Cómo Reparar Herramientas y Equipo en Core Keeper

Reparar Herramientas en Core Keeper

Core Keeper cuenta con el típico sistema en el que nuestras herramientas y equipamientos se irán desgastando a medida que los usemos. Esto implica que tarde o temprano estos acabarán rompiéndose y por supuesto eso es un gran problema debido a que en ese momento ya no podrás utilizarlos.

Uno podría pensar que en este caso es «tan fácil» (dependerá del objeto, claro) como volver a crear de nuevo la herramienta/equipo (el pico por ejemplo, que será bastante común que se nos rompa) y por supuesto eso no deja de ser una opción, pero desde luego que no la más óptima.

Y es que contamos con un sistema de reciclaje de objetos con el cuál podremos conseguir unos materiales que luego nos permitirán poder reparar el equipo/herramientas que se nos hayan roto y además, el proceso no podría ser más sencillo y fácil de conseguir y por ende es lo que más te recomendamos que hagas.

Consejos para Iniciados en Core Keeper
Consejos para Iniciados

Un listado de consejos que valen oro para los iniciados en Core Keeper. Esas cosas que me habría gustado saber desde el inicio para comenzar con buen pie.

+ info

Cómo Reciclar Objetos

Para poder reparar nuestras herramientas o equipamientos (con equipamientos me refiero a la armadura y demás) antes tendremos que reciclar objetos para conseguir un objeto llamado «Piezas Sueltas» ya que estas piezas son las que luego nos permitirán poder hacer las reparaciones.

Puesto de Reciclaje y Reparación en Core Keeper

Lo primero que tendrás que hacer para comenzar a reciclar es crearte un «Puesto de Reciclaje y Reparación». Puedes crearlo al interactuar con la «Mesa de Trabajo Básica» (la primera de todas, la de madera que podemos hacer al inicio del juego) y en el apartado de «Fabricación» la encontrarás. Solo necesitas los siguientes materiales:

  • 5x Madera: Son esas raíces que encuentras por todos lados y que las puedes recoger fácilmente con un simple golpe de puño o con la antorcha equipada (es lo que suelo hacer yo, así puedes recoger cosas que sean poco duras mientras iluminas).
  • 5x Lingote de Cobre: Lo encontrarás a patadas minando, si tras los muros en oscuridad ves una especie de brillitos, significa que allí hay menas.

Una vez tengas el «Puesto de Reciclaje y Reparación», solo tienes que interactuar con él y añadir en la parte de «Reciclaje» (que verás que tienes ahí 6 huecos para poner objetos) las Herramientas o Equipamientos que quieras reciclar. Luego le das a ese botón grande que hay bajos donde se añaden los objetos que tiene un icono como de espada rota y listo, recibirás las Piezas Sueltas y en otras ocasiones otros materiales como por ejemplo Fibra.

Te recomiendo además, que añadas al lado del «Puesto de Reciclaje y Reparación» un cofre en el guardar tus Piezas Sueltas para tenerlas más accesibles.

Reparar las Herramientas o el Equipo

Interfaz para Reparar y Reforzar en Core Keeper

Para reparar el equipo tienes que interactuar con el «Puesto de Reciclaje y Reparación» y verás que hay un bloque en el que pone «Reparar». Debes presionar el icono azul con un símbolo de martillo y verás como aparece un martillo en el mouse.

Si ahora te pones sobre algún objeto de tu mochila o incluso un objeto que tenga equipado tu personaje, verás que en la parte inferior pondrá «Coste de reparación: x Piezas sueltas» que nos indicará cuántas piezas serán necesarias para la reparación; a más raro sea el objeto, más te pedirá. En cuanto le des click al objeto, lo repararás (siempre y cuando tengas las piezas necesarias, claro).

No es necesario que esperes a que el objeto se rompa para repararlo, puedes repararlo cuando quieras. Lo mejor es nunca llegar a romperlos a no ser que tu intención sea reciclarlos de igual modo; no hay nada peor que quedarte sin tu herramienta en un mal momento, así que sería buena idea plantearte repararlas cuando veas que su barra de durabilidad ya está en amarillo (a la mitad o menos).

Reforzar o Mejorar

El «Puesto de Reciclaje y Reparación» también nos permite reforzar un objeto para mejorar un poco sus estadísticas y también para aumentar su durabilidad (el tiempo que tarda en romperse), aunque por supuesto, no es algo que te recomiende al inicio ya que al comenzar la partida cambiarás rápidamente tus herramientas y tu equipo y sería un desperdicio… ¡ya tendrás tiempo para ello!

El caso, para reforzar el equipo tienes que de nuevo interactuar con el «Puesto de Reciclaje y Reparación», pero en su lugar debes seleccionar el icono amarillo en «Reparar» y funciona del mismo modo, solo que en este caso, nos pedirán un poco más de materiales. Para que entiendas a qué me refiero, si por ejemplo quieres mejorar un Pico de Cobre, nos pedirán «Piezas Sueltas» y también «Lingote de Cobre»; si quieres mejorar una «Pala de Madera» será «Piezas Sueltas» y también «Madera».

¡Y eso es todo! ¿Verdad que es muy útil poder reparar nuestras Herramientas y nuestro Equipo en Core Keeper? ¿Conocías esta mecánica? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tus juegos? Échale un ojo a nuestro enlace de Eneba. Tienen ofertas increíbles en títulos para todas las plataformas y, además, con tu compra estarás echando un cable al blog. ¡Gracias por tu apoyo!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario