Guía del Señor Desleal de Hollow Knight

Señor Desleal Hollow Knight
Un antiguo líder de las mantis de Hollow Knight que sucumbió a la infección.

El Señor Desleal es un jefe de Hollow Knight que hace un tiempo era extremadamente sencillo, casi ni parecía un jefe, o como poco parecía uno extremadamente secundario cuando en realidad tiene una relativa importancia en la trama, sobretodo en la de las Mantis.

Sin embargo, Team Cherry decidió actualizar a este jefe para que se sintiera más temible (algo que tiene mucho sentido) y de paso volviéndose bastante más complicado. El cambio fue MUY notorio, pasando así de ser una risa a un jefe algo exigente (algo).

Total, que hoy voy a hacer su guía, la del jefe en su modo actualizado, ¡Vamos allá!

[wps_table style=»stripped-dark»]

NombreSeñor Desleal
ZonaJardines de la Reina
Salud800
DificultadMedia tirando a Alta
RecompensaAcceso a la Dama Blanca
LogrosNinguno, aunque está involucrado con algunos.
CuriosidadesFue un Señor de las Mantis

[/wps_table]

Descripción del Diario

Cacique destituido de la tribu mantis. Decidió aceptar la infección y se volvió contra sus hermanas.

Yo también he sentido esa tentación. La tentación de dejar que la infección entre en mí. Sería más fuerte, más poderoso… esas ideas siguen emponzoñando mis sueños durante los momentos difíciles. Es una mentira, pero brilla tanto que puede confundir tu mente.

Un poco de Lore

¿Te has fijado en que cuando combates contra los Señores Mantis parece que falta una de ellas? Fíjate, en la zona donde combatimos, hay 4 sillas y solo nos enfrentamos a 3 de ellas. ¿Dónde está la otra? ¿Por qué la silla sobrante está como derruida?

Pues sí, esa era la silla del Señor Desleal, el que antiguamente fue uno de los 4 líderes de una de las pocas razas que pueden resistir la infección de Radiance. Esta fue una mantis que sucumbió a la tentación del poder y de los deseos que podía cumplir esta infección y que se volvió contra su propia gente. Un pueblo enormemente orgulloso que para nada del mundo iba a tolerar ser controlados por el supuesto «Dios» que es Radiance (que en realidad es más bien un parásito, pero bueno) y mucho menos una traición de tal calibre.

Este jefe es el vivo ejemplo de cuan poderoso puedes volverte gracias a la infección, ya que es bastante más fuerte que sus compañeros líderes mantis.

¿Quién rompió la silla? ¿Fue el propio Señor Desleal al marcharse? ¿O fueron las demás mantis enfadadas por la traición? ¿Qué crees tú?

Por cierto, si quieres saber más sobre el lore de Hollow Knight, te recomiendo que te leas este post.

Localización – Jardines de la Reina

Podemos encontrar este encuentro en Jardines de la Reina, concretamente en la zona noroeste. Para llegar hasta el Señor Desleal ten en cuenta que necesitarás la Capa Sombría y que por lo tanto, tendrás que derrotar a Hornet en su segundo encuentro.

Aquí tienes en una imagen la localización exacta en el mapa:

Señor Desleal Localización Jardines de la Reina

Estrategia para Derrotar al Señor Desleal

Este es un jefe bastante agresivo, acosador y con ataques bastante poderosos. Curarse va a ser complicado, pero no imposible. Así que lo mejor será ir con una build bastante agresiva, lo que más nos interesa es que este combate termine pronto, alargarlo es peligroso.

Fase previa

Antes de enfrentarte al Señor Desleal vas a tener que derrotar a unas pocas mantis comunes. No es algo muy complicado, la verdad, pero tenlo en cuenta e intenta no recibir daño en esta fase así como acumular toda el alma que puedas.

El Gran Cloth

Cloth es ese guerrero con una gran maza de madera y que porta una máscara que seguramente ya te habrás ido encontrando durante tu recorrido de Hollow Knight.

Pues que sepas que en este combate te ayudará a terminar con el Señor Desleal. Pero esto no pasará si no le hemos liberado previamente y terminamos con el jefe antes de liberar a Cloth en Cuenca Antigua.

