Yelan en Genshin Impact

Guía y Build de Yelan en Genshin Impact

Yelan en Genshin Impact

Finalmente, tras el fin del hiatus de la nueva versión de Genshin Impact os traemos la build de Yelan, quien finalmente hace su ansiado debut en el juego.

Es un personaje que era muy esperado por la comunidad, ya que tiene un rol muy parecido al que tiene nuestro querido Xingchiu y por desgracia hasta ahora solo existía uno y muchas veces hemos deseado tener otro personaje que realice una función similar para cubrir nuestro segundo equipo en el Abismo.

Yelan es descrita por otros personajes de Liyue como una mujer de alta inteligencia que cumple su trabajo para el Ministerio de Asuntos Civiles con diligencia (aunque según Ganyu, casi nunca está); por otro lado, posee una adición por las apuestas (prueba de ello es que lleva un colgante en forma de dado y también su Habilidad Definitiva invoca uno).

Tier List de Personajes

Stats de Yelan

Estas serían las estadísticas de Yelan al alcanzar el nivel 90:

  • Vida Base: 14.450
  • Ataque Base: 244
  • Defensa Base: 548
  • Probabilidad de Crítico: 24,2%

Posee una Vida Base bastante alta aunque no sobresale en este stat si la comparamos con la de Hu Tao o la de Zhongli. Además, hay que reconocer que su Defensa y Ataque Base son algo bajos para ser un cinco estrellas (aunque realmente el Ataque en el caso de Yelan poco nos importa) y tampoco tiene nada que le haga despuntar frente a otros personajes (aunque me parece positivo que al ascenderla vaya ganando Probabilidad de Crítico).

Talentos o Habilidades

Estos son todos los talentos o habilidades que posee Yelan.

Ataque Normal: Flecha Subrepticia

Más o menos lo mismo de siempre pero con unas pequeñas diferencias.

  1. Ataque Normal: Realiza un combo de hasta cuatro ataques normales.
  2. Ataque Cargado: Carga una flecha imbuyéndola del Elemento Hydro para realizar un disparo preciso.
  3. Ataque Descendiente: Ataque en picado que inflige daño en área.
  4. Irrupción: Dentro de este estado Yelan reduce el tiempo que tarda en preparar su Ataque Cargado en un 80% y además gana daño adicional en proporción a su Vida Máxima (al rededor de un 20% considerando que tengamos los Ataques Normales al nivel 10); Yelan entrará en este estado cuando el equipo esté 5 segundos fuera de combate.

Habilidad Elemental: Atadura Salvavidas

  • TdE: 10 segundos.
  • Duración al mantener pulsado: 3 segundos.

Al mantener pulsada esta Habilidad Elemental aumentará enormemente la velocidad de Yelan y también su resistencia a interrupción; mientras esté en utilizando esta habilidad utilizará una Cuerda Salvavidas con la que irá marcando a los enemigos y tras dejar de mantener pulsada la Habilidad Elemental, se generará una explosión de Daño Hydro a cada enemigo marcado.

Por cada enemigo que marquemos con la Atadura Salvavidas tendremos un 34% de posibilidades de que Yelan entre en el estado Irrupción, por lo que si marcamos a 3 conseguiremos entrar de forma segura en este estado.

El daño producido por esta Habilidad Elemental es calculado en proporción a la Vida Máxima de Yelan.

Ulti: Dado Clarividente

  • Coste de Energía: 70
  • TdE: 18 s
  • Duración: 15 s

Yelan realiza un ataque en área e invoca un Dado Intrincado que seguirá al personaje en uso y ejecutará ataques coordinados al realizar Ataques Normales o al realizar explosiones con la Habilidad Elemental de Yelan.

