Guía de Radiance o el Destello

Guía de Radiance o "El Destello"

Radiance o «El Destello» es el verdadero jefe final de Hollow Knight y el responsable de la infección que asola a Hallownest, este es como un dios pero que actúa más como un parásito, controlando la mente de los insectos más débiles de la ciudad y no precisamente para realizar algo bueno para estos.

Este es uno de los jefes más poderosos de Hollow Knight, el encuentro es realmente difícil, así que prepárate para morir y morir y morir de nuevo, vas a morir mucho. No obstante, con un poco de práctica irás cogiendo las mecánicas y además en este post te voy a recomendar algunas muy buenas builds para este enfrentamientos.

Entre ellas esta la build con la que yo conseguí derrotarle, la verdad es que probé un montón de builds distintas, así que voy a recomendarte unas cuantas. Puedes que a ti te funcione mejor una distinta a la que me funcionó a mí, cada uno tiene su modo de juego.

Descripción del Diario

La luz, olvidada hace mucho.

La plaga, la infección, la locura que reanima los cadáveres de Hallownest… el brillo de los ojos de un reino muerto.

¿De dónde procede? Supongo que es algo que está más allá del entendimiento de mortales como yo.

? Cómo Desbloquear el Enfrentamiento

Para desbloquear el enfrentamiento contra Radiance vas a necesitar uno de los objetos más complicados de conseguir del juego: El Corazón del Vacío.

Una vez lo tengas solo tienes que enfrentarte al Hollow Knight, tras unos cuantos golpes verás que aparece Hornet para ayudarte, esta retendrá al Hollow Knight. Si en este momento le atizas con el aguijón onírico, desbloquearás el enfrentamiento contra Radiance.

Por cierto, si mueres contra este jefe, vas a tener que volver a derrotar al Hollow Knight de nuevo.

? Guía de Ataques

Estos son los ataques de los que dispone Radiance:

  • Láser Divino: Radiance proyectará un rayo láser que parece tener un alcance infinito hacia una dirección, antes de lanzarlo podremos ver por donde irá este, así que estate muy atento a verlo para reaccionar rápido. Normalmente encadena unos cuantos de estos ataques. Puedes aprovechar para atacarle mientras realiza este ataque, pero céntrate sobretodo en esquivar.
  • Lanzamiento de Lanza Divina: Radiance de vez en cuando en lugar de un láser, lanzará una lanza divina, a diferencia del láser este no va en línea recta y puede realizar cierta curva, así que ojo. Podrás ver cuando realiza este ataque por que aparecerán las lanzas a su alrededor, trata de encontrar un hueco entre estas y estate atento a la trayectoria de las mismas para esquivar.
  • Lanzas por la pantalla: Constantemente irán apareciendo unas lanzas que recorrerán la pantalla de un lado u otro, pudiendo venir también de arriba. Encuentra el hueco para esquivar, normalmente lanzará varias rachas de este ataque. Cuando estés terminando la primera fase (donde empiezas), Radiance comenzará a lanzar lanzas constantemente que caerán desde arriba sin descanso.
  • Bolas de luz: Radiance creará unas bolas de luz normalmente en una racha de unas 3 seguidas. Estas aparecerán en un lugar aleatorio y nos perseguirán durante un rato, céntrate en esquivarlas, son bastante rápidas, pero con un poco de concentración se esquivan bien.
  • Muro de luz: De vez en cuando aparecerá un muro de luz que ocupará todo el alto de la pantalla y se desplazará de un lado al otro de la pantalla, puedes esquivarlo con capa sombría.

Fases

El combate tiene 3 fases, sin contar la previa con el Hollow Knight:

  • Fase 1: Donde comienza el combate.
  • Fase 2: Combatiremos en una zona más amplia llena de plataformas, Radiance se irá teletransportando de un lugar a otro. Esta fase es más complicada pero por suerte es más corta.
  • Fase 3: Radiance desaparecerá y se irá muy hacia arriba. Desde allí nos irá lanzando láseres de luz mientras tratamos de llegar a donde está mediante unas plataformas. Céntrate en esquivar los láseres mientras subes, pero ves rápido o las sombras te consumirán. Cuando llegues arriba del todo, tendrás que atizarle algunos golpes mientras sigues esquivando láseres. Yo solo tuve que golpearle una vez, pero he visto videos de gente que ha tenido que darle 3 veces.

