Lucario en Pokémon

Estrategia de Lucario en Pokémon Competitivo

Lucario en Pokémon

Lucario es uno de los Pokémon más populares desde su inclusión en la franquicia durante a cuarta generación. Pero cuidado, Lucario no es solo un Pokémon que mola bastante, también tiene mucho que aportar al competitivo… y más en Pokémon Espada y Escudo ahora que muchos de los Pokémon Top ya no están presentes.

Seguramente no destaque tanto como otros Pokémon ofensivos que ya hemos visto anteriormente como Dragapult, Darmanitan Galar o Barraskewda… pero eso no quita que Lucario sea un Pokémon fantástico y eso pretendo mostrarte en esta estrategia.

Por cierto, en este caso vamos a montar dos estrategias distintas ya que es un Pokémon que puede golpear muy duro tanto por el apartado físico como por el especial, así que vamos a hacer una estrategia de cada.

Oh, y si todavía no has capturado a Ryolu o Lucario en Pokémon Espada y Escudo, aquí tienes una guía.

¡Y bueno! ¡Ya sabes! Lista la introducción, vamos con la estrategia.

[wps_note size=”17″ background=”#111111″ color=”#ffffff” radius=”3″]Locuras de Silver (No hace falta que lo leas)
¿Sabes qué me ha pasado? Había prácticamente acabado de escribir esta estrategia de Lucario, le doy a guardar… y por un error he perdido absolutamente todo el trabajo (que a lo tonto ha sido más de una hora). Así que nada… aquí estoy, volviendo a escribir todo de nuevo… ¡Encima esta estrategia es un poco más larga que las habituales! ¡qué rabia![/wps_note]

Guía para Iniciados en Pokémon Competitivo

📘 Stats de Lucario

Lucario tiene un total de 525 puntos de stats base (que no está nada mal eh), su reparto de estadísticas será el siguiente:

  • Salud: 70.
  • Ataque: 110.
  • Defensa: 70.
  • Ataque Especial: 117.
  • Defensa Especial: 70.
  • Velocidad: 90.

Sus estadísticas ofensivas son buenas y es donde más destaca, tanto en Ataque como en Ataque Especial (por eso haremos dos estrategias), lo malo es que molaría que tenga más velocidad, pero en fin, es lo que hay.

En cuanto a stats defensivos, es un poco meh, pero no es tan tan malo. Lo bueno es que al menos tenemos a nuestro favor el tipo Acero, algo que siempre ayuda a aguantar mejor los golpes.

Tipo: Lucha Acero

La combinación de Tipos Acero y Lucha es bastante buena (en realidad, prácticamente cualquier combinación con Acero lo es jajaja), lo malo es que tendremos unas pocas debilidades muy puñeteras.

  • Es inmune a Veneno.
  • Es muy resistente a Bicho y Roca.
  • Es resistente a Siniestro, Hielo, Planta, Normal, Hielo y Acero.
  • Es débil a Fuego, Tierra y Lucha.

La inmunidad a Veneno mola mucho ya que además no podrán envenenarnos (algo que molesta muchísimo). Una resistencia x4 a Roca también es algo a tener en cuenta sobretodo por Trampa Rocas, y en cuanto a resistencias x2, qué te voy a decir, son unas cuantas.

Lo malo es lo ya comentado, sus tres debilidades (Fuego, Lucha y Tierra) son demasiado puñeteras, me atrevo a decir que son los Tipos más presentes en Competitivo, así que en ese sentido… sí que será bastante problemático el Tipo.

Habilidad: Foco Interno

Foco Interno es una habilidad bastante buena ya que hará que Lucario se vuelva totalmente inmune a retroceder. Seguramente ya sepas de sobra lo molesto que es retroceder, así que esta habilidad es un verdadero puntazo.

Naturaleza y EVs

En esta ocasión voy a proponer dos configuraciones distintas. Una si queremos especializar a Lucario en Ataques Físicos y otra para Ataques Especiales. Vamos primero con la versión física:

  • Naturaleza: Alegre. Aumenta la Velocidad y baja el Ataque Especial.
  • EVs: Todos en Ataque y Velocidad, los restantes en Defensa Especial.

Y seguimos con la versión especial:

  • Naturaleza: Miedosa. Aumenta la Velocidad y baja el Ataque.
  • EVs: Todos en Ataque Especial y Velocidad, los restantes en Defensa Especial.

Objeto: Vidasfera

No importa si hemos elegido a Lucario como atacante físico como especial, Vidasfera es el objeto más adecuado. Este aumentará en un 30% el daño que cause el Pokémon pero a la vez perderá un 10% de su salud cada vez que realice un movimiento ofensivo (no cuentan boosts).

