Localización de Muescas y Sobrecarga en Hollow Knight

Guía de Muescas y Sobrecarga en Hollow Knight

Localización de Muescas y Sobrecarga en Hollow Knight

Las Muescas son uno de los coleccionables más importantes de Hollow Knight junto a otros como por ejemplo serían los Amuletos o el Mineral Pálido. ¿A qué se debe esto? Pues básicamente porque a más muescas tengamos más amuletos podremos equipar y ciertamente hay Amuletos MUY buenos y el hecho de poder equiparte varios de ellos es algo que se nota muchísimo en el juego.

Comenzaremos con la escasa cifra de tres muescas y por lo tanto no tendremos muchas opciones de personalización del personaje al empezar. Pero poco a poco iremos consiguiendo más, concretamente 8 muescas más, quedando en un total de 11 muescas para jugar con los distintos amuletos.

Sin embargo, algunas muescas están un poco escondidas. Pero a continuación te daré el listado de todas ellas y de su localización:

Muescas de Salubra

Salubra es un NPC situado en Cruces Olvidados que nos vende varios Amuletos y que además nos premiará con muescas al recolectar cierta cantidad de Amuletos:

  • Al conseguir 5 (120 geos).
  • 10 (500 geos).
  • 18 (900 geos).
  • Y para terminar 25 (1400 geos).

A lo tonto son la mitad de todas las muescas las que podemos conseguir mediante la recolección de Amuletos, así que si quieres aumentar tu lista, te dejo aquí una guía con la Localización de todos los Amuletos de Hollow Knight.

Salubra también nos premiará con “su bendición” al conseguir todos los Amuletos, esto nos permite rellenar el medidor de Alma (inclusive las recargas de Fragmentos de Vasija) al descansar en un banco.

De momento llevamos 4 muescas.

Muescas encontradas por Hallownest

Hay dos muescas más que se encuentran desperdigadas por el mapa. La primera de ellas se encuentra en Páramos Fúngicos y la verdad es que no tiene pérdida, lo más seguro es que la encuentres durante tu aventura, sobretodo si eres de los que explora todo.

Pero bueno, por si por lo que sea no la tienes… La puedes encontrar en esa zona de Páramos Fúngicos en la que te enfrentas a dos grandes setas (Fungiogros). La recompensa por derrotarles es una muesca.

La localización exacta en el mapa es esta:

Localización Muesca Páramos Fúngicos

El encuentro no es especialmente difícil, pero de todas formas ves preparado. Lo bueno es que tienes un banco al lado como puedes ver, donde está comepiernas.

La otra es algo más rebuscada y puede darnos más problemas. Se encuentra en Cañón Nublado, justo aquí:

Localización Muesca Cañón Nublado

Tendrás que romper un muro rompible, en el mapa se ve claramente donde está.

La zona está plagada de huevos explosivos y medusas grandes (las que explotan) así que te recomiendo que vayas con Amuletos para ayudarte con la generación de Alma y con la Curación:

  • Concentración Profunda.
  • Sangrecolmena.
  • Canción de larvas.

Tomando estas precauciones y yendo a la zona cargadito de Alma te ayudará mucho a conseguir la Muesca. Llevamos ya 6 muescas.

Coliseo de los Insensatos

La penúltima Muesca de la lista la obtendremos al superar la Prueba del Guerrero del Coliseo de los Insensatos (Límite del Reino). Esta es la primera prueba y la verdad es que no da mayores problemas.

Piensa que hasta Zote ha llegado al final de este coliseo… bueno, en realidad creo que lo han metido ahí como jefe final para reírse de él.

Llevamos 7.

La Muesca de Grimm

Grimm Hollow Knight

Brutal imagen creada por Zaiisey

La última Muesca es la más difícil de obtener sin ninguna duda y solo podremos obtenerla si activamos el DLC de The Grimm Troupe.

Tendremos que derrotar a Grimm, un jefe complicado, aunque cuando derrotas a Rey Pesadilla se convierte en un chiste de jefe a su lado.

¡8 muescas ya!

Sobrecarga en Hollow Knight

Ya que estoy hablando sobre las Muescas, creo que es interesante hablar sobre la mecánica de Sobrecarga.

Sobrecarga nos permite equipar un Amuleto que normalmente no podríamos equipar por espacio (por ejemplo que te sobre una muesca y quieras equiparte un Amuleto que ocupa tres). Para hacerlo solo tendrás que insistir un poco, le das al Amuleto en cuestión y verás que se resiste a equiparse, insiste unas cuantas veces y verás como acaba encajándose un poco a las malas.

Esto viene muy bien pero claro, tiene una repercusión muy negativa y es que recibiremos el doble de daño. Total, que no lo recomiendo para nada, bueno solo en una ocasión concreta.

En Godmaster podemos derrotar a todos los jefes del juego en versión Radiante. En esta versión los jefes nos matarán de un único golpe y en muchas ocasiones serán más complicados. Dado que de todos modos vamos a morir de un solo golpe, es el momento perfecto para ir con Sobrecarga.

¡Y eso es todo! ¿Ya tienes todas las Muescas de Hollow Knight? ¿Qué opinas de la Sobrecarga? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

2 Comentarios

  1. Adri
    abril 7, 2020
    • Silver
      abril 8, 2020

¡Escribe tu comentario!