El enfrentamiento contra el jefe Señores de las Mantis en Hollow knight es un encuentro muy épico y una de las batallas que más me han gustado de momento de este juego que mezcla el Metroidvania con el estilo souls.
En este post pretendo enseñarte a cómo derrotar a estas mantis sin problemas, no es un encuentro extremadamente complicado pero si puede resultar problemático si no mantenemos la calma y sobretodo si no tenemos buenos reflejos. También os comentaré otros datos como la localización de los mismos.
Y sin andarme con más rodeos, vamos allá.
Tabla de Contenidos
Localización de los Señores de las Mantis
Están en Páramos Fúngicos, en la zona más al sur de todo el mapa y la zona más profunda del hogar de las mantis. Llegar desde el banco de las mantis será bastante sencillo, siempre y cuando sepamos combatir contra las mantis, ya que nos encontraremos con alguna durante el camino.
De todas formas, dejo una foto del mapa con la localización marcada para que quede más claro.
💀 Cómo Derrotar a los Señores de las Mantis
El enfrentamiento solo empezará cuando hablemos con las mantis y activemos la opción de «desafiar», en este momento nos encerrarán en una jaula y tendremos el duelo con estos señores. Por cierto, ¿te has fijado en que debería haber una cuarta mantis ya que hay cuatro sillas?
En esta batalla priman los reflejos, vas a tener que memorizar todos sus ataques (solo tienen 3) y actuar de forma rápida tanto para esquivar como para realizar un contra-ataque, ya que dispondremos de muy poco tiempo para realizar estas acciones.
📓 Guía de ataques
Los señores de las mantis irán intercalando estos ataques de forma aleatoria y de forma constante, casi no nos dejarán ni respirar y curarnos será toda una odisea.
- Carga vertical: El señor de las mantis aparecerá justo encima nuestro a cierta distancia (volando) y en breves momentos realizará un carga hacia el suelo. Debemos movernos rápidamente hacia un lado para contra-atacar, si lo hacemos muy rápido podremos incluso rematar con dos golpes.
- Carga horizontal: El señor de las mantis aparecerá en un lateral de la sala y acto seguido realizará una carga de lado a lado a una velocidad bastante elevada. Tendremos que saltar y aprovechar para dar un tajo hacia abajo durante el salto. Si lo hacemos bien podremos propinarle un golpe extra.
- Boomerang: El señor de las mantis lanzará un disco con la intención de cortarnos que ira hacia un lado de la sala y luego volverá. Mientras realiza esto estará colgado en un lateral de la sala, por ello, podemos aprovechar para atinarle algún golpe, pero tendremos que tener un extremo cuidado con el disco volador.
Fase 1 – La primera mantis
Primero combatirás contra una sola mantis, aprovecha para aprender bien sus ataques y como realizar el contra-ataque.
Curarse va a ser una tarea hercúlea, de echo te recomiendo que no lo hagas y que en lugar de ello te concentres en esquivar y atacar, por que de hecho más adelante ya será prácticamente imposible curarte y es mejor que te hagas con la mecánica del jefe.
Una vez derrotada aprovecha para curarte todo lo que puedas, que ahora viene lo bueno.
Fase 2 – Dos mantis a la vez
Sí, justo cuando derrotes a la primera te va a tocar enfrentarte a las otras dos a la vez, por lo que ahora tendrás que estar muchísimo más atento por que recibirás ataques de forma constante entre una y la otra. Mantén la calma.
Los ataques serán los mismos, teniendo en cuenta que irán enlazando distintos ataques, pero el ataque «Boomerang» se volverá algo distinto. En esta fase ambas mantis tirarán sus discos a la vez, puede que sea posible atinar algún golpe aquí, pero yo prefiero centrarme en esquivar y no arriesgarme ya que durante el encuentro no vi muy factible contra-atacar aquí.
Durante esta fase será mejor que ni siquiera te plantees curarte, céntrate sobretodo en esquivar y contra-ataca cuando puedas. Pero estate muy alerta, lo más seguro es que mientras contra-ataques ya tengas a la otra mantis preparada para atacarte.
Una vez derrotadas, las mantis te mostrarán su respeto y abrirán la puerta que tienes más a la izquierda de esa sala.
¿Qué Obtendremos al Derrotarlos?
No nos darán ni objetos ni Geos, simplemente nos abrirán la puerta que custodian. Esta puerta nos lleva a Nidoprofundo.
También podremos acceder a la sala que una Mantis nos impedía el paso donde encontrarás unos cofres bastante interesantes. Está en la misma zona donde combatimos con ellas, seguramente ya te la hayas encontrado antes de la propia batalla de las Mantis.
Además, desbloquearemos el logro «Respeto».
en realidad si se puede curar cuando las dos mantis lanzan boomerang en el medio si el caballero se cura en el medio no le dan los boomerangs
Totalmente cierto, yo lo descubrí hace relativamente poco, mucho después de hacer este post, pero se me olvidó ponerlo. Buen aporte Bautista, ¡Saludos!
La verdad es una batalla que disfruté mucho aunque he de admitir que la hice estando muy fresca de la bátala con Hornet (la primera apenas) no sé si eso tuvo que ver pero sentí la pelea con los señores mantis demasiado fluida, a las pocas muertes le agarré el truco a como esquivar los ataques, en cuanto a la curación, la única vez que curé fue cuando derroté al primero, si eres lo suficientemente rápido y comienzas a curarte en cuanto este se ‘queja’ te dará tiempo de sobra para curar dos máscaras (esta pelea la hice sin tener ningún amuleto de concentración o curación por lo que podrían ser más) pero en cuanto se regenere la segunda debes apartarte porque en ese momento empezará la pelea con los otros dos señores mantis.
Sí, yo creo que es de las mejores batallas que hay en Hollow Knight. ¡Gracias por aportar tus consejos Lainarian!
De echo si es capaz de curarse varias veces solo si se tiene el amuleto de escudo onírico, pues este al chocarse en un disco volador hará que desaparezca. En especial con las dos mantis, ambas lanzan su disco y tu aprovechas para curarte pues tarde o temprano el escudo hará que desaparezca. Además la batalla puede tardar menos si se llava consigo el agijon aguijón estilizado.
Y si tiene recompensa. Este se encuentra en la puerta custodiada por una mantis.
¡Grande el Escudo Onírico como siempre! ¡Buen truco Zaffaronly!
Ya he puesto lo de la recompensa, tienes razón.
Asi es zaffa ese truco lo aprendi por experiencia propia y me ayudo a vencer a este jefe en radiante sin muchos problemas
P.D:la primera vez que lo enfrente lo venci en 6 intentos con el aguijon afilado y los pocos amuletos que tenia para ese entonces no recuerdo bien cuales use para la batalla ya fue hace bastante tiempo XD
Yo tampoco me acuerdo, además en ese punto del juego normalmente no tienes demasiados.
Finalmente logre Vencer las Mantis luego de 15 intentos! Que gran Alivio se siente vencer a un Boss tan rapido y eso que no he llegado al Rey pesadilla. Gracias por la Guia! 🙂
Las Mantis son el primer jefe complicado del juego, luego no es para tanto, pero cuando empiezas por primera vez cuesta lo suyo jajaja. Ya me dirás cuando le des a Rey Pesadilla, es horroroso.