Artes del Aguijón Hollow Knight

Guía de Artes del Aguijón de Hollow Knight

Artes del Aguijón Hollow Knight

Las Artes del Aguijón de Hollow Knight son unas poderosas técnicas que nos permitirán realizar grandes cantidades de daño con nuestro Aguijón.

Estas se han ido pasando de generación en generación de Maestro a Alumno. Por lo que se conoce hasta ahora fue Sly quien se encargó de enseñar estas técnicas a sus Alumnos (Oro, Mato y Sheo) y estos tres serán los que se la enseñarán a nuestro Caballero Vacío.

Hay un total de tres Artes del Aguijón y a continuación te diré el daño que realizan, qué maestro la enseña y donde le puedes encontrar en el Mapa de Hallownest.

Corte Ciclón – Maestro Mato

  • 1.25 x Daño de aguijón x Número de golpes (Golpea de 3 a 7 veces).
  • Botón de acción + (abajo)

Corte Ciclón es sin ninguna duda el Arte del Aguijón más poderoso (está bastante op), sobretodo si consigues atinar los 7 golpes encadenados que puede realizar este Ataque. Incluso podría ser el Ataque más poderoso de todo el juego si consigues el combo de 7 golpes, superando hasta a Chillido del Abismo con Piedra de Chamán.

Para hacerlo deberás mantenerte muy cerca del enemigo y tras lanzar el golpe seguir pulsando repetidamente el botón de acción para que el Caballero gire por más tiempo. El problema es que suele costar encadenar todos los golpes, sobretodo debido a que muchos enemigos (los más rápidos) tienden a escapar de este tras unos 2 o 3 golpes.

Por cierto, si utilizas este ataque en el aire, conseguirás que el Caballero planee un poco.

Si quieres obtenerlo tendrás que encontrar a Maestro del Aguijón Mato, que se encuentra en Acantilados Aulladores:

Corte Ciclón Hollow Knight

Corte Veloz – Maestro Oro

  • 2.5 x Daño de aguijón.
  • Botón de acción durante dash.

Corte Veloz también realiza una cantidad considerable de daño y nos permite realizar un rápido golpe de aguijón tras la realización de un dash.

Realiza bastante menos daño en total que el anterior, pero es mucho más sencillo de utilizar. Solo tendremos que dar un golpe y no tendremos que preocuparnos de encadenar varios ataques. Lo bueno es que entre el dash y el golpe podremos golpear a un enemigo que esté bastante lejos rápidamente.

En esta ocasión será el Maestro Oro quien nos enseñe el Arte del Aguijón. Es sencillo de encontrar, pero aquí tienes su localización:

Corte Veloz Hollow Knight

Gran Corte – Maestro Sheo

  • 2.5 x Daño de aguijón.
  • Botón de acción.

Y para terminar tenemos la Última de las tres Artes del Aguijón: Gran corte. Causa el mismo daño que corte veloz, solo que no requiere de realizar un dash y además el golpe cubre un buen arco.

Este nos lo enseñará Sheo y es el Maestro del Aguijón más difícil de encontrar. Tienes que dirigirte al siguiente lugar, pero ten en cuenta que necesitarás el Corazón de Cristal.

Gran Corte Hollow Knight

El pasillo que se ve en el mapa es la típica zona de “plataformeo” llena de pinchos, es algo complicada, así que te recomiendo que vayas con una Build de Amuletos de sanación por si acaso.

Gloria del Maestro de Aguijones – Sly

Una vez hayas reunido todas las Artes del Aguijón, aun hay algo que debes hacer.

Debes dirigirte a la tienda de Sly en Bocasucia y simplemente iniciar un diálogo con él, se sorprenderá de que hayas aprendido todas las Artes del Aguijón y te dará el Amuleto “Gloria del Maestro de Aguijones“.

Este Amuleto reducirá notablemente el tiempo necesario para recargar los golpes de Artes del Aguijón.

Localización de TODOS los Amuletos de Hollow Knight

Causar más Daño con las Artes del Aguijón

Además del aumento de velocidad de carga que aporta el Amuleto de Gloria de Maestro de Aguijones hay otros métodos para aumentar el Daño de las Artes del Aguijón.

  • Mejorar el Aguijón: Ya que todos los ataques son un multiplicador del daño del aguijón.
  • Furia de los Caídos: Aumentará en un 75% el daño que causes con las Artes cuando estés a solo una máscara de Salud.

¡Ten en cuenta que Fuerza Frágil o Irrompible no cuentan! ¡Una pena, pero es así!

¡Y eso es todo! ¿Tienes ya todas las Artes del Aguijón de Hollow Knight? ¿Sabías que Corte Ciclón estaba tan OP? ¿Sueles utilizar las Artes? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

2 Comentarios

  1. Atsumi
    abril 7, 2020
    • Silver
      abril 8, 2020

¡Escribe tu comentario!