Guía y Build de Keching en Genshin Impact

Keching en Genshin Impact

Keching (o Keqing) es un personaje de 5 estrellas de Genshin Impact de elemento Electro que utiliza la Espada Ligera como arma y cuyo rol es el de DPS Principal o Main DPS. Destaca por poder imbuir su arma en Electro, por golpear muy rápido y por ser muy polivalente; motivo por el cual te daremos 3 builds distintas para ella pese a que realmente la que más recomendaremos es la de equipos Dendro.

Es un personaje que en términos de meta nunca ha destacado demasiado ya que no posee un alto daño por si misma y personajes como Shogun Raiden la eclipsaron muchísimo. Por suerte para ella (y para mí porque me encanta este personaje) con Dendro se ha vuelto mucho más viable que antes y es por ese motivo que he decidido rehacer su guía y adaptarla a estos nuevos tiempos en los que Dendro le ha tendido la mano a este personaje.

Tier List de Personajes

Stats de Keching

Estas serían las estadísticas de Keching al alcanzar el nivel 90:

  • Vida Base: 13.103
  • Ataque Base: 322
  • Defensa Base: 799
  • Daño Crítico: 38,4%

Defensivamente nada mal ya que posee una Vida Base buena y una Defensa bastante elevada. En cuanto a ofensiva viene también bien cargada con un Ataque Base alto. Sin embargo, lo mejor de su kit es el stat adicional que en su caso es Daño Crítico, algo que le vendrá fenomenal para conseguir un mejor balance de Crítico.

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Keching:

Ataque Normal: Estilo Yuntai

Lo de siempre y al utilizar la Espada Ligera realizaremos daño físico mediante ataques normales, cargados y demás:

  1. Ataque Normal: Combo de 5 golpes rápidos que hacen daño físico.
  2. Ataque Cargado: Ataque cargado más poderoso y con un mayor alcance. Golpea 2 veces y tiene muy buen daño.
  3. Ataque Descendente: Típico ataque en el aire con el que golpeamos el suelo.

Habilidad Elemental: Retorno Estelar

  • TdE: 7.5s.

Es la Habilidad Elemental de Keching y es interesantísima. Al utilizarla lanzaremos una cuña eléctrica que causará daño Electro (podemos mantener pulsado el botón para elegir la localización exacta si queremos), esta se quedará un tiempo donde la hayamos tirado y podremos hacer 2 cosas:

  • Si volvemos a utilizar la Habilidad Elemental: Nos teletransportaremos donde esté la cuña eléctrica y causaremos daño Electro. Lo bueno es que podemos incluso lanzar la cuña en el aire, por lo que podríamos hacer el daño Electro y seguidamente un ataque aéreo. La usaremos en sus builds de Hipercarry y la de Dendro.
  • Si utilizamos el Ataque Cargado: Con la cuña activa si utilizamos el Ataque Cargado, crearemos una explosión Electro donde está la cuña (esto podemos hacerlo a distancia). Esta es la variante que usaremos en la build física.

Esta habilidad, gracias al tema del teleport y a que podemos poner la cuña incluso en el aire, nos ayudará también en la exploración.

Otra cosa que podemos hacer aunque no suele utilizarse mucho porque pierdes un poco de tiempo es lanzar la cuña al aire, teletransportarte al aire y acto seguido hacer un Ataque Descendente.

Ulti: Paseo Celestial

  • Energía Elemental: 40.
  • TdE: 12s.

Está muy bien porque hace mucho daño en área golpeando muchas veces (algo que se nota sobretodo en las composiciones con Dendro). Básicamente daremos una serie de tajos Electro en área y finalizaremos con un tajo muy poderoso. Su coste y su TdE es tan bajo que nos permite hacer rotaciones rápidas. Por no hablar de que no tendrá problemas de energía, algo que se agradece muchísimo en cualquier personaje.

Pasiva 1: Penitencia del Trueno

Primera pasiva de Keching obtenida con el primer nivel de ascensión. Tremenda ya que tras utilizar el teleport de la Habilidad Elemental, imbuiremos nuestra Espada en Electro por 5 segundos; a esto le sacaremos mucho partido en la build de Electro Hipercarry y en la de composiciones con Dendro. En la física obviaremos esto porque por motivos obvios queremos hacer daño físico.

Pasiva 2: Dignidad Aristocrática

Segunda pasiva de Keching, obtenida en el nivel de ascensión 4 y de nuevo estamos ante un talento tremendo. Al utilizar la Ulti obtendremos un 15% más de Probabilidad de Crítico y de Recarga de Energía durante 8 segundos.

Siendo encima una Ulti muy spameable (y más tras utilizarla por la Recarga de Energía extra), podremos tener este efecto prácticamente de forma permanente (haciendo las típicas rotaciones de personajes, claro).

Pasiva 3: Supervisora de la Tierra

Pasiva que tenemos de serie junto a nuestro personaje y como suele ser habitual afecta más bien a cosas no relacionadas con el combate. Reducirá en un 25% el tiempo necesario para completar expediciones en Liyue.

Constelaciones

Veamos ahora sus constelaciones:

  • C1 – Fuerza Atronadora: Al utilizar el teleport causaremos daño Electro en área extra igual al 50% de nuestro ataque. Tanto en el punto donde inicia el teleport, como en el que termina.
  • C2 – Impuestos Desorbitantes: Al impactar a enemigos con el Ataque Normal o Cargado y afectados por el elemento Electro, tenemos un 50% de probabilidad de generar una partícula elemental (puede ocurrir 1 vez cada 5 segundos). Nos aportará un poquito (muy poco, pero todo suma) de energía para nuestro grupo.
  • C3 – Reforma Anticipada: Aumenta en 3 niveles el talento de «Paseo Celestial» (Ulti), puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Sintonización: Al causar una reacción elemental con Electro aumentaremos nuestro ataque en un 25% durante 10 segundos. Esta está muy bien.
  • C5 – Luces Viajeras: Aumenta en 3 niveles el talento «Retorno Estelar» (Habilidad Elemental), puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Estrella Tenaz: Al realizar un Ataque Normal, Cargado, Habilidad Elemental o Ulti, Keching obtendrá un Bono de Daño Electro del 6% por 8 segundos (cada uno es independiente, por lo que podrías tener 4 veces el bono si haces las 4 cosas).

Las Constelaciones no es que estén mal, pero se nota que es un personaje del Banner Permanente ya que estos suelen tener Constelaciones más flojas que los demás. Aumentarán nuestro daño, pero menos de lo que suelen cundir en otros personajes.

Mejor Build para Keching (Equipos Dendro)

Potenciaremos su daño todo lo que podamos pero también su Maestría Elemental ya que en equipos de Dendro esta aumentará mucho el daño de nuestra Keching gracias a las tremendas Reacciones Elementales que tiene este elemento. Esto además combina de fábula con la tremenda aplicación de Electro que tiene Keching.

La gracia es hacer rotaciones rápidas. Tiras todas las cosas de tus compañeros, entras con Keching, tiras la Elemental, luego la Ulti, un Ataque cargado y rotas de nuevo a tus personajes.

Mejores Armas para Keching

Cortador de Jade en Genshin Impact

Estas son las armas más recomendadas para la build de composiciones de Dendro de Keching:

  • Cortador de Jade ⭐⭐⭐⭐⭐: Arma útil en cualquier build de Keching porque nos proporciona mucha Probabilidad de Crítico y un aumento de nuestro Ataque en base a la Vida (Ataque extra que nos viene muy bien). También aumentará nuestra Vida para obtener más Ataque de paso.
  • Reflejo de las Tinieblas ⭐⭐⭐⭐⭐: Esta espada nos aportará unos Bonos de Daño Elemental bastante interesantes además de aumentar aún más nuestro Daño Crítico, además podremos activar todos los efectos de la pasiva con Keching.
  • Rugido del León ⭐⭐⭐⭐: Su mejor opción 4 estrellas y un arma tremenda para ella. Aumenta nuestro Ataque y el daño elemental que causamos a enemigos afectados por Pyro y Electro (y por motivos obvios en este equipo los enemigos estarán afectados por Electro prácticamente siempre).
  • Colmillo Lupino ⭐⭐⭐⭐: Nos aumenta la Probabilidad de Crítico y la pasiva aumenta el Daño y la Probabilidad de Crítico de su Habilidad Elemental y su Definitiva, por lo que es también una opción excelente.
  • Espada Negra ⭐⭐⭐⭐: Nos aporta una buena Probabilidad de Crítico y nos aumenta el daño de los Ataques Normales en un 20% de manera permanente además de curarnos al realizar críticos con estos. No cunde tanto en esta build por el tema de rotaciones rápidas ya que solo haremos un Ataque Normal por rotación, pero el crítico nos sigue viniendo bien.

