Guía y Build de Yelan en Genshin Impact

Yelan en Genshin Impact

Yelan es sin duda uno de los mejores Support DPS del Elemento Hydro en todo Genshin Impact. Destaca por generar una gran cantidad de daño de forma pasiva con su Habilidad Definitiva, aplica bastante Hydro e incluso puede aumentar el daño del personaje que se encuentre bajo los efectos de su Habilidad Definitiva.

Fue un personaje muy esperado por la comunidad, ya que posee un rol muy parecido al que tiene nuestro querido Xingchiu y por desgracia hasta el momento, Xingchiu era el único Hydro que merecía la pena como Support DPS y muchas veces nos quedamos con las ganas de tener otro personaje así de Hydro para nuestro segundo equipo del Abismo, cosa que se soluciono con la salida de Yelan y más tarde con la llegada de otros personajes como Furina.

Yelan es descrita por otros personajes de Liyue como una mujer de alta inteligencia que cumple su trabajo para el Ministerio de Asuntos Civiles con diligencia (aunque según Ganyu, casi nunca está); por otro lado, posee una adicción por las apuestas (prueba de ello es que lleva un colgante en forma de dado y también su Habilidad Definitiva invoca uno).

Stats de Yelan

Estas serían las estadísticas de Yelan al alcanzar el nivel 90:

  • Vida Base: 14.450
  • Ataque Base: 244
  • Defensa Base: 548
  • Probabilidad de Crítico: 24,2%

Destaca por poseer una Vida Base bastante alta (aunque no llega a superar la que poseen Zhongli o Hu Tao), algo que le vendrá fenomenal debido a que el daño de sus habilidades escala en base a su Vida Máxima. Eso sí, hay que reconocer que su Defensa y Ataque Base son algo bajos para ser un cinco estrellas (aunque realmente el Ataque en el caso de Yelan poco nos importa).

Mediante sus ascensiones, Yelan incrementará su Probabilidad de Crítico, algo que no nos vendrá nada mal para aumentar la posibilidad de asestar golpes críticos con los ataques coordinados de su Habilidad Definitiva.

Talentos o Habilidades

Estos son todos los talentos o habilidades que posee Yelan.

Ataque Normal: Flecha Subrepticia

Más o menos lo mismo de siempre, pero con unas pequeñas diferencias.

  1. Ataque Normal: Realiza un combo de hasta cuatro ataques normales.
  2. Ataque Cargado: Carga una flecha imbuyéndola del Elemento Hydro para realizar un disparo preciso.
  3. Ataque Descendente: Ataque en picado que inflige daño en área.
  4. Irrupción: Dentro de este estado Yelan reduce el tiempo que tarda en preparar su Ataque Cargado en un 80% y además gana daño adicional en proporción a su Vida Máxima (al rededor de un 20% considerando que tengamos los Ataques Normales al nivel 10); Yelan entrará en este estado cuando el equipo esté 5 segundos fuera de combate.

Habilidad Elemental: Atadura Salvavidas

  • TdE: 10 s.
  • Duración al mantener pulsado: 3 s.
  • Daño de Habilidad: 40,7% de la Vida Máxima (nivel 10).

Al mantener pulsada esta Habilidad Elemental aumentará enormemente la velocidad de Yelan y también su resistencia a interrupción; mientras esté en utilizando esta habilidad utilizará una Cuerda Salvavidas con la que irá marcando a los enemigos y tras dejar de mantener pulsada la Habilidad Elemental, se generará una explosión de Daño Hydro a cada enemigo marcado.

Por cada enemigo que marquemos con la Atadura Salvavidas tendremos un 34% de posibilidades de que Yelan entre en el estado Irrupción, por lo que si marcamos a 3 conseguiremos entrar de forma segura en este estado.

El daño producido por esta Habilidad Elemental es calculado en proporción a la Vida Máxima de Yelan.

Ulti: Dado Clarividente

  • Coste de Energía: 70
  • TdE: 18 s
  • Duración: 15 s
  • Daño de Habilidad: 13,15% de la Vida Máxima (nivel 10).
  • Daño de Dado Intrincado: 8,77% de la Vida Máxima x 3 (nivel 10).

Es bastante similar a la Habilidad Definitiva de Xingchiu, pero con algunos añadidos. Al emplear esta Habilidad Definitiva, Yelan realiza un ataque en área e invoca un Dado Intrincado que seguirá al personaje en uso y ejecutará ataques coordinados al realizar Ataques Normales o al realizar explosiones con la Habilidad Elemental de Yelan.

