Drednaw en Pokémon

Estrategia de Drednaw en Pokémon Competitivo

Drednaw en Pokémon

Drednaw es uno de mis Pokémon favoritos de los nuevos añadidos en Espada y Escudo, y es que me suelen molar mucho los diseños de Pokémon al estilo tortuga por algún motivo.

De todos modos aquí no estamos para hablar de diseños, ¡ese sería otro tipo de post!, aquí estamos para hablar de su posible rendimiento en competitivo y la verdad es que en ese aspecto pese a que podría pintar mejor, no pinta mal la cosa.

Drednaw es un Pokémon con buenos movimientos, pero viendo su Tipo nos daremos rápidamente cuenta de que tendrá una peligrosa debilidad x4 a planta, que si bien no es una debilidad demasiado peligrosa como podría ser la de Tipo Tierra o Lucha, es algo a tener en cuenta.

En ese sentido es parecido a Swampert, un Pokémon que ya no está en la generación de Galar, además posee también nado rápido para cumplir un rol parecido al que tomaba este Pokémon, solo que en mi opinión, un poco peor.

¡Y lista la introducción, vamos con su Estrategia!

Guía para Iniciados en Pokémon Competitivo

📘 Stats de Drednaw

Sus stats base suman un total de 485 puntos. En este aspecto bastante flojo, la verdad, suelo decir que lo suyo es llegar al menos a los 500… pero en fin, es lo que hay. Veamos si al menos su reparto está bien:

  • Salud: 90.
  • Ataque: 115.
  • Defensa: 90.
  • Ataque Especial: 48.
  • Defensa Especial: 68.
  • Velocidad: 74.

Ofensivamente está bien, sin más, 115 de Ataque no está nada mal. Lo malo es que bueno, es una tortuga, así que no esperábamos la Velocidad de Dragapult, pero ciertamente esto es algo que le pesará mucho a este Pokémon.

Este tipo de Pokémon poderosos pero lentos, suelen tener al menos unas buenas defensas para compensarlo… ¿es ese el caso de Drednaw? 9o de salud está bien, 90 de Defensa también está bien y 68 de Defensa Especial es un horror. Total, que tenemos un Pokémon bastante poderoso, lento y con unas defensas muy mejorables… la cosa no empieza muy bien para Drednaw.

Tipo: Agua Roca

Drednaw es de Tipo Agua y Roca. Si bien el Tipo Agua es muy bueno, el Tipo Roca suele ser más bien un problema para los Pokémon que tienen ese Tipo. De todos modos veamos sus debilidades y resistencias:

  • Es muy resistente a Fuego.
  • Es resistente a Volador, Hielo, Veneno y Normal.
  • Es débil a Eléctrico, Lucha y Tierra.
  • Es muy débil a Planta.

La increíble resistencia a Fuego es algo que nos puede venir muy bien, ya que este tipo está muy, pero que muy presente en el competitivo. Las demás resistencias están bien (sobretodo la de Volador), pero meh.

Lo malo está en sus debilidades, en ese sentido tenemos una muy mala combinación de Tipos:

  • Eléctrico no es una debilidad puñetera, pero es una más.
  • Lucha es una debilidad horrible, pues es uno de los movimientos de cobertura más comunes.
  • Tierra es como Tipo Lucha, demasiado común y por ende, una debilidad muy peligrosa.
  • Planta por supuesto será un gran problema, pues es una debilidad x4 y como un Pokémon nos suelte un movimiento de este Tipo, podemos despedirnos de Drednaw, que encima no tiene unas defensas muy buenas que digamos.

De momento las cosas no pintan muy bien, pero es a partir de aquí que las cosas irán mejorando para Drednaw.

Habilidad: Nado Rápido

Nado Rápido es una habilidad que siempre agradecemos en un Pokémon de Tipo Agua como Drednaw o por ejemplo Barraskewda, quien también le da un buen provecho a esta habilidad.