? Builds Recomendadas

A continuación algunas builds para este enfrentamiento, pero antes de nada, mi primera recomendación es que vayas con el personaje lo más chetado que puedas. Salud y alma al máximo, el aguijón mejorado hasta su última fase… y demás.

La Build que me funcionó a mí

Corte rápido + Elegía de Larvamosca + Núcleo de Saviavida + Corazón de Saviavida

Una build devastadora con la que podremos realizar tajos a distancia muy rápidos para realizar una gran cantidad de daño siempre y cuando no nos dañen la vida blanca, la azul nos sigue sirviendo, por eso la mejoramos (¡Joni no vale!). Además tendremos la opción de curarnos si es necesario para poder volver a tener la habilidad de Elegía de Larvamosca.

Te recomiendo que recopiles toda el alma que puedas durante el combate contra el Hollow Knight para comenzar la batalla con unos cuantos Chillidos del abismo, causan muchísimo daño (más adelante hay una build centrada en esto).

Lo que debes hacer es aprovechar el gran rango de tus ataques para ir esquivando mientras constantemente vas lanzando espadazos hacia arriba, caerá bastante rápido en la primera fase. La segunda costará un poco más, pero por suerte es algo corta, aprovecha para atinarle todo lo que puedas al principio, si le das bien, le dejarás casi casi KO.

Build de Hechizos

Tuercehechizos + Piedra del Chamán + Núcleo de Saviavida + Corazón de Saviavida + Canción de Larvamosca

Aquí aprovechamos el devastador poder de Chillido del Abismo e incluso lo potenciamos con Piedra del Chamán y con Tuercehechizos (gasta menos alma). Radiance caerá con pocos golpes de este hechizo.

Además, de nuevo, mejoraremos bastante nuestra salud sin perder la opción de curarnos y encima tendremos a Canción de Larvamosca para conseguir más alma cuando Radiance nos dañe.

Debes aprovechar también durante el encuentro contra el Hollow Knight para recopilar toda el alma que puedas y si puedes guardarte un poco para el inicio de la segunda fase, mejor, aunque esto cuesta.

Yo casi casi logré matarlo con esta, pero nunca acabé de conseguirlo.

Build de Mascotas

Útero Brillante + Blasón del Defensor + Niño de Grimm (a más mejorado mejor) + Núcleo de Saviavida + Corazón de Saviavida

Aquí tendremos unas mascotas que se encargaran de ayudarnos a realizar daño. La verdad es que causan bastante daño, pero tendremos que ayudarles un poco sobretodo por que necesitaremos recopilar toda el alma que podamos, si no, Útero Brillante dejará de crear mascotas.

Útero Brillante + Blasón del Defensor creará unos bichos más poderosos que explotarán liberando esporas y el Niño de Grimm irá dañando constantemente a Radiance.

Me funcionó bastante bien esta, pero tampoco acabé de conseguirlo. Puedes tratar de añadir el Escudo Onírico si quieres todavía más daño pasivo, pero lo malo es que perderás salud, ahí dependerá de tu habilidad, pero junto al escudo esta build es devastadora en daño pasivo.

Recompensas

  • Ver el verdadero final del juego.
  • Superación personal por realizar tal hazaña.
  • El logro «No más Sueños».

Logro "No más Sueños"

¡Y eso todo! Este combate frustra mucho pero ya verás como insistiendo lo consigues, de hecho, creo que es digno de aparecer en la lista de jefes muy difíciles del blog. ¿Estás teniendo problemas para derrotarle? ¿Ya lo has conseguido? ¿Tienes alguna otra build o recomendación para los demás? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

55 comentarios en «Guía de Radiance o el Destello»

    • Creo que para que se active el logro tienes que tener el porcentaje y ver los créditos, debería dar tanto lo mismo si los ves con el Hollow Knight como con Radiance.

