Blasphemous: Alcazar of Grief

Alcazar of Grief (Máquina de Arcade) en Blasphemous

Blasphemous: Alcazar of Grief

Una de las inclusiones del DLC de Strife and Ruin de Blasphemous es una curiosa máquina de arcade bastante escondida en la que se incluye una especie de minijuego 8bits muy interesante y la verdad es que bastante divertido (el detalle mola lo suyo).

Dicho minijuego se llama Alcazar of Grief y recuerda a esos juegos antiguos en 2D de scroll lateral. En él Tendremos que manejar de nuevo a penitente en versión 8 bits en una aventura distinta; más sencilla y tal, pero bastante guay. Es una aventura bastante corta (igual te la haces en 10 min) pero que a su vez es algo complicada, por lo que probablemente le tengas que echar unos cuantos trys hasta poder pasarte al completo este minijuego.

Alcazar of Grief esconde algunas cositas interesantes que por supuesto mencionaremos en este post, además de las recompensas que podemos obtener del mismo. Así que nada, vamos con la guía.

Cómo Encontrar la Máquina Arcade

Lo primero será encontrar la Máquina Arcade, que la verdad es que está bastante escondida. Tendrás que ir a la siguiente localización en el mapa (está en Aljibe Profanado):

Localización de la Máquina Arcade en Blasphemous

Cuando estés en la sala marcada con color azul claro (azul turquesa… lo que sea) necesitarás la Uña Arrancada del barro para ir a la zona elevada que hay a la derecha. Si no tienes la Reliquia échale un vistazo al post de Reliquias, que allí te digo cómo conseguir todas.

Desde allí tendrás que hacer un dash en el muro de la derecha y traspasarás la pared para acceder a una nueva zona donde encontrarás la máquina arcade.

Cómo Funciona la Máquina Arcade

Tendremos que interactuar con ella y nos pedirá 2500 Lágrimas de Enmienda a cambio de echar una partida a Alcazar of Grief. Mi recomendación es que vayas con unas cuantas Lágrimas porque a no ser que seas un ser del olimpo, lo normal será que mueras bastantes veces y el minijuego te lo tienes que pasar todo del tirón, no hay checkpoints ni nada así.

Es mejor que dejes la máquina de arcade muy para el late game ya que no sabes si te dejarás 2500 Lágrimas (lo dudo mucho) o 50k. Primero prioriza gastar tus lágrimas en el Diezmo (las donaciones del Albero y demás) y ya cuando lo tengas al máximo ya si que entonces yo comenzaría a invertirlas en esta máquina de arcade.

Localización de las 5 Calaveras

De cara al minijuego en sí no hablaré demasiado porque es un minijuego lineal en el que superarlo dependerá puramente de tu habilidad y de insistirle un poco; ten en cuenta eso sí, que al final del mismo te espera un jefe que por suerte es muy sencillo (simplemente hace un ataque hacia adelante que tendrás que apartarte, se ve claramente cuando lo hace y da tiempo de sobras).

Lo que sí es interesante mencionar es el tema de las 5 Calaveras, y es que hay 5 calaveras escondidas en el juego y la idea es recopilarlas todas para así al superar Alcazar of Grief obtener también una Skin de paso (que más abajo te explicaré además como puedes conseguir otra más que está bastante escondida).

Vayamos con la localización de las calaveras:

  • Calavera 1: Al inicio de la partida, en los primeros pasos (te encontrarás unos enemigos con dagas) y llegara un momento en el que detrás de ti aparecerá un cofre rojo que contiene la calavera.
  • Calavera 2: Cuando llegamos a la mazmorra (la zona con el fondo amarillo), prácticamente al inicio de la misma, tendremos que golpear una zona concreta del suelo y encontraremos allí una calavera.

Calavera 2 de Alcazar of Grief

  • Calavera 3: Un poco más adelante, tendremos que ascender bastante por una sala. Al llegar arriba del todo nos taponarán la vuelta hacia abajo, justo ahí deberás ir a la izquierda y golpear la pared para que se abra un hueco; ponte allí y al poco rato aparecerá un cofre con la calavera.

Calavera 3 de Alcazar of Grief

  • Calavera 4: Tras bajar por el ascensor de la muerte, al llegar abajo del todo, tendrás que golpear en una esquina para que aparezca.

Calavera 4 de Alcazar of Grief

  • Calavera 5: Ya en la zona donde el suelo y ladrillos son de color dorado, avanzado un poco por la zona donde unas cabezas nos lanzan bolitas de fuego moradas, tendremos que golpear una pared que hay en la derecha (en la foto de abajo verás mejor cuál es) para abrir un hueco, tras esto deberás golpearla otra vez y ponerte a la derecha del todo para que aparezca un cofre con la última calavera.

Calavera 5 de Alcazar of Grief

Pero… conseguirlas no es suficiente, tienes que conseguirlas y pasarte el minijuego al completo. Tras la quinta calavera ya no estarás muy lejos del jefe al menos.

Al conseguirlo obtendrás la Skin o Aspecto de Penitente llamada «Exaltación Arcaica» con la que portaremos los mismos colores que en Alcazar of Grief.

La Segunda Skin Secreta

Skin Secreta de Alcazar of Grief

Como ya os he comentado antes podemos conseguir un total de 2 skins o aspectos en Alcazar of Grief. La primera es consiguiendo las 5 calaveras y pasándote el minijuego, la segunda sin embargo está más escondida.

Tenemos que llegar a la zona del final, justo después del ascensor de la muerte (es la zona que el suelo, paredes y demás es como de color dorado) y al avanzar un poco tendremos que ir por encima de unas plataformas hasta llegar a un muro donde hay un cofre. El caso es que si saltamos como para atravesar este muro hacia la derecha lo atravesaremos y llegaremos a una sala secreta con un cofre que contiene esta segunda skin llamada «The Adventure». No hace falta que te pases el minijuego, con que la pilles y mueras, te la darán. La Skin es toda de color verde, a lo retro.

¡Y eso es todo! ¿Has conseguido pasarte el Alcazar of Grief de Blasphemous? ¿Has conseguido de paso las 2 skins de Penitente? ¿Qué te ha parecido este minijuego? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!