Equipo de Lluvia Pokémon

Cómo Crear un Equipo Pokémon de Lluvia Competitivo

Equipo de Lluvia Pokémon

Brutal imagen creada por Adept-Ex

Hay muchas variantes de equipos competitivos para Pokémon, en realidad las posibilidades son casi infinitas, pero hoy vamos a hablar sobre el que seguramente sea el equipo basado en un clima más popular: El Equipo de Lluvia (Rain Team).

Como en cualquier equipo basado en el Clima, la idea principal consiste en aprovechar las ventajas que en este caso la Lluvia puede proporcionar a varios Pokémon. Esto suele provocar que tengas un equipo menos balanceado en cuanto a tipos, pero jugando un poco con la enorme lista de Pokémon que tenemos se pueden hacer verdaderas maravillas.

Esto es todo lo que necesitas para crear una buena estrategia con Clima de Lluvia:

Introducir el Clima de Lluvia

Pelipper Pokemon

Brutal imagen creada por Orangesyum88

Lo más importante es poder introducir el Clima de la forma más sencilla, para ello tenemos dos métodos:

  • El movimiento Danza Lluvia (lo pueden aprender tela de Pokémon).
  • La Habilidad Llovizna (La tienen Pelipper o Politoed).

Danza Lluvia está muy bien, pero la clave es llevar un Pokémon con Llovizna ya que estos introducen el clima automáticamente y así no perdemos un turno. Así que al final la decisión está en si llevarte a Pelipper o a Politoed contigo.

Ambos son buenas opciones, pero si lo que quieres es llevar a Mega Swampert (un monstruo en la Lluvia) Pelipper, al ser de tipo volador será muy buen compañero y además tiene Despejar e ida y vuelta que siempre viene genial. Politoed sale ganando en el sentido de que no tiene una debilidad x4 a Eléctrico… en fin, que esto da para un post entero, algún día lo haré. (#ToDo)

Pokémon Ofensivos con Nado Rápido

Nado Rápido es una habilidad que dobla la velocidad del Pokémon que la posee al estar en la Lluvia y gracias a ella podremos contar con Pokémon MUY rápidos en la lluvia. Si además son poderosos… ya te imaginas lo eficaz que eso puede ser.

La idea está en llevar al menos un Pokémon ofensivo con Nado Rápido que pueda pegar por el lado físico y otro que lo haga por el lado especial.

Especial Rain Sweepers

Estas son las mejores que tienes con Nado Rápido por el lado Especial:

  • Kingdra: Este era indiscutible, en la lluvia con Gafas Elección (Choice Specs) puede causar verdaderos destrozos.
  • Omastar: Con el boosteo de la Lluvia y el movimiento Rompecoraza (Shell Smash) se volverá muy rápido y letal.

Aquí seguramente habría debate también, pero Kingdra me parece una opción más segura y con un movepool que puede cubrir más tipos y que tiene menos debilidades.

Omastar es más arriesgado ya que necesita aplicarse Rompecoraza para sacar su máximo potencial y un rival inteligente podrá prevenirlo y eliminarlo antes de que sea un verdadero peligro. Eso sí, si consigues boostear a tu Omastar aprovechando un cambio del rival… Una Hidrobomba puede ser devastadora y si vas con Hidrostal Z igual hasta revientas la consola o PC de la potencia.

Rain Sweepers Físicos

Mega Swampert Pokémon

Brutal imagen creada por All0412

Por el lado físico tienes estas opciones, donde claramente destaca uno:

  • Mega Swampert: En la lluvia es una amenaza increíble, si consigues librarte de sus posibles amenazas barrera el campo sin grandes problemas. No hay mejor Pokémon en el Clima de Lluvia, eso te lo aseguro.
  • Kabutops: Si por lo que fuera quieres una alternativa, Kabutops hace un muy buen trabajo por el lado físico en la Lluvia.

Tengo que insistir y recomendarte a Mega Swampert, piensa que es un Pokémon con una sola debilidad (x4 a Planta, que es x4 pero no suele ser un movimiento de cobertura, así que solo aléjalo de los Tipo Planta) y con unas estadísticas excelentes.

Con su increíble ataque, su combinación de tipos (Agua y Tierra), con los ataques de Agua con STAB y encima con la potencia extra por lluvia, Terremoto… su único fallo además de la debilidad x4 es la velocidad, ¡pero eso se soluciona en la Lluvia! ¡Hay pocas cosas en el mundo Pokémon (no ubers) que sean tan peligrosas como un Mega Swampert en la Lluvia!