Al igual que sucede con su Habilidad Elemental, el daño de estos ataques coordinados van en función de su Vida Máxima y para poder spamearlos lo máximo posible, necesitaremos emparejarla con un DPS Principal que ejecute muchos Ataques Normales.

Pasiva 1: Control Estratégico

Es muy similar a una de las pasivas que posee Yun Jin (pero cambiando la Defensa por Vida); según el tipo de elementos distintos que tengamos en nuestro equipo la Vida Máxima de Yelan será aumentada en un 6%/ 12%/ 18%/ 30% respectivamente.

Es una pasiva estupenda que nos potenciará mucho el daño de Yelan, ya que prácticamente todas sus habilidades a excepción de los Ataques Normales (omitiendo el estado de Irrupción) dependen directamente de su Vida Máxima; pero a su vez esto nos limitará un poco la formación de equipos para poder sacarle el máximo rendimiento.

Pasiva 2: Adaptación Maestra

Mientras el Dado Intrincado esté activo el personaje en uso ganará un 1% adicional a su daño, este buff al daño irá aumentando en un 3,5% por cada segundo que pasa y como máximo puede llegar a un 50%; si volvemos a tirar la ulti mientras el Dado Intrincado está activo, perderemos el buff.

Este talento es probablemente lo mejor que tenga Yelan, ya que nos aumentará un montón el daño de nuestro DPS Principal a la misma vez que generaremos Reacciones Elementales con los disparos de su Habilidad Definitiva (vaya, que convierte a Yelan en una potenciadora sin serlo de base).

Pasiva 3: Jugada Táctica

Aumenta las recompensas obtenidas al realizar expediciones de 20 horas en Liyue con Yelan. Este Talento Pasivo es exactamente el mismo que posee Shenhe.

No es que sea una gozada pero mira, algo distinto a la reducción de tiempo que tienen Keching o Chongyun.

Constelaciones

Estos son todos los beneficios que Yelan va obteniendo mediante su Constelación:

  • C1 – Trampa Anticonspiradores: Aumenta en 1 las cargas de su Habilidad Elemental.
  • C2 – Aprisionamiento Masivo: Al realizar un ataque coordinado con la Habilidad Definitiva de Yelan, el dado generará otra flecha adicional que infligirá un daño equivalente al 14% de la Vida Máxima de Yelan (este efecto puede activarse una vez cada 1,8 segundos).
  • C3 – Dado Trucado: Aumenta en 3 niveles el talento de «Dado Clarividente» (Habilidad Definitiva), puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Intercambio Encubierto: Por cada enemigo que marquemos con la Habilidad Elemental de Yelan aumentaremos la Vida Máxima del grupo en un 10% durante 25 segundos al producirse la explosión (la Vida solo puede aumentar un 40% como máximo de esta manera).
  • C5 – Artificio de Crupier: Aumenta en 3 niveles el talento «Atadura Salvavidas» (Habilidad Elemental), puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Mano Ganadora: Tras utilizar la Habilidad Definitiva Yelan entra en el estado de Planificación Táctica; en dicho estado sus Ataques Normales pasan a ser considerados en daño como si fuesen Ataques Cargados e infligirán un 156% de su daño original (este estado dura durante 20 segundos y desaparecerá cuando Yelan haya lanzado 5 flechas).

Mejor Build para Yelan (Support DPS)

Aunque Yelan tenga el estado de Irrupción, no me parece que tenga suficiente potencial como para ser DPS Principal sin tener su C6. Sin embargo, es extraordinaria como Support DPS, ya que genera una cantidad enorme de daño pasivo, aplica bastante Hydro e incluso aumenta el daño del personaje que se encuentre bajo los estados de su Habilidad Definitiva.

Mejores Armas para Yelan

En cuanto a arcos, hay muchas opciones buenas para Yelan:

Aqua Simulacra en Genshin Impact

Aqua Simulacra

+88,2% de Daño Crítico. Aumenta la Vida en un 16%. +20% al daño general cuando hay un enemigo cerca incluso cuando el portador de este arco se encuentra fuera del campo.

Elegía del Fin en Genshin Impact

Elegía del Fin

+55,13% Recarga de Energía. +60 Maestría Elemental. Al atacar a los enemigos con la Habilidad Elemental o la Habilidad Definitiva se ganará una acumulación; al conseguir 4, todos los miembros del equipo ganan 100 puntos de Maestría Elemental y un +20% al Ataque durante 20 segundos.

Desvanecimiento del Crepúsculo en Genshin Impact

Desvanecimiento del Crepúsculo

+30.6% Recarga de Energía. +6/10/14% daño. Al golpear a un enemigo se activa la pasiva, se puede cambiar el bono de daño cada 7 segundos al golpear otra vez a un enemigo.

