Hermanos Oro y Mato Hollow Knight

Guía de los Hermanos Oro y Mato

Hermanos Oro y Mato Hollow Knight

Oro y Mato son dos de los tres hermanos Maestros del Aguijón que podemos encontrar en Hollow Knight y que nos enseñarán las distintas Artes del Aguijón.

Sin embargo, en el DLC de Godmaster también tendremos que enfrentarnos a ellos en los Panteones del Hogar de los Dioses. Oro y Mato (ambos a la vez) son de hecho los jefes finales del primer Panteón, el Panteón del Maestro.

NombreHermanos Oro y Mato
ZonaPanteón del Maestro
SaludOro: 500 en fase 1 y 600 en fase 2, Mato: 1000 en fase 2
DificultadMedia/Alta
RecompensaTerminar el Panteón del Maestro
LogrosHermandad: Completa el Panteón del Maestro.
CuriosidadesAmbos hermanos son calcados y cuesta diferenciarlos.

Descripción del Diario

Hermanos del aguijón, entrenados en combate por el gran Sabio del aguijón.

Dioses por trabajo y aguijón vinculados,

Hermanos que al débil protejen bajo juramento,

Maestros de terrenos sagrados,

¡Ayúdanos a encontrar a un Dios en nuestro intento!

– Oración a los Maestros

Cómo Derrotarlos

Ciertamente y sobretodo en el momento que te estas enfrentando a sendos hermanos a la vez, el combate puede resultar bastante intimidante. De hecho, Oro y Mato pueden ser muy puñeteros, pero a continuación te contaré algunos trucos y estrategias para que veas que en realidad es un encuentro más sencillo de lo que parece.

Fases

El combate se divide en dos fases claramente diferenciadas:

  • Fase 1: Combatiremos únicamente contra Oro.
  • Fase 2: Combatiremos contra Oro y Mato a la vez.

La primera fase es bastante sencilla en realidad y con un poco de paciencia es fácil encontrar los huecos en los que Oro es vulnerable, pero cuando su hermano Mato se une a la fiesta la cosa se complica bastante sobretodo si no mantienes la calma.

Guía de ataques

Estos son los ataques que utilizan Oro y Mato:

  • Combo de Aguijón: Un ataque simple en el que los Maestros del Aguijón realizarán varios golpes consecutivos desde el suelo. Al terminar el ataque y si vas rápido, podrás atinarle un golpe. Además, si por lo que sea estás a su espalda cuando realice el Ataque, podrás aprovechar para atinar unos tres golpes.
  • Ataque Aéreo: Oro o Mato saltarán cerca tuyo y caerán con el aguijón para dañarte. Esquivarlo es bastante sencillo y cuando te tienen acorralado a un lado la pared te salvará (escalando) tras esquivar dale un golpe de aguijón.
  • Corte Veloz (Oro): Oro cargará fuerzas durante un rato (hará un grito como de carga y se preparará) y se lanzará en línea recta hacia donde mire propinando un potente golpe de aguijón tras su recorrido. Dado que tarda lo suyo en cargar el ataque, es muy sencillo de esquivar (salta y ya). Si calculas donde más o menos finalizará el ataque te puedes preparar para atinarle algún que otro golpe tras esquivarle.
  • Corte Ciclón (Mato): Mato cargará durante un rato y al finalizar comenzará a girar con su aguijón mientras de desplaza por la pantalla. No es muy complicado esquivar, salta y utiliza la Capa Sombría cuando sea necesario. En este caso es más complicado propinar un ataque tras la esquiva.

