Conseguir a Riolu y Lucario en Pokémon Espada y Escudo

Conseguir a Riolu y Lucario en Pokémon Espada y Escudo

Conseguir a Riolu y Lucario en Pokémon Espada y Escudo

Lucario es uno de los Pokémon más populares de la franquicia y por ese motivo es muy probable que muchos de los jugadores de Pokémon Espada y Escudo estén deseando tenerlo en su equipo para completar su aventura de la octava generación. Así que he decidido crear esta guía para conseguir tanto a Riolu como a Lucario (Riolu es la evolución previa de Lucario).

Y ya quitando favoritismos y dejando todo el tema estético de lado, la verdad es que Lucario es un muy buen Pokémon incluso para el Competitivo, por eso ya te tengo preparada una estrategia para este Pokémon. ¡Te la recomiendo tanto si te gusta el competitivo como si eres más casual! Ya que te ayudará a sacarle un mayor partido a tu Pokémon y créeme que este vale mucho la pena llevarle al máximo.

¡Bien! Pues vamos con lo que interesa, vamos primero con una guía para capturar a Riolu en Pokémon Espada y Escudo:

Cómo Capturar a Riolu en Pokémon Espada y Escudo

Game Freak sabe de sobras que a la gente le gusta mucho Riolu y en especial Lucario (que hasta lo tenemos en Smash Bros, que se dice pronto)  y justo por ese motivo han decidido esconderlo muchísimo.

No es un Pokémon fácil de ver, para nada, en ese sentido sería muy parecido a Dreepy, la primera fase evolutiva de Dragapult, un Pokémon que tiene todo lo necesario para petarlo en el competitivo de la octava generación.

Localización de Riolu

Comencemos con su localización, que en esta ocasión la verdad es que no es puñetera. Este se encuentra en Gorro del Gigante (del Área Silvestre), una zona a la que es bastante sencillo acceder desde Ciudad Artejo. De todos modos te voy a adjuntar justo aquí abajo un mapa con la zona señalada:

Localización de Ryolu en Pokémon Espada y Escudo

Además tenemos una ventaja, y es que este Pokémon aparecerá correteando por la pantalla (no es de los que se esconden en la hierba). Lo malo es que es muy pequeñín y costará bastante verle, así que mira muy atentamente por la zona.

También puedes fijarte en su gruñido, así que en ese sentido, te vendrá bien conocértelo ya que si lo escuchas sabrás que uno anda cerca.

Clima para que aparezca Riolu

Riolu aparecerá únicamente en un Clima, concretamente en el clima de nieve, así que eso hará que la cosa se complique bastante. Hay un modo para conseguir que el clima de esta zona sea el de nieve, básicamente tienes que cambiar la fecha de tu consola (no me mola mucho el truco, pero bueno, funcionar funciona) y ponerlo en el día 29. Al hacerlo deberías ver que el clima de esta zona pasa a ser el de nieve.

Para terminar, ten en cuenta que Riolu es un Pokémon con un muy bajo porcentaje de aparición, así que tendrás que dar unas cuantas vueltas por la zona (si no tienes suerte) hasta conseguir que aparezca. Y si por un casual ya tienes un Lucario en tu haber, siempre podrás utilizar la crianza para conseguir un Riolu.

Cómo Evolucionar Riolu a Lucario

Si ya tienes a Riolu y quieres conseguir a Lucario, el proceso será extremadamente sencillo. Esto se debe a que Riolu evoluciona a Lucario en el nivel 25, pero esta no es la única condición para que evolucione, también tiene que ser de día.

Si lo llevas al nivel 25 y es de noche, no te preocupes, la próxima vez que sea de día y suba de nivel, evolucionará. Si lo tienes al nivel 100 por algún motivo (qué locura sería eso)… pues mala suerte jajajaja.

Cómo Capturar a Lucario en Pokémon Espada y Escudo

Si quieres directamente capturar a Lucario, también podrás hacerlo.

Localización de Lucario

Este aparecerá en el Lago Milotic Norte (de nuevo en el Área Silvestre), en una localización específica, tu mírate toda la zona que te lo encontrarás. Ni siquiera está en la hierba, es uno de estos Pokémon “únicos” y poderosos que aparecen a veces pululando por ahí.

Localización de Lucario en Pokémon Espada y Escudo

De todos modos, ten en cuenta que Lucario solo aparecerá en cierto Clima (ahora vamos) y que estará en un nivel muy alto, por lo que si no tienes todas las medallas, mejor ves a por Riolu.

Clima para que aparezca Lucario

Lucario solo aparecerá si el clima de la zona es el Soleado, así que ya sabes, si no coincide el clima que necesitas, puedes cambiar la fecha de la consola (lo siento, pero no sé en qué fecha exacta aparece este clima y no he encontrado información por ahí, tendrás que ir probando).

¡Y eso es todo! ¿Te gusta Lucario? ¿Ya tienes a Riolu y Lucario en Pokémon Espada y Escudo? ¿Sabes en qué día aparece el clima soleado en Lago Milotic Norte? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!