Ghorm el Devorador es el segundo jefe obligatorio de Core Keeper (o al menos el segundo obligatorio que te recomiendo que hagas) y aunque puede ser algo intimidante, la verdad es que no es para tanto. Sobre todo si realizas cierta preparación previa que te explicaremos en este post, eso va a facilitar muchísimo las cosas.
Ya te adelanto eso sí, que vas a necesitar bastante Estaño para ello. Por supuesto, puedes terminar con él de la forma más o menos convencional, pero en mi opinión vale mucho la pena realizar lo que te explicaré un poco más adelante porque el jefe se vuelve un trámite exageradamente sencillo. No me enrollo más, ¡vamos allá!
Tabla de Contenidos
Localización de Ghorm
Encontrar a Ghorm es bastante sencillo, de hecho si ya has explorado bastante es altamente probablemente que ya le hayas encontrado durante tus incursiones.
Esto se debe a que Ghorm está en continuo desplazamiento en un gran círculo que rodea la zona donde comienza la partida (ya sabes, donde las estatuas de los jefes), por lo que si te vas alejando de allí, eventualmente te toparás con él o como mínimo con el camino que el propio jefe genera.
Y es que este jefe en su movimiento circular ha creado un camino circular de inicio a fin debido a que este se va moviendo y arrasa con todo a su paso. Si de golpe encuentras un gran camino lleno de Baba que parece no tener fin y que se va curvando poco a poco… que sepas que por ahí es por donde pasa Ghorm y la verdad es que deberías salir de allí porque no te interesa que este jefe te enganche de improvisto.
Al usarlo nos muestra en el mapa en tiempo real la ubicación de Ghorm el Devorador.
De todos modos, que sepas que hay una forma de saber en qué sitio se encuentra el jefe en cada momento (te saldrá marcado en el mapa) y para ello tienes que introducir el Ojo de Glurch en su estatua para crear el objeto que tienes aquí arriba (te pide Gema Antigua y Pieza Mecánica).
Preparación para la Batalla
Como te comentaba, la preparación será lo más importante. El equipo de tu personaje no es tan relevante, ves con lo mejor que tengas pero es importante que lleves contigo una buena arma a distancia (la mejor que puedas). Yo fui con el Tirachinas y fue un paseo, para que veas que no hace falta un arma muy buena tampoco.
53-63 Daño Físico a Distancia.
2 Ataques por Segundo.
De todos modos, lo más importante será que crees unas 80 Trampas de Pinchos (se hacen en la Mesa de Trabajo de Estaño, cada una pide 1 Lingote de Estaño) y si quieres alguna Bomba (aunque no es necesario realmente, pero vienen bien). Las Bombas se hacen en la Mesa de Alquimia.
Trampa que reacciona cuando un enemigo pasa por encima causadle 51-61 daño.
Explosivo que causa 394-480 Daño Explosivo y 1155 Daño de Minería.
Ahora te explico qué haremos con estas cosas.
Estrategia para Derrotarle
Lo primero será dirigirnos al círculo por el que se desplaza Ghorm y esperar a que pase por delante de nosotros. Tras esto, coloca las Trampas de Pinchos siguiendo el camino con el objetivo de que a la vuelta las pise y por ende se haga daño; la idea es crear un pequeño tramo de su camino plagado de Trampas de Pinchos.
Asegúrate de haber derrotado a los enemigos de las cercanías para que no te molesten y pon alguna antorcha por la zona para iluminarte. No te olvides de ir bien alimentado y de hacerte el plato de comida de 2 Tulipanes Brillantes ya que la iluminación corporal te vendrá genial.
Entre que Ghorm viene puedes aprovechar para retirar algo del Suelo de Baba de la zona para que te moleste un poco menos… aunque ya te digo que no será tanto un problema esto.
Cuando Ghorm llegue, recibirá muchísimo daño por las trampas (la bajarás media vida del tirón) y tras esto comenzará a dar vueltas como loco por la zona (se cargará todo lo que pille por el camino). Aquí es irle esquivando mientras le vas atacando a distancia, ya verás que es bastante sencillo.
También puedes usar las Bombas, aunque la verdad es que es totalmente opcional (a mí me vino mejor con el Tirachinas y listo la verdad). Si consigues atinarle (la sueltas cuando esté cargando hacia ti y eso, cuando la toque la reventará) le bajarás bastante la vida.
Ten en cuenta, eso sí, que Ghorm va a destrozar las trampas, por lo que en fin, no podrás volverlas a usar de nuevo… una pena la verdad.
Recompensas por Derrotarle
Objetos que nos soltará el jefe con un 100% de probabilidad:
El cofre que aparece tras derrotar a Ghorm el Devorador. Cuenta con el doble de espacio en comparación a los cofres comunes.
Insértalo en la estatua de Ghorm el Devorador en el lugar donde comienza el juego.
Bola/Mochila de +12 ranuras de inventario.
+30 Salud Máxima.
Objeto necesario para que un nuevo Mercader se una a una Habitación Habitable.
Comida que otorga:
+2.8 salud por segundo durante 20 s.
+11 Comida
También proporciona otros objetos interesantes de forma aleatoria.
Logro que desbloquearemos:
Has derrotado a Ghorm, el Devorador
Próximo jefe:
¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el combate contra Ghorm en Core Keeper? ¿Le derrotaste con las trampas o a la antigua usanza? ¡Deja tu comentario!