Blasphemous Strife and Ruin

Blasphemous DLC #2: Strife and Ruin

Blasphemous Strife and Ruin

Pues vengo con un par de días de retraso porque básicamente me acabo de enterar que tenemos disponible desde el 18 de Febrero de 2021 por fin el nuevo DLC de Blasphemous: Strife and Ruin (qué desastre soy, yo que sé, tengo que mirar más las redes…).

Mira que le tenía ganas a este DLC porque Blasphemous me parece sin ninguna duda uno de los mejores Metroidvania que tenemos a día de hoy y ya dejando de lado su género, me parece uno de los mejores indies que hay en la actualidad… pero yo que sé, soy un empanado, la vida.

El caso, que en este post te haré un recopilatorio de todas las novedades que trae este DLC; que ojo, es gratuito de nuevo al igual que ocurrió con Stir of Dawn (grandes The Game Kitchen jajaja); y estos días además iré subiendo más en detalle pues lo típico de siempre, guías más en profundidad de cada aspecto y demás.

Pero antes de entrar al lío, comentar que este DLC es una colaboración junto a otro Metroidvania llamado Bloodstained (un juego que en su día quise probar, pero al final no lo jugué por vete a saber qué motivo… seguramente porque no doy abasto con tanto juego), así que los que lo hayan jugado pues debe molar lo suyo esto.

Y nada, dejo ya de enrollarme, ¡al lío con las novedades más relevantes!

Modo Sagrados Pesares

Un modo que básicamente es un Boss Rush un poco al estilo de lo visto en Hollow Knight Godmaster, en el que tendremos 5 pruebas distintas con dos dificultades cada una. Tendremos un contador de tiempo (los speedrunners se lo van a pasar pipa) y tendremos que tratar de superarlo en el menor tiempo posible ya que dependiendo del tiempo y otros factores como cuántos matraces hemos utilizados dependerán de la nota que nos darán en dicho desafío (típicos rangos: S, A, B… todo eso).

Ah, por cierto, este modo se desbloquea al llegar al final de Blasphemous al menos una vez. Puedes acceder a él desde el menú principal del juego, me refiero al de antes de entrar a nuestra partida.

Desafíos de Miriam

Aquí es donde entra en juego la colaboración junto a Bloodstained. Tendremos una nueva cadena de misiones (que ahora os digo cómo comenzarla) en las que conoceremos a Miriam, que es el personaje principal de Bloodstained, habrá que probarlo un día de estos a ver qué tal… si tú lo has jugado ya, ya dirás por comentarios qué te pareció el juego.

Para comenzar con dicha misión, tendremos que dirigirnos al sur-este de Madre de Madres ya que allí tendremos desbloqueada una zona nueva en la que comenzará todo el asunto. No voy a espolear cosas, en breves ya os traeré una guía en detalle sobre esta cadena de misiones relacionadas con Miriam.

Nueva Área Retro Oculta

Esto es bastante interesante y al menos por ahora no tengo ni idea de cómo se desbloquea. Se trata de una zona en la que el diseño del juego se volverá muy al estilo 8 bits (¿O más bien 16 bits? No sé, me lío un poco con eso, pero con un rollo así como muy Shovel Knight) donde además podremos enfrentarnos a un jefe nuevo.

Como todavía no lo he encontrado no puedo decirte mucho más, ¡si sabes cómo se desbloquea esto déjame un comentario por favor! De momento solo sé que parece que hay que encontrar una máquina de arcade que está escondida en algún lugar de Cvstodia.

Lista de Logros

Los amantes de los Logros/Trofeos estarán contentos (especialmente los que juegan en Switch) porque se ha añadido en el menú principal un listado de los logros del juego (pues lo típico, con los que tenemos, los que nos faltan, los ocultos de turno… y demás) y además cuando logremos uno aparecerá el típico icono durante la partida avisándonos de que hemos desbloqueado dicho logro.

¡Y estas serían las novedades más relevantes! Las demás son cosas como algunas mejoras en el apartado artístico (que ya estaba genial de todos modos), el idioma coreano, corrección de fallos, voces para Miriam, nuevas animaciones… ya sabes, ese tipo de cosas.

¿Qué te parece de momento el nuevo DLC de Blasphemous: Strife and Ruin? ¿Has encontrado ya la zona retro oculta? ¿Cuántos desafíos has completado del Modo Sagrados Pesares? ¿Crees que he obviado algo relevante? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

6 Comentarios

  1. Malaks
    febrero 24, 2021
    • Silver
      marzo 1, 2021
  2. Lesti
    abril 11, 2021
    • Silver
      abril 12, 2021
  3. Borja Garzón
    agosto 27, 2021
    • Silver
      agosto 27, 2021

¡Escribe tu comentario!