Guía de ataques

Estos son los ataques que posee el Señor Desleal, aprender a esquivarlos es crucial para derrotarle:

  • Tajo: Un tajo desde el suelo hacia adelante bastante rápido. Trata de esquivarlo con la capa sombría o con un salto mientras golpeas hacia abajo con el aguijón (igual cuesta un poco el timing y hacerlo a tiempo, pero se puede).
  • Tajo Aéreo: El Señor Desleal saltará y se lanzará en picado hacia delante mientras cae y da un poderoso golpe, teniendo así una trayectoria en diagonal desde el aire al suelo hacia adelante. Un ataque más sencillo de anticipar debido al salto.
  • Muro Blanco: De vez en cuando el jefe creará desde su posición un ataque que creará un muro blanco que se dirigirá hacia ti y recorrerá TODA la pantalla. La única forma de esquivar esto es mediante la capa sombría. Ojo porque puede realizar el ataque de forma consecutiva, si esto ocurre desplázate hacia atrás para evadir el segundo impacto hasta que puedas volver a realizar la capa sombría (el dash normal no sirve).
  • Doble Disco: Un ataque que lanza dos discos a cierta distancia el uno del otro que se mueven de arriba abajo manteniendo entre ambos siempre la misma posición en el eje de y. Aquí si lo calculas muy bien, puedes llegar a curarte, pero es bastante arriesgado. De todos modos yo te recomiendo que los puntos de alma los inviertas en Hechizos y no en curas.

Amuletos recomendados

Mi recomendación es que lleves sobretodo Amuletos destinados a la ofensiva, ya que te interesa bastante que el encuentro termine pronto debido a lo peligroso que es este jefe.

Estos son algunos de los Amuletos que podrías valorar: Fuerza Irrompible, Escudo Onírico (me encanta), Marca de Orgullo, Niño de Grimm (seguramente no lo tengas si estás enfrentándote a este jefe, pero si fuera el caso…), Piedra de Chamán, Corte Rápido o Sombra Afilada.

Recompensa

Esto es lo que obtendremos tras derrotar al Señor Desleal:

  • Acceso a la Dama Blanca.

Y por cierto, no quiero spoilear y no lo voy a hacer, pero si ya has derrotado al Señor Desleal me entenderás. Tras derrotarle ocurre algo peculiar, repasa el post porque sin llegar a dar el spoiler he contado lo que puedes hacer al respecto.

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado al Señor Desleal de Hollow Knight? ¿Cómo lo has hecho? ¿Quieres dar algún consejo a la gente? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

7 comentarios en «Guía del Señor Desleal de Hollow Knight»

  1. Hola de nuevo!
    Queria preguntarte, realizas tu solo estas guias? Por que si es asi, haces un muy buen trabajo. Y no lo se, tal vez podria ayudarte a realizar las guias?, si es posible, claro. No soy muy bueno, pero quiero ver que tan bueno soy redactando las cosas jeje, un saludo!

    Responder
    • ¡Buenas Farid!

      Sí, soy el único que escribe, la verdad es que es complicado ser la única persona que saca esto adelante, pero bueno… a mí me gusta y trato de tomármelo con calma pese a que soy consciente que es demasiado trabajo para una sola persona jajaja.

      Sobre lo de hacer guías para el blog… Bueno, depende de varias cosas. Si quieres lo hablamos mejor por info@korosenai.es Escríbeme si te apetece y en ese caso ya te cuento por allí. ¡Saludos!

      Responder
  2. Bueno por Fin lo derrote!!! Mas de 1 hora intentando que mi aguijon matara a la Mantis Traidora que se dejo llevar por el Poder. En este pelea como bien dices es de vital importancia no curarse y enfocarse en los Hechizos. Pues es casi seguro que no podras curarte ya que este jefe no te deja tranquilo ni 1 un segundo. Luego descubri que para esquivar sus potentes ataques tenia que saltar 2 veces y irme al otro lado y darle 2 golpes y hacer lo mismo. Claro que debes seguir el ritmo a todo marcha porque si no este jefe te mata de 5 golpes (Este quita 2 de vida por golpe) tambien esta que tienes muy poco espacio para moverse. Eso si recomiendo la Bendicion de Joni+ Escudo onirico+ cancion de larvas y para agregar el amuleto de atrapaalmas sera muy util contra este jefe. Fue todo un desafio pero hoy lo logre derrotar. Espero les Sirva! 🙂

    Responder

Deja un comentario