Duraludon en Pokémon

Estrategia de Duraludon en Pokémon Competitivo

Duraludon en Pokémon

Duraludon es uno de los nuevos Pokémon introducidos en Pokémon Espada y Escudo y la verdad es que es uno que tiene muy buena pinta por lo que he visto de momento. También es cierto que en algunos sentidos me preocupa un poco, pero eso ya te lo iré comentando durante la estrategia.

Es el típico Pokémon que tiene cosas muy buenas, pero que a la vez tiene algunas muy malas que me hacen dudar de si llegará a entrar en la OU o si quizás se quedará en la UU, algo que es pronto todavía para ver pese a que ya hay bastante gente dándole al Competitivo.

Es como que podría haber sido muy bueno pero dado su reparto de stats… siempre fallará en algo. Bueno, no me voy a adelantar, ya lo irás viendo en la Estrategia.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

¡Lista la intro! ¡Vamos con la estrategia!

Guía para Iniciados en Pokémon Competitivo

📘 Stats de Duraludon

Sus stats base suman un total de 535 puntos, que está bastante bien. Su reparto de estadísticas es el siguiente:

  • Salud: 70.
  • Ataque: 95.
  • Defensa: 115.
  • Ataque Especial: 120.
  • Defensa Especial: 50.
  • Velocidad: 85.

Un reparto bastante curioso en este caso, Duraludon destaca principalmente por su buen Ataque Especial y por su Defensa, una pena que tenga tantos puntos en Ataque… nos habrían venido bien en otros lados.

Defensivamente hablando está muy bien cubierto por el lado físico, pero por el lado especial en cambio, tendrá muchos problemas. Menos mal que al menos el Tipo nos ayudará en este sentido… pero es cierto que 50 de Defensa Especial en pésimo.

La Velocidad, además, es bastante baja, por lo cual será muy común atacar en segundo lugar, algo que en Pokémon muy defensivos no importa tanto, pero claro… Duraludon solo puede considerarse “muro” (es que encima tiene poca salud…) por el lado físico y eso será problemático.

Tipo: Dragón Acero

La combinación de Dragón Acero tiene muy buena pinta ya de entrada, pero veamos qué implica esta combinación:

  • Es inmune a Veneno.
  • Es muy resistente a Planta.
  • Es resistente a Agua, Acero, Roca, Psíquico, Normal, Volador, Eléctrico y Bicho.
  • Es débil a Tierra y Lucha.

Ya ves que en cuanto a resistencias es una pasada Duraludon. Inmunidad a Veneno además impedirá que le envenenen para evitar el stall. Además tiene resistencias muy especializadas en el daño Especial, algo que nos vendrá demasiado bien dadas sus estadísticas base.

En cuanto a debilidades son solo dos, pero ya ves que son de las puñeteras (muy presentes en el Competitivo). En ese sentido podemos decir que al menos son a tipos muy centrados en la parte física, que es por donde resiste mejor Duraludon. Pero eso no quita que también tengan ataques especiales, me aterra en especial el movimiento “Onda Certera”, ya que causa una burrada de daño, es Especial y es de Tipo Lucha. Ojo también con Lucario Atacante Especial, que se lo merienda.

Habría que mencionar también que dada su poca Defensa Especial también recibirá mucho daño de golpes Especiales neutrales, algo que seguramente el rival sabrá y lo aprovechará para terminar con Duraludon.

Habilidad: Metal Liviano

Una habilidad un poco meh, pero es lo mejor que tenemos para singles. Metal Liviano reducirá a la mitad el peso de Duraludon, algo que solo afectará a los ataques en los cuales se tiene en cuenta el peso del Pokémon como Golpe Bajo.

Su habilidad oculta “Acérrimo” estaría más bien orientada a dobles y esta estrategia es para single.

Naturaleza y EVs

Vamos a potenciar tanto su resistencia como su ataque, ya que lento va a serlo sí o sí y tampoco cundiría demasiado invertir mucho en ese sentido. Por cierto, voy a proponer dos distribuciones dependiendo del objeto que más abajo utilicemos.

Potenciando la ofensiva:

  • Naturaleza: Modesta. Aumenta el Ataque Especial y baja el Ataque.
  • EVs: Todos en Ataque Especial y Salud, los restantes en Defensa Especial.

Potenciando la defensiva:

  • Naturaleza: Osada. Aumenta la Defensa y baja el Ataque.
  • EVs: Todos en Defensa Especial y Salud, los restantes en Defensa.

También podríamos montar algo más híbrido, pero es que es lo malo de este Pokémon… no tiene lo suficiente para destacar como atacante ni como defensor… tampoco tiene mucho apoyo… no sé, no me gusta nada.

