Los Mejores DPS Principales (Carry) de Genshin Impact

El rol de DPS Principal o Carry es seguramente el más importante de todos los roles que puede tener un personaje en Genshin Impact ya que a fin de cuentas se trata de la cara principal de tu grupo y normalmente los equipos se construyen con ellos como el eje principal.

Por si alguien no supiera de qué estoy hablando, me refiero a ese personaje que solemos utilizar más a menudo, normalmente cuando las Habilidades Elementales o la Ulti de tus compis está en tiempo de espera. Esto evidentemente es mi opinión y cada uno tendrá la suya, no dudes en dejar un comentario con tu top, ¡me encantará echarle un ojo!

Y obvio, si te gusta un personaje y no está en esta lista, pues qué más da… tu dale, que la gracia del juego está en divertirse. Ale, ¡al lío!

Por cierto, vamos a suponer que todos los personajes tienen 0 constelaciones.

#10 Fischl

Fischl en Genshin Impact

Buen DPS, pero mal elemento y arma.

Pese a que Fischl es más buena en el rol de Support, sigue estando bastante bien como DPS principal. Si la llevas con un buen arco causará bastante daño junto a Oz, pero si no escala más puestos es porque tiene un par de problemas:

  1. Es Electro: Y este no es un elemento ideal para un DPS principal ya que sus Reacciones Elementales son más bien de soporte y por no poder acceder a las más tochas para un DPS principal que a día de hoy son Derretido y Vaporizado.
  2. Utiliza el Arco: Que de nuevo no es el arma ideal para este rol ya que nos pueden aturdir cuando nos ataquen muy fácilmente y el hecho de que sea preferible mantener las distancias es más un problema que una virtud ya que tendríamos que acompañarla de Supports a distancia o estar desplazándonos constantemente al cambiar de personaje hacia los enemigos, alejarnos de nuevo… un rollo vamos.

Un personaje que podría estar mucho más arriba si no fuera porque tiene una combinación de arma y elemento que le perjudica demasiado. Aun con esa pega, consigue entrar en la lista, porque a fin de cuentas, sí que puede hacer un buen daño como Carry.

#9 Ninguang

Ninguang en Genshin Impact

De locos contra jefes.

Ninguang es un personaje que para ser de 4 estrellas tiene un daño increíble y sin ninguna duda uno de los mejores burst de todo Genshin Impact, es un personaje que destroza a objetivos únicos (especialmente con c6, pero aquí no tendremos en cuenta constelaciones).

Es Geo, que tras la actualización de su Consonancia Elemental este elemento ha ganado mucho y es cierto que sin su primera constelación pierde bastante ya que le permite hacer más daño en área, algo que le viene muy bien. Además, como plus tiene que nos ofrece un gran apoyo defensivo, que nunca está de más.

Una pega sería el uso de Catalizador, que de nuevo considero que no es el mejor arma para un DPS Principal, las cuerpo a cuerpo suelen valer más la pena. Aunque si creo que en ese sentido es mejor que el arco.

#8 Razor

Razor en Genshin Impact

El mejor DPS Principal 4 estrellas.

Razor es un personaje que puede competir hasta con los DPS principales de 5 estrellas con un daño tremendo y unas habilidades muy buenas. Destaca sobretodo por su buen daño físico, que eso siempre es una gran ventaja ya que no estaremos vendidos frente a enemigos resistentes o inmunes a Electro.

Es cierto que de nuevo este personaje tiene la pega de ser Electro, pero al menos Razor le saca bastante provecho a la Reacción Elemental de Superconductor ya que reduce la resistencia física de los enemigos. Posee además una Ulti bastante poderosa pero con el problema de si cambiamos a un compañero mientras esta está activa, la perderemos. Este lado “egoísta” de Razor es uno de sus mayores problemas además de su elemento. Y el hecho de tener Claymore, sin duda le beneficia muchísimo como DPS principal.

#7 Keching

Keching en Genshin Impact

La que me salió tirando por Xiao. F

Con Keching ya entramos en los 5 estrellas, que es donde la cosa se comienza a poner buena. Es un personaje con un daño absurdo, con un montón de daño Electro y que de hecho puede buildearse tanto para daño físico como Electro (aunque considero que a largo plazo cunde más con daño Electro).

Tiene una ulti con un daño absurdo y por lo general realiza un daño increíble. Su único problema y es algo que ya he mencionado en varias ocasiones por el momento, es que es Electro y esto es algo que se nota más en el Late Game. Si Keching fuera Pyro, Hydro o Cryo sería una locura de personaje, pero lamentablemente le ha tocado ser Electro.