Y a continuación sus Ataques Sincronizados, cuando ambos hermanos están juntos combatiendo, ambos se compenetran tan bien que incluso realizan ataques perfectamente sincronizados para que sean todavía más devastadores:

  • Corte Veloz y Corte Ciclón con Cobertura: Cuando uno de ellos realice uno de sus ataques especiales y esté cargándolo, el otro hermano se quedará cubriéndolo, así que ten cuidado. De todos modos, más adelante verás que incluso esto nos viene bien.
  • Ataque Aéreo en Racha: Por ejemplo, Oro realizará el Ataque Aéreo, al terminar lo repetirá Mato, luego de nuevo Oro… y así unas cuantas veces. Es más sencillo de esquivar de lo que parece y cuando te acorralen escalar un poco en la pared será tu salvación. Debes atinar un golpe siempre que puedas tras esquivar uno de sus movimientos.
  • Ataque Aéreo Sincronizado: Lo realizarán ocasionalmente cuando te tengan rodeado. Básicamente es el Ataque Aéreo solo que ambos lo harán a la vez por ambos lados y cayendo encima tuyo.

Consejos para superar el combate

Creo que estos consejos te pueden ayudar a derrotar a Oro y Mato más fácilmente:

  • Cuando pases la primera fase tendrás el tiempo suficiente como para curarte 3 máscaras de vida, por lo tanto guarda alma para cuando esto ocurra.
  • Evita que los hermanos te rodeen, son mucho más peligrosos así, trata de tener siempre a ambos en el mismo lado de la pantalla.
  • En segunda fase es casi mejor que no te cures, es muy improbable que lo consigas y acabará perjudicándote más que otra cosa.
  • Utiliza el alma para lanzar el hechizo Alma Sombría, este hechizo será muy eficaz, sobretodo si esperas el momento adecuado para dañar a ambos hermanos a la vez.
  • La pared es tu mejor amiga para protegerte de Mato y Oro, deberías estar relativamente cerca de ella. Esto se debe a que durante el ataque “Ataque Aéreo en Racha” poco a poco los hermanos te irán presionando más contra la pared, sin embargo verás que si saltas un poco a tiempo y te enganchas a la pared, sus ataques nunca llegarán a impactarte. Además, estarás muy cerca de el hermano atacante para contraatacar después de esquivar.
  • Cuando “Ataque Aéreo en Racha” se alarga, suelen terminar con uno de los hermanos cargando su ataque especial mientras el otro lo cubre. Lo bueno es que durante estos segundos, el hermano que cubre no nos hará nada si lo golpeamos, así que aprovecha y atínale dos o tres golpees entre que el otro carga su ataque.

Amuletos recomendados

Estos son los amuletos que te recomiendo, en realidad en este caso es mi build “por defecto” en Hollow Knight (necesitas todas las muescas) y la que para mí es la mejor pese a que en según que momentos siempre es mejor cambiar:

  • Marca de Orgullo: Viene demasiado bien que el aguijón tenga más alcance.
  • Fuerza Irrompible: Un 50% más de daño y encima no se rompe, un puntazo.
  • Escudo Onírico: Me encanta, golpes de gratis (hacen el mismo daño que el aguijón y se aplica el buff de Fuerza Irrompible) y ligeras ventajas defensivas.
  • Niño de Grimm (nivel 4): Más daño de gratis y en nivel 4 es considerable.

Localización

Oro y Mato, o al menos su enfrentamiento, se encuentran en el Panteón del Maestro, en el Hogar de los Dioses (La zona del DLC Godmaster). Es el último enfrentamiento del Panteón.

Si todavía no sabes como acceder al Hogar de los Dioses, aquí lo explico.

Recompensa

Esto es lo que obtendremos tras derrotar a los Hermanos Oro y Mato:

Camisetas de Hollow Knight
  • Logro: Hermandad.

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a los Hermanos Maestros del Aguijón de Hollow Knight? ¿Quieres aportar tus consejos? ¡Deja tu comentario!

9 Comentarios

  1. Bautista
    marzo 1, 2019
    • Silver
      marzo 2, 2019
  2. Bautista
    marzo 2, 2019
    • Silver
      marzo 2, 2019
  3. Bautista
    marzo 2, 2019
    • Silver
      marzo 2, 2019
  4. Bautista
    marzo 2, 2019
  5. Bautista
    marzo 2, 2019
    • Silver
      marzo 2, 2019

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+