Cómo podréis observar, esta habilidad es lo que más nos interesará de Yelan (ya que será lo que nos permita ejecutar poderosas Reacciones Elementales) y es muy similar a la de Xingchiu, así que analicemos las diferencias pues:

  1. Prácticamente los ataques coordinados se ejecutarán de la misma manera (salvo en el caso de las explosiones de Yelan), cosa que me decepciona mucho, ya que esto hace que no sea tan buena compañera para personajes que se basan en realizar Ataques Cargados o Descendentes (ya que es similar y cinco estrellas, al menos podrían haber hecho que también funcionase de esta manera).
  2. A diferencia de la ulti de Xingchiu, el daño de la Habilidad Definitiva de Yelan es calculada directamente de su Vida Máxima, por lo que no podremos aumentar el daño de esta mediante buffs al Ataque como los que nos aportan Kujou Sara o Bennett ni los buffs de Ataque que aportan Ritual Antiguo de la Nobleza y Tenacidad de la Geoarmada.
  3. En principio la duración de ambas habilidades sería la misma, pero la C2 de Xingchiu hace que la suya dure 3 segundos más y en cuanto al coste de energía, la de Yelan es 10 puntos de Energía Elemental más barata (pero claro, si tenemos a Xingchiu C6, el mismo recargará parte de ulti otra vez con cada golpe que aseste su Habilidad Definitiva).
  4. Basándonos en las estadísticas de daño de ambos personajes, Yelan posee un mayor potencial de daño con su Habilidad Definitiva en comparación a la de Xingchiu (sin contar buffs de compañeros ni sets).

Pasiva 1: Control Estratégico

Es muy similar a una de las pasivas que posee Yun Jin (pero cambiando la Defensa por Vida); según el tipo de elementos distintos que tengamos en nuestro equipo la Vida Máxima de Yelan será aumentada en un 6%/ 12%/ 18%/ 30% respectivamente.

Es una pasiva estupenda que nos potenciará mucho el daño de Yelan, ya que prácticamente todas sus habilidades a excepción de los Ataques Normales (omitiendo el estado de Irrupción) dependen directamente de su Vida Máxima; pero a su vez esto nos limitará un poco la formación de equipos para poder sacarle el máximo rendimiento.

Pasiva 2: Adaptación Maestra

Mientras el Dado Intrincado esté activo el personaje en uso ganará un 1% adicional a su daño, este buff al daño irá aumentando en un 3,5% por cada segundo que pasa y como máximo puede llegar a un 50%; si volvemos a tirar la ulti mientras el Dado Intrincado está activo, perderemos el buff.

Este talento es probablemente lo mejor que tenga Yelan, ya que nos aumentará un montón el daño de nuestro DPS Principal a la misma vez que generaremos Reacciones Elementales con los disparos de su Habilidad Definitiva (vaya, que convierte a Yelan en una potenciadora sin serlo de base).

Pasiva 3: Jugada Táctica

Aumenta las recompensas obtenidas al realizar expediciones de 20 horas en Liyue con Yelan.

No es que sea una gozada pero mira, algo distinto a la reducción de tiempo que tienen Keching o Chongyun.

Constelaciones

Estas son todas las constelaciones de Yelan:

  • C1 – Trampa Anticonspiradores: Aumenta en 1 las cargas de su Habilidad Elemental.
  • C2 – Aprisionamiento Masivo: Al realizar un ataque coordinado con la Habilidad Definitiva de Yelan, el dado generará otra flecha adicional que infligirá un daño equivalente al 14% de la Vida Máxima de Yelan (este efecto puede activarse una vez cada 1,8 segundos).
  • C3 – Dado Trucado: Aumenta en 3 niveles el talento de «Dado Clarividente» (Habilidad Definitiva), puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Intercambio Encubierto: Por cada enemigo que marquemos con la Habilidad Elemental de Yelan aumentaremos la Vida Máxima del grupo en un 10% durante 25 segundos al producirse la explosión (la Vida solo puede aumentar un 40% como máximo de esta manera).
  • C5 – Artificio de Crupier: Aumenta en 3 niveles el talento «Atadura Salvavidas» (Habilidad Elemental), puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Mano Ganadora: Tras utilizar la Habilidad Definitiva Yelan entra en el estado de Planificación Táctica; en dicho estado sus Ataques Normales pasan a ser considerados en daño como si fuesen Ataques Cargados e infligirán un 156% de su daño original (este estado dura durante 20 segundos y desaparecerá cuando Yelan haya lanzado 5 flechas).

Principalmente veo muy claves la segunda constelación y sobre todo la cuarta, ya que esta última puede llegar a aumentar el daño de Yelan de forma muy bestia y también el de personajes como Hu Tao, Zhongli e incluso Ayato (aunque este último un poco menos). El resto de constelaciones no están mal pero tampoco son tan interesantes.

Mejor Build para Yelan (Support DPS)

Aunque Yelan tenga el estado de Irrupción, no me parece que tenga suficiente potencial como para ser DPS; sin embargo sí que tiene muchos puntos buenos para supportear a nuestro equipo.

Mejores Armas para Yelan

Aqua Simulacra en Genshin Impact

En cuanto a armas hay muchas opciones buenas para Yelan:

  • Aqua Simulacra ⭐⭐⭐⭐⭐: Da una cantidad de Daño Crítico brutal y debido a ello este arco posee un Ataque Base bajo, pero como eso en Yelan apenas influye nos da igual y podemos disfrutar tranquilamente de este stat secundario. Además, nos aumentará la Vida Máxima en un 20% (que eso se traduce en más daño) y encima nos dará un aumento del 20% del daño cada vez que estemos cerca de un enemigo.
  • Elegía del Fin ⭐⭐⭐⭐⭐: Nos aporta una cantidad tremenda de Recarga de Energía lo cual hará que brille mucho con el set que hemos escogido para ella y además aumentará en gran medida el potencial su Support con las habilidades pasivas de esta arma que aporta bonificaciones muy interesantes para todo el grupo.
  • Desvanecimiento del Crepúsculo ⭐⭐⭐⭐: Arma regalada en la 2.7 que le viene genial ya que aumenta su daño dentro y fuera del campo y además le proporciona Recarga de Energía.
  • Arco de Favonius ⭐⭐⭐⭐: Yelan necesitará una cantidad de Recarga de Energía muy elevada y este arco nos ayudará a conseguir dicho objetivo, además nos creará Partículas Elementales que nos ayudarán a recargar las Habilidades Definitivas de los miembros de nuestro equipo.
  • Último Acorde ⭐⭐⭐⭐: Este arco principalmente lo utilizaremos por su Habilidad Pasiva, la cual aportará un aumento de daño tremendo a la Habilidad Definitiva de Yelan si lo tenemos en su máximo refinamiento.

Mejores Artefactos

Emblema del Destino en Genshin Impact

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico, siempre buscad el balance entre estas dos estadísticas.
  • Reloj: Vida %.
  • Cáliz: Bono de Daño Hydro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Vida %, Daño Crítico, Probabilidad de Crítico y Recarga de Energía.
  • Sin Prioridad: Maestría Elemental.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

Emblema del Destino

  • 2 Piezas: +20% de Recarga de Energía.
  • 4 Piezas: Aumenta el daño de la Ulti en una cantidad equivalente al 25% de la Recarga de Energía del personaje que porte el set hasta un máximo del 75%.

En Yelan el Ataque no nos importa en absoluto ya que su daño va a depender prácticamente solo de su Vida como hemos podido ver, por lo tanto este set sería la mejor opción para ella.

Principalmente nos permitirá tener la Habilidad Definitiva de Yelan siempre lista (que al fin y al cabo es lo que nos interesa de ella, ya que su Habilidad Elemental y Ataques Normales no son tampoco especialmente dañinos) y además es uno de los pocos sets que nos permitirán aumentar el daño de su Habilidad Definitiva (ya que en ella es inútil ponerle dos piezas de Final del Gladiador por ejemplo).

Otra opción alternativa que también podría ser útil para ella sería la siguiente:

En las otras dos piezas os recomendamos dos opciones:

Con esta combinación nos centraríamos esencialmente en el aumento de daño de nuestra Habilidad Definitiva con Nobleza y el aumento de daño a casi todo su set de habilidades al aumentar su Vida Máxima; si os falta Recarga de Energía también se puede sustituir las dos piezas de Ritual Antiguo de la Nobleza por dos piezas de Emblema del Destino.