      Responder
    • ¡Me alegro mucho! Parece que la build de mascotas está funcionando bastante bien, a mí no me acabó de funcionar, la verdad. Pero… es genial que a otros sí les haya funcionado, cada uno encuentra el éxito con caminos distintos.

      Responder
  1. Lo logre con esta build patente pendiente Marca de orgullo+fuerza irrompible+nucleo de saviavida+ corazon de saviavida.
    Con esta build consegui extraerle mas alma a radiance

    Responder
  2. Lo acabo de derrotar 😀
    Sorprendentemente solo morí 1 vez, la build que use fue:
    Sobra Afilada, Corte rápido, Gloria del maestro de aguijones y núcleo de saviavida.

    Responder
  3. El rey pesadilla a la 5 y este sin guia a la 4…
    joder con este y el cuphead he disfrutado mucho, pero esperaba mucho mas de estos bosses por los comentarios que leí, por lo demas un juegazo increible.

    Responder
    • Ya veo… ¿Ahora a por Godmaster no? Tienen mucha tela los panteones… En especial los últimos (el quinto directamente paso yo jajaja). ¡Cuphead lo tengo pendiente!

      Responder
  4. A mi la build que me funcionó fue:
    Fuerza Irrompible + Escudo Onírico + Niño de Grimm + Marca de Orgullo.
    Intente otras builds pero no me llegaba a gustar, y esta la verdad es que me gusto bastante. Igualmente muchas gracias por tus guías, me han sido muy útiles. Gracias y un saludo.

    Responder
  5. Muchas gracias por la guía:

    Usé la build de hechizos y me funcionó muy bien. Si les interesa, cuando aparece Radiance comienzo lanzándole 4 chillidos, después intento encajar todo los que pueda. En la fase de la espadas de arriba hacia abajo le doy full melee para cargar el máximo de escencia, que ocupo para reventarla en la 2da parte (muchos chillidos en segundos), ojalá les funcione. Saludos.

    Responder
    • A ti por comentar. La de Hechizos viene muy bien, pero yo lo conseguí con Elegía de Larvamosca. ¿Consigues meterle 4 destellos al inicio sin que te golpee? Yo creo que solo podía tres, ya que Radiance rápidamente comienza a atacar.

      Lo de la pre-fase 2 es muy buena idea, la verdad, ¡gracias por tu consejo!

      Responder
  6. Radiance derrotado!
    Finalmente después de tantos intentos, lloré bastante con este combate, intenté todas las builds que vi en Internet y todos lo consejos que vi los puse en práctica…
    Al final lo derroté con mi build de siempre xd
    -Escudo onírico (este charm hace maravillas en este combate)
    -Niño de Grimm (fase 4)
    -Marca de orgullo
    -Fuerza irrompible
    En varias partes me quedé a un golpe de vida y de hecho al final solo tenía dos mascaras, me comenzaron a temblar las manos y estaba super nerviosa por morirme al final pero lo conseguí.
    Un consejo que me ayudó bastante es que en la segunda fase, la plataforma de en medio que está hasta abajo es bastante segura, hay muchos ataques de Radiance que puedes evitar desde ahí y es un sitio relativamente tranquilo para curarse.

    Responder
  7. yo lo venci con mi build de siempre al 6to intento:
    corazon irrompible:mas corazones y mas aguante
    cancion de larvas:aun mas aguante
    niño de grimm nvl 3: para hacer mas daño sin atacar y asi centrarme en esquivar
    escudo onirico: mas de lo mismo
    Fuerza irrompible:para matarlo mas rapido.
    P.D:de hecho solo me habia metido a su batalla para probarla y al 3er intento me iba a salir pero cuando vi que al 2do llegue a su segunda fase sin muchos problemas fue cuando crei que a lo mejor podia con el sin muchos problemas y asi fue.
    rey pesadilla en los primeros intentos lo intente con esta y no me termino funcionando porque pocas veces tenia la capacidad de atacarle y me mataba muy rapido y en cuanto a curas pasaba lo mismo.
    por eso la 2da build que probe contra rey pesadilla era de daño pasivo y para aguantar mas sin tener que curarme y solo hacerlo cuando sea el momento indicado

    Responder
  8. yo lo que hacia era vencer al hollow knight sin curarme y asi guardarme alma para darle 3 o 4 chillidos del abismo a radiance al inicio y lo demas guardarlo para curas y asi le ocasionaba mucho daño

    Responder
  9. Conseguí cargarme a radiance, pero no me dieron el logro no more dreams, por qué?
    Por cierto, utilicé la build de corte rápido + energía larvaminosa + corazón de savia vida + fuerza irrompible

    Responder
  10. Hola, gracias por la guía.