Mejores Artefactos

Sueños Áureos en Genshin Impact

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico. Como siempre buscando el balance de ambas estadísticas.
  • Reloj: Maestría Elemental.
  • Cáliz: Bono de Daño Electro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Daño Crítico, Probabilidad de Crítico, Ataque % y Maestría Elemental.
  • Sin Prioridad: Recarga de Energía, Vida % (si la llevas con Cortador de Jade).

Y en cuanto al Set de Artefactos:

  • Sueños Áureos:
    • 2 Piezas: Aumenta la Maestría Elemental en 80 puntos.
    • 4 Piezas: Al realizar una Reacción Elemental el personaje que tenga equipado este set obtendrá 50 puntos de Maestría Elemental por cada personaje que haya en el equipo con un elemento distinto al suyo y un bono de +14% a su Ataque por cada personaje que tenga su mismo elemento en el equipo; este efecto dura 8 segundos, se puede activar cada 8 segundos y permanecerá incluso aunque el personaje no esté en el campo.

Como ya hemos comentado, en esta build la Maestría Elemental de Keching es ultra relevante y el Ataque % que obtengamos también nos viene fenomenal.

Mejores Compañeros de Equipo

Nahida (Kusanali) en Genshin Impact

Estos son los compañeros que te recomiendo para esta build:

  • Personajes Dendro: A fin de cuentas es una composición Dendro.
    • Nahida: La mejor opción sin duda, mucho daño Dendro pasivo para hacer muchas Reacciones con Keching y nos proporcionará además mucha Maestría Elemental.
    • Baizhu/Yaoyao: Nos cubren el rol de Healer y nos vendrá muy bien para ir aplicando Dendro de paso.
    • Collei: Dado que hacemos rotaciones rápidas y Collei aplica mucho Dendro pero por poco tiempo, nos vendrá fenomenal en este equipo.
    • Viajero Dendro: Por lo general recomendamos más a este personaje que a Collei, pero con Keching no es así, sigue siendo una opción de todos modos.
  • Personajes Hydro: Para realizar Reacciones de Electro Cargado y Sobreflorecimiento (Dendro + Hydro y luego Electro), nos interesa aplicación a múltiples enemigos.
    • Kokomi: Cubre el rol de Healer y aplica muy bien el Hydro en área.
    • Bárbara: Alternativa a Kokomi similar pero un poco menos efectiva.
  • Personajes Electro: Para Consonancia Elemental Electro y así mejorar la generación de energía del equipo; brillarán mucho en esta composición por la presencia de Dendro e Hydro.
    • Fischl: Muy buen personaje por aplicar muchísimo Electro sobretodo con su C6, por su daño pasivo y por generar mucha energía. Keching no necesita tanta, pero los demás personajes seguramente si lo agradezcan.
  • Personajes Anemo: Para propagar más el Electro y reducir resistencias a este elemento.
    • Kazuha: Junta muy bien a los enemigos, tiene buen daño pasivo, mucha Maestría Elemental para hacer más daño con Reacciones y aumentará el daño Electro una barbaridad al hacer torbellinos Electro.
    • Sacarosa: Similar a Kazuha, pero muy a tener en cuenta también por aportar Maestría Elemental al grupo.

La idea es tener mínimo un personaje Hydro (que eso nos ancla a tener que usar a Kokomi o a Bárbara porque no hay healer Dendro por ahora), uno Dendro y el último slot puede ser un Dendro, un Electro o un Anemo.

Keching Hipercarry Electro

Buscaremos potenciar el daño de Keching por si misma al máximo. Lo malo de esta build es que si pusiéramos en lugar de Keching a Shogun Raiden o a Yae Miko el equipo sería mucho mejor. En esta build si que spamearemos muchos cargados.

Armas Recomendadas

Cortador de Jade en Genshin Impact

Muy similares a las de la build de Dendro, pero aquí la Espada Negra vale más la pena.

