Ferrothorn en Pokémon

Estrategia de Ferrothorn en Pokémon Competitivo

Ferrothorn en Pokémon

Brutal imagen creada por ishmam de Deviantart.

Ferrothorn es uno de los Pokémon ya clásicos del competitivo, pues desde su aparición podemos encontrarlo en montones y montones de equipos competitivos por su extremadamente alta capacidad defensiva.

Hablamos de un Pokémon increíble y que por ello nunca falta en mi equipo, un Pokémon que resiste increíblemente bien los golpes y que tiene una muy buena capacidad para ir restando lentamente la salud al Pokémon rival hasta debilitarle mientras se mantiene vivo con su férrea defensa y su buena recuperación.

Por si fuera poco, dispone de una combinación de Tipos y una habilidad increíble, un compañero que puede encajar perfectamente en múltiples equipos y un Pokémon muy a tener en cuenta porque es francamente increíble. Solo tengo piropos para Ferrothorn, es una mala bestia, incluso es molesta de lo efectiva que es.

Y si ya lo combinas con un Toxapex, otro Pokémon que destaca defensivamente y que es increíble e incluso junto a un Corsola de Galar, uno de los nuevos Pokémon defensivos de Espada y Escudo, la cosa puede volverse muy loca.

¡Y bueno ya sabes! Lista la introducción… ¡vamos con la Estrategia que es lo que interesa!

Guía para Iniciados en Pokémon Competitivo

📘 Stats de Ferrothorn

Los stats de Ferrothorn suman un total de 489 puntos, que si bien es un pelín bajo (considero que 500 es lo ideal para decir que es bueno), tiene un reparto increíble:

  • Salud: 74.
  • Ataque: 94.
  • Defensa: 131.
  • Ataque Especial: 54.
  • Defensa Especial: 116.
  • Velocidad: 20.

Aquí ya vemos que defensivamente Ferrothorn cumple muy bien, pues tiene una excelente Defensa de 131 y una también muy buena Defensa Especial de 116 puntos, estando así bastante cubierto por ambos bandos, en especial por el físico. Lo que sí es cierto es que Salud no tiene tanta, pero es que entonces sería ya una locura este Pokémon.

Ofensivamente tampoco está mal, 94 de Ataque siendo un Pokémon más bien defensivo, está realmente bien. Donde si tenemos una pega que puede volverse incluso algo bueno es en su extremadamente baja Velocidad de 20, uno de los Pokémon más lentos que hay. Al ser tan tan bajo este stat, esto le da ciertas ventajas, pues Giro Bola se convertirá en un movimiento muy poderoso, en especial contra Pokémon rápidos. También será un Pokémon que se volverá extremadamente rápido en Espacio Raro, algo que también debemos tener en cuenta, ya que en este caso le vendrá extremadamente bien.

Tipo: Planta Acero

Ferrothorn tiene una combinación poco usual y además increíble en cuanto a resistencias y demás: Planta y Acero. Mira lo bueno que es:

  • Es inmune a Veneno.
  • Es muy resistente a Planta.
  • Es resistente a Dragón, Eléctrico, Hada, Normal, Psíquico, Roca, Acero y Agua.
  • Es débil a Lucha.
  • Es muy débil a Fuego.

1 inmunidad a Veneno que encima nos protege del movimiento tóxico siempre es algo que se agradece enormemente para evitar técnicas de stall como haría el buen Toxapex. Pero lo que mola más es tener un total de, además de la inmunidad, 9 resistencias, que se dice pronto.

Ferrothorn resiste muy bien montones de tipos y eso es algo que le ayudará a resistir todavía mejor, no por nada te insisto en que este Pokémon es increíble.

Sus debilidades son algo molestas, pero son solo dos, y es que sino… este bicho sería inmortal:

  • Tipo Lucha: Un Tipo extremadamente común en movimientos de cobertura, por suerte es mayormente físico y eso nos vendrá bien por su habilidad que verás a continuación. Sin embargo, Pokémon como Lucario Atacante Especial se lo merendarían más o menos fácilmente.
  • Tipo Fuego: La gran debilidad de Ferrothorn y lo que hace posible matar a este tremendo monstruo. Recibirá un x4 de daño por este tipo, así que tendremos que tener un extremo cuidado con esto. Este es uno de los motivos por los que a Ferrothorn le viene tan bien estar en un equipo de Lluvia, pues reducirá a la mitad el dar recibido por movimientos de Fuego, su gran debilidad.

Habilidad: Punta Acero

Punta Acero es una habilidad increíble y que le sienta demasiado bien a un Pokémon como Ferrothorn. Lo que hace esta habilidad es que cuando un Pokémon rival le realiza un movimiento de contacto a nuestro Pokémon, este perderá un 12,5% de su salud.

Es por este motivo que Ferrothorn es el mejor counter para Mega Kangaskhan, que ya no lo tenemos disponible, pero bueno. Como siempre golpeaba dos veces y Ferrothorn aguantaba muy bien por el lado físico, este Pokémon lo tenía muy sencillo para debilitarle.

Naturaleza y EVs

Potenciaremos su lado defensivo para que aguante todavía más:

  • Naturaleza: Cauta. Aumenta la Defensa Especial y baja su Ataque Especial.
  • EVs: Todos en Salud y Defensa Especial, los restantes en Defensa.

Priorizamos Defensa Especial por encima de Defensa ya que es su stat defensivo más bajo y debido a que los movimientos especiales de Fuego son su mayor temor. Esto se debe a que los movimientos físicos no son tan viables frente a Ferrothorn por su tremenda habilidad.

Objeto: Restos

No podía ser otro que el gran Restos, un objeto que le irá restaurando en cada turno unos pocos puntos de salud. Esto ayudará a que nuestro Ferrothorn aguante más bien el tipo, junto a Drenadoras se nota bastante la recuperación de Salud.

Guía para Conseguir los Restos

Mejores Movimientos para Ferrothorn

Estos son los movimientos que más recomiendo para Ferrothorn, utilizaremos una estrategia muy stall, que es lo suyo para un Pokémon como este:

  • Trampa Roca: Ferrothorn es uno de los mejores “mete-trampas” que hay en Pokémon debido a su enorme resistencia. Seguramente ya sepas como funciona este movimiento, cuando un Pokémon del rival entre al campo este recibirá daño dependiendo de su debilidad al Tipo Roca.
  • Drenadoras: Le pone al rival unas raíces que le irán quitando un poco de salud cada turno, la cantidad de salud quitada la recibirá Ferrothorn como curación. Esto sumado a restos nos proporciona una muy buena recuperación (además de un daño extra que no está mal).
  • Protección: Nos protegerá de todo el daño recibido en este turno, tiene prioridad y si se utiliza dos veces seguidas tiende a fallar. Junto a Drenadoras y Restos nos ayudarán a recuperarnos mientras que seguimos debilitando lentamente al Pokémon rival.
  • Giro Bola: Un movimiento de Tipo Acero que causa más daño mientras más rápido sea el Pokémon rival comparado con nosotros. Un movimiento increíble para Ferrothorn dado que solo tiene 20 de Velocidad, causará muy buen daño y además tiene STAB.

Como ya ves, un set increíble e incluso extremadamente molesto, esto es lo que acaba de convertir a Ferrothorn en un monstruo para el competitivo. Vale muchísimo la pena.

Estrategia en el Combate

Ferrothorn es un Pokémon que puede salir contra demasiadas amenazas del competitivo para aguantar el daño e incluso ir debilitando al Pokémon rival con su estrategia de Stall. Su rol es ese, el de salir frente a amenazas ofensivas a las cuales este Pokémon no tiene nada que temer.

Mientras lo alejes del Fuego, tendrás a un monstruo increíblemente difícil de tirar y con una capacidad de aniquilar a montones de Pokémon sin sufrir prácticamente daños.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Ferrothorn en Pokémon Competitivo? ¿Te ha gustado la Estrategia? ¿Cómo lo llevas tú? ¿Quieres que haga la Estrategia de algún Pokémon en concreto? ¡Deja tu comentario!

2 Comentarios

  1. alvaro
    abril 4, 2020
    • Silver
      abril 8, 2020

¡Escribe tu comentario!