    A mi me funciono a lo bestia, Niño de Grimm, fuerza irrompible, Marca de orgullo, corte rápido. Corte rápido en la primera fase no hace mucho, pero en la segunda en las plataformas del medio lo acaba rapidísimo. Después de 20 intentos más o menos. Gracias.

    Responder
  11. Una cosa el logro de no más sueños se consigue unicente en PC verdad y por cierto gracias por la build de mascotas con esa me lo pase a la primera

    Responder
  12. Muchas gracias por todo, toda mi vida he jugado juegos desde soulslike hasta índices como este Y la verdad es q es la primera vez q uso esta guía, y se ganó mi eterno respeto. Felicitaciones Korosenai, eres muy grande ??

    Responder
  13. la verda es que esta build es la que recomendaste lo unico que ise fue modificarla es que no octienes demasiadas almas y para una build de hechiso se requiere demasiada alma y si alguien quiere utilizarla le recomiendo que utilise siempre el hechiso chillido del abismo es muy potente

    Responder
  14. Holaa Silver me acabo de derrotar a Radiance, y quería agradecerte por hacer un post entero de Hollow Knight, sin este post me habría dejado 3 millones de cosas en el juego jajaja.
    La build que use fue:
    Corazón irrompible – Piedra chaman – Tuercehechizos – Atrapaalmas – Niño de Grimm Lvl 3. Ahora a vencer a Nightmare King Grimm y a hacerce el Godmaster, de nuevo muchas gracias.

    Responder
    • ¡Gracias Francisco Balbuena! Enhorabuena por haber derrotado a Radiance y gracias por compartir tu build. Suerte con Rey Pesadilla y sobretodo con Godmaster jajaja.

      Responder
  15. Hola! Muchísimas gracias por tu guía. Un esfuerzo grandioso para registrar los detalles de tan maravilloso juego!
    Acabo de derrotar al Destello, me costó muchos intentos mientras probaba las Builds sugeridas. Finalmente cree una que se acomodaba a mi estilo de juego: Blazon del defensor + utero brillante + fuerza irrompible + marca de orgullo + corazón irrompible.
    Esta mezcla me permitió dañarlo a distancia con las crías del utero y podía dañarlo desde más distancia con marca de orgullo. Me parece importantísimo tener fuerza irrompible si te cuesta esquivar sus ataques para no darle la oportunidad de que te quite vida. Quedé a un golpe de morir.
    Ahora a por el reto de los dioses!

    Responder
  16. Gracias por toda la guía!! Me ayudo mucho y en este último jefe sobretodo. Primero use un par de veces tú build de ataque y no pude luego probé con la build de hechizos y al segundo intento lo logré. Muchas gracias.

    Responder
  17. yo todavía no la mate a destello…pero tengo un plan ingenioso (creo). Primero usar (la que recomendaste Silver) junto con canción de larvas. Canción de larvas + elegía de larvamosca= alma con cada tajo. Es muy bueno porque ademas de golpear a destello…¡¡¡¡TAMBIEN COSEGUIREMOS ALMA!!!!. Chau!! me encantan tus blogs de hollow knight Silver, muy bien hecho, bye bye! 😀

    Responder
    • ¡Gracias Rex! Es que hace ya mucho que no juego a Hollow Knight, pero… ¿estás seguro de que esa sinergia funciona así? Yo tenía entendido que lo que hacía es que aumentaba el alma que recibíamos cuando nos golpean.

      Responder
  18. La verdad probare mañana la técnica de las mascotas pero creo que habría que usar mejor chillido del abismo ¿no te parece? por cierto, ¿me recomendarías alguna técnica para conseguir la ultima pieza de vasija? me falta la que esta en nido profundo la del garpíes, pls

    Responder
    • Bueno, todo depende del estilo de juego de cada uno, a cada uno le funciona una cosa distinta. Lo de la pieza de vasija no caigo a cuál te refieres, hace mucho que no juego a Hollow Knight.