Último Acorde en Genshin Impact

Último Acorde

+165 Maestría Elemental. +24% de daño a la Habilidad Elemental y a la Habilidad Definitiva del portador.

Luna de Mouun en Genshin Impact

Luna de Mouun

+27,6% Ataque. +0,12% al daño de la Habilidad Definitiva por cada punto de Energía Elemental máxima total de todos los miembros del equipo.

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Vida %.
  • Cáliz: Bono de Daño Hydro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Vida %, Recarga de Energía, Daño Crítico y Probabilidad de Crítico.
  • Sin Prioridad: Maestría Elemental y Vida.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

Emblema del Destino en Genshin Impact

Emblema del Destino

2 Piezas: +20% Recarga de Energía. 4 Piezas: Aumenta el daño de la Habilidad Definitiva en una cantidad equivalente al 25% de la Recarga de Energía (máximo 75%).

Yelan es un personaje que necesita mucha Recarga de Energía para tener su Habilidad Definitiva siempre lista, por ello, lo más cómodo y efectivo será equiparle las cuatro piezas de este Set de Artefactos, puesto que nos permite aumentar un poco la Recarga de Energía, a la vez que aumentamos el daño de su Habilidad Definitiva en base a esta, cosa que nos viene genial debido a que esta habilidad es su fuente de daño principal.

Si ya tenemos a muchos personajes con este Set de Artefactos y nuestra Yelan recarga bien, la segunda opción más óptima para aumentar su daño es mezclar 2 piezas de 2 conjuntos distintos; como por ejemplo, 2 piezas de Ritual Antiguo de la Nobleza que aumentan en un 20% el daño a la Habilidad Definitiva las podemos conjuntar con otras dos piezas de Tenacidad de la Geoarmada o de Fulgor de Vurukasha que aportan un +20% de Vida o bien con otras dos piezas de Corazón de las Profundidades o de Sueño de la Ninfa: que incrementan el Bono de Daño Hydro en un 15%.

Mejores Compañeros de Equipo

Yelan siempre debe de ir emparejada con algún DPS Principal que genere Ataques Normales de forma continua para que ella pueda lanzar ataques coordinados de manera continua con su Habilidad Definitiva. Generalmente, la jugaremos en equipos de Vaporizados, Florecimientos, Sobreflorecimientos, Electrocargados y, puntualmente, en algunos equipos de Congelados (aunque no es lo optimo, ya que no golpea en área con su Habilidad Definitiva).

Shogun Raiden (Baal) en Genshin Impact

Shogun Raiden

Mucho Daño. Mejora el Daño de la Definitiva de sus compañeros. Genera mucha Energía para el equipo. Aplica mucho Electro dentro y fuera del campo.

Cyno en Genshin Impact

Cyno

Muy bueno como DPS Principal en equipos de Dendro. Pasa mucho tiempo en el campo. Él mismo puede activar el Sobreflorecimiento. Aprovecha muy bien la Maestría Elemental.

Alhacén en Genshin Impact

Alhacen

Tremendo Main DPS para equipos de Dendro. Causa un gran daño con sus Ataques Nomales y su Habilidad Elemental. Se beneficia mucho de la Maestría Elemental.

Nahida (Kusanali) en Genshin Impact

Nahida

Kaveh en Genshin Impact

Kaveh

Su Habilidad Definitiva aumenta el daño de las explosiones de los Núcleos Dendro. Puede curarse a si mismo. Su Habilidad Elemental le permite estallar instantáneamente los Núcleos Dendro que estén cerca.

Yoimiya en Genshin Impact

Yoimiya

Increíble Daño Single Target con sus Ataques Normales. Puede atacar a una gran distancia. Le falta Daño AoE.

Hu Tao en Genshin Impact

Hu Tao

Increíble Daño Single Target. Aprovecha más la Vida que el Ataque. Causa más daño con la Vida baja. Pierde Vida y puede curarse.

Yanfei en Genshin Impact

Yanfei

Genera mucho Daño Pyro en área. Sus Ataques Normales y Cargados se pueden ejecutar a distancia. Aplica mucho Pyro.

Klee en Genshin Impact

Klee

Buen Daño Single Target y sobre todo Multi Target. Mucha aplicación de Pyro. Ta ta taaaaa.

Xiangling en Genshin Impact

Xiangling

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre el set de habilidades de Yelan en Genshin Impact? ¿Te parece mucho mejor que Xingchiu? ¿En qué equipo la llevarías? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario