Blasphemous DLC #2: Strife and Ruin

Blasphemous Strife and Ruin

Pues vengo con un par de días de retraso porque básicamente me acabo de enterar que tenemos disponible desde el 18 de Febrero de 2021 por fin el nuevo DLC de Blasphemous: Strife and Ruin (qué desastre soy, yo que sé, tengo que mirar más las redes…).

Mira que le tenía ganas a este DLC porque Blasphemous me parece sin ninguna duda uno de los mejores Metroidvania que tenemos a día de hoy y ya dejando de lado su género, me parece uno de los mejores indies que hay en la actualidad… pero yo que sé, soy un empanado, la vida.

El caso, que en este post te haré un recopilatorio de todas las novedades que trae este DLC; que ojo, es gratuito de nuevo al igual que ocurrió con Stir of Dawn (grandes The Game Kitchen jajaja); y estos días además iré subiendo más en detalle pues lo típico de siempre, guías más en profundidad de cada aspecto y demás.

Pero antes de entrar al lío, comentar que este DLC es una colaboración junto a otro Metroidvania llamado Bloodstained (un juego que en su día quise probar, pero al final no lo jugué por vete a saber qué motivo… seguramente porque no doy abasto con tanto juego), así que los que lo hayan jugado pues debe molar lo suyo esto.

Y nada, dejo ya de enrollarme, ¡al lío con las novedades más relevantes!

Modo Sagrados Pesares

Un modo que básicamente es un Boss Rush un poco al estilo de lo visto en Hollow Knight Godmaster, en el que tendremos 5 pruebas distintas con dos dificultades cada una. Tendremos un contador de tiempo (los speedrunners se lo van a pasar pipa) y tendremos que tratar de superarlo en el menor tiempo posible ya que dependiendo del tiempo y otros factores como cuántos matraces hemos utilizados dependerán de la nota que nos darán en dicho desafío (típicos rangos: S, A, B… todo eso).

Ah, por cierto, este modo se desbloquea al llegar al final de Blasphemous al menos una vez. Puedes acceder a él desde el menú principal del juego, me refiero al de antes de entrar a nuestra partida.

Desafíos de Miriam

Aquí es donde entra en juego la colaboración junto a Bloodstained. Tendremos una nueva cadena de misiones (que ahora os digo cómo comenzarla) en las que conoceremos a Miriam, que es el personaje principal de Bloodstained, habrá que probarlo un día de estos a ver qué tal… si tú lo has jugado ya, ya dirás por comentarios qué te pareció el juego.

Para comenzar con dicha misión, tendremos que dirigirnos al sur-este de Madre de Madres ya que allí tendremos desbloqueada una zona nueva en la que comenzará todo el asunto. No voy a espolear cosas, en breves ya os traeré una guía en detalle sobre esta cadena de misiones relacionadas con Miriam.

Nueva Área Retro Oculta

Disponemos de un área oculta bastante escondida en la que podremos encontrar una máquina arcade con la que a cambio de 2.500 Lágrimas de Enmienda podremos echarnos una partidita a un minijuego llamado «Alcazar of Grief» que la verdad es que mola bastante.

Es un minijuego corto así al estilo 8 bits, pero está bastante bonito y entretenido y es inevitable que la nostalgia aflore un poco por la piel si viviste esa época. En este post te cuento en detalle cómo puedes encontrar este minijuego y todos los secretos que hay en él (que podrás desbloquear un par de skins nuevas).

Lista de Logros

Los amantes de los Logros/Trofeos estarán contentos (especialmente los que juegan en Switch) porque se ha añadido en el menú principal un listado de los logros del juego (pues lo típico, con los que tenemos, los que nos faltan, los ocultos de turno… y demás) y además cuando logremos uno aparecerá el típico icono durante la partida avisándonos de que hemos desbloqueado dicho logro.

¡Y estas serían las novedades más relevantes! Las demás son cosas como algunas mejoras en el apartado artístico (que ya estaba genial de todos modos), el idioma coreano, corrección de fallos, voces para Miriam, nuevas animaciones… ya sabes, ese tipo de cosas.

¿Qué te parece de momento el nuevo DLC de Blasphemous: Strife and Ruin? ¿Has encontrado ya la zona retro oculta? ¿Cuántos desafíos has completado del Modo Sagrados Pesares? ¿Crees que he obviado algo relevante? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

7 comentarios en «Blasphemous DLC #2: Strife and Ruin»

  1. La maquina retro la he encontrado, esta justo en la sala de la derecha del todo donde tienes q dejar el caliz despues de matar 3 mobs para rellenarlo. En la ultima sala de la derecha te tienes q colar en el hueco de la pared deslizandote y esa zona sale oculta incluso en el mapa

    Responder
  2. Voy por el quinto fragmento del espejo y la verdad es que se siente fresco que pongan plataformeo pero la real dificultad viene de lo toscos que son los controles para agarrar una escalera o mantenerse en el aire con los faroles y termina siendo frustrante caerte y ni siquiera por culpa de uno mismo.
    Me gusta mucho la página saludos!

    Responder
  3. Silver, que te toca volver a currar en Cvstodia. El nuevo y último DLC sale el 9 de Diciembre de este año (Anno Miraculum MMXXI).
    Y para el 2023 el Blasphemous 2.
    Dejo el trailer por si alguien no se lo ha visto:
    https://www.youtube.com/watch?v=fFaL14vAZGg
    P.D.: Sigue faltando la misión misión de Cleofás y Socorro y el DLC de Strife and Ruin (y la máquina arcade).

    Responder
  4. Hola, tengo una duda, acabo de conseguir el final A, y no he ascendido la run todavía porque no sé si al ascenderla se me reiniciará el progreso de este DLC, apreciaría si pudieran contestar mi duda. Gracias

    Responder

Deja un comentario