El caso es que en ese sentido su elemento le perjudica todavía más que a Razor, porque Keching cunde más como DPS Electro que físico y por lo tanto no se beneficiará de Superconductor, Sobrecargado no suele interesar salvo contra jefes porque empujamos a los enemigos y tendremos que perseguirlos (es un rollo y perdemos DPS) y por lo tanto solo nos quedaría Electrocargado, que si bien no está mal, no está al nivel de Derretido o Vaporizado. Para más inri ni siquiera tiene un arma de 5 estrellas que aproveche del todo bien.

Veo además que por algún motivo es la única del top que utiliza Espada Ligera, como que faltan mejores DPS Principales con este tipo de arma ¿no?

#6 Zhongli

Zhongli en Genshin Impact

El papucho de Odrik y cada día el de más gente.

Zhongli es un personaje que ha ganado mucho desde el buff que le añadieron y si bien considero que como Support DPS es un dios, es cierto que como DPS principal, al menos tras el buff, vale también mucho la pena.

Tenemos a nuestro alcance la Consonancia Geo, que le cundirá muchísimo ahora, su escudo que además de protegernos reducirá enormemente las resistencias de los enemigos cercanos y de paso te deja ahí un poste que va haciendo daño pasivo (para mí, su mayor virtud y lo que hace que como Support DPS sea un dios) y una ulti con un daño absurdo que además petrifica… ¿Qué más quieres?

No está en un puesto más alto porque considero que como DPS principal otros pueden obtener mejores resultados, pero  hay pocos personajes en Genshin Impact que puedan causar un daño tan bueno como Zhongli y además ofrecer un apoyo tan absurdo a nuestro equipo, con permiso de Venti jajaja.

#5 Klee

Klee en Genshin Impact

Una diosa del daño en Área.

Klee es Pyro y eso ya es un plus tremendo debido a que es el elemento con mejores reacciones (salvo por Sobrecargado, pobre Electro jajaja) y porque su Consonancia Elemental es también increíblemente poderosa.

Es una diosa cuando se trata del daño en área y como Support DPS también es tremenda. Sus ataques además tienen carácter explosivo y por lo tanto dañan escudos Geo, que eso es algo que no está nada mal. Contra un único objetivo pierde bastante, pero en área tiene un daño absurdo y a fin de cuentas lo más común es enfrentarnos a múltiples enemigos.

Además de esto, genera muchísima energía. Su única pega en mi opinión sería el uso de Catalizador, aunque es cierto que gracias a esto se beneficia más del set de la Bruja Carmesí, pero claro… contra Slimes Pyro y ese tipo de enemigos… estamos vendidos.

#4 Diluc

Diluc en Genshin Impact

El que siempre he querido y nunca me sale.

Si bien es cierto que considero que Klee por lo general realizará más daño que Diluc ya que a fin de cuentas lo más normal es enfrentarnos a múltiples enemigos… considero que al final Diluc vale más la pena porque porta una Claymore, que eso siempre es algo que viene muy bien y porque pese a que realiza un daño Pyro tremendo, también podremos utilizar el daño físico (que siendo Claymore es bastante alto) contra enemigos resistentes a Pyro y por ello no estaremos nunca tan vendidos.

Esa versatilidad es algo que se agradece mucho en Diluc y que en mi opinión le hace escalar un puesto. Porque siendo sinceros, su daño sigue siendo altísimo; en área cundirá menos que Klee, cierto, pero la diferencia no es tan notoria y al menos podremos seguir causando daño (menos, claro) contra enemigos inmunes a Pyro, que es mejor que nada. Y no olvidemos que el hecho de ir cuerpo a cuerpo ya es un plus ya que nuestros Support DPS realizarán más rápido su tarea y como además llevamos Claymore, será muy raro que nos interrumpan (salvo por los enemigos tochos claro).

#3 Tartaglia

Tartaglia en Genshin Impact

¿Por qué tengo que usar el arco? No, por favor.

A partir del puesto 3 ya hemos entrado en personajes con un daño absurdísimo y debo decir que Tartaglia seguramente escalaría puestos si no los estuviéramos analizando con cero constelaciones. Porque este personaje gana ya mucho con su primera constelación, ya que suple un poco el mayor problema que tiene (ahora entramos en eso).

Realiza un daño increíble y con el “nuevo” Set de Artefactos de las Profundidades, ya vamos, nos volvemos todos locos. Realmente cuando cunde de verdad es en el modo de Dagas… de hecho su problema es ese, el hecho de tener que estar rotando entre Arco y Dagas, lo que hace que necesitemos ir rotándolo con un Sub DPS (algo que con constelaciones va mejorando) pero en modo dagas es un dios con un daño en área tremendo. En objetivo individual también pierde bastante, le pasa un poco como a Klee.

