Keching en Genshin Impact

Guía y Build de Keching en Genshin Impact

Keching en Genshin Impact

Keching (también conocida como Keqing) es sin ninguna duda uno de los mejores DPS principales de todo Genshin Impact y la verdad es que el daño que causa es tan elevado que hasta da un poco de risa jajaja. Un problemita que tiene es que hay otros personajes que se benefician mejor por sus compañeros, que ahora entramos en eso.

Lo que sí es cierto es que Diluc en mi opinión acaba siendo un poco mejor ya que el elemento Pyro es muy bueno (sobretodo por la Consonancia Elemental) y por el tremendo bono de daño de Vaporizado. También debo decir que ojo con Tartaglia, que ahora con el nuevo Set de Hydro es una verdadera locura. De todos modos, estamos ante un personaje increíble y si te ha tocado puedes montar una fiesta.

Aclarado esto, ¡vamos como siempre con su análisis y build!

Arma y ⚡ Elemento de Keching en Genshin Impact

Keching utiliza la Espada Ligera que como siempre digo es un arma cuerpo a cuerpo muy equilibrada y bastante rápida. Dado su rol como DPS principal, es cierto que me gusta mucho más la Claymore, así que en ese sentido punto para Razor, pero aun así Keching le supera por bastante en daño.

Su elemento es el Electro, que francamente es un elemento genial pero personalmente considero que es mejor para personajes support ya que no podemos optar a las Reacciones Elementales de Vaporizado y Derretido, que al final son las que hacen más daño (también es cierto que la Consonancia Elemental Electro es un poco meh). Un elemento que en mi opinión aprovecha mejor Fischl, pero espera porque ahora comenzará lo verdaderamente bueno de Keching.

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Keching:

Ataque Normal: Estilo Yuntai

Lo de siempre y al utilizar la Espada Ligera realizaremos daño físico mediante ataques normales, cargados y demás:

  1. Ataque Normal: Combo de 5 golpes rápidos que hacen daño físico.
  2. Ataque Cargado: Ataque cargado más poderoso y con un mayor alcance. En el caso de Keching tendrá cierta peculiaridad relacionada con su Habilidad Elemental que verás a continuación.
  3. Ataque Descendiente: Típico ataque en el aire con el que golpeamos el suelo.

Retorno Estelar

Es la Habilidad Elemental de Keching y es interesantísima. Al utilizarla lanzaremos una cuña eléctrica que causará daño Electro en área (podemos mantener pulsado el botón para elegir la localización exacta si queremos), esta se quedará un tiempo donde la hayamos tirado (verás que no se habrá activado el tiempo de espera todavía) y podremos hacer 2 cosas:

  • Si volvemos a utilizar la Habilidad Elemental: Nos teletransportaremos donde esté la cuña eléctrica y causaremos daño Electro. Lo bueno es que podemos incluso lanzar la cuña en el aire, por lo que podríamos hacer el daño Electro y seguidamente un ataque aéreo.
  • Si utilizamos el Ataque Cargado: Con la cuña activa si utilizamos el Ataque Cargado, crearemos una explosión Electro donde está la cuña (esto podemos hacerlo a distancia). Un ataque quizás menos interesante que el anterior pero que nos da la opción de causar daño a distancia que en ocasiones puede venir muy bien.

Esta habilidad, gracias al tema del teleport y a que podemos poner la cuña incluso en el aire, nos ayudará también en la exploración.

Paseo Celestial

Es la Ulti de Keching y está muy bien porque hace mucho daño en área. Básicamente daremos una serie de tajos Electro en área y finalizaremos con un tajo muy poderoso. Además solo cuesta 40 de energía, que es poquísimo, así que lo tendremos casi de forma garantizada, siempre disponible (ten en cuenta que tiene 12 segundos de tiempo de espera).

Penitencia del Trueno

Primera pasiva de Keching obtenida con el primer nivel de ascensión. Tremenda ya que tras utilizar el teleport de la Habilidad Elemental, imbuiremos nuestra Espada Ligera con daño Electro por 5 segundos. Ya verás que Keching es una pasada cuando se trata de causar un montón de daño del elemento Electro.

