Blasphemous The Stir of Down, el Nuevo DLC

The Stir of Dawn: Novedades del DLC de Blasphemous

Blasphemous The Stir of Down, el Nuevo DLC

Por fin se ha anunciado el nuevo y gratuito DLC de Blasphemous denominado como “The Stir of Dawn” y de hecho muy pronto podremos disfrutarlo ya que su fecha de lanzamiento será el 4 de agosto de 2020, ¡qué ganas de jugarlo! ¿no?

Y es que parece que un nuevo peligro asolará a los pobres ciudadanos de Cvstodia, que bastante tenían ya los pobres… Y por lo tanto, el Penitente (yo pensaba que quizás sería Crisanta la protagonista del DLC) tendrá que encargarse de nuevo  del asunto. Te dejo por aquí el trailer por si todavía no lo has visto (brutal trailer). Más abajo analizaré un poco mejor todas las novedades que se vienen (que son muchas).

Nueva Partida + / New Game + en The Stir of Dawn

Para todos los que queramos revivir la aventura de Penitente al completo y ya nos hayamos pasado el juego, estamos de enhorabuena, puesto que con el nuevo DLC de Blasphemous, se ha añadido el modo New Game +.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Esto significa que podremos rejugar de nuevo todo pero con algunos añadidos, por el momento no podemos saber exactamente qué es lo nuevo que se añadirá a este modo… Pero normalmente se aumenta considerablemente la dificultad pero con la ventaja de conservar todo el progreso (Mejoras de Mea Culpa, Cordones de Rosario… y ese tipo de cosas).

Si nos toparemos con nuevas zonas, objetos, ¿un nuevo final o jefe? y demás (que molaría tela) es algo que todavía no podemos saber, ¡pero por suerte pronto podremos!

Lo que sí podemos confirmar es que habrá nuevos ataques finalizadores, pero no queda claro si esta es una función del game + o de si se incluirá en todo el juego en sí.

Silver del Futuro: Aquí tienes toda la info del NG+

¡Nuevos Jefes en el DLC de Blasphemous!

Todo parece girar entorno a estos extraños esqueletos dorados que vemos en el trailer, especialmente del que tiene varias cabezas, que parece ser el líder o algo así, ya que es el que cobra un mayor protagonismo tanto en el Trailer como en las imágenes promocionales.

Por el momento podemos confirmar a los siguientes:

  • Amanecida of the Bejeweled Arrow (Amanecida de la Flecha Enjoyada): El que parece ser un poderoso arquero que puede además lanzarnos montones de rayos. Porta una capa de color azul.
  • Amanecida of the Molten Thorn (Amanecida de la Espina Fundida): Otro esqueleto que esta vez portará una lanza y que tiene el poder de lanzarnos una especie de… ¿columnas afiladas moradas? Su capa es azul pero más clara que la de Bejeweled Arrow.
  • Laudes: The First of the Amanecidas (El primero de las Amanecidas): Este si os fijáis bien es el Esqueleto que tiene varias cabezas, el que parece ser el líder. De momento solo podemos confirmar que puede proyectar un golpe de espada a distancia (al estilo The Legend of Zelda) y que puede de algún modo invocar “cortes de espada” a su alrededor… creo que no se entiende muy bien lo que digo, pero en el trailer se ve mejor a qué me refiero. Este lleva una capa morada.
  • Amanecida of the Golden Blades (Amanecida de los Filos Dorados): Este Jefe porta un par de Hachas que puede controlar a distancia, además parece que puede utilizar el elemento de Fuego. Su capa es roja.
  • Amanecida of the Chiselled Steel (Amanecida del Acero Labrado): Que aquí hay un detalle importante, y es que este lleva el Arma que vemos en Laudes… así que tiene que haber por aquí alguna conexión. La capa de este es blanca.

Próximamente haré un post teorizando sobre el tema, porque tiene pinta de que todos Esqueletos tienen una conexión. Parece que en su día fueron una entidad completa (Laudes) y que por algún motivo esa entidad se dividió en las Amanecidas.

