jefe (lo tienes en la foto de arriba, pero vamos, que llama bastante la atención). El jefe no reaccionará a no ser que le ataques, así que ten cuidado.
Preparación para la Batalla
La preparación será increíblemente importante en esta batalla. De cara al equipo da un poco igual, lleva lo mejor que tengas, pero asegúrate como siempre de contar tanto con un arma cuerpo a cuerpo como una a distancia (no necesitas necesariamente una a distancia pero bueno, por lo que pueda pasar oye).
Lo realmente importante más allá de lo típico (comida, el efecto de luz corporal…) es que te crees unas cuantas Trampas de Pinchos (las de Estaño que usamos en la batalla de Ghorm). Yo me creé 80, pero la verdad es que me pasé un poco.
En cuanto estés delante del jefe lo suyo es que primero limpies la zona de:
- Todo enemigo que haya.
- Charcos de Ácido: Los quitas con la pala.
- El suelo raro como de larvas: Con la pala también.
- Esa especie de tentáculos rojos que hay por el suelo: Esto con un golpe de arma, puño o lo que sea.
- Una especie de acumulaciones de huevos que hay por ahí: También con un golpe.
Tras esto debes colocar las trampas como muestro en la foto. La idea es rodear completamente a la Madre de la Colmena con 2 líneas de Trampa de Pinchos (las que faltan es porque en algunos lados no puedes colocarlas). Recuerda poner alguna Antorcha por la zona de paso y no te olvides de comer antes de comenzar la batalla.
Estrategia para Derrotarle
Ahora que tienes ya todo listo ponte delante del jefe y comienzas a pegarle sin parar con tu arma cuerpo a cuerpo (o con lo que quieras, en fin). El jefe te irá lanzando una especie de bolas de ácido (saldrá como una marca de mirilla roja en el suelo para avisarte de ello), te apartas y ale, no tiene mucha complicación.
Eso sí, ojo porque estas bolas que lanza dejarán un charco de ácido amarillo en el suelo y si lo pisas te hará daño (muy poco daño, pero ten cuidado igual). Lo malo es que al usar los pinchos este charco no se ve tanto, así que estate muy atento (saldrán como unas burbujas amarillas en el suelo). Los pinchos siguen valiendo mucho la pena a pesar de esto.
A los pocos segundos verás que el jefe creará uno de esos «huevos» que al cabo de unos segundos invocará a unas cuantas larvas. En cuanto veas dicho huevo debes colocarte justo en el lado contrario a este (tu le pegas al jefe todo el rato) de modo que así cuando salgan las larvas comiencen a sufrir daño por los pinchos al perseguirte y poco a poco mueran de forma pasiva. A partir de aquí es todo el rato lo mismo, vas eludiendo las larvas para que te vayan persiguiendo y se dañen con los pinchos mientras tú a su vez estás pegando al jefe todo el rato y esquivando esos escupitajos de ácido que lanza.
Recompensas por Derrotarle
Objetos que puede soltarnos el jefe (iré actualizando a medida que consiga más):
El cofre que aparece tras derrotar a Madre de la Colmena. Cuenta con el doble de espacio en comparación a los cofres comunes.
+29 salud máxima.
+14 armadura.
+5.3% velocidad de ataque.
+10 daño de espinas.
Con 3 piezas del set de colmena: Inmunidad al daño por ácido.
+26 salud máxima.
+14 armadura.
+4.8% velocidad de ataque.
+10 daño de espinas.
Con 3 piezas del set de colmena: Inmunidad al daño por ácido.
También puede soltarnos cosas más comunes como minerales, comida y demás.
Logro que desbloquearemos:
Has derrotado a la Madre de la Colmena.
¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de la batalla contra la Madre de la Colmena en Core Keeper? ¿Te ha dado problemas este jefe? ¿Qué loot te ha soltado? ¡Deja tu comentario!