También podríamos llevar Cinta o Gafas Elección para causar más daño, pero perderíamos mucho en cuanto a libertad de movimientos y eso no es algo que queramos, para nada, en un Pokémon como Lucario.

Guía para Conseguir la Vidasfera

Mejores Movimientos para Lucario Atacante Físico

Estos son los movimientos que recomiendo para versión de Atacante Físico de Lucario.

  • Danza Espada: Aumentará en dos niveles el Ataque de Lucario.
  • A Bocajarro: STAB Lucha, Físico, 120 de potencia, 1oo% de precisión y reduce en un nivel la Defensa y la Defensa Especial de TU Pokémon. Ya te imaginas la tremenda hostia que dará Lucario con esto, lo malo es que perderemos defensas así que ojo en ese sentido. Lucha golpea de forma efectiva a los tipos Siniestro, Roca, Hielo, Normal y Acero.
  • Puño Meteoro: STAB Acero, Físico, 90 de potencia, 90% precisión y una probabilidades del 10% de aumentar en un nivel el Ataque de Lucario (que sería brutal si cuela). Nuestro STAB de Acero, recuerda que Acero golpea duro a Hielo, Roca y Hada.
  • Velocidad Extrema: Normal, Físico, 80 de potencia, 100% de precisión y tiene prioridad, por lo que golpearás primero aun siendo más lento (a no ser que sea otro ataque de prioridad el del rival y este sea más rápido o tenga un ataque con todavía más prioridad). Gracias a este movimiento podremos paliar un poco la falta de Velocidad de este Pokémon, también nos permitirá terminar con Pokémon que estén ya algo bajos de salud sin problemas.

Un muy buen boost y unos movimientos muy buenos con STAB (aunque habrá que tener un poco de cuidado con a bocajarro, aunque eso sí, menudo daño que causará), lo mejor es tener Velocidad Extrema, ya que tras el boost, será un movimiento extremadamente peligroso por su potencia, por la prioridad y por que Tipo normal no es resistido por casi ningún otro Tipo (Fantasma, que son inmunes, y Lucha).

Mejores Movimientos para Lucario Atacante Especial

Y ahora te recomendaré los movimientos para Lucario Atacante Especial:

  • Maquinación: Aumentará en dos niveles el Ataque Especial de Lucario.
  • Esfera Aural: STAB Lucha, Especial, 80 de potencia y nunca fallará (salvo en Pokémon que vuelen, estén enterrados y demás). Menos poderoso que el Ataque de la versión física, pero mucho más seguro y sin penalizaciones.
  • Foco Resplandor: STAB Acero, Especial, 80 de potencia, 100% precisión y una probabilidades del 20% de aumentar en un nivel la Defensa Especial de Lucario. De nuevo un movimiento más seguro pero menos poderoso, el boost es menos interesante, pero también será más probable.
  • Onda Vacío: STAB Lucha, Especial, 40 de potencia, 100% de precisión y tiene prioridad. En esta ocasión tenemos un ataque con prioridad menos potente, pero en este caso tendremos el STAB de nuestro lado y también el Tipo Lucha que golpea bien a bastantes Tipos de Pokémon. La verdad es que prefiero Velocidad Extrema, pero le viene mejor a la versión física.

Un set muy parecido, también tiene un boost para el Ataque Especial y también es de dos niveles. Lo bueno de este set es que es mucho menos arriesgado que el anterior (aunque también menos destructivo), pero ya sabes que la precisión es algo muy importante en Pokémon. Lo pero es que prefiero por mucho Velocidad Extrema, pero bueno, seguimos teniendo un movimiento con prioridad bastante decente.

Estrategia en el Combate

Sea cual sea la especialización que hayas preferido para Lucario, la estrategia va a ser más o menos la misma.

La idea es meterse un buen boost y tras eso comenzar a reventar, en ese sentido Lucario puede jugar un muy buen papel ya que golpeará duro y sobretodo por sus buenos movimientos (sobretodo la versión física).

Nuestro as en la manga será, sin embargo, los movimientos de prioridad, algo en lo que de nuevo destaca más la versión física (pero eso no quita que la versión especial sea muy buena). Es nuestra mayor baza ya que habrá muchos Pokémon que nos superen en Velocidad, pero la prioridad es prioridad, y tras el boost, podremos golpear muy duro con este tipo de movimientos, sobretodo con Velocidad Extrema.

Los Pokémon con más Velocidad de Pokémon Espada y Escudo

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Lucario en Pokémon Competitivo? ¿Te gusta más como Atacante Especial o como Atacante Físico? ¿Quieres que haga la Estrategia de algún Pokémon en concreto? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

5 Comentarios

  1. Kuja1490
    julio 9, 2020
  2. Kuja1490
    julio 12, 2020
  3. Pajarito
    octubre 10, 2020
    • Silver
      octubre 13, 2020

¡Escribe tu comentario!