Elige tu Penitencia

Algo muy interesante que nos permitirá personalizar un poquito más a nuestro Penitente y que de nuevo no podemos confirmar si esto formaría parte del new game+ o de si estaría íntegro en todo el juego. Básicamente podremos elegir entre 4 Penitencias que supondrán tanto mejoras de algunos aspectos como mermas en otro para personalizar más a nuestro personaje según nuestro modo de juego.

Silver del Futuro Again: Aquí tienes toda la información sobre las Penitencias

Por el momento solo podemos ver en qué consisten dos de ellas:

  • Penitence of the True Guilt: Si elegimos esta Penitencia, perderemos todas las Lágrimas de Enmienda a no ser que lleguemos de nuevo al lugar donde morimos, al más puro estilo Souls, vamos. También parece que recibiremos la penalización máxima de culpa al morir y además no podremos curarnos con los Matraces, en su lugar restauraremos Fervor. Uf, parece que esto será un modo mucho más complicado de juego… pero no queda claro si una vez perdamos las Lágrimas de Enmienda, si podemos perderlas de forma definitiva si volvemos a morir tratando de recuperarlas.
  • Penitence of the Unwavering Faith: Realizaremos la mitad de daño con Mea Culpa, pero al menos generaremos Fervor con el paso del tiempo (¿Cuánta cantidad? Ni idea). Y ojo, porque si nos golpean, ¡perderemos Fervor! Pues para jugar más al estilo de un Mago ¿no? Tiene buena pinta, habrá que probarlo.
  • Las dos restantes: Desconocemos sus efectos, solo podemos ver su dibujo. Uno es un corazón sangrando, que a mi me dará que será una especie de especialización más física quizás. Y el otro es la cara del Penitente como con un espejo roto, que francamente tiene muy mala pinta jajaja. ¿Será un modo en el que si morimos tenemos que volver a comenzar toda la partida? Molaría, pero uffff.

Nuevas Skins

Podremos desbloquear nuevas skins para el Penitente, algo que mola bastante, pero desconocemos cuál será el modo de obtenerlas. Por el momento podemos ver una de color rojo, una azul y una con un tono oscuro y Mea Culpa dorada (esta me ha molado).

Nuevas Áreas y Check Points

Como es evidente podremos visitar nuevas zonas en el Mapa y además han añadido nuevos Check Points, algo que se pidió bastante ya que es cierto que había bastantes pocos y se hacía un poco tedioso tener que desplazarnos tanto para llegar a según qué zonas.

Doblaje en Castellano

¡Seguramente una de las mayores sorpresas para los que hablamos español! Y es que el juego estará completamente doblado al español; no creo que los NPC y demás lean todos los diálogos en español (eso sería increíble ya y ni siquiera pasaba esto con el idioma inglés) pero sí que imagino que aplicará a jefes como Crisanta que hablaba (Penitent One!), a cinemáticas y demás.

El caso es que será un gozo poder disfrutar de este título con doblaje al español, ¡así que gracias “The Game Kitchen”!

¿Tendremos un Perro?

Y algo que nos ha dejado a todos con ganas de saber más es sin ninguna duda ese final en el que Penitente está acariciando a un perro, lo cual nos hace pensar que quizás pueda ser nuestra mascota o algo así… Todo está por ver, pero tiene pinta de ser algo así.

¡Y eso es todo lo que sabemos por el momento! Tendremos que ser pacientes, aunque por suerte poco… porque el DLC está ya al caer. En cuanto salga no lo dudéis, que seguiré con el contenido nuevo de Blasphemous y seguramente hasta haga gameplays en el nuevo canal de YouTube, ¡así que estad atentos! Oh, y casi seguro que pronto hago el post de teorías del DLC, así que nada, ¡hasta pronto!

6 Comentarios

  1. Mairmaid65
    julio 23, 2020
    • Silver
      julio 23, 2020
  2. Carlos Vázquez
    julio 28, 2020
    • Silver
      julio 28, 2020
  3. Daniel
    agosto 9, 2020
    • Silver
      agosto 10, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+