Mawlek Incubador Hollow Knight

Guía de Mawlek Incubador en Hollow Knight

Mawlek Incubador Hollow Knight

Mawlek Incubador es uno de los jefes ocultos y de hecho más molestos de Hollow Knight pese a que no tiene demasiada vida. Esto se debe principalmente a sus molestos ataques de bolas de infección y a su ataque de garra que nos impide acercarnos a él sin correr peligro.

No es que sea un jefe extremadamente complicado, pero desde luego que en cuanto  a pesado es de los mejores. De todos modos, creo que esta guía te va a ayudar enormemente a terminar con él de forma sencilla, ya que siguiendo cierta estrategia y tomando ciertos Amuletos, la cosa se vuelve muchísimo más accesible.

NombreMawlek Incubador
ZonaCruces Olvidados y Coliseo de los Insensatos
Salud300
DificultadMedia-alta
RecompensaFragmento de Máscara
LogrosNinguno
CuriosidadesEs un jefe secreto.

Descripción del Diario de Hollow Knight

Una criatura feroz, aunque extremadamente social. Se vuelve agresiva cuando no puede relacionarse con los de su especie.

Escucho a esta bestia gritar a veces mientras merodeo las cavernas, aunque nunca he posado mis ojos en ella. ¿A quién o qué está llamando? Por lo que yo sé, sus bramidos nunca obtienen respuesta.

Ahora que ya te has leído esto, échale un ojo a esta foto:

Mawleks Muertos en Cruces Olvidados de Hollow Knight

Esto lo podemos encontrar en la zona previa a donde combatimos con Mawlek Incubador. Creo que esto aclara del todo el motivo de que este esté llamando a alguien, todo apunta a que está llamando a sus compañeros… y si no obtiene respuesta de ellos es porque no queda ninguno con vida.

Parece que antiguamente aquí habitaban montones de ellos, el porqué están muertos es un misterio, pero quizás podría deberse a la infección de Radiance. De hecho no encontramos ni siquiera a Mawleks comunes (los pequeñitos) por la zona.

Localización en Hallownest

Podemos encontrar a Mawlek Incubador en Cruces Olvidados y también en la prueba del insensato del Coliseo. Para más información respecto al coliseo te recomiendo que accedas a su post de este blog, en cuanto a la localización de Cruces Olvidados en el mapa, te la dejo aquí abajo.

Localización de Mawlek Incubador en Cruces Olvidados de Hollow Knight

No es un jefe pensado para enfrentarse a él al inicio de tu partida. Es mejor dejarlo para cuando estés bastante más avanzado.

Cómo Derrotar a Mawlek Incubador

Si bien Mawlek Incubador es un jefe de Hollow Knight muy molesto, verás como con estos consejos la cosa se facilita.

Guía de ataques

Estos son sus ataques:

  • Escupir Infección: Mawlek Incubador estará prácticamente de forma constante lanzando escupitajos infectados que obviamente hacen pupita, tendrás que estar muy atento a estos para irlos esquivando. Esta es tu máxima prioridad.
  • Golpe de Garra: Del mismo modo, el jefe estará constantemente golpeando con su garra apuntando a la dirección de nuestro Caballero. Estas tienen bastante alcance, lo cual dificulta bastante el hecho de golpearle sin recibir daño, tendrás que tener mucho cuidado.
  • Salto: De vez en cuando le dará por saltar, pega un salto muy alto, aprovecha para colarte con un Dash para que no caiga sobre ti mientras tienes cuidado de los posibles escupitajos.
  • Escupitajo supremo: Verás que Mawlek Incubador prepara un ataque y lanza un montón de escupitajos normalmente apuntando a la zona donde está el Caballero. Los escupitajos abarcan una amplia zona, por lo cual deberás ir rápidamente a una zona segura (con cuidado del jefe, que seguirá molestando) entre que van a caer.

Amuletos Recomendados

Estos amuletos te ayudarán enormemente en esta batalla:

  • Marca de Orgullo: Aumentar el alcance del aguijón ayudará a que sea más sencillo golpearle sin llevarnos un golpe de garra. También puede combinarse con largoaguijón para que sea todavía más efectivo, pero quizás es demasiada la inversión de muescas, con la marca ya tiras.
  • Escudo Onírico: Sin duda uno de los mejores Amuletos de Hollow Knight y viene especialmente bien contra Mawlek Incubador, no sabes la de escupitajos que puedes llegar a bloquear de forma pasiva con el escudo.
  • Fuerza Irrompible o Frágil: Si tienes la irrompible ves con él, que a más daño antes cae y se nota tela. Si tienes la frágil… casi que mejor no, porque tener que repararlo si mueres es un rollo, pero obviamente puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.

Consejos para la batalla

Y para terminar con la guía de Mawlek Incubador, una serie de consejos que creo que te pueden venir muy bien.

  • Curarse va a ser difícil, pese a que no imposible, de todos modos ten en cuenta que será raro conseguir curarse sin recibir al menos un punto de daño. Con el Escudo Onírico la cosa se vuelve bastante más viable de todos modos.
  • El Hechizo de “Salto Desolador” o su versión mejorada “Oscuridad Descendiente” vienen de perlas en este combate y la verdad es que me parece una mejor inversión de alma que tratar de curarte. Le causaremos un buen daño al jefe y la inmunidad temporal durante el ataque también puede venirnos muy bien.
  • Debes tener una actitud agresiva a la vez que defensiva, tu máxima prioridad es esquivar escupitajos y atacarle con cuidado (con el filón del aguijón) para evitar el golpe de garra. Pero eso no quita que debas a su vez centrarte en terminar rápido con él, que por suerte tiene mucha salud y es uno de esos combates en los que no conviene, pero nada, que la cosa se alargue, que el tipo es muy pesado y es fácil morir si no lo matamos rápido.
  • Tener la habilidad de Capa Sombría ayuda y mucho, el hecho de poder hacer el dash con inmunidad facilitará enormemente el hecho de esquivar escupitajos infectados o al propio Mawlek incubador cuando salte. También nos permitirá traspasarle para cambiar de lado, hay que apurar bastante y es arriesgado, pero se puede.

Recompensas por Derrotar a Mawlek Incubador

Esto es lo que obtendremos al derrotarle:

  • Fragmento de Máscara: Solo tras su derrota en Cruces Olvidados.
  • Su entrada en el Diario del Cazador: Al derrotarle en cualquier lugar, coliseo o Cruces Olvidados.

¡Y eso es todo! ¿Te costó acabar con Mawlek en Hollow Knight? ¿Te está dando problemas? ¿Qué táctica seguiste tú para derrotarle? ¿Quieres dejar algún consejo de cosecha propia para ayudar a los demás? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+