Y por cierto, te dejo un enlace en este párrafo con una estrategia genial para Mega Swampert en Competitivo.

Trueno y Huracán

Seguramente ya lo sepas, pero el Clima de Lluvia tiene una muy buena bonificación para los movimientos Trueno y Vendaval (Huracán).

Estos son dos muy buenos movimientos que destacan precisamente por tener altas probabilidades fallar, algo que cambia durante la lluvia, momento en el que NUNCA fallarán.

Así que ya sabes, te va a venir genial un buen Pokémon de Tipo Eléctrico (aquí tienes una lista de los mejores) ya que un Trueno con STAB y que no puede fallar es una verdadera locura. Estos son dos buenas opciones:

  • Tapu-koko: Cómo no, imagina cómo será un Trueno en Lluvia y Campo Eléctrico, sobran palabras.
  • Jolteon: Fue desbancado por Tapu-koko, pero en fin, sigue siendo una opción.
  • Zapdos: Zapdos con Trueno y Vendaval sin el problema de la evasión es obviamente algo a tener en cuenta.

Tapu-koko es sin duda la mejor opción, no por nada es de los Pokémon que más se utilizan en competitivo. Y… respecto a Huracán o Vendaval, es un movimiento que te vendrá genial si vas con Pelipper para golpear de forma muy contundente a Tipos Lucha, Bicho y en especial a Planta (la gran debilidad de Swampert). Ciertamente Swampert y Pelipper se complementan de forma excelente.

Esto obviamente también se aplica a otros Pokémon que tengan estos movimientos para cubrir más tipos, así podrás tener variantes más poderosas sin tener que jugártela con la precisión.

Pokémon Defensivos

Toxapex Pokémon

Imagen creada por roroto531

Y para acabar de rematar tu Rain Team, vas a necesitar unos buenos muros para aguantar lo que se te venga encima. Al depender del clima notarás que tu variedad de tipos dista un poco de ser adecuada y por lo tanto habrá Pokémon que te darán problemas (es lo que hay), pero… ahí es donde entran los Pokémon defensivos con estrategias Stall.

Te voy a recomendar dos Pokémon que como Muros son la crème de la crème y que además encajan a la perfección en un equipo de Lluvia:

  • Toxapex: Quién no conoce las maravillas que hace este Pokémon… El mejor Pokémon de Agua (con permiso de Greninja, que tan lejos no está) y seguramente uno de los mejores Pokémon no ubers.
  • Ferrothorn: Otro clásico y muy visto por todos lados, pero bueno… ya sabes lo que suele significar que un Pokémon sea muy utilizado en el ámbito competitivo. Además, ten en cuenta que en la Lluvia los Ataques de Fuego están muy mermados y eso es una ventaja increíble para este Pokémon.

Ambos son muros increíbles que pueden aguantar a muchísimas amenazas, y si ya llevas a los dos contigo… locura. Además ambos tienen cositas para hacer stall y molestar un montón al rival (que eso siempre mola), véase a Toxapex con tóxico o Niebla o a Ferrothorn con Drenadoras, Trampa Roca y Protección.

Estrategia de Blastoise

Por preferir creo que prefiero a Toxapex, es el típico Pokémon que es tan bueno que da un poco de asco… mucho asco. A veces cuando lo llevo me siento mal conmigo mismo por ver hasta qué punto puede fastidiar a los rivales, pero en fin, ¡Esto es la guerra! ¡Aquí todo vale! (bueno, hay que seguir las reglas de OU, pero salvo eso…).

Ejemplo de Equipo de Lluvia

Con todo lo que te he ido diciendo seguramente ya puedas armarte un buen equipo, la clave está en ir probando cosas y encontrar lo que te funcione a ti. Es muy probable que encuentres otros Pokémon que no he mencionado que te van a ir de lujo para el equipo, en ese caso deja un comentario, así esta guía estará más completa.

El equipo que a mi me está funcionando muy bien es este:

  • Mega Swampert.
  • Pelipper.
  • Tapu Koko.
  • Kingdra.
  • Toxapex.
  • Ferrothorn.

Pero como con cualquier equipo, tendrás que aprender a manejarlo con maestría para ganar contra la gente que tiene mucha experiencia en el competitivo. Si no llevas mucho en él, no te desanimes, es cuestión de tiempo y práctica.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el equipo? ¿Quieres recomendar algún Pokémon? ¿Te gustan los equipos de Lluvia? ¡Deja tu comentario!

2 Comentarios

  1. Nanashy
    octubre 25, 2019
    • Silver
      octubre 26, 2019

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+