Hollow Knight: Señores de las Mantis

Guía de los Señores Mantis

Hollow Knight: Señores de las Mantis

El enfrentamiento contra el jefe Señores de las Mantis en Hollow knight es un encuentro muy épico y una de las batallas que más me han gustado de momento de este juego que mezcla el metroidvania con el estilo souls.

En este post pretendo enseñarte a cómo derrotar a estas mantis sin problemas, no es un encuentro extremadamente complicado pero si puede resultar problemático si no mantenemos la calma y sobretodo si no tenemos buenos reflejos. También os comentaré otros datos como la localización de los mismos.

Y sin andarme con más rodeos, vamos allá.

Localización de los Señores de las Mantis

Están en Páramos Fúngicos, en la zona más al sur de todo el mapa y la zona más profunda del hogar de las mantis. Llegar desde el banco de las mantis será bastante sencillo, siempre y cuando sepamos combatir contra las mantis, ya que nos encontraremos con alguna durante el camino.

De todas formas, dejo una foto del mapa con la localización marcada para que quede más claro.

Localización de los Señores Mantis

💀 Cómo Derrotar a los Señores de las Mantis

El enfrentamiento solo empezará cuando hablemos con las mantis y activemos la opción de “desafiar”, en este momento nos encerrarán en una jaula y tendremos el duelo con estos señores. Por cierto, ¿te has fijado en que debería haber una cuarta mantis ya que hay cuatro sillas?

En esta batalla priman los reflejos, vas a tener que memorizar todos sus ataques (solo tienen 3) y actuar de forma rápida tanto para esquivar como para realizar un contra-ataque, ya que dispondremos de muy poco tiempo para realizar estas acciones.

Logro Respeto Steam Hollow Knight

📓 Guía de ataques

Los señores de las mantis irán intercalando estos ataques de forma aleatoria y de forma constante, casi no nos dejarán ni respirar y curarnos será toda una odisea.

  • Carga vertical: El señor de las mantis aparecerá justo encima nuestro a cierta distancia (volando) y en breves momentos realizará un carga hacia el suelo. Debemos movernos rápidamente hacia un lado para contra-atacar, si lo hacemos muy rápido podremos incluso rematar con dos golpes.
  • Carga horizontal: El señor de las mantis aparecerá en un lateral de la sala y acto seguido realizará una carga de lado a lado a una velocidad bastante elevada. Tendremos que saltar y aprovechar para dar un tajo hacia abajo durante el salto. Si lo hacemos bien podremos propinarle un golpe extra.
  • Boomerang: El señor de las mantis lanzará un disco con la intención de cortarnos que ira hacia un lado de la sala y luego volverá. Mientras realiza esto estará colgado en un lateral de la sala, por ello, podemos aprovechar para atinarle algún golpe, pero tendremos que tener un extremo cuidado con el disco volador.

Fase 1 – La primera mantis

Primero combatirás contra una sola mantis, aprovecha para aprender bien sus ataques y como realizar el contra-ataque.

Curarse va a ser una tarea hercúlea, de echo te recomiendo que no lo hagas y que en lugar de ello te concentres en esquivar y atacar, por que de hecho más adelante ya será prácticamente imposible curarte y es mejor que te hagas con la mecánica del jefe.

Una vez derrotada aprovecha para curarte todo lo que puedas, que ahora viene lo bueno.

Fase 2 – Dos mantis a la vez

Sí, justo cuando derrotes a la primera te va a tocar enfrentarte a las otras dos a la vez, por lo que ahora tendrás que estar muchísimo más atento por que recibirás ataques de forma constante entre una y la otra. Mantén la calma.

Los ataques serán los mismos, teniendo en cuenta que irán enlazando distintos ataques, pero el ataque “Boomerang” se volverá algo distinto. En esta fase ambas mantis tirarán sus discos a la vez, puede que sea posible atinar algún golpe aquí, pero yo prefiero centrarme en esquivar y no arriesgarme ya que durante el encuentro no vi muy factible contra-atacar aquí.

Durante esta fase será mejor que ni siquiera te plantees curarte, céntrate sobretodo en esquivar y contra-ataca cuando puedas. Pero estate muy alerta, lo más seguro es que mientras contra-ataques ya tengas a la otra mantis preparada para atacarte.

Una vez derrotadas, las mantis te mostrarán su respeto y abrirán la puerta que tienes más a la izquierda de esa sala.

¿Qué Obtendremos al Derrotarlos?

No nos darán ni objetos ni Geos, simplemente nos abrirán la puerta que custodian. Esta puerta nos lleva a Nidoprofundo.

Camisetas de Hollow Knight

Además, si lo jugamos en steam desbloquearemos el logro “Respeto”.

4 Comentarios

  1. Bautista
    febrero 22, 2019
    • Silver
      febrero 23, 2019
  2. Lainarian
    octubre 23, 2019
    • Silver
      octubre 24, 2019

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+