Las Mejoras y Habilidades de Mea Culpa en Blasphemous

Mea Culpa Blasphemous

Mea Culpa es la peculiar Espada que porta nuestro protagonista (El Penitente) en Blasphemous y esta puede ir obteniendo distintas mejoras que nos permitirán tanto obtener nuevas habilidades como mejorar las ya existentes en su sistema de árbol de mejoras por «tiers».

Pero para poder comenzar a desbloquear estas mejoras tendremos que encontrar primero un Altar de Mea Culpa.

Altar de Mea Culpa

Los Altares de Mead Culpa nos permiten obtener nuevas habilidades con nuestra Espada y podremos ir mejorándolas.

Cada vez que nos encontramos con un nuevo Altar, Mea culpa subirá un nivel y a más nivel tenga esta más habilidades podremos desbloquear, habilidades que por supuesto son muy útiles y que te convienen mucho para que tu personaje progrese.

El primer altar no será complicado de encontrar, pero antes deberás derrotar al Guardián del Lamento Mudo, ya que aparecerá un poco después de este encuentro. Lo encontrarás (el altar) en el Albero, una zona que te encontrarás tras superar «La Santa Línea». Aquí te encontrarás con los «besadores de llagas», unos seres que tratan de purificar las heridas de los heridos de una forma algo peculiar.

Bien, pues desde el Albero deberás acceder a la parte inferior (la escalera hacia abajo) y entrar por la puerta de la izquierda, allí encontrarás el Altar. Por cierto, si te diriges a la derecha y golpeas la pared con Mea Culpa encontrarás una zona secreta, pero ya hablaremos sobre eso más adelante.

Mejoras y Habilidades de Mea Culpa

Como ya he comentado, todo depende del nivel que tenga Mea Culpa y este aumentará cada vez que encontremos un altar. Para adquirir las mejoras necesitaremos invertir la moneda del juego (Lágrimas de enmienda) que funciona muy al estilo de las almas y demás en los Souls.

Habilidades en nivel 1

  • Últimas Palabras: 2000 Lágrimas de enmienda. Tus ataques en combo ahora serán de 4 golpes.
  • Ira Pecaminosa: 500 Lágrimas de enmienda. Podrás realizar un poderoso ataque cargado manteniendo el botón de ataque con Mea Culpa pulsado.
  • Peso del Pecado: 500 Lágrimas de enmienda. Es un ataque que puedes realizar en el aire apuntando hacia abajo, es como el de Link en Smash bros o como el que hace Shovel Knight, caerás con tu espada apuntando al suelo.
  • Puñalada Sacra: 1500 Lágrimas de enmienda. Un ataque tras el dash para golpear rápidamente a enemigos lejanos.

Habilidades en nivel 2

  • Sangre Fervorosa: 2000 Lágrimas de enmienda. Una mejora de nuestro ataque suicida (el que nos quita vida al realizarlo y nos da fervor), ahora será un ataque a distancia si no lo mantienes pulsado. Esto consume fervor (la barra de magia de Blasphemous).
  • Flanco Ascendente: 7000 Lágrimas de enmienda. Mejora de Últimas palabras, podrás realizar un golpe finalizador al finalizar un combo que será un tajo ascendente si pulsas hacia arriba mientras atacas.
  • Estocada Sacra: 2300 Lágrimas de enmienda. Mejora de la «Puñalada Sacra», todavía llegarás más lejos con el ataque tras el dash.

Habilidades en nivel 3

  • Ira Sagrada: Mejora de «Ira Pecaminosa», cargarás más rápido el ataque.
  • Peso de la Justicia: Mejora de «Peso del Pecado», al caer al suelo con el golpe aéreo hacia abajo crearás una pequeña explosión que causará daño a los enemigos cercanos y les empujará.

Habilidades en nivel 4

  • Ciclón Azure: Mejora de «Flanco Ascendente», podrás realizar un golpe finalizador al terminar un combo en el que Penitente girará rápidamente si pulsas hacia abajo.
  • Embestida Sacra: Mejora de «Estocada Sacra», al realizar el ataque crearemos una honda que golpeará tanto a enemigos que estén encima como debajo de Mea Culpa, aumentando así su rango.

Habilidades en nivel 5

  • Sangre Sacra: Mejora de «Sangre Fervorosa»,  el proyectil volverá contigo, funcionando más a modo de Boomerang.

Habilidades en nivel 6

  • Ira del retorcido: Mejora de «Ira Sagrada», el ataque cargado se volverá mucho más devastador y te permitirá lanzar un rayo a una distancia moderada.
  • Consagración: Mejora de «Peso de la Justicia», al golpear contra el suelo crearemos una gran columna de luz divina que arrasará. Esto solo ocurre si lo hacemos desde una altura decente.

Habilidades en nivel 7

Y este es el máximo nivel que puede tener Mea Culpa y por lo tanto la última habilidad y la más costosa que podemos tener en Blasphemous:

  • Milagro Sangrante: Mejora de «Sangre Sacra», ahora el proyectil creará una explosión sagrada al llegar a su punto más lejano que causará daño adicional además del que ya realizaba de por sí.

¡Y eso es todo! Por el momento no he desbloqueado todas, pero me pregunto si cuando tengas prácticamente desbloqueado todo el árbol de habilidades de Mea Culpa el juego acabará rompiéndose. En general todas suenan muy bien y sí que da la sensación de que Penitente acabará bastante «chetado» a medida que obtenemos más y más ¿no?

En fin, habrá que verlo, de momento a seguir jugando y cuando tenga todas ya os diré si se nota mucho la diferencia o no. De momento es pronto para afirmar nada.

¿Cuántas habilidades de Mea Culpa en Blasphemous has desbloqueado y mejorado? ¿Cuál es tu favorita? ¿Cuales crees que son más importantes? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

9 comentarios en «Las Mejoras y Habilidades de Mea Culpa en Blasphemous»

    • Lo primero relajarte, que solo es un juego jajaja. Lo segundo, pues no sé, ¿tienes las lágrimas de enmienda requeridas? Y sobre las marcas de muerte… recógelas o ves a una estatua de la culpa, mírate el post de consejos si no sabes cómo hacerlo.

      ¡Saludos!

      Responder
  1. Ángel, si estás jugando en PC y configuras te tus controles por alguna extraña razón no deja mejorar la mea culpa, me pasó y la forma que lo solucione fue simplemente volviendo a la configuración default y podrás mejorarla, después de eso configura los controles nuevamente a tu conveniencia.

    Responder
  2. Oye silver y si (spoiler alert) añades los estadios por los que pasa la espina a medida que vas haciendo los retos de los confesores? No se si iría mejor aquí o en el del final bueno, pero me parece un buen añadido.
    Gracias por los posts (sobre todo los del lore). Estoy disfrutando aún más el juego gracias a ellos. Un trabajo genial!

    Responder
    • ¡Gracias Tevar! Bueno, hasta que no anuncien el DLC de Blasphemous no tengo pensado seguir escribiendo a priori; lo que comentas de los retos no sé si acabo de entenderlo: ¿Te refieres a los combates contra rachas de varios «bichos»? Creo que lo comenté en el del final bueno sí, pero no profundicé tanto en eso porque tampoco me parecieron retos muy complicados y creo que la gente lo que busca al final es el modo de cómo desbloquear el final bueno… Si al menos en uno de ellos hubiera un jefe nuevo o algo así…

      Responder

Deja un comentario