Quirce el Devuelto de las Llamas en Blasphemous

Guía de Quirce el Devuelto de las Llamas en Blasphemous

Quirce el Devuelto de las Llamas en Blasphemous

Quirce el Devuelto de las Llamas es un jefe de Blasphemous que como ya indica su nombre posee numerosos ataques de fuego.

Es bastante ágil y tiene ataques muy poderosos, de hecho pensé que seguramente iba a ser un jefe muy desafiante, pero… no fue así. Esto es algo que se debe principalmente a que pese a que sus ataques no están nada mal… la verdad es que por lo general son bastante predecibles y sencillos de esquivar. Lo cual no quita que me ha encantado esta batalla, solo que en mi opinión le ha faltado un punto extra de dificultad.

Por cierto, la historia de Quirce es bastante curiosa, este fue una persona que se quemó en una hoguera de forma totalmente injusta y que por algún motivo (bueno, gracias “al milagro”) volvió a nacer de las cenizas convirtiéndose en lo que podemos ver en el juego.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Localización en Blasphemous

Puedes encontrar a Quirce en “Muralla de las Santas Prohibiciones” que es una zona al estilo cárcel plagada de celdas, muy buena zona, la verdad es que me ha gustado esta. Durante tu exploración de la zona no te preocupes que te acabará saliendo, de hecho está programado para que sea en plan sorpresa y tengas que enfrentarte a él de improvisto (parecido a lo que pasa con Perpetua, solo que en esta ocasión se caerá el suelo).

Para llegar a esta zona tendrás que acceder desde “Altos de la Archicatedral” y por el oeste, esta es la zona que está por encima de “Madre de Madres”.

Por cierto, te recomiendo enormemente que vengas a esta zona con la Llave del Inquisidor, que encontrarás cosas interesantes gracias a ella. Puedes comprársela a la comerciante en “Los Lienzos Durmientes”, la zona donde te enfrentas a Expósito Vástago de la Abjuración (el bebé maligno).

Cómo Derrotar a Quirce el Devuelto de las Llamas

Como ya he comentado al final ha resultado bastante sencillo, no te dejes engañar por sus poderosos ataques de fuego y su gran agilidad porque ya verás que es mucho más sencillo de lo que parece.

Guía de Ataques

Estos son los ataques de Quirce:

  • Teletransporte y Columnas de Llamas: Quirce desaparecerá y al poco tiempo aparecerá junto con un pilar de fuego justo en tu posición para volver a desaparecer. Hará esto unas 3 o 4 veces y cuando realice el último ataque tendrás unos pocos segundos en los que puedes aprovechar para atacarle. Para esquivarlo simplemente mantente en movimiento, ni siquiera es necesario utilizar el dash.
  • Carga normal: A veces realizará un movimiento de carga algo lento y que no recorre demasiada distancia. Se puede ver claramente cuando lo hará ya que adopta una postura peculiar y comienza como a temblar. Puedes esquivarlo saltando o con un dash en el momento adecuado. Además, justo cuando termina este movimiento puedes aprovechar para atacar, si te pilla lejos viene de lujo realizar la habilidad de Mea Culpa con la que atacas mientras corres.
  • Carga Ígnea: Una carga infinitamente más poderosa que la anterior. En esta Quirce irá de lado a lado de la pantalla con la Espada por delante y de paso dejará tres pilares de fuego que emergerán cuando termine el ataque. Aquí olvídate de atacar, esquiva la carga con un salto (con paciencia, que es algo lenta) y luego busca un hueco entre los pilares.
  • Enganche y Lanzar Espada: Quirce se enganchará a una de las paredes laterales y lanzará su Espada a gran velocidad. Agacha la cabezita.
  • Enganche y Pilares de Fuego: Se enganchará del mismo modo que en el ataque anterior pero en esta ocasión invocará unos pilares cercanos a la pared donde está. Yo siempre que se enganchaba a uno de los lados de la pared agachaba la cabeza por si acaso y si veía que era este ataque entonces ya realizaba un dash para alejarme y esquivar los pilares.
  • Enganche superior: Otras veces se enganchará en una de las esquinas superiores de la pantalla y lanzará su espada. Esta irá recorriendo las paredes de la sala hasta dar una vuelta completa. Se esquiva fácilmente con un salto y tras eso golpéale todo lo que puedas, que te da tiempo a darle de 4 a 5 golpes entre que se queda ahí tras saltar sobre la espada.

En cuanto a las fases, si que tiene una especie fase 2, solo que no hay excesivos cambios en esta. Básicamente de vez en cuando invocará varios pilares a la vez en rachas, pero de nuevo, no es muy complicado de esquivar.

Build y Consejos

Seguramente puedas tirar de sobras con cualquier cosa que lleves, poco tengo a decir en este jefe ya que para lo “chetado” que seguramente ya estés en este punto de Blasphemous, seguramente no te de muchos problemas.

Lo que sí te voy a recomendar encarecidamente es que te equipes con las Cuentas de Rosario que mejoran la defensa física del Penitente y en especial este:

  • Trozo de Máscara Dorada: Aumenta algo la defensa al fuego del penitente, así que viene de lujo vamos. Si tienes alguna versión mejorada pues todavía mejor, por el momento es la única Cuenta de Rosario de resistencia al fuego que tengo yo en mi partida.

¡Y eso es todo! ¿Ya has llegado hasta Quirce el Devuelto de las Llamas en Blasphemous? ¿Qué objetos utilizaste tú? ¿Algún consejo que te viniera bien? ¡Deja tu comentario!

2 Comentarios

  1. Camilo Sierra
    agosto 12, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+