      Responder
  19. Te digo…UNA ETERNIDAD!!!!! una eternidad para matar a la MALDITA…polilla de luz. Pero con paciencia se puede. Igual se necesita una build que sirva contra hollow knight y destello. bye, bye! 🙂

    Responder
  20. Brother le logré ganar tras 16 intentos desde q empece a contarlos, creo q fueron en verdad un poco más d 20. Esta fue la build q usé:
    -Marca de Orgullo: Usar el aguijón corto para mí es una tortura. Es como q necesito usar este amuleto sea a donde sea q vaya
    -Concentración Rápida: Para un combate en el q tienes q andar todo el tiempo esquivando ataques que te hacen 2 de daño, este amuleto viene bien. The Radiance tiene unos cuantos huecos en sus ataques q sirven para curarse, y nada mejor para eso q este amuleto (t curas más con este amuleto q con Concentración Profunda)
    -Canción de Larvas: Por favor, este amuleto es importantísimo. Ayuda bastante a curarte con mayor facilidad.
    -Corazón Fragil: Usar el Núcleo y Corazón de Saviavida puede ser útil, pero yo prefiero usar este amuleto, me dá más vida curable, o sea, si tengo el tiempo y el alma para curarme completo, es como tener más vida.
    -Núcleo de Saviavida: Puedo aguantar un golpe extra. Sí que viene bien.
    Al inicio le tiraba 3 Chillidos (con Tuercehchizos pueden ser 4 facilíto), durante la lluvia de espadas le golpeaba, para esquivar las espinas q t pone en el suelo usaba el avance rápido (durante los ataques de bolas de luz). Para curarse, los mejores momentos, de peor a mejor, son estos
    4-Durante la pared de espadas, si tienes MUCHISIMA suerte puedes curarte mucha vida
    3-Durante el láser divino, después de ver donde cae el tercero.
    2-Durante la lluvia de espadas, ahi si t puedes curar bastante si sabes meterte entre 2 espadas
    1-Durante el lanzamiento de espadas. A pesar de que puede ser pa la derecha o la izquierda, la curva q cogen las espadas es siempre igual. Está de lujo para curarse y para pegarle a The Radiance

    Responder
  21. ¡¡AL FIN!! , después de tantos intentos y morir más de 50 veces lo he logrado!! , los consejos de este post me vinieron muy bien, al final utilice mi propia build para ganar:
    Corte rápido+Concentración rápida+Canción de larvas+Maestro de Spirints+Fuerza Irrompible

    De verdad que me sentí dios cuando gane a Radiance, ahora a por Grimm

    Responder
  22. Que tan mazoquista tienes que ser para no conformarte con solo pasar el panteon de hallownest y irte a sufrir con el absoluto destello en radiante? PD: ya lo derrote y vaya que sufrí :,(

    Responder
  23. Nuevamente aqui informando mi avance. Ayer me puse en corto a derrotar a esta molesta polilla iluminati. Fastidiosa su forma de aparecer en uno y otro lado y andarlo correteando jajaja pero bueno al fin lo logramos. Ayer me tomo alrededor de 1 hora de juego estar una y otra vez, no conte las ocasiones pero tampoco creo que hayan sido muchas en ese tiempo. Sigo opinando que Rey pesadilla es mejor.

    Mi build de amuletos usados:

    Largoaguijón
    Forma de Unn
    Concentración rápida
    Fuerza irrompible.

    Mi «técnica» para derrotarlo.

    Solo golpes normales del aguijón, brincar y esquivar mucho.

    Nada de hechizos ni de mascotas (ni siquiera se usar a las mascotas XD XD)

    Muy triste el final «bueno» DX. Ahora falta ver que tan potente es vasija pura e intentar calar el panteón de Hallownest cuando encuentre a los demás jefes. Ya pase los primeros 2 panteones pero aun no puedo abrir el 3ro el del sabio jajaja.

    Responder

Deja un comentario