Los Mejores Videojuegos de 2019

Los Mejores Videojuegos de 2019

Los Mejores Videojuegos de 2019

2019 no ha sido, a mi parecer, un año muy potente en lo que respecta a títulos. Ha habido años mucho más potentes ¿no? Pero en fin, eso no quita que hayan venido algunos juegos increíbles en este 2019 y por ello he decidido crear este mas o menos top.

El orden de los juegos no estará de mejor a peor, ni de peor a mejor, simplemente será una lista de los que para mí han sido los mejores juegos de 2019. Ten en cuenta que solo entrarán juegos a los que he jugado, por lo que seguramente falten muchos títulos buenos, en los comentarios puedes crear tu propia lista para dar tu opinión o decirme si estás de acuerdo con mi lista.

En fin, con todo esto aclarado…. e insisto, esto es mi opinión, no un mantra; vamos con los que para mi son los mejores Videojuegos de 2019.

Sekiro Shadows Die Twice

No por nada ha sido el Game of the Year, sin embargo, tengo sentimientos encontrados con Sekiro Shadows Die Twice.

Todos sabemos de sobras que un título sacado por From Software es sinónimo de calidad y Sekiro no iba a ser menos. De todos modos, y pese a que Sekiro como tal es un juego increíble y muy disfrutable, creo que es uno de los peores juegos estilo Souls que hay, sino el peor.

Si bien el sistema de combate es increíble y se juega muy bien, creo que lo que le ha faltado es esa personalización típica de los juegos de From Software, más opciones en esencia. En Sekiro eres un Shinobi y simplemente podrás mejorar unas u otras habilidades, pero olvídate de conseguir mejores espadas (en realidad solo encuentras una mejora), de conseguir armaduras… nada de eso. El personaje no es tan personalizable como ocurre en los Dark Souls, algo parecido a lo que ocurre en Bloodborne (juego criticado por esto) pero más bestia todavía.

Esto es algo que también ocurre con la ambientación, pues siempre estamos en zonas de estilo japonés y muy parecidas entre sí, algo que le quita ese factor de ir cambiando de zona que a mi me mola bastante.

Así que la conclusión sería la siguiente: Un juego increíble, pero desde luego que un mal Souls. Espero que esta no sea la línea que siga la saga a partir de ahora.

Luigi’s Mansion 3

El mejor Videojuego de Nintendo no podía ser otro, Luigi’s Mansion 3 es un juegazo como pocos. Si bien es un poco corto, su campaña es increíble, donde destacan sus pulidos escenarios y esa ambientación tenebrosa que caracteriza a la saga de Luigi.

Lo mejor es ver cómo reacciona siempre Luigi a todo, es muy gracioso ver lo acojonado que está siempre jajaja. Algo que le da ese toque de humor que tanto me gusta al juego.

Corto pero intenso sería una definición muy buena, un juego que no puede faltarte porque es verdaderamente increíble.

Si alguien le sorprende que no aparezca Pokémon Espada y Escudo… La verdad es que me han parecido unos títulos bastante mediocres, algo que no se puede tolerar en una de las sagas que generan más ganancias en el mundo videojueguil, unos juegos que podrían haber dado mucho más de sí en una consola como es la Nintendo Switch.

Bien, y a partir de aquí comenzamos con los Videojuegos Indie, que por algo es la principal especialización de este blog.

Blasphemous

Blasphemous para mí ha sido el mejor Indie del 2019, este es un muy buen metroidvania en el que encarnamos a Penitente, un personaje que tendrá que absorber la culpa de toda Custodia (la zona del juego) y para ello tendrá que enfrentarse a una terrible organización liderada por Escribar.

Un arte muy pulido, una buena historia detrás, montones de coleccionables y batallas muy épicas, como no debe faltar en un buen metroidvania. A la espera estoy del próximo DLC del juego, que la verdad es que tiene muy buena pinta y tengo altas expectativas de este proyecto, que además es de un estudio español, y eso mola bastante.

Untitled Goose Game

El Ganso de Untitled Goose Game ha llegado para quedarse, y si bien este puesto no es tan merecido como el anterior ya que el juego como tal no es para tanto si lo analizas en frio.

Lo que no podemos negar es que pese a ser un juego bastante casual, es demasiado divertido, y también está bien tener este tipo de títulos. Todos hemos podido sacar nuestro lado más perverso junto al que probablemente sea el Ganso más malvado de la historia, y menudo final más épico jajaja.

Y para terminar en cuanto a Indies, un par de menciones, que si bien no me han gustado tanto como los dos anteriores Indie, si es cierto que han sido unos muy buenos juegos:

Menciones Honoríficas

  • My Friend Pedro: Un juego para fliparse de lo lindo y chorrear adrenalina. Volteretas, cámara lenta, disparos a lo Matrix, un juego para los más flipados y para sentirte todo un badass de la vida. Corto pero demasiado intenso.
  • Wargroove: Un juego que estoy jugando ahora mismo y que por lo tanto es pronto para dar un veredicto. Sin embargo, el juego pinta demasiado bien. Es un claro sucesor de los Advance Wars, unos juegos a los que le di mucho de pequeño y que me encantan. Este tipo de juegos de estrategia de guerra son increíbles, y Wargroove está muy bien llevado. Espero en el futuro escribir sobre este juego, porque lo tiene todo para petarlo.

Para terminar, es una pena no poder incluir Kingdom Hearts 3, un juego que esperaba demasiado y que ha resultado ser una enorme decepción. Los fans de la saga merecíamos algo mejor, pero en fin, cuando un desarrollo se alarga tanto tanto, suele ser decepcionante.

¡Y esta sería la lista para mí! Como ya he dicho solo entran juegos a los que he jugado, así que seguro que quedan un montón de muy buenos, si eso puedes compartir tu lista de mejores títulos. ¿Cuáles han sido los mejores juegos de 2019 para ti? ¿Estás de acuerdo con mi lista? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+