Objeto: Restos o Chaleco Asalto

Si lo queremos hacer más ofensivo yo tiraría de Restos (recupera un poco de salud en cada turno) para al menos tener algo de recuperación, que le va a hacer mucha falta.

Si en cambio, queremos hacerlo más defensivo para cubrir la enorme debilidad en el sentido especial… mejor tirar de Chaleco Asalto (aumenta en un 50% la Defensa Especial pero solo puede hacer movimientos ofensivos).

Te recuerdo que podemos hacer algo más híbrido… pero no sé si funcionará, hacer una estrategia decente para este bicho es horroroso de la forma que lo han configurado.

Localización de Restos y del Chaleco Asalto en Pokémon Espada y Escudo

Mejores Movimientos para Duraludon

Estos son los movimientos que más recomiendo para Duraludon:

  • Pulso Dragón: STAB Dragón, Especial, 85 de potencia y 100% de precisión. Nuestro STAB de Dragón, también podríamos poner Cometa Draco, pero igual es demasiado arriesgado y bastante tiene ya este Pokémon para arriesgar. Recuerda que Dragón es muy buen tipo ya que son muy pocos los que lo resisten.
  • Foco Resplandor: STAB Acero, Especial, 80 de potencia, 1oo% de precisión y tiene una probabilidad del 10% de bajar la Defensa Especial del objetivo. Recuerda que Acero golpea duro a Hada (que suelen salir contra Dragones, aunque mucho no cunde con este jajaja), Hielo y Roca.
  • Rayo: Eléctrico, 90 de potencia, Especial, 100% de precisión y una probabilidad del 10% de paralizar al objetivo. Movimiento de apoyo, Eléctrico golpea bien a Agua y Volador.
  • Cometa Draco o Trampa Rocas: Cometa Draco, por si queremos un Ataque más potente de Dragón (130 potencia pero 90% precisión), lo malo es que al utilizarlo bajará en dos niveles el Ataque Especial del usuario (pero como movimiento final vale la pena). Trampa Rocas ya sabrás, para poner la trampa en el campo rival y que los Pokémon que entren pierdan salud dependiendo del Tipo, uno de los mejores movimientos, pero quizás ya lo tengas en otro Pokémon.

Creo que es lo mejor que podemos llevar, pero no me convence demasiado… Habría estado bien otra cobertura interesante, por ejemplo algo de Tipo Fuego como un Lanzallamas, ya que va a tener problemas muy serios (bueno, no podrá hacer nada jajaja) contra Ferrothorn.

Tampoco tiene nada potente contra los Tipo Tierra más allá de Rayo Solar que obviamente sin el clima no nos vale de mucho… Tampoco tiene nada contra los Lucha… en fin, como ya te he ido diciendo… no me convence este Pokémon.

Estrategia en el Combate

Aquí normalmente te contaría la Estrategia que deberías tomar en la batalla con Duraludon, pero creo que será mejor que te de mi opinión de este Pokémon, ya que creo que no está bien diseñado y me da que no va a conseguir brillar lo que debería… es una pena porque podría haber sido un muy buen bicho.

Es demasiado lento para ser un buen Pokémon Ofensivo… Hay muchos Pokémon así como Tyranitar, pero este lo compensan con Defensas, no podrás dar el primer golpe, pero al menos aguantarás para devolver un golpe my duro.

Entonces lo hacemos defensivo y listo ¿no? Pues tampoco… porque me temo que ese triste 50 en defensa especial le va a pesar demasiado, habría que probar con el chaleco y EVs, pero entonces desperdicias su lado ofensivo. Si igual tuviera, no sé, 70 de Defensa Especial… pero es que solo tiene 50 y tampoco es como que tenga una muy alta salud, solo 70.

Total, que realmente cuesta mucho hacer una estrategia viable, pues hagamos lo que hagamos habrá muchas pegas. Creo que por mucho que lo intente, no conseguiré que destaque ni como atacante (que no tiene boosts tampoco) ni como defensor… y como tampoco aporta mucho en cuanto apoyo… pues ya ves, un Pokémon que no conseguirá destacar demasiado en nada y por ende, un Pokémon que tiene toda la pinta de que no va a ser muy viable en Competitivo (no creo que entre en la OU ni de coña, y si lo hace seré el primero que querrá ver la estrategia y el motivo por el cual este bicho con tan mal reparto de todo consigue llegar tan lejos).

¡Y eso es todo! Pues me ha dejado con mal sabor de boca esta estrategia, pensaba que sería un Pokémon bastante viable y poco a poco he viendo el problema que tiene… Pero ya sabes, esta es solo mi opinión, ¿Qué opinas tú de Duraludon en Pokémon Competitivo? ¿Qué estrategia utilizarías tú? ¿Quieres que haga la Estrategia de algún Pokémon en concreto? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+