Dignidad Aristocrática

Segunda pasiva de Keching, obtenida en el nivel de ascensión 4 y de nuevo estamos ante un talento tremendo. Al utilizar la Ulti obtendremos un 15% más de Probabilidad de Crítico y de Recarga de Energía durante 8 segundos.

Siendo encima una Ulti muy spameable (y más tras utilizarla por la Recarga de Energía extra), podremos tener este efecto en la mayor parte del tiempo en el que estemos en el campo.

Supervisora de la Tierra

Pasiva que tenemos de serie junto a nuestro personaje y como suele ser habitual afecta más bien a cosas no relacionadas con el combate. Reducirá en un 25% el tiempo necesario para completar expediciones en Liyue.

Constelación

Veamos ahora sus constelaciones:

  • Fuerza Atronadora: Al utilizar el teleport causaremos daño Electro en área extra igual al 50% de nuestro ataque. Tanto en el punto donde inicia el teleport, como en el que termina.
  • Impuestos Desorbitantes: Al impactar a enemigos con el Ataque Normal o Cargado y afectados por el elemento Electro, tenemos un 50% de probabilidad de generar una partícula elemental (puede ocurrir 1 vez cada 5 segundos). La menos destacable porque ya de serie sería raro que no puedas spamear la ulti, pero supongo que no está de más.
  • Reforma Anticipada: Aumenta en 3 niveles el talento de “Paseo Celestial”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Sintonización: Al causar una reacción elemental con Electro aumentaremos nuestro ataque en un 25% durante 10 segundos. Una locura.
  • Luces Viajeras: Aumenta en 3 niveles el talento “Retorno Estelar”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Estrella Tenaz: Al realizar un Ataque Mormal, Cargado, Habilidad Elemental o Ulti, Keching obtendrá un Bono de Daño Electro del 6% por 8 segundos. Vamos, que lo tendremos siempre activo y por lo tanto es un boost bastante bueno.

Ya de serie es un personaje muy interesante como DPS principal, pero ciertamente tiene unas constelaciones buenísimas y con todas debe causar un daño de infarto. Como ya ves, obtiene montones de bufos tanto por sus talentos como por sus constelaciones y sin ninguna duda estamos ante uno de los mejores DPS principales de Genshin Impact.

Mejor Build para Keching

Salta a la vista que su mejor rol es el de DPS principal, así que vamos a orientarla a ello y sobretodo la optimizaremos para causar mucho daño Electro, que es el modo en el que puede hacer más daño.

Estadísticas

Nuestra prioridad en cuanto a estadísticas es claramente el Bono Daño Electro, pero también necesitaremos % Crítico, Daño Crítico y Ataque %. Recarga de Energía no será necesaria ya que la ulti la podemos spamear sin problemas.

Mejores Armas para Keching

En cuanto a armas te voy a recomendar dos Espadas Ligeras (y un par más extras no tan interesantes por si no tienes estas) y curiosamente verás que ninguna es de 5 estrellas:

  • Espada Negra: Nos aumenta la probabilidad de crítico, también aumenta el daño de ataques normales y cargados (entre el 20% y el 40% según refinamiento) y encima nos curaremos un poco al realizar críticos para obtener más supervivencia. Le viene perfecta, aunque es una pena que no tengamos un arma de 5 estrellas más idónea para ella.
  • Rugido del León: Aumenta nuestro Ataque % y aumentará el daño que realicemos a enemigos afectados por Pyro o Electro (entre el 20% y 36% según refinamiento). Casi siempre tendremos el bono aplicado, así que es un potenciador tremendo, aunque menos sostenible que en el caso anterior.

Otras alternativas no tan interesantes pero también viables serían la Flauta y el Prototipo Rencor.

Mejores Espadas Ligeras de Genshin Impact

Artefactos Recomendados

Respecto a Artefactos, ten en cuenta las estadísticas que ya te he mencionado y sobre los sets yo tiraría con esta combinación:

  • Furia del Trueno: 2 piezas para obtener un Bono de Daño Electro del 15%.
  • Final del Gladiador: 2 piezas, aumentará en un 18% nuestro Ataque.

Es la combinación que aumentará más nuestro daño, que es lo que interesa en Keching.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Keching en Genshin Impact? ¿Ya la tienes? ¿Cómo lo llevas tú? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+