Esta habilidad duplicará la Velocidad del Pokémon cuando esté lloviendo, momento en el cual si que tendremos a un Pokémon muy rápido, ganando así mucho poder en la ofensiva.

Simplemente necesitaremos introducir el clima, algo sencillo si tenemos a un Pelipper o algún Pokémon de Agua que pueda dinamaxizar.

Naturaleza y EVs

Potenciaremos su lado ofensivo:

  • Naturaleza: Ingenua. Aumenta la Velocidad y baja el Ataque Especial. Otra opción sería la firme (+atq, -atqe).
  • EVs: Todos en Ataque y Velocidad, los restantes en Defensa.

Poco misterio, queremos que Drednaw sea más poderoso y más rápido.

Objeto: Vidasfera

El objeto que recomiendo para el 80% de las Estrategias, pero ten en cuenta que está la cláusula de no repetir objetos jajaja. Por lo que tendrás que utilizar también Pañuelo Elección, Cinta, Restos y otros objetos también muy útiles en tu equipo.

Vidasfera básicamente aumenta en un 30% el daño que causa el Pokémon en cuestión, pero tiene un precio. Y es que cada vez que este realice un movimiento ofensivo, perderá un 10% de su salud, un precio que vale la pena pagar para dar unas buenas tortas.

Guía para Conseguir la Vidasfera y otros Objetos para Competitivo

Mejores Movimientos para Drednaw

Estos son los movimientos que más recomiendo para Drednaw y la verdad es que en este punto sale ganando mucho, ya verás que buenos movimientos:

  • Danza Espada: Uno de los boosts más famosos en competitivo. Danza Espada aumenta en dos niveles el Ataque del Pokémon que lo utilice para después proceder a causar estragos.
  • Hidroariete: STAB Agua, Físico, 85 de potencia, 1oo% de precisión y un 20% de bajar la Defensa del objetivo. Un movimiento muy bueno con STAB, recuerda que Agua es eficaz contra Roca, Tierra y Fuego.
  • Roca Afilada: STAB Piedra, Físico, 100 de potencia, 80% de precisión y una mayor probabilidad de causar un golpe crítico. Roca golpea bien a Volador, Fuego, Hielo y Bicho.
  • Terremoto: Tierra, Físico, 100 de potencia, 100% precisión y causa el doble de daño a Pokémon enterrados (nadie utiliza excavar en Competitivo jajaja). Tierra golpea bien a Eléctrico, Acero, Fuego, Veneno y Roca.

Tenemos un tremendo boost y una cobertura increíble de Tipos para causar estragos a una muy buena cantidad de Pokémon. Terremoto puede reemplazarse por algún movimiento de Tipo Lucha para Ferrothorn, pero Terremoto vendrá bien contra Toxapex.

Estrategia en el Combate

Una Estrategia bastante sencilla, la idea es meternos un Danza Espada e introducir el Clima de Lluvia para proceder a arrasar con Drednaw. En ese momento tendremos un Pokémon rápido y que además repartirá de lo lindo, algo que junto a sus muy buenas coberturas por movimientos, nos ayudará a causar grandes daños en el equipo rival.

Si nos lo montamos bien podremos barrer “fácilmente” el equipo del rival, pero eso sí, llevará bastante preparación la cosa, así que tan sencillo no va a ser y será fácil que nos noqueen a Drednaw antes de poder sacarle todo el potencial.

Cuidado con los movimientos de Tipo Planta y con Pokémon más rápidos que él, que a fin de cuentas tiene unas debilidades bastante molestas.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la Estrategia de Drednaw para Pokémon Competitivo? ¿Quieres dar algún consejo tuyo? ¿Qué Pokémon te gustaría ver en una estrategia? ¡Deja tu comentario!

4 Comentarios

  1. Javieluco
    enero 6, 2020
    • Silver
      enero 7, 2020
  2. Ragolay
    abril 23, 2020
    • Silver
      abril 24, 2020

¡Escribe tu comentario!