Mejores Compañeros de Equipo

Shogun Raiden (Baal) en Genshin Impact

Estos son los compañeros que te recomiendo llevar con Yelan:

  • Personajes Electro: Yelan puede servir como apoyo para generar mucho daño pasivo en equipos de Electrocargados en los que el DPS Principal ataque primordialmente con sus Ataques Normales.
    • Shogun Raiden: Es un personaje que combina muy bien con Yelan y los disparos de esta junto con los tajos de la Habilidad Definitiva de la Shogun serán un combo mortal (por no mencionar que además Yelan aumentará aún más el daño que la Shogun infligirá gracias a su talento pasivo).
    • Cyno: Puede aportarle mucho daño pasivo y aumentar el daño de Cyno con el dado de su ulti, pero quizás sea preferible llevarlo con Xingchiu, ya que la ulti de Cyno tiene una duración más compatible con la de este.
  • Personajes Hydro: La Consonancia Hydro aumenta la Vida, cosa que nos viene genial con Yelan, ya que el daño de sus habilidades se deduce de esta.
    • Xingchiu: Son personajes muy parecidos y sus ultis funcionan de forma muy similar, se pueden ayudar entre sí a Recargar Energía, Xingchiu bajará la Resistencia a Hydro de los enemigos para que Yelan haga más daño y generarán un daño pasivo en conjunto que puede superar incluso al del DPS Principal; ambos van muy bien supporteando a Hu Tao. Consonancia Hydro aumenta la Vida, cosa que nos viene genial con Yelan, ya que el daño de sus habilidades se deduce de esta.
    • Ayato: Puede imbuirse en Hydro con el uso de su Habilidad Elemental, ejecuta Ataques Normales con una gran rapidez y su hidroespada se verá beneficiada por el aumento de Vida de la Consonancia Hydro.
    • Tartaglia: Muy similar al caso de Ayato, pero este no se verá beneficiado por la Consonancia Hydro.
  • Personajes Pyro: Se trata de uno de los mejores apoyos para habilitar la Reacción Elemental de Vaporizado.
    • Yoimiya: Puede imbuirse en Pyro con su Habilidad Elemental y posee una velocidad de ataque bastante elevada, cosa que nos vendrá genial para realizar ataques coordinados con la ulti de Yelan; además, potenciaremos el daño de esta DPS Principal mientras la ulti de Yelan esté activa.
    • Hu Tao: Aunque Hu Tao vaya principalmente a Ataques Cargados, es el único personaje que aún así activa los ataques coordinados del dado de la ulti de Yelan.
    • Yanfei: También puede ejecutar muchos Ataques Normales de forma rápida y sus básicos siempre realizarán Daño Pyro, el problema es que tendremos que intercalar los Ataques Normales con Ataques Cargados, ya que estos últimos son la principal fuente de daño de Yanfei (que sería el mismo caso de Klee).
    • Xiangling: Al igual que la de Yelan, la ulti de Xiangling tiene una duración bastante larga (sobre todo en su C4) y juntos podrán realizar muchos Vaporizados de forma pasiva.
  • Personajes Dendro: El problema con Yelan es que no puede aplicar Hydro en área como Kokomi o Nilou, pero ejecutará mucho daño de forma pasiva y dará muy buen soporte a personajes Dendro que ejecuten Ataques Normales.
    • Alhacén: Este personaje golpea de forma bastante rápida con sus Ataques Normales y en uno de sus mejores equipos (Sobreflorecimiento: Alhacén, Nahida, Xingchiu y Kuki Shinobu), puede sustituir a Xingchiu para generar un daño mayor.
    • Nahida: Aunque ella no ejecute mucho daño con sus Ataques Normales, nos viene muy bien que sea ella quien controle el flujo de las Reacciones Elementales de Florecimiento debido a la gran cantidad de Maestría Elemental con la que se la suele buildear.
  • Personajes Cryo: Podemos llevarla en equipos de Congelados, pero su ulti solo golpeará a un enemigo y solo podremos aplicar Hydro en área con su Habilidad Elemental y el estallido de su ulti (que tiene un área muy reducida).
    • Kamisato Ayaka: Puede llegar a funcionar con Ayaka, pero perderemos la capacidad de congelar a los enemigos en área; además, Ayaka realiza mucho daño con sus Ataques Cargados.
  • Personajes Anemo: Un personaje de este elemento con Sombra Verde Esmeralda nos puede venir bien para potenciar el daño de su ulti.
    • Kazuha: Aunque no podamos aumentar el daño de Yelan mediante subidas de Ataque como hacemos con Xingchiu en la ulti de Bennett, siempre podemos usar el aumento a los Bonos de Daños Elementales que nos proporciona nuestro querido Kazuha con su Maestría Elemental.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre el set de habilidades de Yelan en Genshin Impact? ¿La preferirías por encima de Xingchiu? ¿En qué equipo la llevarías? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!