  • Reflejo de las Tinieblas ⭐⭐⭐⭐⭐: En esta build esta es su mejor arma de 5*.
  • Cortador de Jade ⭐⭐⭐⭐⭐: Sigue siendo una opción tremenda para ella, pero menos relevante que Tinieblas en este caso.
  • Espada Negra ⭐⭐⭐⭐: Su mejor arma 4* en esta build.
  • Rugido del León ⭐⭐⭐⭐: Sigue siendo muy buen arma para ella en esta variante, pero peor que la Espada Negra.

Artefactos Recomendados

Domador de Truenos en Genshin Impact

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico / Daño Crítico.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono de Daño Electro.

Substats:

  • Prioridad: Daño Crítico, Probabilidad de Crítico y Ataque %.

Set de Artefactos:

  • Domador de Truenos:
    • 2 Piezas: +40% de Resistencia a Daño Electro.
    • 4 Piezas: Aumenta el Daño contra los enemigos afectados por Electro en un 35%.

Como ya hemos comentado, en esta build la Maestría Elemental de Keching es ultra relevante y el Ataque % que obtengamos también nos viene fenomenal.

Compañeros de Equipo Recomendados

Kujou Sara en Genshin Impact

Un equipo muy estático pero extremadamente potente para potenciar a Keching:

  • Sara C6: Aumentará el ataque y el daño crítico de Keching una barbaridad, imprescindible que esté en C6.
  • Kazuha: Junta enemigos, reduce resistencias Electro con Sombra Verde Esmeralda y aumentará mucho el daño Electro si va Full Maestría (lo suyo en Kazuha).
  • Bennett: Nos cura y nos aumenta mucho el Ataque… ¡Es el dios Bennett!

La rotación es: Elemental de Keching, Elemental y Ulti de Kazuha, Elemental y Ulti de Bennett, Elemental y Ulti de Sara, arrasas con Keching; luego ya vuelves a Kazuha y repites.

Keching Física

La peor variante de Keching, pero sigue siendo una opción. En esta variante tiraremos la cuña de la Elemental pero no haremos el teleport, haremos cargados (spamearemos muchos) para que explote y no nos imbuya en Electro. La Ulti es mejor ni tirarla. Solo es viable contra enemigos singulares.

Armas

Aquila Favonia en Genshin Impact

Aquí buscaremos armas más ideales en una composición física:

  • Aquila Favonia ⭐⭐⭐⭐⭐: Aumenta nuestro daño físico, el Ataque y al recibir un golpe haremos daño físico en área y nos curaremos. Su mejor arma en esta composición.
  • Cortador de Jade ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Espada Negra ⭐⭐⭐⭐
  • Prototipo Rencor ⭐⭐⭐⭐: Aumenta el daño físico y nos proporcionará también Ataque % y Defensa % (la Defensa % nos da un poco igual, es más por el Ataque).

Artefactos

Llamas Albinas en Genshin Impact

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico / Daño Crítico.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono de Daño Físico.

Substats:

  • Prioridad: Daño Crítico, Probabilidad de Crítico y Ataque %.

Set de Artefactos:

  • Llamas Albinas:
    • 2 Piezas: +25% de Daño Físico.
    • 4 Piezas: Al utilizar la Habilidad Elemental aumentaremos en un 9% en Ataque durante 7 segundos, puede acumularse 2 veces. Además, al acumular 2 stacks de Ataque, también obtendremos otro +25% de Daño Físico.

Compañeros de Equipo

Rosaria en Genshin Impact

Necesitaremos a Bennett para potenciar nuestro daño, a un aplicador de Cryo para reducir resistencia física (recomendadísima Rosaria) y el slot adicional podría ser alguien que aporte daño pasivo como Xingchiu.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Keching en Genshin Impact? ¿Cuál de todas sus composiciones prefieres? ¿Keching Meta is real ahora con Dendro? ¡Deja tu comentario!

3 comentarios en «Guía y Build de Keching en Genshin Impact»

  1. Hola. Mi DPS principal es Keching y la tengo equipada con el Rugido del León refinado al máximo y el set de Furia del Trueno. Ahora viendo tus recomendaciones, aproveché que tengo una copa del Gladiador con Bono de Daño Electro y le cambié dos artefactos del Gladiador. Ahora veré qué tal los resultados.
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario