Crisanta de la Agonía Vendada en Blasphemous

Guía de Crisanta de la Agonía Vendada en Blasphemous

Crisanta de la Agonía Vendada en Blasphemous

¡Por fin un jefe complicado de verdad! ¡Y también muy épico! Crisanta de la Agonía Vendada es uno de los últimos jefes de Blasphemous y este sí que representa un verdadero reto. Si sufriste con Esdras de la Legión Ungida (que a mi también me costó ese eh) prepárate que este le da mil vueltas.

De hecho estoy dudando si meterlo o no en la sección de Jefes muy Difíciles, porque si que es cierto que es bastante jodido… pero tampoco es como que esté al nivel de algunos de los que aparecen allí como Sans (Undertale) o Rey Pesadilla (Hollow Knight). Sin embargo si que entraría si lo comparamos con Undyne en la genocida (que también está en la lista) por ejemplo, ahí estaría más cercano en términos de dificultad… Creo que lo añadiré, pero va a entrar por los pelos.

En fin, que no te quepa duda que este va a ser el mayor reto al que te vas a enfrentar en Blasphemous por el momento. Si luego viene algún jefe más complicado todavía no lo sé, pero sería muy épico.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Localización en Blasphemous

Para llegar hasta el combate contra Crisanta de la Agonía Vendada primero tendrás que derrotar a Quirce el Devuelto de las Llamas ya que esté nos dará una llave que necesitaremos para utilizar el “ascensor de unicornios, ¿o eran caballos?” que te lleva a una nueva zona de “Convento de la Faz Denegrida”.

En esta zona acabarás consiguiendo una máscara que tendrás que entregar en el gran ascensor de “Altos de la Archicatedral” para poder ascender hasta un piso que se encuentra mucho más arriba y donde tendrá lugar el épico combate.

Cómo Derrotar a Crisanta de la Agonía Vendada

Tras unas cuantas derrotas al inicio acabé descubriendo cuál es la clave de esta jefe y es que en un combate “normal” tienes todas las de perder ya que Crisanta no parará de golpear como una loca de forma constante y es bastante más poderosa que tú, en todos los sentidos.

Pero… entonces me dio por probar con el parry y vi la luz. ¡Dominar el parry es la clave de este jefe! De verdad, no puedo decir hasta que punto se facilita el combate cuando sabes cuando debes meter el parry… ahora te explico con más detalle.

Guía de ataques fase 1

  • Tajo Cercano: El Ataque que más nos interesa de todos. Lo suele hacer cuando estás cerca de ella y es un espadazo normal y corriente (pero ojo que tiene bastante alcance), en unas ocasiones hará un combo de dos movimientos (el segundo viene con carga y llega hasta donde estés) y en otras al terminar realizará un parry, del que hablaremos más abajo. Este ataque es la clave porque es cuando debemos aprovechar para hacerle un parry y contraatacar, aveces le dará por seguir haciendo el mismo ataque y por lo tanto podrás hacer varios contraataques. Mi recomendación es que le ataques mientras vas haciendo parrys (que lo puedes hacer aun atacando).
  • Parry: Tras Tajo Cercano a veces realizará un parry por bastante tiempo. Aquí no le ataques, espérate a que ataque ella y haz tú un parry para bloquear su ataque (tendrás que tener paciencia que tarda un poco). Este es un momento ideal para curarse, si te curas rápidamente justo cuando comience su parry y realizas tu parry justo al terminar la cura te dará tiempo. Justito, pero da tiempo.
  • Salto en Picado: Crisanta saltará muy alto y se lanzará en picado hacia ti. De nuevo tienes que hacer un parry aquí, así impedirás que toque el suelo y bloquearás su ataque. Si llega al suelo en ocasiones aparecerá una magia que recorrerá el suelo y eso no te interesa.

Cuando su salud llegue casi al 50% entrará en fase 2.

Guía de ataques fase 2

Aquí la cosa se complica un poco. Su espada ahora tendrá un aura mágica que le añadirá todavía más daño (entiendo que mágico):

  • Teleport y carga: Crisanta desaparecerá y aparecerá de repente en un lateral de la pantalla para lanzarse en picado. En cuando veas que aparezca gírate para mirar hacia ella y haz un parry muy rápido. Seguirá atacando “x” veces y en ocasiones  atacará desde el aire, donde también debes hacer un parry, normalmente después del ataque aéreo parará el ataque. Este es otro buen momento para curarse, justo cuando termina el ataque.

Por lo demás será todo igual, solo que ahora su espada será más poderosa.

Estrategia y Consejos

Como ya has visto, el parry es la clave aquí. Debes siempre acercarte a ella para provocar que haga el “Tajo Cercano” ya que ahí es cuando le haremos una buena cantidad de daño tras nuestro parry y devolver el contraataque, si sigue realizando Tajo Cercano tras el contraataque, tu sigue con parrys, eso es lo mejor que puede pasarte.

Todos los demás ataques también tendrás que bloquearlos con el parry, inclusive en fase 2 donde tendrás que realizar una cantidad de parrys tremenda. Puede parecer que estoy complicando las cosas, pero créeme que no, esto facilita mucho el combate… a la que le pilles el punto y sepas como bloquear todos sus ataques, el combate se vuelve hasta sencillo.

Objetos Recomendados

Para este jefe te recomiendo llevar sobretodo Cuentas de Rosario que mejoren tu defensa física y mágica, ayudará bastante a mantenerte con vida, que el jefe golpea muy duro.

Lo que si debería ser prácticamente obligatorio es el siguiente Corazón de Mea Culpa:

  • Corazón del Buen Dolor: Aumenta un poco el tiempo de parry (vital) pero también Penitente tardará un poco más en recuperarse. Sigue valiendo muchísimo la pena en un jefe en el que cunde tanto saber hacerle parrys.

En cuanto a Rezos te recomiendo “Zarabanda del Refugio Seguro”, utilízalo en los momentos que ya te he mencionado anteriormente donde te puedes curar, ya que son los únicos momentos en los que tendrás el tiempo necesario.

Por cierto, ojo que en segunda fase a veces Crisanta se buguea y se quedará fuera de la pantalla, por suerte si esperas un poco volverá dentro al hacer el ataque de “Teleport y Carga”.

¡Y eso es todo! ¿Te ha parecido difícil la batalla contra Crisanta de la Agonía Vendada en Blasphemous? ¿Cómo has derrotado tú al jefe? ¡Deja tu comentario!

8 Comentarios

  1. Stragenson
    agosto 14, 2020
    • Silver
      agosto 14, 2020
  2. Camilo Sierra
    agosto 17, 2020
    • Silver
      agosto 17, 2020
  3. Camilo Sierra
    agosto 19, 2020
  4. Will
    septiembre 14, 2020
    • Silver
      septiembre 21, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+