Y antes de terminar hay que mencionar su ulti, que es una de las más poderosas de todo Genshin Impact y algo que sin duda le hace escalar.

#2 Ganyu

Ganyu en Genshin Impact

Destrucción masiva, pero con problemas derivados del uso de arco.

En parte me duele poner a Ganyu en este puesto porque si nos centramos puramente en el DPS, seguramente estaría en el primer lugar. Ya lleves a Ganyu en un equipo de Derretido o en uno de Congelación, su daño es increíblemente alto e incluso como Support DPS estaría en uno de los puestos muy altos… porque Ganyu simplemente realiza mucho, mucho daño, ya sea de forma pasiva o activa (porque tremenda Ulti eh).

¿Por qué un personaje con seguramente el mayor daño de todo Genshin Impact bien buildeada está en el segundo puesto? Por el arco. Los ataques cargados de Ganyu sin duda son un arma de destrucción masiva, pero es cierto que pueden interrumpirnos fácilmente y cuando esto ocurre es cuando te das cuenta de que Ganyu tiene un problema enorme. Eso y el hecho de tener que mantener la distancia, no es algo que le ayude nada en su rol.

Pero no es solo eso… si fallamos una flecha cargada perdemos una cantidad de DPS increíble y a fin de cuentas somos humanos y nos equivocamos, como le demos a un enemigo que tenga un escudo y se cubra también perderemos daño… hay demasiados factores negativos en su arma como para ponerla más arriba. Lo increíble de Ganyu es que aun con estas pegas, es un DPS principal increíble.

Y ya entrando a temas personales, la verdad es que me aburre como DPS principal tener que estar apuntando con el arco, motivo por el cual pese a tenerla… prefiero no utilizarla en este rol.

#1 Xiao

Xiao en Genshin Impact

Rotísimo. Hasta te mira con superioridad en la foto.

Y sí, Xiao en primer puesto, creo que no sorprenderá a nadie… todos hemos ido a por este personaje y solo unos pocos han tenido la suerte (dichoso Caballero Tormenta, es un user de Discord jajaja).

Su daño está a otro nivel y pegas como tal es que no tiene. Lo único que podríamos decir es que Anemo es un elemento más idóneo para un Support que para un DPS principal, pero a Xiao le da completamente igual eso porque aun siendo Anemo pega unas ostias como panes. De hecho, si Xiao fuera Pyro estaría tan tan roto que daría hasta asco jajaja. Otro problema es que su ulti es como la de Razor, de carácter egoísta, pero es que es tan tan poderosa que de nuevo nos da igual esto.

Tiene una Habilidad con un daño tremendo que encima tiene 2 cargas (3 con constelaciones) y que podemos spamear muy a menudo y encima con la pasiva que hará que vaya aumentando el daño de la habilidad, que ya es alto de serie. Y la Ulti qué te voy a decir que no sepas ya… un aumento de daño increíble, se imbuye en Anemo, ataques Anemo rápidos por un tubo (que para llevar Lanza, tiene ataques con un alcance en área muy bueno) y los famosos cabezazos divinos (ataque en caída) con un daño que es hasta ridículo, encima en área (y bastante grande), super spameables y que arrasa con todo lo que pilla (inclusive escudos, escudos geo y hasta escudos elementales). La reacción de Torbellino es más un plus que otra cosa, sin ella Xiao seguiría siendo un monstruo, pero todo suma ¿no?

Oh sí, me había olvidado, que pierde un poquito de vida al estar en modo dios supremo… algo que se suple fácilmente con cualquier healer, con Qiqi es que ni lo notas vamos.

Y encima es un personaje que puede encajar en prácticamente cualquier configuración de equipo. Mira, yo lo dejo aquí ya, porque no me ha tocado y me estoy poniendo de mala leche ya. Rotísimo el Xiao.

¡Y eso es todo! ¿Cuál sería tu top de personajes DPS principal o Carry en Genshin Impact? ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Crees que Xiao está OP? ¿Qué pasará cuando venga Hu tao? Que ojo, pinta que será muy bestia.

6 Comentarios

  1. Odrik
    febrero 23, 2021
  2. Alex
    febrero 23, 2021
    • Silver
      febrero 23, 2021
  3. Caballero tormenta
    febrero 23, 2021
    • Silver
      febrero 24, 2021

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+